Resumen Sesión Nº 774 del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita: el HCD declara de Interés Municipal libro Malvinas 30 Historias breves de la Guerra- Se concretó la Expo de Artesanias y Productos Regionales en Camet Norte – Anuncian la actuación de Valeria Lynch en la próxima Fiesta del Potrillo- Sustraen un auto y pertenencias a una familia en el Barrio de Atlàntida- Torneo Sub 17: Chascomús 4, Mar Chiquita 0-El Municipio acordó la compensación de tierras para el parque industrial-Jornada Municipal de Fútbol en Mar de Cobo- Forastiero en Buenos Aires Unidos-

Mar Chiquita: Un lugar ‘de película’ será sede del 1er Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales

Invitan a la Presentación en la Casa Municipal de la Cultura:

Resumen Sesión Nº 774 del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita

El pasado miércoles se celebró la segunda sesión del mes de Julio del HCD Marchiquitense. Recibimos de Fausto Berenguer, desde  la Secretaría del cuerpo deliberativo local, el resumen de los temas tratados que transcribimos a continuación:

DESPACHOS DE COMISION.

Despacho de comisión Ref violencia contra periodistas de La Gazeta. – APROBADO POR UNANIMIDAD

Despacho de comisión Ref solicitud a EDEA por reiterados cortes de energía eléctrica – APROBADO POR UNANIMIDAD

CORRESPONDENCIA RECIBIDA.

Nota del Sr. Figoniv, Leonardo Rubén Ref: a solicitud de excepción a Ordenanza que prohíbe la instalación de viviendas en construcción en seco en la zona de Santa Elena.COMISION DE OBRAS E INTERPRETACION.

Nota de la Dirección de Vialidad en respuesta a Resolución Nº 002/12. SE TOMO CONOCIMIENTO.

ASUNTOS INGRESADOS.

Expediente Nº 284/ D.E y P/2011 Club de campo Lagos del Mar. . COMISION DE OBRAS E INTERPRETACION.

Expediente Nº 285/I.M/2012 Convalidar Convenio 73/12.APROBADO POR UNANIMIDAD

Expediente Nº 276/I.M/2012 Proyecto de Ordenanza para Convalidar Convenio con Arba. COMISION DE INTERPRETACION Y HACIENDA.

PROYECTOS PRESENTADOS.

Proyecto de Resolución Bloque U.C.R declaración de interés Municipal documental Familias por Igual, realizado en Mar de Cobo.APROBADO POR UNANIMIDAD

Proyecto de Ordenanza Bloque U.C.R declaración de interés Municipal libro Malvinas 30 Historias breves de la Guerra 1982-2012 del autor Jorge Alberto Gómez.COMISION DE CULTURA

Proyecto de Ordenanza, designación nombre de calles plan federal. APROBADO POR UNANIMIDAD

Nota:  Obtuvimos copia del Proyecto presentado por el Concejal Alfredo Rabino de la UCR que promueve la declaración de interés del libro sobre  Malvinas escrito por Jorge Gomez. El texto completo está en la subpágina de la Union Civica radical, aqui el resumen:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:Que el Vecino de Santa Clara del Mar el Sr Jorge Alberto Gómez, ha publicado el libro “MALVINAS “ 30 Historias breves de la Guerra  1982 – 2012 (…) Que esta obra pone en valor y rescata vivencias  de nuestros ex combatientes para que no queden en el olvido.-

CONSIDERANDO: Que  a treinta años del conflicto armado en nuestro país que aconteció el 2 de Abril de 1982, cuando una importante fuerza militar Argentina mediante un substancial operativo aeronaval, desembarca de manera sorpresiva en las Islas Malvinas.(…).

Malvinas, un grupo de soldados que dieron todo por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres que entregaron su vida con pasión y amor inquebrantable y como así también muchos otros que siguen aún aquí, con el latente vacío de aquella guerra resaltando

Que en  30 historias estos patriotas, con palabras simples cuentan sus vicisitudes en la Guerra del Atlántico Sud y se ve a través del relato  un compromiso con la Patria digno de destacar

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS:ARTICULO 1º  :  DECLARA DE INTERES MUNICIPAL el libro “MALVINAS 30 HISTORIAS BREVES DE LA GUERRA  1982 – 2012 del autorde Santa Clara del Mar el Sr. Jorge Alberto  Gómez

Un poco de humor … la cadena nacional de la alegria :D


Informe sobre el ANSES


….

Se abre una nueva polémica por la emisión de los billetes de Evita

Aseguran que no fueron sometidos a los controles habituales. Luego de la polémica generada las presuntas dificultades para que los nuevos billetes con el rostro de Eva Perón puedan ser utilizados en los cajeros automáticos, ahora aseguran que no fueron sometidos a los controles habituales.

Este tipo de controles tienen por finalidad determinar cuántos son los billetes impresos o por imprimir y sacar a la calle.

Según los informes de un matutino porteño, el Banco Central no conoce cuál es el número real de láminas de papel que recibió la Casa de Moneda.

También, el mismo informe asegura que la Casa de Moneda, que preside Katya Daura, una funcionaria de confianza del vicepresidente Amado Boudou, completó la semana pasada ese proceso “en forma irregular”, cuando recibió el papel moneda, presuntamente desde Brasil, sin que los funcionarios del Banco Central realizaran el control habitual (la nota completa en el diario EL DIA: http://www.eldia.com.ar/edis/20120730/tapa8.htm

….

Gacetillas de Prensa Municipal

El Municipio acordó la compensación de tierras para el parque industrial

Un importante convenio de compensación de tierras fue firmado por el Intendente Municipal, Jorge A. Paredi, con la familia Hope para la instalación del futuro parque industrial en Coronel Vidal. El acuerdo alcanzado comprende 22 hectáreas fiscales que el municipio intercambio dentro del sector denominado la sombra del gasoducto y cruzaba el campo de la familia Hope, por otras 22 hectáreas, para el futuro Parque Industrial sobre la ruta 2.

Oscar Pérez Llamera, Secretario de Gobierno, informó que “de esta forma a las hermanas Silvia y Evelina Hope les quedó todo el campo unificado y al municipio le queda un sector donde se hará el Parque Industrial”. Y agregó: “Ahora viene la etapa del amojonamiento, de la mensura, delimitación de la parcela y, previo pase por el HCD para convalidar el convenio firmado entre el intendente y la familia Hoppe, ya se puede comenzar a trabajar”.

El terreno de 22 hectáreas tendrá acceso por ruta 2 y ruta 55. Por su parte, los caminos de acceso al predio se harán en las 3 hectáreas donadas gentilmente al municipio por la Familia Landi, de Coronel Vidal. Tras el acuerdo celebrado, se informó que “ya hay varias empresas interesadas en radicarse en Coronel Vidal. Una de ellas es una fabrica de aberturas que estaba esperando la firma de este convenio para instalarse”. Acompañaban a Paredi en la firma de acuerdo de la compensación de tierras, los secretarios Oscar Pérez Llamera (Gobierno), Walter Wischnivetzky (Obras Publicas), Verónica Cuneo (Desarrollo Local y Producción), la asesora legal Jorgelina Torrilla y el Presidente del HCD, Miguel Paredi, entre otras autoridades. “El parque industrial es una obra que va a trascender a todos nosotros y  va  a marcar un cambio en la vida de la gente de Coronel Vidal que es la mas castigada en cuanto a fabricas;  generando de esta manera mucha mano de obra y trabajo”, finalizó Pérez Llamera.

Anuncian la actuación de Valeria Lynch en la próxima Fiesta del Potrillo

Confirmado por el Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, profesor Fernando Córdoba, la próxima edición de la  Fiesta Nacional del Potrillo contará con la estelar actuación de la cantante Valeria Linch.

Cabe consignar que es la primera vez que se confirma con tanta anticipación la actuación de un artista para la fiesta popular y eso se explica debido al trabajo constante llevado adelante por la comisión organizadora de la fiesta.“Quiero destacar la posición que ha tenido la  comisión organizadora donde no solo ha entendido que las figuras hay que contratarlas con mucha anticipación sino que también han generado los recursos necesarios para lograrlo”, manifestó el Secretario.

Hasta la actualidad, dicha comisión ha realizado bailes, almuerzos y empezó a vender una rifa con importantes sorteos, la cual se puede comprar a través de cuotas para facilitar los planes de pago al comprador. “La intención de la comisión organizadora es que sea una fiesta que se autogetione y la única forma es que la gente colabore, comprando rifas o poniendo quinchos o stand”, sostuvo Córdoba.

Según anunció el Secretario General, Valeria Linch actuará el 23 de febrero, es decir, el primer día de la fiesta que se extiende por algo más de una semana inaugurando de esta forma, la celebración gratuita y popular.

La edición pasado la fiesta fue por primera vez libre, gratuita y popular permitiendo el acceso a una multitud que se dio cita para disfrutar del festejo que representa a la localidad de Coronel Vidal.

De esta manera, la gente que asistió a los almuerzos, bailes, o compro una rifa ya esta viendo donde esta volcado su dinero, en este caso, en  la contratación de una artista de magnitud y renombre como Valeria Linch.

Con el Vasco Bernal como Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Potrillo, se han organizado además muchos eventos complementarios que permitieron saldar deudas de fiestas pasadas.

“Es importante destacar que hay un grupo de jóvenes que esta trabajando muchísimo y que ha cambiado la forma de trabajar de  la  fiesta; la comisión ya no se junta un mes antes sino que  esta trabajando durante todo el año”, comentó Córdoba.

Se concretó la Expo de Artesanias y Productos Regionales en Camet Norte

Con notable incremento de afluencia turística se desarrolló la primera Expo de Artesanías y Productos Regionales en Camet Norte, organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita.
Treinta artesanos se dieron cita durante la tarde del sábado en el espacio “Cantalao”, ubicado en la calle costera República Bolivariana de Camet Norte.
Armando Echevarría, Secretario de Turismo, sostuvo: “vamos a continuar realizando este tipo de eventos para que se vayan sumando otros prestadores de servicios y de esta forma atraer al turista todo el año hacia nuestras costas”.(…)  “nos superaron las expectativas porque hubo un intercambio elevado durante toda la jornada así que  dialogamos con los artesanos para extender un día mas la próxima Expo de Artesanías y Productos Regionales”. En su recorrida por los stands agregó:“fue la primera experiencia y estamos muy contentos que todo haya salido muy bien; antes los artesanos locales no contaban con estos espacios y  creo que este tipo de iniciativas llevadas a cabo desde el área de turismo municipal,  le va a ofrecer un aporte mas al intercambio turístico que se efectúa los fines de semana en la costa”.
Echevarria agradeció la participación de todos los artesanos y los invito a estar presentes en  la próxima  visita de secretarios de turismo provincial bonaerense a Santa Clara del Mar, y “demostrar  que Mar Chiquita tiene mucho para ofrecer en la provincia de Buenos Aires” -, ya  que para  el viernes 3 de agosto arribarìa la comarca una delegación de funcionarios de turismo de toda la provincia con el objetivo de realizar una jornada de trabajo en el marco del Plan Estratégico-.

Jornada Municipal de Fútbol en Mar de Cobo

Varias familias fueron protagonistas de la Jornada de Fútbol organizada por  la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita.

El pasado jueves 12 de julio, se desarrolló en la Escuela de Fútbol de la localidad de Mar de Cobo, un encuentro deportivo en el cual se contó con la amplia participación de padres e hijos.

A cargo del profesor de educación física, Sebastian Rioja,  los padres vivieron una jornada junto a sus hijos de manera libre  y gratuita en Mar de Cobo.

Debido a la masiva concurrencia de padres y alumnos, se realizaron diferentes juegos, partidos de futbol y al finalizar la jornada, grandes y chicos compartieron un picnic aportado por las distintas viandas llevadas por los adultos.

Sebastian  Rioja, responsable de la Escuela de Futbol de Mar de Cobo, agradeció la concurrencia de los padres y destaco que “esperamos contar con ellos en la próxima jornada de futbol

….

Sustraen un auto y pertenencias a una familia en el Barrio de Atlàntida

Trascendió que el pasado sábado en las primeras horas de la noche 4 malvivientes irrumpieron en una vivienda del Barrio Atlántida en Santa Clara del Mar y tras reducir a las personas que estaban vacacionando en la casa,  los despojaron de efectos personales y se dieron a la fuga en un rodado Renault Sandero que pertenecía a una de las víctimas. Afortunadamente no habrían existido ni golpes, ni violencia.

El tema del que no tenemos precisiones, trascendió debido a que se notó un operativo cerrojo en la ruta interbalnearia, y por las primeras versiones la familia que fue víctima del robo es la de un Comisario Inspector platense que tendría vivienda en Santa Clara del Mar (aunque afortunadamente los delincuentes jamás se enteraron de ‘a quién’ estaban robando); mientras que el auto -que no había sido recuperado durante el fin de semana- seria de la hermana de este funcionario policial…

Por lo que entendemos, la Policía Comunal de Mar Chiquita continua en plena investigación del hecho, razón por la  que es lógico no hayan trascendido detalles. No obstante este lamentable incidente, todo indica que  han sido unas vacaciones de invierno ‘tranquilas’ en lo que hace al àmbito marchiquitense  y en cuanto al quehacer delictivo.

Ampliación: Mapelli (jefe de subdependencia santaclarense) de regreso de su licencia vacacional, declaró en el programa ‘De todo un poco’ de radio Premium, que se habría recuperado el vehiculo en horas de la mañana del lunes, y estaría detrás de una villa de emergencia, en   jurisdicción de la Comisaria 15ª de Mar del Plata

…..

Más allà de declaraciones altisonantes, de los que ‘dicen y se desdicen’, lo obvio es que ‘La inseguridad; ni de  izquierda, ni de derecha¡… nos afecta a todos los integrantes de la sociedad… ALD’A

Matan a uno cada 9 días: el drama familiar tras el asesinato de policías

Las viudas de los uniformados caídos en servicio son una de las caras dolorosas de la inseguridad. Encarnan una tragedia que se refleja en estadísticas cada vez más escalofriantes

Por Facundo Báñez

Nancy Crocci ya perdió la cuenta de todas las veces que miró el video. La imagen, tomada por las cámaras de seguridad urbana el 13 de noviembre pasado en 72 entre 7 y 8, muestra con nitidez y en blanco y negro el momento en que su marido, el subteniente Daniel Luján, cae al suelo tras recibir un disparo en el abdomen. El caso, por el que hay una persona detenida y que convocó en su momento varias marchas vecinales para pedir seguridad, fue el decimocuarto en el que un policía -ya sea de la Bonaerense o la Federal- terminó asesinado en 2011. Hoy, a casi ocho meses del hecho, Nancy se arrepiente de haber visto tantas veces el video y siente que todo es un círculo incorregible. “Aunque me cueste decirlo -se queja-, nada cambió para que haya más tranquilidad en las calles”. La estadística de este año le da la razón: del 1º de enero de 2012 al 15 de julio pasado, el número de efectivos muertos llegó a 20. Es un caído cada nueve días, el promedio más alto de los últimos años.

Dolor. Impotencia. Es jueves a la tarde y Nancy cumple 33 años. No tiene mucho para festejar. Hace lo que puede para que sus dos hijas -una de 13 y otra de 5- sigan con sus vidas adelante. “Extrañan al padre, como yo”.

La voz de Nancy es una pena que suena firme y serena. Pensó en irse. Lejos, lo más lejos posible.

“Tengo algunos amigos en Playa Unión, en Rawson -cuenta-, y tal vez me vaya con las nenas para allá. Pero no sé. Toda mi vida la pasé en 7 y 72 pero ahora siento que no puedo volver al barrio nunca más. Ni a mis viejos puedo ir a verlos. Es imposible. Veo la comisaría y lo veo al Boli. Veo su camioneta y siento que todavía está. No sé. Si todavía no me fui al sur es para no separarme de mi familia. Si no fuera por ellos me hubiera ido al otro día que me lo mataron”

Voz de pena. Triste y serena. Casi tanto como la que susurra Marta Díaz, viuda de Pedro Díaz, uno de los tres policías asesinados en el triple crimen de la planta transmisora, ocurrido hace más de cuatro años en 7 y 630 y cuya causa tiene dos detenidos y un prófugo.(la nota completa en http://www.eldia.com.ar/edis/20120729/tapa6.htm )

‘AGRANDADITOS’ los Chascumedios,pero  los chicos de Chascomús ganaron con justicia

Torneo Sub 17: Chascomús 4, Mar Chiquita 0:El “celeste” solo necesitó de media hora para golear

Casi con la previsibilidad que determinaba la lógica. Así el seleccionado chascomunense superó con amplitud a su similar de Mar Chiquita por la segunda fecha de la zona “B” del Torneo de la Federación del Este.
Fue por 4 a 0, en un partido que el local ya ganaba por ese marcador  a los 28 minutos del primer tiempo.
La diferencia que se observó en la cancha fue lógica. De un lado, un verdadero seleccionado de una Liga Regional con 20 equipos de ocho distritos. Del otro, un combinado de una Liga que está volviendo tras varios años sin actividad a la competencia justamente en este torneo. Y que deberá pagar “el derecho de piso” ante esa circunstancia.
De todas formas merece destacarse en Mar Chiquita la gran dosis de vergüenza deportiva para intentar dar lucha en la adversidad y la dignidad para jamás, a pesar de verse superado, apelar al golpe. Además mostró un interesante valor en su número 5, Lalli.
El partido desde el vamos dejó en claro, que el control de las acciones serían del “celeste”. Aún a riesgo de alguna imprecisión, que el tempranero 1 a 0 terminó de “limar”.
Bordachar con un cabezazo que atajó el arquero y Elizalde con toque apenas elevado, avisaron. Duarte, después de ganar una pelota sobre Lalli, encaró y pasó a la defensa rival, para definir con un puntazo bajo ante la salida de Rubilar.
Nada cambió. El arco visitante siguió sufriendo situaciones de apremio. Aunque fue con un disparo desde fuera del área que encontró una floja respuesta del golero rival, que Elizalde puso el 2 a 0. Dos minutos después, Rivas sacó provecho de un tiro esquina para anticipar con su cabeza, y anotar un 3 a 0, que era reflejo de lo que sucedía en la cancha.
El propio Rivas, se encargó con una buena definición de derecha, tras cesión de Mirande, ante la salida del arquero para poner el 4 a 0. La historia quedó ahí resuelta. Aún cuando el juvenil “celeste” en el segundo tiempo ya no mostró el mismo rendimiento del primero, siempre tuvo el trámite bajo control. Y no le faltaron varias chances claras de aumentar, que no concretó por falta de puntería y algún apuro en la resolución de la jugada, además de una pelota en el travesaño y una acción de gol anulada por presunto off side. Pero de todas maneras, estaba claro que al local y al partido le habían sobrado casi dos terceras partes.
Dos jugados, dos ganados, todo indica que la clasificación está al alcance de la mano. Pero además, el equipo “celeste” demostró en el primer tiempo que tiene con qué solventar sus ilusiones, pensando a futuro.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Rolando Galetta
Chascomús: Arias (Genaro); Suárez, Bordachar, Ayala, Guevara; Elizalde (B. Acosta), Guelfo, P. Mirande (Bottoni); Duarte; Salinas, Rivas. DT Ladislao Cáceres
Mar Chiquita: Rubilar; M. Díaz, E. Suárez, Rodríguez, M. Ferreyra (T. González); Barrionuevo, Lalli,  Valdez; F. González; F. Ferreyra, Hourcade (M. Pérez). DT Claudio Santillán
Goles: PT 6m Duarte, 17m Elizalde, 19 y 28m Rivas.
EMPATE EN MAIPU
En Maipú, el local que ganaba 2 a 0 con goles de Bianchi y Gerli, empató 2 a 2 con La Costa. Esperge y Ciolli los goles de la visita. Fueron expulsados Alejandro Goizueta en Maipú y Pavón en La Costa.
POSICIONES. Chascomús 6; Maipú 2; La Costa y Mar Chiquita 1.
PROXIMA FECHA (3ra) Maipú vs. Chascomús; La Costa vs. Mar Chiquita.

Quilmes utilizará el Polideportivo de Mar Chiquita como alternativa

(0223.com.ar) BÁSQUET. Mientras la dirigencia continúa con la búsqueda del extranjero que le dé un salto de calidad al equipo para la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso, se confirmó que de acuerdo al convenio firmado con la Municipalidad de Mar Chiquita, Quilmes utilizará el Estadio Polideportivo “Presidente Perón” de Coronel Vidal, como alternativa al “Islas Malvinas”.

El mismo, esta ubicado a la vera de la Ruta 2, en el acceso a Vidal, y tiene capacidad para 2000 espectadores. Dentro del convenio, se prevee la disputa de dos o tres juegos dentro de la temporada venidera.

En cuanto al tema contrataciones, se espera la definición de la ficha extranjera, la cual podría cerrarse para los primeros días de la próxima semana. Por su parte, el cuerpo técnico, a cargo de Leandro Ramella, ya está trabajando para diagramar la pretemporada del plantel que estaría comenzando la primera quincena del mes de agosto.

Forastiero en Buenos Aires Unidos

29.7.12.-Buenos Aires Unidos está conformando un plantel de voley de alta competencia, titula el portal ‘El Comercial’. El líbero, oriundo de Coronel Vidal y surgido en Mar Chiquita Voley, volverá a Mar del Plata tras ser contratado por el conjunto de Waldo Kantor para la temporada 2012/2013 de la Liga Argentina de Voleibol. Valentin Forastiero llega para aportarle experiencia y jerarquía a la defensa del “naranja”

Tras varios años participando de la Liga Argentina en equipos como Mar Chiquita, Sonder, Swiss Medical Monteros, Club de Amigos, Chubut Volley y Catamarca Voley, el líbero campeón con Monteros y Amigos llega a Buenos Aires Unidos para cumplir un sueño: “Lograr cosas importantes con el club y la gente que más quiero.”

¿Cómo llegaste a Buenos Aires Unidos?

“El primer llamado que recibí fue de parte de Waldo Kantor en el cual me manifestó sus ganas de contar conmigo para la próxima temporada y en ese mismo momento le dije que también quería estar. Después todo se dio muy rápido y enseguida estuvimos de acuerdo en todo”

Después de tanto tiempo, ¿cómo es volver a la ciudad que te vio nacer?

“La verdad que volver a casa después de tanto tiempo me genera una alegría inmensa, otra vez estar con los míos, la familia, sobrinos, novia y amigos me hace muy feliz.

Si bien la pase muy bien en todos los lugares donde estuve, creo que esta Liga va a tener condimentos muy especiales para mí y eso me genera muchas expectativas”

¿Cuáles?

“Las expectativas están puestas en el primer entrenamiento y, a partir de ahí, en ir conformando un buen equipo. Después será el primer partido y así sucesivamente. Pienso en disfrutar todos los días, cada entrenamiento, cada partido y de a poquito los objetivos se van a ir dando solos. La Liga es larga y cada día más competitiva, por eso pienso que lo mejor es ir despacio y trabajando duro.

¿Qué opinás del equipo que armó Buenos Aires Unidos?

“El equipo que se armó me parece muy completo, creo que hay buenos jugadores en todas las líneas y un plantel largo en el que cualquiera va a estar en condiciones de jugar. Pero eso son sólo nombres, después tenemos que encontrar una identidad de equipo y de juego, y eso lo vamos a saber con el tiempo”

¿Cómo ves al equipo para esta nueva temporada?

“Veo un equipo completo y con potencial pero la Liga es muy pareja, muchos equipos se reforzaron con muy buenos jugadores por lo que intuyo que va a ser un torneo más que interesante. El sueño sería lograr algo importante con mi club y cerca de la gente que más quiero”.

Reuniones de Ex Conscriptos Buenos Aires

“En el marco del pedido de reconocimiento Histórico y Moral de los Ex Soldados Conscriptos que hicimos el Servicio Militar Obligatorio entre los años 1974 y 1978 correspondientes a las clases 1953, 54, 55, 58 y 59, A.E.C. B. A. (Asociación de Ex Conscriptos de Buenos Aires) Delegación Regional Sud Este y A.E.S.C.T.A. (Asociación de Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino) invita a sus socios a las reuniones de los miércoles que se realizan. en la calle  Belgrano 3276
de  Mar del Plata donde les informamos las ultimas novedades que se han presentado.

A los que nos visiten les pedimos que acerquen un alimento no perecedero, ropa o un libro que serán entregados en el barrio La
Herradura de Mar del Plata o enviados a Tartagal, Salta, para entregar a la Comunidad Wichi, habitante del lugar por intermedio de la Fundación Un Camino de Esperanza o herramientas para el Hogar Humberto Mariotti de nuestra ciudad”. Eduardo C. Fiorellini – Contacto:2236-847975

Revanchas de la política y la economía

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION.29.7.12.- Más allá de las victorias y derrotas de la vieja resolución 125, el espíritu de ella ha triunfado. Impuestos nacionales, provinciales y municipales han terminado por reducir de manera significativa la renta agropecuaria. Ese fue el eje del duro discurso de ayer del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati. A pesar de todo, ningún problema se resolvió. El país ingresó en el segundo semestre del año en recesión, con el crecimiento del PBI bajo cero. El promedio del primer semestre fue directamente cero. Sólo una fuerte desconfianza puede explicar que haya caído notablemente la venta de maquinarias agrícolas en un clima mundial todavía generoso con la producción de alimentos.

La caída de la construcción ha sido muy importante, pero más importante fue el derrumbe de las importaciones de bienes de capital (cayó casi un 40 por ciento en el segundo trimestre). Esta es la mejor prueba de que la inversión huye de la Argentina de los Kirchner. Desde la estatización de YPF, la inversión se desplomó. No fueron actos de solidaridad con Repsol (esas cosas no suceden casi nunca en el mundo de los negocios), sino el común temor a la guillotina. El caso Repsol marcó un camino para el kirchnerismo: prohibición para repatriar utilidades, primero, y luego confiscación de la principal empresa del país. La proscripción del dólar y la reciente y directa intervención estatal en la industria petrolera están desalentando cualquier proyecto de inversión. Así, los Kirchner dejarán un país con una fuerte desinversión y dependiente durante muchos años de las importaciones de combustibles.

La Presidenta habla dos o tres veces por semana, pero nunca nombra la inflación. Nunca informa, siquiera, de que está enterada de la existencia de ese cruel fenómeno. La inflación ronda ahora el 25 por ciento anual, según la estimación coincidente de economistas privados. La inversión, el cerco al dólar y el cerrojo a las importaciones afectan a Cristina en los sectores sociales medios y medios altos. Pero la inflación, que destruye todas las economías, perjudica sobre todo a los sectores de menores recursos. (…) Leer nota completa en http://marchiquita-online.es.tl/Editoriales-Nacionales-de-Inter%E8s-.–A%F1o-2012.htm

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: