Eduardo Muñoz, Exalumno de Coronel Vidal y una canción para la Escuela : TIEMPOS EN LA NICA, DE VIDAL – Una hermosa canción a la Escuela ‘Nicanor Ezeyza’

Eduardo Muñoz, exalumno agricolero…y una canción  para la Escuela : ‘TIEMPOS EN LA NICA, DE VIDAL’

Una hermosa canción a la Escuela  ‘Nicanor Ezeyza’

Recibimos una bellísima canción digna de compartir:  un egresado de la década del ’70 que fuera alumno de la querida Escuela Agraria de Coronel Vidal nos demuestra una vez más que ‘LA NICA NUNCA SE OLVIDA’…

Vale la pena escucharla, y sabemos que muchos nostálgicos la harán suya. ¡Gracias Eduardo Muñoz por este bonito tema!!!  Es imposible no recordar con ella los viejos tiempos, tu mùsica y la de tantos otros ‘niqueros’ que en las materas, o en las casas de los amigos de Vidal siempre estaban ‘con una canción’ y el mate en camaradería… Todos los que han  pasado su adolescencia , inmersos en ese marco natural de campo-escuela,  guardan imborrables recuerdos de amigos y vivencias. ‘Agricoleros, o Niqueros de corazón’, SIEMPRE PERMANECEN  de alguna forma en la escuela que los vio crecer, en ese ‘colegio de internados’ que definitivamente tVale la pena escucharla, y sabemos que muchos nostálgicos la harán suya. ¡Gracias Eduardo Muñoz por este bonito tema!!! Es imposible no recordar con ella los viejos tiempos, tu mùsica y la de tantos otros ‘niqueros’ que en las materas, o en las casas de los amigos de Vidal siempre estaban ‘con una canción’ y el mate en camaradería… Todos los que han pasado su adolescencia , inmersos en ese marco natural de campo-escuela, guardan imborrables recuerdos de amigos y vivencias. ‘Agricoleros, o Niqueros de corazón’, SIEMPRE PERMANECEN de alguna forma en la escuela que los vio crecer, en ese ‘colegio de internados’ que definitivamente termina siendo ‘un hogar inolvidable’….

Por eso, los viejos amigos de ‘La Nicanora’ te lo agradecemos de corazón: Buenísima, Ocelote!!!

La letra:

Imágenes -Tiempos en ‘La Nica’ , de Vidal-

Hora de la siesta y lejos de la ciudad.

La tarde esta buena y me voy a caminar

Me sigue ‘Trompeta’ con ganas de corretear

a las pobres liebres que jamás atrapara

Sigo por la huella, tierra seca y  pastizal,

y un olor a menta que me tienta a masticar

Salto la tranquera y el colegio queda atrás.

Se asustan los teros, con el grito de un chajá

…Momentos, en que fui feliz….recuerdos que me hacen reír,

Imágenes… parte de mi vida, tiempos en LA NICA de Vidal…

—–

Oigo la campana tan lejana y familiar,

llaman para el mate y me apuro a regresar

Hay café con leche, vuela cerca un medio pan

Es fin de semana y una timba se armará…

Veo al viejo ‘Fuertes’ que el correo va a buscar

Nos amontonamos, hay cargadas y ansiedad

Mi carta es de casa y me elijo un buen lugar,

prendo un cigarrito y me siento a disfrutar

…Momentos en que fui feliz…recuerdos.  que me hacen reír,

Imágenes, parte de mi vida… tiempos en LA NICA de Vidal.

Medalla de coleción, perteneciente a Saul Fondado (h). Se entregaba a alumnos de la NICA en décadas pasadas.Un joven siembra semillas al voleo y detras otro ara la tierra. Trabajo,valores,educación,amor por la tierra y compañerismo: lo que anheló Don Nicanor Ezeyza al donar sus campos

Etiquetas: , , , , ,

Responder

