Dia de San Cayetano: por paz y pan y trabajo para la gente de Mar Chiquita – En Santa Clara del Mar: Dios dijo ‘Hàgase la luz’, Paredi exigió ‘que no la corten’… y EDEA ‘dice’ que va a mejorar el servicio… Nosotros: oremos…- Coronel Vidal ya tiene las calles que recuerdan al Compañero Horacio Laxalde y al Correligionario Juancho Pruziani -La Provincia bonaerense ahora evalúa un ajuste en Educación – Feria Distrital en el Polideportivo de Vivoratá el 9 de Agosto

7 de Agosto de 2012

Dia de San Cayetano

 

San Cayetano: Intercede ante Dios por nosotros…

Medios, sindicato, poder político y ‘la gente’ unidos , por un reclamo en el servicio:  juntos y a la par

Dios dijo ‘Hàgase la luz’, Paredi exigió ‘que no la corten’… y EDEA ‘dice’ que va a mejorar el servicio… Nosotros: oremos…

Se sabe que a los usuarios de la costa marchiquitense sólo nos queda rezar los dias que nos quedamos sin energía eléctrica… Las ultimas semanas habia sido realmente molesto , en pleno invierno , la sucesión de cortes que nos dejaba en Santa Clara del Mar y sus barrios ‘sin luz. por ende sin agua, y rogando porqque no se haya quemado ningùn electrodoméstico’.

Los medios nos hicimos eco del reclamo y enojo de la gente. Asi. el tema hasta fue tratado en el Concejo Deliberante, llevado al tapete por el radicalismo y con pleno apoyo de los ediles del Frente para la Victoria; en el recinto se pidió que se argumenten medidas para que EDEA mejore el servicio que brinda …  y finalmente, el Intendente volvió a ponerse al frente del reclamo ante la empresa proveedora.

Según lo trascendido, la gente  de EDEA prometió varias cosas que ‘concretaría’ proximamente, en una reunión que tuvo momentos àlgidos en los que dicen que  el Jefe Comunal no aceptó respuestas evasivas…

Veremos ‘sobre la marcha’ si no solo son promesas  de EDEA, pero por lo pronto , vale informar que la intención es :

* tener un empleado para atención al público de lunes a viernes en sus oficinas santaclarenses : para que se termine  asi discriminación que venimos sufriendo los usuarios que solo podemos ‘hablar por teléfono’ con una grabadora en oportunidad de cortes, sin que nada nos resuelva la musiquita de espera del contestador.

* tener otro empleado que proximamente estaria en guardia estable en Santa Clara del Mar para problemas energéticos que se produzcan (recordemos que hace años se retiraron las guardias en la localidad y hay que esperar auxilios de una empresa tercerizada desde Mar del Plata)

* poner en funcionamiento  los benditos transformadores –  ‘sin estrenar’ hasta hoy (al parecer porque ‘tenia que venir alguien desde Mar del Plata a encenderlos….)

* e ir implementando mejoras en las redes y potencia de aqui a la temporada….

Todo indicaria que en este conflicto  fue positivo el mensaje unánime de medios, sindicato de Luz y Fuerza, poder político y ‘la gente’ , dado que unidos  por un reclamo en el servicio,  ‘juntos y a la par’, al menos logran una respuesta de EDEA (empresa  que ,al tener el monopolio del servicio, muchas veces no nos la hace fácil`’ a los usuarios).

En sintesis, habrá que confiar una vez más en que ‘ EDEA SE PONDRÁ LAS PILAS CON EL SERVICIO’ (aunque no sea la metáfora ilustrativa ‘de lo más exacta’, energéticamente hablando ). ‘Por ahora ‘las promesas están’, el cumplimiento lo veremos…. Convengamos que ya los santaclarenses no se fian de las palabras ya que no es la primera vez que anuncian grandes inversiones desde la empresa, pero luego ‘los buenos resultados’ no llegan a este lado de los usuarios (quizá porque se privilegia el abastecimiento en Mar del Plata); empero ‘ya Santa Clara del Mar ha crecido en habitantes’ y pide ‘equidad’, porque ‘a la hora de pagar las facturas’ no hay excusas  y EDEA exige cobrar por el servicio….Entonces, lo lógico es que haya un ‘ida y vuelta’ y también ‘responsablemente’ abastezcan como se debe:  ‘las cosas como son’

La versión oficial ,  desde Prensa del Municipio nos relata el tema prudentemente , como corresponde , con el siguiente texto..

DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL SE PREOCUPAN POR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA: Funcionarios municipales encabezados por el Intendente Jorge Paredi dialogaron con los gerentes de EDEA, la empresa distribuidora de energía Atlántica, a fin de buscar una solución final para la mejora del funcionamiento del servicio en Santa Clara del Mar.

El jefe comunal se mostró preocupado por los recientes reclamos donde vecinos de la localidad costera se vieron afectados por los cortes de luz. “Desde el municipio nos preocupamos por la calidad de vida de toda la comunidad y por eso nos reunimos con los gerentes de Edea para buscarle una solución al conflicto”, informó Paredi.

Acompañado por el Secretario de Inspección General, Marcelo Pigliacampo y el Inspector de la Costa, Antonio Contardo, el Intendente recibió en su despacho a Esteban Pérez Elustondo, Gerente General Edea y Carlos Gastiasondo, Gerente de Relaciones Institucionales. “Respondimos a los interrogantes de los funcionarios sobre los problemas que tuvimos sobretodo en la línea que vincula desde Cobo a Santa Clara del Mar”, comento  Gastiasondo y remarcó “estamos trabajando en un plan de adecuación de las instalaciones para la temporada próxima”.

En la actualidad, la empresa distribuidora de energía atlántica brinda un servicio de atención al cliente personalizado con una frecuencia de dos días a la semana, motivo por el cual los funcionarios le sugirieron a la empresa aumentar dicha atención. “Nuestra intención es ir incrementando la atención al publico en lo inmediato y consolidarlo en la temporada”, continuó Carlos.

En cuanto al abastecimiento desde Cobo hasta Santa Clara del Mar,  Edea esta implementando una línea de larga extensión, una poda de los sectores mas arbolados y una modernización de la salida de cobo. Los gerentes destacaron que Edea viene invirtiendo no solo en lo que es modernización sino que hace dos años también se amplió la potencia en la estación transformadora  ubicada a la vera de la ruta 11,  en modo de “demostración de la voluntad de compañía por estar cerca de la calidad del servicio al balneario”.

Al finalizar la reunión, los representantes de la empresa le adelantaron al jefe comunal que están iniciando las tratativas con el gobierno provincial para vincular la tensión de Villa Gesell con la de Mar del Plata y ésta seria, según informaron, la solución de abastecimiento definitiva para Santa Clara del Mar.

Feria Distrital en el Polideportivo de Vivoratá

Prensa de la Municipalidad comunicó que “el próximo jueves 9 de agosto se llevará a cabo la 5ta Feria Distrital de Ciencia y Tecnología en el Polideportivo de la localidad de Vivorata. Así fue anunciado desde la Jefatura Educativa de Gestión Estatal del Distrito de Mar Chiquita por los inspectores de enseñanza y Coordinación de Actividades Científicas y Tecnologías Juveniles de la Región 19”.

Cabe destacar que esta actividad se lleva a cabo de manera conjunta con la Secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Mar Chiquita y la especial participación del Museo Municipal de Ciencias Pachamama y el Centro Cultural Las Chilcas.

Así mismo, desde la Jefatura Educativa también reiteran la necesidad de entregar impresas y firmadas las fichas de inscripción a la Feria Regional; quienes aun no las enviaron pueden bajar la ficha  ingresando en actjregion19.blogspot.com. Durante la Feria en Vivoratá se recibirán las fichas de inscripción impresas.

Cronograma 9 de agosto

10:00         Recepción de las delegaciones de las escuela Armado de stands y/o montaje de los materiales de exposición

Primer momento de exposición 12:00

Receso 13:00

Continúa exposición. Preparación para el acto.

13:30         con participación de autoridades y banderas de ceremonias de       las Escuelas.

A continuación del Acto sigue  la exposición de  trabajos

14:45         Desarme y regreso a las localidades

Mas gacetillas : La cobertura de Prensa del Municipio sobre la entrega de 40 viviendas en Vidal  y la nota que anuncia que Boca Basquet jugará partidos amistosos con Peñarol y Quilmes en el Polideportivo de Coronel Vidal,  mas la nota que relata  la Jornada de Devolución del Plan Anfitrión 2021 de Turismo    pueden leerla en:     https://marchiquitaonline.wordpress.com/noticias-de-prensa-2012-de-la-municipalidad-del-partido-de-mar-chiquita-emanadas-del-depto-de-prensa-y-comunicacion/

Fernando Vivas -Jefe del Equipo de Boca Básquet -, y el Preparador Técnico, Guillermo Borruso fueron entrevistados por Ivan Caviglia para FM Premium y Prensa Municipal cuenta la razón de la visita

—-

IDENTIDAD ‘MARCHIQUITENSE’: Buena demosttaciòn de pluralismo, y un justo homenaje:

Vidal ya tiene las calles que recuerdan al Compañero Horacio Laxalde y al Correligionario Juancho Pruziani

En el marco del acto oficial de la entrega de las 40 viviendas , las autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal  Paredi y el presidente del HCD Miguel Paredi,  impusieron con el nombre de los Ex intendentes lugareños ya fallecidos , Horacio Laxalde (PJ) y Juan Carlos Prusziani (UCR) , a las calles que delimitan al nuevo barrio de Coronel Vidal

La Provincia ahora evalúa un ajuste en Educación

En el marco de una política general de restricción presupuestaria, buscan bajar el número de suplencias docentes. Ya habían anunciado un recorte de subsidios a las escuelas privadas

(de EL DIA) El esquema de reducción de gastos que definen en el gobierno provincial -en el marco del grave déficit de las cuentas públicas que ya generó problemas en julio para pagar el medio aguinaldo-, incluirá un achique del nivel de suplencias docentes que se registra en las escuelas públicas bonaerenses.

Así lo admitieron en las últimas horas funcionarios del gabinete de Daniel Scioli, quien también se refirió al tema durante una reunión que mantuvo ayer con intendentes del sur de la Provincia durante una visita al distrito de Coronel Suárez.

De este modo, el gobierno de Daniel Scioli volverá a disponer medidas de ajuste sobre el presupuesto de Educación, en el marco de la crisis financiera y el consecuente recorte de gastos que está diseñando.

Es que, como se ha venido informando, el Ejecutivo provincial ya anunció que eliminará los subsidios a los colegios privados correspondientes a la cobertura de cargos suplentes. Y por lo tanto, cuando una escuela de ese sector deba reemplazar a una maestra -por carpeta médica, por caso- el colegio deberá asumir íntegramente el salario del suplente.

FUNDAMENTOS

Tras esa primera medida, ahora el gobierno sciolista apuntará a reducir la cantidad de suplencias en los colegios estatales.

Diversas fuentes oficiales que, ante la consulta, reconocen que se estudia ese recorte, lo fundamentan en que “existe un nivel de ausentismo de docentes sumamente elevado, que no se condice con un índice lógico de causales de inasistencia al trabajo”. Sostienen que, “por lo tanto, la que se adoptará será una medida de sana administración” y afirman que “será eliminando el ausentismo injustificado que se recortará el nivel de suplencias”.

Sin embargo la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, relacionó directamente el recorte de suplencias con la crisis financiera y el achique de gastos que se diseña en busca de moderar el impacto del déficit.

En una entrevista concedida a un periódico porteño, consultada sobre “cómo se asegurarán el dinero para llegar a fin de año”, la funcionaria dijo que “estamos desmenuzando el gasto” para contar con más recursos, y agregó a continuación: “les seguimos buscando la vuelta a los ausentismos en Educación y en Salud”.

SCIOLI CON INTENDENTES

Lo cierto es que el propio Scioli comunicó esa medida a una veintena de intendentes de la Sexta Sección Electoral (sur de la Provincia).Según el comunicado oficial de la Gobernación sobre ese encuentro, Scioli “abordó una agenda con eje en educación e infraestructura”, y en ese marco “expresó la necesidad de fijar prioridades y optimizar recursos, y en ese sentido compartió la iniciativa (no se precisó de quién) de estimular el presentismo docente, la eficiencia educativa y el rol de los consejos escolares”.

Es que a los consejos escolares de cada municipio se les pediría la tarea, justamente, de controlar el ausentismo y aplicar los recortes de suplencias.

La reunión con intendentes se concretó en Coronel Suárez, distrito que Scioli visitó en el marco de los actos por el 130 aniversario de la creación del municipio.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: