El Camping Municipal de Balneario Parque Mar Chiquita inaugura su primer etapa de obras el 22 de Septiembre – Mesa de Trabajo de ‘Lineamientos para Turismo Rural ‘ en LA CAUTIVA

El Camping Municipal de Balneario Parque Mar Chiquita inaugura su primer etapa de obras el 22 de Septiembre

A fines de 2011, por decisión del Intendente  Jorge A Paredi,  la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Luis A. Facca se hizo cargo de las tareas pertinentes a la remodelación y puesta en valor de las alicaídas instalaciones del Camping  en el Balneario Parque Mar Chiquita.

Actualmente el predio se encuentra en las instancias finales de la primera etapa de obras, con fecha prevista de inauguración el sábado 22 de septiembre de 2012 a las 16 hs, contando con la presencia de las autoridades municipales y el público en general.

Esta primer etapa consistió en la renovación a nuevo de las instalaciones, lo que incluyó  fogones, parrillas, tendido de red de agua y electricidad trifásica, iluminación aérea, construcción de cerco perimetral de seguridad con acceso principal y de servicios, (baterías de baños para hombre, mujeres y personas con capacidades diferentes), construcción de instalaciones para administración, reacondicionamiento de la cancha de paddle y el inicio de la reforestación del predio. Asimismo desde el Camping Municipal con sus nuevas instalaciones automatizadas de Agua, se  provee en forma permanente de este esencial elemento a la Unidad Sanitaria del Balneario; por otra parte, está próxima a iniciarse la obra de suministro al  Destacamento Policial.

Cabe destacar que el personal municipal activo y pasivo gozará de un 50% de descuento en el uso de las instalaciones y a partir del 22 de septiembre se encontrará disponible la línea telefónica para efectuar consultas. El número es 0223-4691153, lo mismo que la página web, actualmente en construcción.

La inauguración de las obras de esta primera etapa permitirá el uso de las instalaciones en el horario diurno comprendido entre las 8.00 y las 20.00 hs.

En la próxima etapa de obras previstas se continuará con la realización de una segunda batería de baños, duchas, vestuarios y el reacondicionamiento de la pileta de natación que posee el camping.

El Secretario de Medio Ambiente y su equipo agradecen la inestimable colaboración del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Sr. Marcelo Sosa quien se ha comprometido a gestionar los medios necesarios para la terminación de las obras mencionadas.

El Intendente Municipal ha instruido al área competente a fin de que el proyecto “Camping Municipal Mar Chiquita” se convierta en una herramienta de inclusión social, deportiva, turística y sobre todo participativa de la propia comunidad del Balneario Parque y eventos tales como la Fiesta de la Albufera y La Reserva puedan desarrollarse en sus cómodas instalaciones en un marco de extraordinaria belleza.

Mesa de Trabajo de ‘Lineamientos para Turismo Rural ‘ en LA CAUTIVA

La Secretaria de Turismo del Partido de Mar Chiquita, lo invita a usted a participar de la “Mesa de Trabajo: Lineamientos para el Turismo Rural”, a realizarse el lunes 13 de agosto a partir de las 8:30 hasta las 12 hs., en Estancia La Cautiva- Bajada por Destacamento Policial sobre Autovia 2 km. 341 en Coronel Vidal.

——

 

Anuncios

Etiquetas:

69 comentarios to “El Camping Municipal de Balneario Parque Mar Chiquita inaugura su primer etapa de obras el 22 de Septiembre – Mesa de Trabajo de ‘Lineamientos para Turismo Rural ‘ en LA CAUTIVA”

  1. enzo Says:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI EL CAMPIN PARA EL MES DE DICIEMBRE,VA A ESTAR ACONDICIONADO EN SU TOTALIDAD PARA HACER USO DE TODO EL PREDIO, MAS QUE NADA DE LA PILETA Y SI SE VA A PODER ACAMPAR COMO ANTES LO HACIAMOS HABITUALMENTE MAS QUE NADA CON UNA CASILLA RODANTE A LA CUAL DEJAVAMOS LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DICIEMBRE , HASTA FIN DE MARZO O ABRIL. SI ME PUEDEN BRINDAR MAS INFORMACION AGRADECIDO, SI YA TIENEN EN SU PODER LOS PRECIOS DE LA TEMPORADA MEJOR AUN. Y ME ALEGRO QUE ESTE AÑO PODAMOS VOLVER A MAR CHIQUITA COMO LO HICIMOS POR MAS DE 4 TEMPORADAS CONSECUTIVAS EN ESTE CAMPIN, YA QUE AL ESTAR CERRADO LA TEMPORADA ANTERIOR POR DICHAS REFORMAS TUVIMOS QUE OPTAR POR OTRO DESTINO . PERO MI FLIA Y YO AMAMOS MAR CHIQUITA. GRACIAS POR UNA RESPUESTA. ATTE DANIEL ARRIAGADA

    • marchiquitaonline Says:

      El camping tiene fecha prevista de apertura para acampar el 01/12/12. Lamentablemente este verano no contaremos con la pileta de natacion, la economia manda!! Si contará esta temporada con la cancha de padel, fogones, sanitarios, duchas con agua caliente, vestuarios (todo hecho a nuevo) , también algunos dormis, cancha de futbol y como siempre ‘mucha naturaleza’. Está en construcción la pagina web, ya tienen un teléfono fijo y casi con seguridad podríamos decir que tendrá area wi-fi. Ayer recorrió el predio el Intendente. Supongo estará en la prensa oficial en breve. Salu2 cordiales. Analía Luvoni D’Angelo

  2. esteban rios Says:

    quisiera ir a usar el area donde se pueda acampar somos una pareja,que valor tiene diario p/p? responder a mi e-mail porfavor esteban.rios@hotmail.cl.Gracias

    • marchiquitaonline Says:

      Los valores hasta hoy eran de 15 pesos por persona y 25 por carpa/dia. Pero se ha otorgado en concesion precaria a una ciudadana del lugar,(jasta abril) y si bien es con control municipal no se descarta que haya un pequeño aumento. En los proximos dias estará la info oficial y lineas para contactarse.

  3. leticia suartez Says:

    Qué alegría! Nosotros también somos una familia que ama el camping de Mar chiquita porque podíamos ir con nuestras mascotas.Queremos ir el 26 de diciembre a pasarm elñl aó nuevo. Cuanto está el valor para acampar?. Admiten mascotas como antes?

  4. laura Says:

    hola buenas noches quisiera por favor que me diga cuanto esta el camping en el mes de enero y si se puede dejar el auto en el camping, somos 2 parejas y un amigo que queremos ir ya que vieron mis fotos del verano pasado y quedaron encantados con la playa de mar chiquita y de la onda que hay…muchas gracias, igualmente tratare de asesorarme telefonicamente.les agradezco mucho laura.

    • marchiquitaonline Says:

      Reitero lo ya respondido a otros lectores: Los valores hasta hoy eran de 15 pesos por persona y 25 por carpa/dia. Pero se ha otorgado en concesion precaria a una ciudadana del lugar,(jasta abril) y si bien es con control municipal no se descarta que haya un pequeño aumento, Mascotas si hasta ahora, pero proximamente estara la info oficial y lineas telefonicas para comunicarse

  5. Laura Peralta Says:

    hola buenas noches quisiera por favor que me diga cuanto esta el camping en el mes de enero y si se puede dejar el auto en el camping, somos 2 parejas y un amigo que queremos ir ya que vieron mis fotos del verano pasado y quedaron encantados con la playa de mar chiquita y de la onda que hay…muchas gracias, igualmente tratare de asesorarme telefonicamente.les agradezco mucho laura.

    • marchiquitaonline Says:

      Reitero lo respondido en anteriores consultas: Los valores hasta hoy eran de 15 pesos por persona y 25 por carpa/dia. Pero se ha otorgado en concesion precaria a una ciudadana del lugar,(jasta abril) y si bien es con control municipal no se descarta que haya un pequeño aumento, Obviamente se puede dejar el auto dentro del camping. Mascotas si hasta ahora, pero proximamente estara la info oficial y lineas telefonicas para comunicarse

  6. enzo Says:

    hola me gustaria que me puedan informar cuando el predio va a estar abierto , o inagurado ya que el domingo anterior fuimos al camping y aun estaba cerrado y monica iza me dio su palabra de que el camping inaguraba el dia 8 de diciembre y asi no fue permanece cerrado. tambien quisiera saber respecto a tarifas por dia y por persona , es mas tengo una casa rodante la cual siempre la lleve a este camping en diciembre hasta abril ,abonando por mes la parcela que ocupaba mi casa rodante. gracias por toda la informacion que me puedan brindar por favor, haaa y si la pileta va a funcionar igual de todos modos como siempre ya que MONICA IZA nos dijo que se abriria en iguales condiciones que antes ya que los costos no dieron ,. gracias espero su respuesta

  7. Luciana Walker Says:

    Hola! estuve tratando de comunicarme con el numero que figura aquí pero me fue imposible, quisiera saber si el camping se encontrara abierto para el próximo fin de semana, ya que como en años anteriores pasamos las fiestas con nuestra familia en el camping y queríamos saber si este año contaremos con eso! Desde ya muchas gracias!!!

  8. leticia suarez Says:

    Hola mañana vamos a pasar las fiestas al camping? Está abierto? Voy con mascotas. Perdón por ser reiterativa pero quiero asegurarme. (Porque hay una publicación que decía que abrían en setiembre, otra que abrian en diciembre, otra que se pernoctaba a partir del 2 de enero.) Gracias. Felicies <fiestas!

  9. andrea Says:

    que tal? queriamos ir en familia los primeros dias de enero y queria saber si el camping cuenta con mesas, sillas y quincho o salon de usos multiples, sobre todo teniendo en cuenta el pronostico del tiempo para enero. gracias

    • marchiquitaonline Says:

      reitero una vez mas lo publicado Es importante remarcar que desde la fecha y hasta el 2 de enero, EL CAMPING ESTARÁ ATENDIENDO EN HORARIO DIURNO y las familias podrán disfrutar del espacio hasta las 20 hs; mientras que DESDE EL 2 DE ENERO se podrá acampar pernoctando en el lugar. Se tomó esta decisión basados en que ‘aún faltan ajustes en lo que hace a instalaciones de gas para proveer a todo el servicio de agua caliente en duchas y demas edificaciones’, y porque se pretende dar un buen y completo servicio- Desde el 2 de enero, el camping tendrá todo lo necesario.

      A las decenas de personas que nos han escrito a los diferentes portales preguntando por la disponibilidad de fogones, espacios para carpas y fecha de reapertura los invitamos a comunicarse , desde el lunes 17 de diciembre en adelante, al teléfono: (0223) . 4691153

    • marchiquitaonline Says:

      Es importante remarcar que desde la fecha y hasta el 2 de enero, EL CAMPING ESTARÁ ATENDIENDO EN HORARIO DIURNO y las familias podrán disfrutar del espacio hasta las 20 hs; mientras que DESDE EL 2 DE ENERO se podrá acampar pernoctando en el lugar. Se tomó esta decisión basados en que ‘aún faltan ajustes en lo que hace a instalaciones de gas para proveer a todo el servicio de agua caliente en duchas y demas edificaciones’, y porque se pretende dar un buen y completo servicio- Desde el 2 de enero, el camping tendrá todo lo necesario.

      A las decenas de personas que nos han escrito a los diferentes portales preguntando por la disponibilidad de fogones, espacios para carpas y fecha de reapertura los invitamos a comunicarse , desde el lunes 17 de diciembre en adelante, al teléfono: (0223) . 4691153

  10. luciano Says:

    quisiera saber el numero de telefono

    • marchiquitaonline Says:

      reitero lo ya publicado:Es importante remarcar que desde la fecha y hasta el 2 de enero, EL CAMPING ESTARÁ ATENDIENDO EN HORARIO DIURNO y las familias podrán disfrutar del espacio hasta las 20 hs; mientras que DESDE EL 2 DE ENERO se podrá acampar pernoctando en el lugar. Se tomó esta decisión basados en que ‘aún faltan ajustes en lo que hace a instalaciones de gas para proveer a todo el servicio de agua caliente en duchas y demas edificaciones’, y porque se pretende dar un buen y completo servicio- Desde el 2 de enero, el camping tendrá todo lo necesario.

      A las decenas de personas que nos han escrito a los diferentes portales preguntando por la disponibilidad de fogones, espacios para carpas y fecha de reapertura los invitamos a comunicarse , desde el lunes 17 de diciembre en adelante, al teléfono: (0223) . 4691153

  11. claudiogatti1972@live.com Says:

    hola queria saber cuanto es la estadia y si el auto se paga en el ingreso dentro del camping y si cuando llego tengo lugar o hay que reservar el lugar
    y si hay sillas y mesas.gracias espero su respuesta.

  12. cynthia Says:

    Muy buenas tardes!! Quisiera saber las tarifas vijentes para este año por persona…buscando encontramos este lugar q nos pareció lo ideal para nuestra pequeña familia!!! Agradecería su pronta respuesta desde ya muchas grcias

  13. maraia belen ebel Says:

    hola; soy de santa fe y quisiera saber cual es el presio x persona y carpa para acampar

  14. Nancy Barbarin Says:

    hola quisiera saber si hay dormis para el 2y3 de febrero para dos personas dado que para esa fecha bamos a acampar 20 personas en carpas y necesitaria para mis padres que son mayores y no pueden dormir en carpa, me pueden contestar, gracias

  15. alicia Says:

    hola quisiera saber si tenes dormis disponible para el 9 /2″ hasta el 11/2/ para 4 persona cual es el costo x dia y otro para 2 persona para 11/2 ..atte Alicia

  16. fernanda Says:

    hola queria saber el precio de los dormis y con que cuentan gracias

  17. Sergio Otaich Says:

    el camping esta hermoso !! pero seria mucho mejor si no lo superpoblaran como este finde largo , donde nos falta agua , se rebalsa el pozo ciego y despide un olor nauseabundo, estamos desde hace 5 dias y justo ahora surgen todos estos inconvenientes , con el aliciente que nadie controla nada dentro del mismo, como por ejemplo el uso de pavas electricas que todos sabemos lo que consumen y por lotanto eso ayuda tambien a que varie todo el tiempo el suministro de energia . es una pena que por facturar un poco mas baje la calidad del servicio.
    atte Sergio Otaich.

  18. leticia suarez Says:

    Es una lástima que no acepten mascots. como verán pregunté varias veces y me contestaton que sí y justo el 27 de dicienbrte cuando llegamos no nos dejaron entrar…es una pena porque siempre los dueños manteníamos a nuestros perros atados y juntábamos sus deposiciones.

    • marchiquitaonline Says:

      La entiendo sra Leticia. quiza sea que hasta marzo la concesion está en manos de privados. Veremos si todo vuelve a la normalidad cuando la tome el sindicato municipal, de cumplirse lo prometido por el Ejecutivo local— Es lógico lo que expone, pero solo los concesionarios pueden darle respuesta. saludos cordiales

      • Luciana Says:

        Yo estuve hace 3 semanas en el camping y habia mascotas sueltas. Tal vez hayan cambiado de parecer o la gente las ingreso sin aviso. Por otro lado queria mencionar que el camping hoy por hoy cuenta con muchas deficiencias que podrian solucionarse muy facilemente, por ejemplo : las piletas para lavar vajilla no cuentan con una mesada o algo similar como para apoyo ni cestos de residuos por lo cual la gente ( que no cuida) deja todo en las piletas y se tapan constantemente; la griferia es de muy mala calidad y en 3 dias que estuvimos alli vimos como se rompian casi todas las canillas; hay pocas parcelas para acampar siendo que el predio es grande y pocos poste de electricidad.
        La gente es muy amable y tuvimos una grata estadia pero la proxima vez que este por alli no voy a dudar en hacer una queja al municipio ya que el camping era mucho mas lindo antes (a pesar de la falta de arreglos en los baños) a lo que es ahora. Ah! otro punto es que los baños y el parque estan sucios. Disculpen por volcar mis opiniones de disconformidad en este blog pero me agradaria saber si hay alguien mas que opine igual. Desde ya muchas gracias. Saluda atte Luciana

  19. damian raya Says:

    hola buenas noches disculpa las molestias si podes darme la informacion si el camping municipal esta abierto todo el año y cuanto sale para acampar gracias y disculpa las molestias saludos damian

    • marchiquitaonline Says:

      Estara abierto todo el año; pero por consultas deb es dirigirte por telefono alli. Nosotros no somos parte del camping. el nro esta publicado en varios post de este portal, creo es 0223 4691153

  20. leticia suarez Says:

    Quisiera organizar mis vacaciones quien controla que atiendan el telefono en el camping?

    • marchiquitaonline Says:

      Sra. Leticia Suarez: Hemos averiguado al respecto y corresponde comunicarle que en esta semana las autoridades han adjudicado la atención del camping a nuevos concesionarios; desde pasada Semana Santa se encontraba cerrado. Por lo que tenemos entendido, en los próximos días se harían cargo los concesionarios – Una vez que lo hagan de seguro contratarán el personal necesario y pondrán manos a la obra para reabrir el lugar antes de la temporada veraniega… Cuando ello suceda estaremos anunciándolo, y ojalá no sea tarde para que incluya visitar Mar Chiquita al organizar sus vacaciones. Atte. ALD’A

      • leticia suarez Says:

        Gracia ALD´A!!! y hojalá dejen entrar mascotas. muy amable por responderme.

      • marchiquitaonline Says:

        A sus órdenes Leticia. En el caso de que dejemos de que marchiquita-online deje de hacer publicaciones diarias (ahora no son necesarias dado que hay diversos medios que otrora no había en el distrito), le recordamos que al costado derecho de nuestro sitio hay un acceso directo a la Prensa Oficial de Mar Chiquita, donde van a estar informando el dia que se realice la reapertura del camping bajo nuevos concesionarios. Y coincido con ud… ojalá se de lo de las mascotas…Saludos cordiales.

  21. Cristina Vallejos Says:

    Hola. Quería informarles que el camping de Mar chiquita, es bastante caro, ayer fuimos a averiguar, y te cobran 100 pesos la carpa y 30 pesos por persona, todavía no tienen todas las instalaciones. En ningún camping nos han cobrado la carpa tan cara. Gracias

    • marchiquitaonline Says:

      Señora Cristina Vallejos. Agradezco su contacto , pero solo puedo decirle que el Camping está concesionado a un privado, y supongo que es el concesionario quien decide los precios. A la vez solo puedo informarle que en Balneario Parque Mar Chiquita siempre puede optar por ir al otro camping (La Reserva) que está frente a la boca de la laguna. Le averigüé los precios de allí: No cobran ‘por persona’, pero UNA CARPA CON HASTA 4 OCUPANTES cuesta $150 por dia. Saludos cordiales. Felices Vacaciones}

  22. leticia suarez Says:

    Hola al parecer las carpas tiene un aumento del 300% con respecto al año pasado y 100% de incremento por persona. (y eso que no hay inflación. jaajajja)

    • marchiquitaonline Says:

      Señora Leticia… le comunico que lo de que NO hay inflación, es un concepto basado en las cifras de Moreno… Por suerte, estará en diciembre rumbo a Italia, asique quizá podamos ya decir que ‘no era una sensación’. De todos modos, las carpas y los campings siguen siendo mas económicos en Mar Chiquita que en otros lugares de la costa bonaerense.. y además BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA ES BELLEZA NATURAL INCOMPARABLE Y UNO DE LOS LUGARES MAS LINDOS DEL MUNDO !!! (JAJA Presidenta del Marchi Fans, ALD’A la saluda cordialmente!)

      • leticia suarez Says:

        si,si!!!!!!!!!!……..Marchi es incomparable!!!

      • marchiquitaonline Says:

        Me alegra que coincidamos!!! En honor a eso, le prometo que la próxima nota que escriba (hoy mismo en lo posible)tendrá un detalle de ‘por qué’ este año va a ser lindo volver a Mar Chiquita…Saludos!!!

  23. Laura Sánchez Says:

    Alguien sabe cuánto cuestan entonces los dormis o cabañas en el campings municipal?

  24. Pablo Says:

    Hola. Me gustaría saber el precio por día para 5 personas yendo en casa rodante.

    • marchiquitaonline Says:

      El teléfono del camping 0223 – 155823264 y los datos están en este portal, googleá la nota Va a estar bueno Mar Chiquita !!!: Tu lugar para estas vacaciones
      que la pasen lindo en nuestro municipio!

  25. Jose Starita Says:

    HOLA ME PODRIAS FACILITAR EL TELEFONO DEL CAMPING LA RESERVA, GRACIAS

    • marchiquitaonline Says:

      0223 469 1153, y también ya está funcionando un teléfono móvil afectado exclusivamente a recibir llamados, donde podrán contactarse con la gente del camping; es el 0223 – 155823264. Para mas datos googleá este titulo: contacto y precios en siguiente link ; Va a estar bueno Mar Chiquita !!!: Tu lugar para estas vacaciones – A principios de diciembre, reabre renovado el Camping Municipal de Balneario Parque Mar Chiquita

  26. Carlos Chamorro Says:

    Estará abierto este Enero 2014 ?? Tienen pileta ?? Pueden mandar precios ?? Gracias

    • marchiquitaonline Says:

      Charlie: En las publicaciones de diciembre de este portal encontrarás más detalles. Desde el 5 de Enero la pileta estaría en pleno funcionamiento. Carpas o casillas 100 $ diarios el acampe mas 30$ por persona. Municipales tienen precio diferencial .Mas datos encontrás los teléfonos googleando ‘Los Reyes traerán ‘la pileta’ para disfrutar en el Camping Municipal Mar Chiquita ‘. Felices Vacaciones y próspero 2014! Analia

  27. dani Says:

    hols.la verdad me gustaria pasar unos dias en el camping,pero vi varios comentarios de muchas quejas,como x ejemple los baños en mal estado y problemas c los pozos y electricidad.,; mascotas sueltas,..bueno espero se haya solucionado asi podre conocer y disfrutar unos dias.

  28. Deborah Rodriguez Says:

    Hola buenos dias me gustaria saber los precios para acampar somos 3 adultos y 2 niños de 9 y de 3 años un coche y 1 carpa gracias espero tu respuesta.

    • marchiquitaonline Says:

      En el costado derecho de esta pagina, arriba va a encontrar una imagen del camping. dele click y entra a una nota que le detalla lo que pregunta. saludos. felices vacaciones

    • leticia suarez Says:

      Hola queria destacar las fabulosas vacaciones que pasamos en el camping.la limpieza de los baos, el aguacaliente de las duchas sin horarios. la pileta estquedando hermosa. Gracias por todo LETY OSCAR STEFY SOFY NORMA SAYA Y OSA

      Date: Tue, 14 Jan 2014 17:54:10 +0000 To: osmilesa@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: