El dirigente de Mar Chiquita, Marcelo Sosa, fue duro con Pérez en un tema en el que todos deberían estar de acuerdo pero que ‘se tapa’ con confrontaciones inconducentes: Pedido por el aumento de la coparticipación a la Provincia- Prensa Municipal anuncia Muestras Artisticas de Pintura, Fotografía y más en la Casa de la Cultura, además de ampliaciones en las instalaciones del Club Santa Clara del Mar

Pedido por el aumento de la coparticipación a la Provincia:

Un tema en el que todos deberían estar de acuerdo pero que ‘se tapa’ con confrontaciones inconducentes

Nos llega una noticia que se titula “Dirigentes turistas como Adrián Pérez no le hacen bien ni a la Provincia ni a la Nación”, y obedece a declaraciones hechas por Marcelo Sosa en una entrevista con la prensa. Al respecto, vale citar la noticia textual y por qué no, opinar al respecto, pues si bien tanto Sosa como nosotros debemos coincidir a la hora de desearle lo mejor a la gestión bonaerense, de seguro … habrá matices de pensamiento:

La gacetilla expresa:

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa, rebatió en forma categórica declaraciones formuladas por el dirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, quien señaló que “hacemos lo que Scioli no hizo , reclamar lo que corresponde”, con relación a una presentación judicial para el  aumento de la coparticipación federal”.

El subsecretario del Ministerio de Gobierno que conduce, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que “es muy fácil hablar de reclamos cuando se tiene una beca en el exterior y se viene a Buenos Aires de visita. Con demandas y peleas no se construye para adelante, sino con responsabilidad y gestión. Pero eso lo entendió más que nadie el electorado de la provincia de Buenos Aires cuando en octubre pasado, Cristina Kirchner y Daniel Scioli  obtuvieron más del 50% de los votos y otros sólo el 2%”.

Sosa afirmó que “cuando uno tiene responsabilidades de gestión, se prioriza el bienestar de todos los bonaerenses y también de todos los argentinos” y agregó que “trabajamos junto con la Nación para atravesar este año difícil y nos hacemos cargo de dar soluciones en la vida diaria”.

Marcelo Sosa…un dirigente del Partido de Mar Chiquita, Subsecretario de Municipios en la provincia que gobierna Daniel Scioli (¡No te  nos pongas  camorrero ‘Sosita’!)

Nota de opinión:

Todos juntos y a la par, por el bien de  la Provincia… sin descalificaciones innecesarias, parece ser  lo mas aconsejable

Sin dudas el marchiquitense Marcelo Sosa quiso cumplir su misión militante de ‘defender el Modelo’; pero… lo cierto es que ES NECESARIO que la Nación de una vez por todas amplie la coparticipación a las provincias, con lo cual, desde lo personal pienso que ‘Bienvenido si alguien (aunque sea de otro partido) solicita  lo que Daniel Scioli NO puede pedir’…

Sosa, es funcionario PROVINCIAL y seguramente sabe cuánto bien la haría a los bonaerenses la ampliación de la MERECIDA coparticipación en esta provincia que es la mas pujante del país.  Actualmente, el gobierno nacional tiene el manejo del 76 % de los dineros del país, y solo el 24 % es lo que le queda para manejar a ‘todos y todas’ las gobernaciones provinciales – lo que suena ‘bastante poco equitativo en un país que según la Constitución Nacional es FEDERAL Y REPUBLICANO-.¿?

Es perfectamente entendible la ‘fidelidad kirchnerista’ que debe profesar nuestro funcionario marchiquitense, pero ‘nosotros’ , los ciudadanos comunes podemos ‘disentir’ al respecto y entender que asi como ‘hoy gobiernan los kirchneristas,  quizá en otros periodos lo hagan otros partidos’, por lo que es bueno y prudente  ‘para todos y todas’ que los gobernadores ‘también legítimamente elegidos por el pueblo’ (como lo es Scioli) tengan los fondos que LES CORRESPONDEN por una cuestión de federalismo, y sin tener que ‘arrodillarse’ a las órdenes que emanen desde el gobierno central para poder hacer obras y responder a las prioridades de sus provincias porque ‘de eso se trata finalmente LA DIVISIÓN DE PODERES’ y LA AUTONOMIA PROVINCIAL que deben poseer en la práctica nuestros Estados Provinciales.

Por ende, en esta ‘oportunidad’, me permito disentir con Marcelito Sosa y por una cuestión de ‘práctica democrática’ celebro que las minorías también tengan derecho a intentar  gestionar cambios, porque sus representantes (más allá del porcentaje logrado en las elecciones) también están ‘legitimados’ por el voto de un sector del PUEBLO ARGENTINO. De hecho se supone que el poder legislativo ‘acompaña’ y de alguna forma ‘cogobierna’ o al menos ‘debe controlar’ al gobierno ¿o acaso no se trata de eso la idea democrática de un gobierno donde estén REPRESENTADAS las mayorías y las minorías?..

Luego, lo de que “Con demandas y peleas no se construye para adelante”, sería bueno que se lo anoticiara nuestro Sosita a muchos referentes del Gobierno Nacional, y hasta a don ‘Marionetín’, que cada vez que puede parece estar lejos en sus declaraciones de pretender ‘ayudar al Gobernador Scioli’ para que logre el ‘bienestar de los bonaerenses’. ¡Es más! En buena hora que al reclamo lo haga Adrián Perez, porque si Scioli abriera la boca, lo probable es que ‘al toque’ tendría algún ataque de su vicegobernador –quien para congraciarse con el poder nacional parece empeñado en ‘pegarle duro’ al dueño de los votos provinciales que hizo posible su puesto…¿Querrá acaso reemplazarlo?…

Por último, lo probable es que ‘una beca fuera del pais’ de quienes bien la han merecido , sea también algo para ver desde el lado positivo, puesto que ‘perfeccionarse’ no le viene mal a los políticos argentos, que quizá con el tiempo y el estudio podrán lograr ‘mejor comunicación’, y mayor eficacia… y hasta con suerte ‘un diálogo dirigido a políticas de estado concretas y consensuadas’ que sean ‘la nota’ para los medios, en lugar de los constantes titulares descalificándose unos a otros… Quiera Dios que cada día sean más los capacitados, y menos los ‘improvisados o   funcionarios marionetas q-ue terminan siendo obsecuentes digitados por empatía sectorial-‘ , los que estén primeros en la fila a la hora de ocupar puestos de gestión desde donde se definen ‘los futuros de los pueblos’. ¿No les parece?

Como diría un recordado periodista deportivo ‘por lo menos, asi lo veo yo’… ALD’A

Gacetillas de Prensa Municipal

Anuncian la ampliación de las instalaciones del Club Santa Clara del Mar

Luego de un subsidio de $ 50.000 otorgado por la Municipalidad de Mar Chiquita para el Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar, sus autoridades confirmaron el inicio de obra de ampliación del salón de usos múltiples.

La obra de ampliación consta de la construcción de un segundo gimnasio cubierto de 750 metros cuadrados que le brindará un marco mayor al desarrollo de la práctica deportiva para grandes y chicos de la localidad. La Municipalidad de Mar Chiquita da otra muestra de apoyo de esta manera,  al deporte como elemento integrador en los jóvenes del distrito. Cabe destacar que la construcción de un segundo gimnasio cubierto de 750 metros cuenta con un costo final de 700 mil pesos, pero que la primera etapa comenzará por un monto de 100 mil pesos en concepto de construcción de tinglados.

Esta primera etapa se solventara con un subsidio municipal (de 50 mil pesos) y con otros 50 mil pesos obtenidos por recursos existentes de la institución. Diego Bustos (Presidente) y Pablo Méndez (Secretario), manifestaron su agradecimiento públicamente al intendente municipal, Jorge Paredi, por su colaboración y acompañamiento para lograr hacer realidad esta obra. Tambien extendieron su agradecimiento a la comunidad en general y especialmente a los socios de la entidad. Por otro lado, los integrantes de la comisión informaron sobre el inicio de las obras de calefacción del salón de usos múltiples destinados a actividades deportivas y sociales. Esta obra se esta realizando con fondos propios de la entidad y la colaboración de la empresa EM GASUD en los aspectos técnicos.

—-

Pintura , Fotografía y mas…

Muestras Artísticas en la Casa Municipal de la Cultura

La Casa Municipal de la Cultura es un espacio diseñado para albergar las más variadas manifestaciones artistas del Partido de Mar Chiquita y la región. Por tal motivo, la Dirección de  Cultura y Educación de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Clara Jordi, organizó una Muestra de Arte en la Casa Municipal de la Cultura en Coronel Vidal.

A partir del miércoles 8 de agosto y hasta el 21 del mes de agosto, se dará inicio a la exposición de pintura denominada “Interpretación en el plano de los colores primarios más la luz”. Esta última corresponde al IMCA de General Piran, bajo la responsabilidad de la profesora Sra. Leda Echevarría.

De manera continua, la Casa Municipal de la Cultura será sede de la exposición de la muestra “Intervención cultural y popular con obras en pequeño formato” de Patricia del Valle Molina” desde el 22 hasta el 30 de agosto.

Por último, la muestra fotográfica “Eva, su vida en imágenes”, se ofrecerá al publico  desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre. Esta muestra producida por Carla Cruces y Gisela Marona, formó parte del acto del 60° Aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, con gran aceptación de la audiencia. Cabe mencionar  que todas las muestras artísticas se exhibirán con entrada libre y gratuita.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: