Hospital Aristizabal:Entregaron Certificados Unicos de Discapacidad- Jardín 901 de Coronel Vidal festejó su 60º Aniversario- Charla de Modigual en Mar de Cobo-Tema Salarios: la discusión de la semana .al menos, en los niveles provincial, nacional – Intentarán subir hoy el salario mínimo a $ 2.900- “No habrá aumentos para estatales bonaerenses en lo que resta del año”- Maira Juarez. Voces del ‘Pago Chico’ y un espectáculo para tener en cuenta en septiembre

Voces del ‘Pago Chico’ y un espectáculo para tener en cuenta!

Maira Juarez: El Dia Sabado 15 de Septiembre desde las 21:30 Hs. en “Mi Trinchera Santiagueña“, en el Patio de Toledo de Libertad y Los Andes. Entradas anticipadas $30

Charla de Modigual en Mar de Cobo

Tema Salarios: la discusión de la semana .al menos, en los niveles provincial, nacional, ya que en lo municipal la decisión es autónoma del Municipio

Intentarán subir hoy el salario mínimo a $ 2.900

Esta tarde se reúne el Consejo del Salario, sin Moyano ni Buzzi. Por la noche, Cristina haría el anuncio.

CATEGORICO. “La discusión sobre el sueldo mínimo será sin techo ni piso”, había dicho ayer el ministro de Trabajo, Hugo Tomada. DYN |  Ampliar

BUENOS AIRES.- El sector empresario planteará hoy la necesidad de establecer un nuevo haber mínimo, vital y móvil que sirva para alentar el trabajo en blanco, cuando asista a la reunión del Consejo del Salario, y propondría un aumento del 13%, para llegar a los $ 2.600. En ese caso, una diferencia de casi $ 300 separaría a las cámaras patronales de los gremios oficialistas, que pugnarían por una mejora de alrededor del 25%, para elevar el piso salarial hasta cerca de los $ 2.900, en el comienzo de las deliberaciones este martes en el Ministerio de Trabajo.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, no asistirá al encuentro, al igual que el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien se bajó de la cita y confirmó su participación en la marcha que organiza la CTA opositora para exigir un haber mínimo de $ 5.000, hoy, frente a la cartera laboral.

En principio, los otros tres integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales, sí estarían representados en el Consejo del Salario, aunque se abstendrían de votar: una postura que podría ubicar a la reunión al borde del fracaso. Horas antes de asistir a la cartera laboral, autoridades del sector empresario se encontraron ayer en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para establecer los aspectos principales de la hoja de ruta conjunta que llevarán hoy.

Según lo publicado esta mañana por el diario “Ambito Financiero”, el Gobierno se aseguraba anoche, luego de llamadas telefónicas cruzadas, los 22 votos afirmativos necesarios entre empresarios y sindicalistas para que esta noche Cristina Fernández de Kirchner anuncie el nuevo aumento en el salario.

Según lo que circulaba ayer por despachos oficiales, la nueva cifra se ubicaría cerca de los $ 2.900 mensuales. Esto cobrarían unos 113.000 trabajadores de todo el país, agrupados en sectores como comercio, construcción, textiles, agro, estatales y servicio doméstico, entre otros. Representan en total un 1,8% de los empleados en blanco. (NA- Ambito Financiero)

“No habrá aumentos para estatales bonaerenses en lo que resta del año”

(0223.com.ar) Lo afirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien negó la posible apertura de la discusión salarial este año para los empleados estatales, aunque ratificó la intención de debatir con los gremios el incremento salarial del año próximo. A su vez, anticipó que “se seguirá trabajando en la regularización del trabajo, para ello concretamos múltiples programas direccionados a cada situación en particular”. Leer »

—-

Prensa Municipal. Noticias de Interés para la comunidad

Querido Jardin 901 de Vidal: 60 años 2997 egresados

El pasado 27 de agosto en el Jardín 901  “Luisa Y. C. de D´Amelio” se festejó junto a autoridades municipales, personal docente y auxiliares, padres y alumnos, los sesenta años de la institución.
En un acto donde la emoción fue la principal protagonista, los alumnos llevaron las banderas y cantaron el himno nacional en el amplio parque del Jardín 901, de Coronel Vidal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la institución, Cecilia María Flores, quien expresó “estamos muy emocionados por el festejo de la institución por la cual con el equipo de trabajo de personal docente y auxiliar, trabajamos tanto”.
El jardín 901 comenzó a funcionar el 27 de agosto de 1952, en una vieja casona que estaba cerrada y deshabitada. Esa misma casona fue restaurada motivo por el cual, desde sus inicios hasta la fecha, el jardín siempre estuvo en el mismo lugar.
Tomando el nombre de su primera maestra y directora “Luisa Y. C. de D´Amelio”, el jardín alcanzo en el año 1952 una promoción de 30 alumnos aproximadamente, según lo informado por su directora actual.
“En la actualidad llevamos casi 2.997 egresados a la fecha, en los sesenta años de la institución”, contó la docente Cecilia María Flores.
Hoy en día, la institución recibe a 210 alumnos, divididos en turno mañana y tarde, con un personal docente conformado por casi 20 maestros interdisciplinarios.
Como cualquier institución que lleva una prolongada vida en una localidad, en este caso sesenta años, se generan fuertes lazos de afecto y pertenencia respecto a la misma. Tal es así, que diferentes generaciones fueron pasando por este establecimiento educativo.
Según lo contado por Cecilia, es común que egresados del jardín depositen en el establecimiento la educación de  sus hijos o nietos. O como el caso de la misma directora, quien fue alumna y ahora esta a cargo de dicho jardín.
Es una historia muy rica, inacabable y llena de tradición porque si bien hay otras ofertas educativas en Coronel Vidal,se tiene ese sentimiento de arraigo al jardín”, finalizó  Flores.
El próximo 8 de septiembre se realizara una cena show para culminar con los festejos por el 60° Aniversario del Jardín 901. Para la compra de entradas dirigirse personalmente a la institución,  ubicada en San Martín y Pruzsiani, al 663

Entregaron Certificados Unicos de Discapacidad

En la sede del Hospital Municipal Eustequio Aristizabal, de Coronel Vidal, fueron entregados los primeros Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), con la presencia de los miembros de las Juntas Evaluadoras y del Sub Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mar Chiquita, Sr. Jorge Bravo.
De esta manera se da inicio a la concreción de la tramitación de este documento que actualmente tiene alcance a nivel nacional con los beneficios para los usuarios, a efectos de mejorar la calidad de vida de los mismos.
Se prevé que en los días venideros continuara la entrega de certificados como así también se siguen recibiendo peticiones, tanto para nuevos certificados como para la renovación de aquellos que se encuentran caducados.
Para generar una mayor accesibilidad de las personas a este beneficio, se realizan Juntas tanto en la zona mediterránea como en zona costera del Partido de Mar Chiquita.
Cabe remarcar que las Juntas Evaluadoras se encuentran compuestas por profesionales de distintas disciplinas, a efectos de realizar un correcto e integral análisis de los casos que se presenten

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: