Roban en un aserradero y carpintería de Mar de Cobo; – La Reina del Potrillo promocionó la fiesta vidalense en Santa Fé

Mar de Cobo:

Guachi-chorro roba en su pueblo y se va de compras a Mardel…

El pasado jueves, en horas de la noche una reconocida familia de Mar de Cobo , propietaria de un aserradero y  carpintería, fue sorprendida por delincuentes que ingresaron a robarles en su domicilio (tres encapuchados y uno a cara descubierta). Tras amedrentar y reducir al matrimonio, e incluso maltratar al dueño de la carpintería, se apropiaron de algunos elementos (armas antiguas y una cámara de fotos) junto con aproximadamente veinte mil pesos de dinero en efectivo. Luego, se dieron a la fuga. Informada la policía  minutos más tarde por un llamado al 911 , acudió al lugar del robo, que  fue investigado por la personal del Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita, a cargo del Oficial Principal Marcos Navarro y de la Sub Dirección de Investigaciones de Santa Clara del Mar. Realizadas las  averiguaciones del caso se habria logrado probar la autoría del hecho donde según las primeras versiones estaría  implicado un menor de la localidad ya identificado, quien junto a otros tres sujetos que se están investigando cometieron el ilícito-

Con el resultado de las investigaciones, el juzgado de garantías, en horas de la tarde del día siguiente, otorgó allanamientos en dos viviendas (una de ellas en Mar de Cobo, y la otra en el barrio Parque Lago), en una de las cuales se habrían secuestrado prendas de vestir que se estima podrían ser  las que vistieran en momentos de cometer el hecho de acuerdo a las declaraciones de las víctimas*.  Lamentablemente al dinero sustraído en efectivo (pesos, y euros sin marcas o numeración conocida) resulta imposible  identificarlo. Pero, por lo pronto , si se supo que el   imputado  ‘no estaba en su domicilio de Parque Lago al momento del allanamiento’, porque al parecer, en las primeras horas de la mañana había viajado a Mar del Plata para ‘hacer compras’ , con su parte del producto del botín.

Se continúa con la investigación de la causa, caratulada como ‘robo agravado’,  a  fines de determinar a la identidad de todos los autores y el destino de los elementos sustraídos

Interviene en la causa la Dra. Florencia Salas, titular de la  Fiscalía Descentralizada del partido de Mar Chiquita…En las investigaciones trabajaron el Oficial Principal Navarro, el Sargento San Miguel y los  Tenientes Perichón y Capuano de la Policía Comunal del Destacamento Mar Chiquita, conjuntamente con personal de la Sub.DDI de Santa Clara del Mar a cargo del Subcomisario Silva y el Oficial Principal Martin

*Ampliación 27 de Agosto: Corresponde mencionar que el día lunes 27.08  dialogamos con la Fiscalía local para corroborar la información que obtuviéramos durante el fin de semana al respecto de este caso y se nos informó que era erróneo que el joven investigado en los hechos  fuera menor  , ya que es mayor de edad y que los allanamientos efectuados  habian sido ‘negativos’ en cuanto a sus resultados, ya que no se encontraron los elementos robados (ni dinero, ni cámara, ni armas, ni prendas). Vale aclararlo porque en la nota habiamos citado que ‘habria por lo menos un menor implicado’ (no citando su nombre, por su condición de menor, el  que también nos fue aportado por los vecinos y es efectivamente uno de los investigados), lo cual tras el diálogo con Fiscalía rectificamos agregando que ‘según las primeras versiones habría un menor implicado’ (ahora se sabe que todos serían mayores, lo cual es positivo pues de comprobarse la autoría serian imputables para la ley). Vale por supuesto la rectificación de este detalle en la información porque sirve para que los lectores entiendan por qué en diversas oportunidades preferimos contactar a las autoridades para certificar los resultados de las denuncias, pues ‘no es que se desconfíe de la versión de varios vecinos, ni que pretendan taparse los hechos delictivos’ como algunos piensan (Sino que se pueden incurrir en errores como este , en el que ‘la gente piensa que hay un menor’ cuando   se trata ya  en realidad de un ciudadano mayor). En realidad, lo importante es que la policía y la justicia estén sobre las pistas y puedan aclarar el hecho.

Por supuesto, ‘el robo si existió’ y la preocupación de los vecinos que nos informaron del hecho continúa. Desde Facebook, el grupo “Mar de Cobo, La Baliza, y Parque lago nos une”  publica que habrá una reunión para tratar el tema de seguridad “el  miércoles 29 de agosto a las 17 hs. en el horario de nuestra reunión de Comisión , se han sumado en el trabajo de convocar las demás Instituciones de nuestra comunidad “. El texto continúa con el siguiente mensaje:
“POR FAVOR pedimos la colaboracion de todos. A los comerciantes pongan en su vidriera o en un lugar visible de su negocio una nota informando de esta reunion y transmitan la fecha y hora en elboca a boca.EL PROBLEMA ES DE TODOS Y LAS MEDIDAS A TOMAR NOS OCUPAN A TODOS”.

Nota: ¿Los Guachichorros locales se van de shopping a Mardel ?…

Luego de verificar el asalto referido, preguntamos a varios vecinos que se solidarizan con los dueños del aserradero, gente muy estimada en la localidad; todos consideran que los acompañantes del  que en principio fuera mencionado como ‘menor’ – ya identificado- son ‘jóvenes de la costa marchiquitense’ conocidos por su afición a convertirse en ‘dueños de lo ajeno’; no obstante, no faltó el que trató de ponerle un poco de humor al lamentable hecho acotando que “Ni con la guita robada compran en el pueblo, se van a gastarla a Mar del Plata estos parásitos turros!!!”

Más allá de la humorada, los vecinos consideran que “lo lamentable es que aùn actuando la policía y la justicia en tiempo y forma, los menores terminan sueltos, inimputables en sus fechorías y siguen como si tal cosa su carrera delictiva amargándoles la vida a los que se ganan su dinero laburando”.

—-

La Reina del Potrillo promocionó la fiesta vidalense en Santa Fé

Valeria Hegoburu, Reina Nacional de la Fiesta del Potrillo, participó de la 76º Exposición Nacional de  Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “Expo Venado 2012” donde en el mismo marco se llevó a cabo la 7° Fiesta Nacional de la Semilla  – los pasados 18, 19 y 20  de Agosto-, en el predio rural de Sociedad Rural Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

La línea de trabajo llevada adelante por  la actual comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo promueve estas presentaciones entendiendo que la presencia de la Reina de la edición 2012, en estos eventos, es la manera mas optima de desarrollar la difusión y promoción, no solo de la Fiesta Popular en honor al Potrillo, sino también a la localidad de Coronel Vidal y al Partido de Mar Chiquita.

Cabe destacar que la comisión anunció días atras la presentación estelar de la artista Valeria Linch, en el inicio de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Potrillo.

De esta manera, todas las actividades que se llevan adelante para recaudar fondos tales como rifas, almuerzos y bailes, comienzan a mostrar resultados concretos a fin de que la fiesta que representa a Coronel Vidal y al distrito, pueda seguir creciendo año tras año.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: