Plan Federal en Coronel Vidal: Desde Presidencia de la Nación adelantan el horario de entrega de viviendas para las 11 hs del 6 de Agosto- Bonos de la Provincia de Buenos Aires:Arman fondo bonaerense para garantizar salarios :

——-

Acto Protocolar de Entrega de 40 Viviendas en Vidal será a las 11 hs del 6 de Agosto

Desde el Poder Ejecutivo del Partido de Mar Chiquita se anunció  que se ha adelantado el horario de la esperada conferencia de prensa en la que ‘por teleconferencia’ la Presidente Cristina Fernández hará diferentes inauguraciones y anuncios, entre ellos la entrega de 40 viviendas para familias de Coronel Vidal. El acto protocolar no será en horas de la tarde del lunes 6 de agosto sino a  las 11 hs de esa misma fecha.

La cita para los marchiquitenses será  para reunirse en un encuentro público al aire libre, a realizarse en las calles Padre del Hacha y Horacio Laxalde (en cercanías del camino a la necrópolis de Coronel Vidal) , donde se prevé comenzar alrededor de las 10: 15 hs, dado que hay proyectados actos previos en lo que se vivirá como ‘una jornada de algarabía’ pues serán ‘cuarenta familias’ las beneficiadas con la adjudicación de viviendas en esta primer etapa del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas ,- (programa en  donde había  unos 800 inscriptos en la localidad, de los cuales los equipos de ‘Desarrollo Socia Marchiquitense’ seleccionaron el primer grupo de beneficiarios tras los estudios pertinentes).

Según lo informado por el Secretario General de Gabinete, el Profesor Fernando Córdoba, ‘desde la costa del distrito está prevista la salida de transporte pùblico que estará a disposición de quienes quieran asistir al evento,  en el cual la Presidente de la Nación estará inaugurando por teleconferencia varias obras, y , en unos minutos de diálogo con el Intendente Jorge Paredi,  harìa entrega tambien de la primer vivienda asignada a una familia vidalense’.

Los colectivos  gratuitos saldrán:

* a las 9:15  hs. desde la Delegación del Balneario Parque Mar Chiquita, pasando minutos mas tarde por el Parador Turístico de Mar de Cobo .

* También desde Santa Clara del Mar , estará partiendo un micro desde el IMCA y desde ‘La Casa del Partido Justicialista’ ubicada en Calle Acapulco.  ¡ Están todos invitados!.

—–

Arman fondo bonaerense para garantizar salarios

La Provincia completó ayer la colocación de un bono por casi 900 millones de pesos en el mercado interno. Busca asegurar recursos para cumplir los compromisos hasta fin de año

Diario EL DIA. Con la mira puesta en conseguir fondos para afrontar la segunda mitad del año sin necesidad de recurrir al auxilio financiero de la Nación, el gobierno provincial concretó ayer una nueva colocación de deuda por un monto del orden de los 881.600 millones de pesos.

Calificada como “exitosa” desde el ministerio de Economía provincial y cuestionada por referentes de la oposición, la operación se realizó en dólares por un total de 192,5 millones en esa moneda -para garantizar la actualización del capital por el tipo de cambio- más el pago de una tasa de interés fija del 9% anual.

El bono fue comprado, según trascendió, por grandes empresas y bancos privados, tanto nacionales como extranjeros, que actúan en el mercado financiero local. Y con este “préstamo” -a un año de plazo- la Administración Scioli apunta a garantizarse, centralmente, los fondos necesarios para el pago de sueldos en los próximos meses.

La operación fue la segunda de este tipo que realiza el gobierno bonaerense, que fue autorizado mediante una ley a colocar deuda en dólares en el mercado interno por un total de 250 millones de esa moneda.

Ayer, desde el equipo económico de la Provincia se la calificó como “altamente exitosa”, ya que, se detalló, en principio sólo tenían previsto emitir el bono por 50 millones de dólares. Pero las ofertas superaron “todas las expectativas”, según indicaron desde el equipo de Daniel Scioli, ya que “tuvo una suscripción del 385% respecto de los U$S 50 millones inicialmente ofrecidos por la Provincia”.

Además, se destacó, la tasa “implica una mejora de 0,25 puntos básicos con respecto a la emisión” anterior de estos títulos de deuda, efectuada en mayo pasado por un valor nominal de 50.222.000 dólares.

Luego de los cortocircuitos que se generaron en torno a las finanzas bonaerenses con el gobierno nacional, que tuvieron como capítulo central el conflicto por el pago desdoblado de los aguinaldos, desde la administración Scioli destacaron ayer que la colocación de este bono “contó con el aval de la Casa Rosada vía Banco Central, que autorizó a las entidades financieras a adquirir los papeles a través de la circular A 5336”.

Condiciones

Las condiciones de emisión contemplan que los títulos deben integrarse en pesos, aunque el pago de los servicios y la amortización final se harán al tipo de cambio que surja de una comparación de precios del dólar en relación al día hábil inmediato anterior al pago.

El Banco Provincia actuó como organizador y principal colocador junto con Puente Hnos. SA como co-colocador.

“El éxito de esta operación refleja el verdadero significado de un crédito: la creencia y la confianza en la Provincia. La diversidad de ahorristas, empresas y sectores productivos participantes son una prueba”, expresó Scioli, tras cerrarse la colocación.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, resaltó por su parte que hubo “hasta pequeños ahorristas que suscribieron hasta mil dólares”.Con todo, desde la oposición surgieron críticas a la operatoria.

A través de las redes sociales, el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica Walter Martello dijo que “hace un mes, España colocó un bono de 3 mil millones de euros al 6%, lo que disparó la tasa de interés en ese país e hizo que se incrementara en 542 puntos el riesgo país. Acá se hizo una operación al 9% de interés y se festeja con alegría”, disparó

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: