Allanamientos en Santa Clara del Mar deja al descubierto un desarmadero de autopartes de vehículos y permiten recupero de efectos robados – Actividad en el CIC de Camet Norte – Preocupación por la “conurbanización” de las comisarías de Mar del Plata, cambio de jefes en sus dependencias- Prohíben el amarre de buques de bandera británica en la Provincia de Buenos Aires- Cristina anunció una suba de 11,42 por ciento en las jubilaciones desde septiembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Allanamiento en Santa Clara del Mar deja al descubierto un desarmadero con rodados y  autopartes de vehículos

El 1º de agosto pasado, personal policial de la subcomisaria de Santa Clara del Mar, aprehendió a un sujeto identificado como Diego González, oriundo del barrio de Parque Camet en el vecino municipio de General Pueyrredón.. Se lo sorprendió desguazando un automóvil marca Ford Siera en un baldío de las calles Rio Grande y Duvile de la comarca santaclarense. La detención fue hecha en el marco de una silenciosa pero efectiva investigación y seguimiento  que venían realizándose hace ya un par de meses por la policía local .En el procedimiento a cargo de Mapelli, participaron el Oficial Principal Belén, el Oficial Santillán , y los sargentos Mauricio Moreno y Belen

La causa , caratulada como robo agravado de automotores, tomó intervención el Fiscal Pellegrinelli de la Fiscalía 20 de Mar del Plata

El 2 de agosto, se procede al allanamiento de un domicilio ubicado junto al lugar donde existe una casa precaria , y en cuyos fondos se encontraron 15 automóviles , mas diversas autopartes de automotor (como ópticas, ruedas, puertas, etc) evidenciando la existencia de lo que bien podría llamarse ‘un desarmadero’, oculto tras un alto tapial que lo separaba de la vista indiscreta de la vecindad. El personal de la policía santaclarense, a cargo del Oficial Principal Mapelli  continúa investigando con pistas firmes los pormenores de este delito; si bien en el allanamiento no hubo detenidos, se trata de establecer la procedencia de los vehículos hallados y de encontrar a  los responsables de la autoría de los hechos.

Corresponde mencionar que tras el operativo de allanamiento -que duró todo el día-, la Policía Comunal , por orden de quien la comanda., Comisario Inspector Claudio Lértora , dispuso un efectivo en consigna para la  vigilancia del lugar  durante la noche, a fines de proseguir con las minuciosas tareas que requiere  el procedimiento en horas de la mañana del 3 de Agosto.

También se continúa tomando declaraciones a vecinos que puedan aportar a la causa; por su parte, tanto el Subcomisario Flavio Casas de la Dependencia Central en Vidal, como Claudio Lértora se hicieron presentes  en Santa Clara del Mar y el Jefe Policial Marchiquitense (Lértora) se mostró conforme con la labor que viene llevando a cabo  su personal, y , asimismo ,  remarcó la importancia del aporte dado por los vecinos que se comprometen y dan aviso a la policía ante la sospecha de cualquier  posibilidad de ilícito. Es dable mencionar que en los operativos se trabaja conjuntamente con personal de la DDI Santaclarense – a cargo del Subcrio. Alfonso Colonesse-.

***

Se encontraron diversos elementos robados en el allanamiento de una  propiedad usurpada de Santa Clara del Mar

Un exitoso operativo policial realizado por personal de la Subdependencia de Santa Clara del Mar a cargo del Oficial Principal Adrián Mapelli, permitió el recupero y posterior secuestro de diversos elementos que se ha probado pertenecen a hurtos y robos acontecidos con anterioridad en la ciudad costera.

El allanamiento realizado en una vivienda de calle San Juan  de Luz, de esta localidad, se produjo debido a que el propietario de los predios con locales en cuestión dio aviso a la policía de que personas desconocidas parecían haberse instalado en el lugar, que muchos vecinos creían ‘estaba alquilado’ , cuando en realidad se trataría de una usurpación.

Al entrar los efectivos policiales al domicilio citado secuestraron entre otros elementos puertas balcón, 2 ventanales de madera, 2 televisores, 1 equipo de música, una mesa de vidrio , un DVD, camas, valijas con prendas de vestir, frazadas, y vajilla diversa.

Las investigaciones del caso permitieron que los uniformados pudieran ubicar a una de las personas que seria damnificada por el robo de parte de estos elementos sustraídos de una vivienda ubicada en calle San remo y Pollensa de esta localidad. Así llegaron a una ciudadana rosarina  de apellido Bravo, que tiene vivienda de veraneo en Santa Clara del Mar y que viajó desde su origen a la comarca costera para reconocer como propias varias pertenencias.

Intervino en la causa la Ayudantía Fiscal de Camet Norte, a cargo de la Dra. Florencia Salas, quien dispuso actas de averiguación de ilícito para establecer la existencia de otros damnificados . En el caso de ‘usurpación’, se procedió también al recupero de un vehículo marca Renault 18 que posee pedido de secuestro activo por parte de la Comisaría 45 de Capital Federal; intervino la Fiscalía 20, a cargo del Dr. Pellegrinelli.

La policía de Santa Clara del Mar, continúa investigando el hecho para tratar de establecer mas detalles y proceder a la devolución de los otros efectos recuperados a sus legítimos dueños. En ese contexto , el Oficial Principal Mapelli declaró que se ponen a disposición para su reconocimiento en la subdependencia local los siguientes elementos recuperados: Un Tv 14’ de color negro -    1 DVD de color  gris  - 2 camas de una  plaza, 1 cocina de color negro – una salamandra y dos valijas con prendas de vestir.

Los vecinos que hayan sido víctima de hurtos en la localidad y puedan reconocer los elementos nombrados y probar que son de su propiedad, pueden presentarse en  la sede de policía santaclarense donde realizadas las diligencias del caso podrán recuperar sus efectos, o contactarse telefónicamente con la subdependencia al número 0223 4602386 para mas detalles-.

—–

Actividad en el CIC de Camet Norte

El próximo sábado en el CIC de Camet Norte , se llevara a cabo una capacitación en Economía Social a cargo de la licenciada Jorgelina Porta . La actividad comenzará a partir de las 10 hs. con la organización de la ‘Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario.

Según anunció Juan Rocco, referente de la Agrupación Martín Fierro, la jornada continuará con la proyección de  la película ‘1973 Un grito de Corazón’ ( película argentina que representa una etapa de la historia de nuestro país) . Más tarde, se servirá un almuerzo ,

“¡Están todos invitados…. unidos y organizados pero de verdad es la meta!”, expresó Rocco.

Preocupación por la “conurbanización” de las comisarías de Mar del Plata

(0223.c0m.ar) El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, solicitó con carácter de “urgente” una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante,garantizando la presencia de los integrantes del Foro Municipal de Seguridad, en virtud de la recientes decisiones tomadas por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, junto con el jefe de la Departamental de Policía local, Ramón Negretti, de producir nuevas designaciones de efectivos provenientes del conurbano bonaerense para que se hagan cargo de las comisarías de Mar del Plata. Leer »

Por su parte, el DIARIO LA CAPITAL titula ‘Confirmaron a los nuevos comisarios’, con el texto que transcribimos a continuación.

En medio de polémica e inquietud de distintos sectores de la ciudad, la Jefatura Departamental efectuó grandes modificaciones en la estructura de mando de las comisarías locales. Diez dependencias policiales tienen nuevos titulares desde el miércoles por la noche luego de que el jefe departamental, Ramón Negretti, decidiera llevar a cabo los cambios que había adelantado a los pocos días de asumir.

La medida de Negretti se fundamentó en su criterio de renovar la forma de trabajar en las comisarías, ya que según comentó “en la ciudad había otra visión”. Estas declaraciones de Negretti se entienden como la confirmación de que no quedó conforme con la evaluación que le llevó algunas semanas realizar.

En un comunicado oficial se dieron a conocer los cambios, algunos de los cuales fueron anticipados por LA CAPITAL en su edición de ayer.

En comisaría segunda asumió el comisario Osvaldo Andrés Creado en reemplazo de Fabio Astor; en comisaría Cuarta, el comisario Héctor Raúl Arellano fue nombrado en lugar de Marcelo Hernández; en comisaría quinta el flamante titular es el comisario Gustavo Patricio Blanche, quien sustituirá a José María Acosta.

También en la octava hubo cambios, ya que Germán Yanez dejará su lugar a Paulo Rodríguez; en novena el comisario Jesús María Zamudio reemplazará a Héctor Arroyo, mientras que el comisario Martín Fernando Pereyra hará lo propio con Marcelo Giusia en la comisaría undécima.

Finalmente en duodécima el comisario Alberto Orlando Rosso será el nuevo jefe en reemplazo de Daniel Acosta; el comisario Juan Carlos Lescano asumió en decimotercera ante la salida de Christian Marcozzi y Fabio Astor retorna a decimosexta para reemplazar a Paulo Rodríguez.

La única subcomisaría que muestra cambios es Casino, tal como lo señaló ayer LA CAPITAL. El oficial principal Christian Daniel se encargará de la dependencia en sustitución de Lucio Pintos.

Prohíben el amarre de buques de bandera británica en la Provincia de Buenos Aires

Una noticia por lo menos ‘paradójica’: mientras nuestros atletas compiten en las Olimpíadas en Inglaterra, se dio a conocer esta novedad en los medios. A continuación un articulo del portal ’0223.com.ar’ .

“El Senado bonaerense sancionó la ley “Gaucho Rivero” que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica.

La medida, impulsada por la diputada del Frente Para la Victoria Patricia Cubría, se aplica a aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

A su vez, la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

“Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas”, afirmó Cubría.

La legisladora explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque “no sólo peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas”. (SIC)

Cristina anunció una suba de 11,42 por ciento en las jubilaciones desde septiembre

( de 0223.com.ar) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este jueves que a partir de septiembre los sueldos de los jubilados recibirán un aumento del 11,42 por ciento, con lo que el haber mínimo será de 1.924 pesos. Leer »

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.687 seguidores

%d personas les gusta esto: