El Barrio marítimo paquetísimo en Mar Chiquita:Según lo que publicitan, los de ‘Lagos del Mar’ en su proyecto “contempla respetar el ecosistema del lugar”- De interés para docentes y policías de Mar Chiquita: Asumió Nora De Lucìa en Educaciòn provincial y habrá sistemas tecnológicos para controlar las inasistencias de los docentes -Ascensos y aumento para más de 10 mil policías de la Bonaerense

Noticias Provinciales de interés para la comunidad

Habrá control electrónico del ausentismo docente

Asumió la nueva titular de Educación, Nora De Lucía. Anticipó que se recurrirá a sistemas tecnológicos para un monitoreo “on line” de las inasistencias. Apuntan a evitar excesos

(Diario El Dia)- La flamante directora general de Educación bonaerense Nora de Lucía, aseguró ayer que su gestión pondrá la lupa sobre el presentismo docente. Y al anticipar que habrá nuevas medidas para el control de asistencia, dijo que “vamos a trabajar para que los maestros estén en las aulas”.

Con el dignóstico primario de que se estarían registrando “abusos” en el uso de licencias, tal como señalaron funcionarios bonaerenses en las últimas semanas, la idea de De Lucía sería avanzar con un control “on line” de la asistencia de los maestros.

El proyecto apunta a poder controlar vía informática la asistencia y el cumplimiento de horarios de los docentes, que daría datos en tiempo real a las autoridades educativas y terminaría con las planillas donde hoy se lleva el presentismo.

En la Provincia se asegura que, en varios establecimientos educativos, se están pagando hasta cuatro sueldos por grado, producto de que el titular tiene licencia o está desempeñando funciones administrativas y es reemplazado por dos o más suplentes.

Por eso, además, ya se adoptó la decisión de avanzar con la supresión de los denominados “órdenes técnicos”, un viejo mecanismo por el cual docentes y profesores dejan sus cargos para cumplir tareas en otras reparticiones, de manera tal que surgen vacantes que son cubiertas con personal suplente.

La idea oficial es, de acuerdo a lo anunciado, blanquear esta situación, impulsada por la difícil situación financiera bonaerense que empuja a la administración de Daniel Scioli a buscar un achique de gastos.

De Lucía fue puesta en funciones por el Gobernador algunas horas después de que el Senado aprobara por unanimidad el pliego de designación en el área educativa.

Además del nuevo sistema de control de ausentismo, De Lucía ya adoptó otras dos decisiones: convocar a una mesa de diálogo a las entidades que agrupan a los colegios privados (ver aparte) y a los gremios docentes.

Como se viene informando, De Lucía desembarcó en la dirección general de Educación tras el portazo de Silvina Gvirtz, quien adujo que se retiró para evitar un ajuste en el área educativa.

La nueva funcionaria juró durante un acto en la Casa de Gobierno, del que participó el resto del Gabinete en pleno.

AGRADECIMIENTO

En ese contexto, Scioli agradeció al vicegobernador Gabriel Mariotto la rápida aprobación del Senado al pliego de la nueva funcionaria, aunque, en contrapartida, obvió cualquier referencia a Gvirtz, quien se retiró del cargo sin siquiera reunirse con el mandatario.

Quizás porque es reemplazo de una funcionaria identificada con el kirchnerismo, Scioli presentó a De Lucía como parte de “este proyecto nacional” y destacó su paso por el gobierno de Néstor Kirchner “del que yo fui vicepresidente” en 2003 y en 2007, cuando la funcionaria trabajó en la Jefatura de Gabinete.

El Gobernador anticipó además que De Lucía tendrá como misión “buscar la optimización” del sistema educativo.

La nueva funcionaria, en tanto, buscó alejarse de las polémicas y evitó referirse a las declaraciones del titular del Suteba, Roberto Baradel, quien había señalado que su designación “no era una buena señal”.

Diplomática, la ex subsecretaria de Economía y ahora senadora en uso de licencia, señaló que no era “comentarista” de declaraciones.

En rigor, la reacción del Suteba se produjo en sintonía con las denuncias de la saliente Gvirtz en relación al “ajuste” que se venía en Educación. De Lucía rechazó que las medidas que se aplicarán impliquen un decisión de esas características.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que el sistema tenga la mayor transparencia posible”, dijo la nueva titular de Educación en relación con las licencias. Y al mismo tiempo, aunque buscó dejar en claro que no se trata de un ajuste, señaló que eso está “en las antípodas de un ajuste”, al tiempo que resaltó que la gestión sciolista desde 2007 otorgó aumentos del 180% a los docentes y llevó el presupuesto educativo al 6,4 del PBI provincial.

De todos modos, De Lucía, al confirmar que avanzará sobre las licencias, habló de aplicar un esquema acorde “a las nueva tecnologías que ahora tenemos” disponibles.

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que el control sea lo más eficiente , transparente y tenga la mayor agilidad posible”, dijo. Y concluyó: “Vamos a trabajar en la conectividad en las escuelas. Y eso nos va a hacer bien a todos: chicos, papás y docentes

Ascensos y aumento para más de 10 mil policías de la Bonaerense

Por una ley que fue aprobada ayer en el Senado bonaerense, les serán restituidas las jerarquías que habían perdido por un cambio en el escalafón

Unos 14 mil efectivos de la Policía Bonaerense retirados y en actividad que se vieron afectados por los cambios en el escalafón de la fuerza que dispuso el ex ministro Carlos Stornelli en 2009 serán ascendidos y recibirán aumentos salariales, tal como lo dispone una ley sancionada ayer en el Senado de la Provincia que estipula la restitución jerárquica de esos agentes.

Impulsado por el Ejecutivo, el proyecto había sido aprobado por la Cámara de Diputados en abril pasado y su sanción definitiva había quedado postergada en medio de la incertidumbre por las dificultades financieras del gobierno bonaerense.

En rigor, se trata de dos iniciativas: una contempla la situación de los efectivos policiales que “hubieren vista menoscabadas su carreras en la institución policial”; la otra se refiere a los pasivos que se retiraron en los grados del antiguo escalafón y que hoy están relegados en sus salarios.

AUMENTOS

Las modificaciones permitirán un aumento salarial de hasta el 85 por ciento para el efectivo que antes de 2009 reportaba en los dos cargos más altos del escalafón de suboficiales y tropa: como Principal y Mayor. Con la sanción de la ley 13.982, estos uniformados quedaron con el rango de Tenientes y Tenientes Primero del nuevo Subescalafón general, dos escalones por debajo de antes en la estructura jerárquica.

Como ejemplo del impacto salarial que tendrá esta medida, cabe mencionar que un Teniente Primero que sea ascendido a Mayor percibirá una diferencia salarial de unos 3.200 pesos. Además, aquellos Suboficiales Principales o Mayores que revistan como Oficiales Inspectores y Principales del Subescalafón Administrativo, Técnico y Profesional, serán ascendidos a Subcomisarios.

Las mejoras salariales que estos cambios implican regirán a los 30 días de ser publicadas las leyes en el Boletín Oficial. Es decir, no habrá pagos retroactivos.

FESTEJOS

Apenas el Senado convirtió en ley los proyectos, con el voto de todos los bloques, cientos de policías en actividad y retirados que desde temprano llegaron a la Legislatura estallaron en un ruidoso festejo.

Los agentes se ubicaron en los palcos superiores y desde allí aplaudieron y vivaron a los legisladores que votaron a favor de la norma. Uno de ellos llamó la atención de Mariotto: “¡Vicegobernador, muchas gracias!”, gritó.

Tras la sanción, el diputado Ramiro Gutiérrez, que había impulsado un proyecto similar, destacó que esta reparación “nació de una intención de la propia fuerza policial”. “Han sido los propios afectados que recurrieron a los organismos del Estado y a la Legislatura y hoy vemos una reparación iniciada en ese proceso ha instancias de la propia fuerza”, precisó el diputado (Fuente EL DIA)

— *** ———-****

El Barrio marítimo paquetísimo en Mar Chiquita:

Según lo que publicitan, los de ‘Lagos del Mar’ en su proyecto “contempla respetar el ecosistema del lugar”

En la sección ‘Suplementos –  Countrys de Diario Clarín’, aparece en la fecha una nota de Liliana Carbello que publicita el emprendimiento ‘Lagos del Mar’ que- según sabemos-,  está analizando en comisión el Concejo Deliberante del Partido de  Mar Chiquita.

Según la nota, el proyecto que parece ser un pingue negocio “contempla respetar el ecosistema del lugar” y que “el 56 % del predio de 243 hectáreas será destinado a espacios verdes y espejos de agua”… AMÉN, (que así sea)… Y esperemos que ‘se cumpla’, muy especialmente que ‘tengan en cuenta’ que deben respetar no realizar alteraciones en el ecosistema en los 25 metros de rivera del espejo de agua , los  que son ‘parte de la Reserva Mar Chiquita’, àrea ‘protegida’ por las leyes nacionales… De ser asi, ‘avanti con la paquetísima y redituable idea’…

La nota:Barrio náutico a pasos del mar”

Este barrio, de mar chiquita, combina paisajes de campo y deportes. se venden lotes desde $ 115.000

Al igual que otras localidades turísticas del país, la Costa Atlántica cuenta con una amplia oferta en materia de urbanizaciones cerradas, que reciben buena aceptación en el mercado.

Esta tendencia se refleja en Lagos del Mar, ubicado en Mar Chiquita, en el kilómetro 481 de la Ruta 11, que desde principios del año que viene unirá a Mar del Plata con el complejo.

El barrio, que se encuentra en etapa de preventa, ya posee 340 terrenos reservados de un total de 409 correspondientes a la primera etapa de comercialización.

Con las actividades náuticas como protagonistas, la urbanización se construirá sobre un predio de 243 hectáreas. El 56 por ciento será destinado a espacios verdes y espejos de agua.

El masterplan, diseñado por el estudio de arquitectura Aslan & Ezcurra, contempla respetar el ecosistema del lugar.

Los sectores con infraestructura estarán formados por club house, canchas de tenis y fútbol y piscina y un salón multifunción.

El complejo se comercializa a través de un fideicomiso al costo y los lotes cuestan a partir de $ 115.000. Para la compra se ofrece un plan de pago que requiere un anticipo del 30 por ciento y el saldo en 40 cuotas.

Con atractivos paisajes, la fórmula de Lagos del Mar combina campo con la Laguna Mar Chiquita, el Arroyo Vivoratá y el mar, con la naturaleza y el deporte.

La realidad con un toque de humor…

Resultados del Circuito experience 3.0 Etapa 2 “Mar Chiquita”

Fueron informados por el portal http://www.rumbo135.com.ar/ con el  siguiente texto;

En el TRAIL DUATLON de 40 km (30 mtb y 10 cross) los primeros puestos correspondieron a Muñoz Sergio, Clemenceau Alejandro y Ale Miguel, todos de MDP.Mientras en en CROSS que se corrió sobre 12km los primeros puestos correspondieron a Nuñez Franco, Musmano Walter y Potes Walter, todos de MDP.

El terreno elegido más el diseño de la pista fue escenario ideal para una carrera entretenida y muy cambiante, se conjugó partes de mtb muy técnicas con partes rápidas, lo mismo sucedió con el Cross, donde hubo barro, pastizales, arena, senderos y también piso firme.Por último la etapa de KAYAK puso a prueba la destreza y la anticipación de los atletas, ya que por momentos había muy poca agua y muchos debieron acarrear el bote, pero la satisfacción del desafío sería evidenciada en la llegada, mencinoando que habían recorrido lugares únicos.

El apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita, tanto en el area SALUD, TRANSITO y sobre todo TURISMO, junto a la FUERZA AEREA ARGENTINA, quién festejaba su CENTENARIO, hicieron posible esta carrera, ya que además de proporcionar parte de su logística, permitieron recorrer parte de terrenos pertenecientes a FUERZA AREA, PROYECTO LAGOS DEL MAR y reserva natural ALBUFERA Mar Chiquita (única en el país).

Queda ahora por correr la ETAPA FINAL de este CIRCUITO EXERIENCE 3.0 en LAGUNA DE LOS PADRES el 11 de Noviembre, donde los esperamos con las mismas ansias para compartir con amigos la carrera que a nosotros nos hubiera gustado correr.

….

17 de Agosto: los argentinos conmemoramos el 162º Aniversario del  fallecimiento del Padre de nuestra Patria

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: