¡Ojo al piojo!… Según ‘La Tecla’: se podrían venir más cambios en el gabinete de Mar Chiquita – Un sabio Masita! propone dejar banderias politicas a un lado – Justificación patrimonial: para todos y todas – por lo pronto sólo un comisario retirado santafecino…-Boquita Basquet vendrá, pero un poco más tarde a la localidad balnearia de…. – INDEC.LANDIA: Todo por 23$. en Mar Chiquita no se consigue- SAM Mar Chiquita: Por veredas y sueldos dignos

Paseíto por los medios:

¡Ojo al piojo!… Se podrían venir más cambios

Según refiere la revista que suele ser ‘palabra santa’ para los politicos bonaerenses, quienes adoran salir en ella: “el mandamás” Paredi “no descarta ótros cambios en su gabinete” tras la renuncia de Scala…. Si ellos lo dicen , es porque ‘alguien’ de más arriba los anotició al respecto , asique ‘ojo al piojo’ los que creen que tienen el sillòn seguro pues todo indicaría que ‘si La Tecla lo dice… es que ‘ hay massssss todavía!

Un detallecito que deberian tener en cuenta ‘también’ esos concejales que anden haciendo declaraciones que no le gustan al ‘alcalde’ y pueden terminar trasladados a una nueva Dirección de  ‘recuentos de bolsa de basura’, o de ‘informes especiales sobre los ceniceros de moto’…¿vio?

—-

Un sabio Masita!

Sabias palabras las suyas Don Masita, en sus dichos respecto a que “tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado”... Casi que valdría la pena extender el mensajito y agregar que ‘tambiém sera positivo ‘dejar las banderas politicas de lado’ en LA EDUCACION, LA JUSTICIA, la acción social, y en el relato mediático do confrontaciones (cadenas nacionales y medios opositores inclusive)… Pero bien igual por sus palabras: ¡por algo se empieza!

Debate por la creación de la Policía Comunal

En el Senado bonaerense se realizó un debate en torno al proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal,  donde el intendente de Tigre Sergio Massa expresó que  “tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado”.

Massa_expuso_en_el_recinto

( de http://redderadios.com/municipios/) El intendente de Tigre, Sergio Massa expuso en el Senado bonaerense, junto al vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, en torno al proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal.

También participaron también de la jornada, los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Morón, Lucas Ghi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray y de San Miguel, Joaquín de la Torre.

En ese ámbito, Massa enfatizó que “tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado”. Y afirmó que queremos sumar sin soberbia para darle seguridad a la gente, que es la principal demanda. El peligro de la discrecionalidad en materia de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte de un ciudadano”.

“No importa que sean de izquierda o de derecha, lo que quiere la gente es vivir segura y tranquila. Creo que éste es un puntapié muy importante. De nosotros depende dar respuestas a la gente. Ratificamos a este cuerpo la política de acompañar a la Policía Municipal” expresó el jefe comunal de Tigre.

“El aporte de los intendentes siempre es valioso porque después son los que operan con la realidad en el distrito. Tenemos la convicción de plantear que es fundamental que haya policía municipal porque creemos que es hora de sumar, pero además con herramientas para ello, y que es muy importante que la gente encuentre un camino de respuesta al temor o a la incertidumbre que sufre día a día por la inseguridad”, acotó el mandatario comunal.

Por último Massa remacó que “En la salud cuando un invierte en prevención se ahorra curaciones, en seguridad se ahorran vidas, entonces es central que aumentemos la inversión en prevención y que lo hagamos desde el municipio que es donde mayor cercanía tenemos con la sociedad”.

Justificación patrimonial: para todos y todas…

Los santafecinos están sacando a la luz algunas cuestiones que tienen que ver con que ‘sus funcionarios, y exfuncionarios  justifiquen su patrimonio’. En el portal http://www.notife.com/ aparece una nota que titularon ‘Tu también,Arismendi’ y refiere a un comisario retirado que están investigando (lo cual está fenòmeno, lástima que no parece copiarse ‘en todos y todas – los municipios y provincias-‘, en los que en la mayoria de los casos ni siquiera se logra que presenten sus declaraciones de bienes juradas y las hagan públicas  ¿no?)- Esta noticia tiene en cierto sentido que ver con nuestro distrito porque 3 de las propiedades de este señor estarían emplazadas en Santa Clara del Mar…Aunque, si empiezan a hacer un recuento de todos los que han comprado en nuestras localidades costeras, de seguro no será este comisario el único que se vea sospechado por ‘el acrecentamiento patrimonial de sus bienes’, (es mas, lo probable es que en comparación con otros que han ‘aprovechado su paso por la función’ sus 3 departamentitos sean apenas ‘un grano de arena en el océano’ ¿no les parece?)…

La nota: Justificación patrimonial:

Tú también Arismendi

Emplazado por la Dirección de Asuntos Internos, el Jefe de la Plana Mayor de la policía santafesina, Néstor Arismendi, deberá responder en 30 días hábiles sobre su patrimonio actual. Otro oficial superior está en una situación similar. Es la primera vez que dos comisarios en actividad deben rendir cuentas.

15.08.2012 – Por primera vez dos oficiales superiores de la policía santafesina en actividad deberán dar cuenta de su crecimiento patrimonial. La Dirección Provincial de Asuntos Internos emplazó a Néstor “Chucho” Arismendi el pasado 8 de agosto a justificar sus bienes en sede administrativa. Si la respuesta del actual Jefe de la Plana Mayor de la Policía (número tres en la jerarquía) nos satisface o no cumple los requisitos que la ley 12.238 (que permite investigar a los policías, retirados o en actividad) impone para este tipo de pesquisas, las actuaciones serán remitidas a la justicia, como ya lo ha hecho la Dirección de Asuntos Internos en otras ocasiones.

La investigación sobre los bienes de Arismendi empezó en 2008 a través de un escrito anónimo que recibió la propia Dirección. Pero la gestión anterior en esta órbita hizo poco o nada para tratar de bajar la lupa sobre los bienes de “Chucho”, como le dicen al Jefe policial.

Arismendi tiene un plazo de 30 días hábiles, y prorrogables en 30 más, para justificar casas registradas a su nombre o de sus hijos, su hermano o su suegra, en la ciudad de Rosario y en Funes.  Además, el ex jefe de la Unidad Regional II (fue nombrado en diciembre de 2011 por el entonces ministro de Seguridad Leandro Corti, quien lo removió en abril de este año) tiene  4 departamentos internos en un edificio ubicado también en Rosario. Posee un terreno de 3 hectáreas en Pérez (cercano a Rosario) y posee autos a su nombre y de su mujer, con muchos movimientos de compra venta desde 1992. Entre los bienes figura una licencia de taxis extendida por la Municipalidad de Rosario.

Arismendi saltó a la Plana Mayor luego de abandonar la jefatura de la departamental Rosario. Fue uno de los últimos movimientos de jefaturas del ex ministro Corti, que renunció a su cargo a principios de junio de este año.

Pintón y con bienes

El Comisario Inspector Omar Alejandro Pintón es otro de los oficiales superiores que deberá explicar su crecimiento patrimonial siendo funcionario público. Actualmente es Jefe del Departamento Judiciales (D5) de la Regional Constitución. La Dirección de Asuntos Internos le notificó el 2 de julio que había concluido la investigación administrativa abierta sobre sus bienes y lo emplazó a que los justifique en un plazo de 30 días hábiles. Pintón se presentó en la sede Rosario de la dependencia policial que lo intimó y pidió la suspensión de los plazos hasta tanto tenga acceso a las actuaciones. Se hizo lugar a su pedido y luego de haber accedido al expediente se lo volvió a intimar. Este lunes 13 de agosto pidió una prórroga de 30 días hábiles más para ensayar su defensa administrativa.

Antes de ser designado como Habilitado en la Unidad Regional II el 17 de diciembre de 2007, Pintón poseía un inmueble producto de una sucesión familiar. Pero su patrimonio comenzó a incrementarse luego de su designación en la URII.

En la actualidad posee tres departamentos en la ciudad de Santa Clara del Mar en Buenos Aires. Vivió mientras estuvo casado con su ex mujer en una casa ubicada en Rosario. Tiene una Mitsubishi Montero que compró en febrero de 2009 y una Honda 250 cc.

Varios datos de interés surgieron entre los investigadores luego del divorcio de Pintón. Su mujer, habría referido que llevaban un nivel de vida alto (por ejemplo sus hijas jugaban al golf) y que desempeñaba una actividad inmobiliaria que no era real para justificar ingresos. Los pesquisas de Asuntos Internos acreditaron que en 2008 el Comisario Inspector compró una moto de agua por la suma de $ 40.000

Boquita Basquet vendrá, pero un poco más tarde

La noticia para los marchiquitenses a los que les interesa el basquet es que el equipo xeneize vendrá para hacer una semana de su pretemporada a Mar Chiquita, pero su viaje se ha postergado una semana.Asi lo comunicó uno de los portales más importantes de Boca, cuyos moderadores debemos decir son respetuosos de todas las opiniones y las publican. El hecho es que en la nota decia “Boca viajará a la localidad balnearia de Coronel Vidal el miércoles 22“(agosto)

En ese contexto, (y con los obvios Salu2 cordiales y de èxitos deportivos) me atreví a sugerirles que por favor tuvieran en cuenta que  Coronel Vidal ‘no es una localidad balnearia’, sino mediterránea…Que alli esta el  Poli donde estos chicos iban a entrenar, y 60 kms mas lejos Balneario Parque Mar Chiquita que es donde probablemente pasarían unos dias.. Si bien ambas son parte  del distrito que gobierna el Presidente del Basquet xeneize, crei oportuna la  acotación porque a los marchiquitenses nos dicen que este deporte contribuirà a la difusion de nuestras localidades…. pero , si eso es cierto, habria que empezar por informar ‘dónde está cada una de ellas’.
La llamadita de atención es para el equipo de turismo y prensa que varias veces viaja con Don Pitingo a las canchas y eventos ‘azul-oro’, quienes en próximas oportunidades debieran llevar folletos ilustrativos para que los medios de prensa boquenses ‘conozcan y vean los maravillosos pueblos que tenemos en el amplio Partido de Mar Chiquita’… Asi si, quizá nos de difusión al distrito la llegada de este deporte , nuevo ( o por lo menos incipiente)  para la mayoria de los marchiquitenses que vienen tratando de descubrir otras disciplinas mas alla de las arraigadas como el fútbol y el voley.

INDEC.LANDIA:  Todo por 23$. en Mar Chiquita no se consigue

El tema de que ‘una familia en argentina puede comer bien con menos de 7 pesos diarios por persona’ caló en todos los medios, y también fue eje de debate en la mayoría de los programas radiales y televisivos marchiquitenses… El hecho es que parece que el periodismo y los comunicadores (aún los oficialistas) no le creen a Moreno esta versión de que a una familia tipo de 4 personas le alcanza para alimentarse bien con 23 pesitos diarios… Y no es que nadie pretenda ser ‘desestabilizador‘, sino que en los mercados de las localidades del Partido de Mar Chiquita no parecen reflejarse tan optimistas cifras. ¿Querrá venir Morenito a pasar unas vacaciones (por ejemplo) en Santa Clara del Mar para pasear por nuestras góndolas y comprobarlo?….. En fin, ya todos opinaron, pero Moreno sigue firme con que es así y que alcanza… Por lo tanto: Fuerza , convicción y valor, ciudadano marchiquitense: Tú puedesssssssss!!!

CGT: Cristina Garantiza Trabajo y Moreno dice que con 23 $ por dia vive tu familia:¡Fuerza ciudadano marchiquitense: Tu Puedes!!!

Noticias relacionadas: (Una buena y una mala)

* ‘La mala’ es que , según titula el diario EL DIA , Dos de cada 10 chicos, con necesidades insatisfechas .- Así lo revela un informe de la UCA. Se mantiene la brecha educativa

Dos de cada diez chicos argentinos tiene dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, de ropa, abrigo y calzado, y una vivienda digna, así como para insertarse al sistema educativo.

Pertenecen a un núcleo duro de la pobreza infantil que se mantiene desde 2007 hasta ahora, a pesar de que ésta disminuyó de manera importante en ese lapso. Así se desprende del informe sobre niñez presentado por el Observatorio de la Deuda Social argentina realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Según los datos de ese informe, que evalúa la evolución de la pobreza en el ámbito de la niñez y la adolescencia desde 2007 hasta 2011, esa cantidad de menores con las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) persiste a lo largo de los años no obstante las políticas sociales. Nota completa en http://www.eldia.com.ar/edis/20120815/tapa5.htm )

* La buena, es que según declaró para Noticiero 7 de Santa Clara del Mar  el Subsecretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa’ (dirigente oriundo de nuestro distrito), “El partido de Mar Chiquita está entre los 20 municipios bonaerenses mejor administradosy bien económicamente  (pues estaría ‘entre los que están mejor entre los 135 municipios de la provincia’ de acuerdo a las estimaciones de Sosa que dijo ‘puede comparar’- dado que viaja permanentemente por todos los otros distritos-). Así las cosas, todo indicaría que  hay escasas probabilidades de que alguno de los ‘dos de cada diez’ niños que no tienen sus necesidades básicas insatisfechas ‘estaría viviendo en Mar Chiquita’.

Y es que como se sabe,  ‘Sosita’ junto con la Ministra Alvarez Rodriguez  llevan recorridos el “70% de la provincia de Buenos Aires  debatiendo con intendentes, concejales y representantes de diversas entidades el proyecto de la nueva ley orgánica de municipalidades (LOM)”… (nota en http://www.gobierno.gba.gov.ar/ )… Aunque…- nobleza obliga-, es dudoso que los chicos con necesidades bàsicas insatisfechas  asistan a esas charlas , y estén interesados en la reforma orgánica de los municipios..

 SAM Mar Chiquita: Por veredas y sueldos dignos

El Sindicato de Agentes Municipales (SAM), entidad a la que se encuentran afiliados la mayoría de los empleados del Municipio marchiquitense informó a través de prensa oficial que “iniciaron una obra de vereda al frente de su institución con el objetivo de poder estacionar allí hasta 3 vehículos”. Expresan que “la obra de la vereda con forma descendiente buscaría solucionar el inconveniente de estacionamiento que se genera cuando se realizan eventos en la institución (…) y que es esto “una continuación de una etapa de modificación de la sede del sindicato que inicio días atrás con la construcción de una rampa de acceso, que otorga igualdad de oportunidades para todos los socios”.

Por último , invitan a afiliarse al sindicato informando que “Algunos de los beneficios mas notables se relacionan con la utilización de los “vales” de alimentos y con un descuento en medicamentos del 30 por ciento de descuento, sumado al descuento que ya efectua la obra social IOMA. Para mayor informacion, comunicarse al teléfono (02265) 432182”.

De Opinión: Hasta allí la información en el portal oficial de prensa y propaganda de gestión… pero como me encantaría que dejen de lloverme los mensajes privados a nuestro Facebook sobre el asunto, me limito a decir lo más sintéticamente lo que expresan la mayoría de los mensajitos recibidos: “A los municipales no nos interesan las veredas, y solo queremos que el sindicato pelee para que nuestro sueldo sea lo que marca la ley con el mínimo vital y móvil – no la mitad de eso, que es lo que estamos cobrando (…) Cuando cobremos lo que por derecho debiéramos, no serán necesarios los vales de alimentos,ni los viajes porque nosotros quisiéramos poder elegir ‘dónde vamos’ , que comemos, y cómo nos vestimos (…) Acá no se trata de libros sí, zapatillas no; o ‘veredas si, sueldos dignos no’ sino de pensar en las prioridades de los trabajadores”.

Doy por finalizado el tema y ‘demás aclarar’ que no pienso escribir ‘todos los otros comentarios innecesarios que evité con el (…) porque no me parece que ‘sumen’ y por considerar que hay entre las autoridades sindicales buena gente, pero no son ellos los que ‘marcan las políticas de estado’…Para los que opinan que ‘si no pueden’ deben dar un paso al costado, les diría simplemente que lo probable es que ‘los que los reemplacen’ no cambiarían demasiado… De hecho, el sindicato opositor ‘tampoco’ pudo, quiso o supo hacer ‘nada’ al respecto de los sueldos, y hoy dia, los básicos siguen rondando los $1.300 mensuales. Tema finiquitado. Si el sindicato no puede, si trabajadores no se animan a reclamar ‘más allá de lo anónimo, para no arriesgarse… y si los concejales y el ejecutivo no quieren, no encuentran la forma, o no entienden… lo evidente es que ‘desde aqui ‘ no se puede hacer nada… (y  por lo visto, no hay demasiadas esperanzas de que los demas medios tomen estos ‘algidos temas’ poco simpaticos para exponer.). En definitiva, Paredi, Desántolo y Sosita están convencidos de que vamos bien y administramos mejor… Asi que, ùnica recomendación posible entonces: ‘Ajo, y agua’- ALD’A

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: