Santa Clara del Mar: La tia de Thiago opinó sobre el proceso por la muerte de su sobrino , caratulado como homicidio culposo.

‘Siempre el hilo se corta por lo más fino’…

Diversos medios se hicieron eco del caso de Thiaguito en el dia de la fecha y en referencia a las declaraciones que realizara el Fiscal Moure; en algunos, incluso habló el Intendente del Partido de Mar Chiquita, y en canales marplatenses estuvo con su dolor a cuestas  la abuela de Thiago, y el fiscal reiteró su punto de vista sobre el tema.

Todos refieren que será la enfermera que atendió el llamado quien llevará la peor parte en el juicio por homicidio culposo, -cuya carátula en su momento  quiso ser variada a ‘abandono de persona seguido de muerte’. Profesional de guardia, director y ambulanciero no tendrian responsabilidad en el tema según lo hasta hoy dado a conocer por la justicia interviniente.

Por ser este un caso por demás sensible para los marchiquitenses, quisimos respetar – como hiciéramos desde el principio- la palabra de la familia del pequeño, quienes en definitiva son los que atraviesan y atravesaron el más duro momento. Por ende, y más allá de las versiones que con autoridad pueden dar los peridistas especializados, los representantes de la justicia, o del gobierno, consideramos de importancia saber qué piensa al respecto la tía de Thiago,Laura Gómez, enfermera de profesión y quien junto a su madre tenían el cuidado de Thiago; ella, nos hizo llegar el siguiente mensaje:

“Con  respecto a lo que acabo de leer sobre la declaración del fiscal referido el caso de mi sobrino Thiago gómez Geuna, quisiera expresar lo siguiete: Siempre el hilo se corta por lo más fino.

Si la enfermera atendió el teléfono y no supo indagar y bajar a un tipo de comunicación que se pudieran atender con mi madre le hubiera mandado la ambulancia; una anamnesis de enfermería no se hace por teléfono, no se pude ver al chico por teléfono, no se lo ausculta, no se le toma la temperatura y muchas cosas más. Sugiero que pongan una secretaria para atender el teléfono en las instituciones de salud ya que los enfermeros no son secretarios de nadie así el partido se juega más equitativo; e invito a leer a todos la Ley 24004 del ejercicio de la profesión enfermería sancionada en el año 1991 donde la Enfermería se declara como una profesión autónoma. Por lo tanto,, todos están en igualdad de condiciones de ser indagados.

Invito también a la persona que dijo que mi madre tiene baja cultura a releer la definición de la misma. Si somos una familia humilde, con muchos problemas ,pero eso no quita el derecho a expresarnos.

También cabe aclarar, si bien no se mucho sobre monóxido de carbono, pero si eso emanaba de la salamandra lo cual podría ser causal de muerte de mi sobrino, estarían todos muertos o enfermos en ese momentos ya que estaba también Benjamín de dos años de edad en la misma vulnerabilidad que Thiago, y demás personas.

Basta de pan y circo y por favor basta de sonidos que distraen o impiden desenmascarar a los culpables para que Thiago descanse en paz y para que ningún otro niño tenga que pagar negligencias y desigualdades.

El dolor que siento y siente mi familia es irreparable, ya que venimos pasando una año lleno de desgracias… y solo pido que las cosas sean mas equitativas de aquí en adelante para nosotros y para aquellos que no tienen voz y/o no tienen acceso para expresarse”.

                                          Laura Mercedes Gómez

Otros articulos sobre este tema en:http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=225402&Itemid=116

http://www.lanueva.com/policiales/nota/adcf48a024/16/128697.html

http://www.diarioveloz.com/notas/72595-murio-desatencion-es-abandono-seguido-muerte

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Santa Clara del Mar: La tia de Thiago opinó sobre el proceso por la muerte de su sobrino , caratulado como homicidio culposo.”

  1. natalia Says:

    Lamentablemente la culpa y responsabilidad por la muerte de Thiago recae sólo sobre esta persona ya que tanto la médica como el ambulanciero no cometen la negligencia ni podrían ser acusados porque “supuestamente” nunca se enteraron del llamado. Lo indignante es que nadie pueda ver más allá y hasta se justifique y diga con honra que ellos estaban durmiendo mientras cumplían su guardia. El caso es que la enfermera carga con la totalidad de la culpa por ser la única profesional que en esta guardia está cumpliendo con su trabajo. Si estas tres personas están de guardia porque sólo la enfermera se encuentra despierta, que hubiese pasado entonces si la enfermera dormía, nadie hubiese atendido el llamado; Thiago correría la misma suerte; pero la enfermera sería tan inocente e inimputable como sus dos compañeros de guardia? quien sería el responsable en ese caso? Como haría el fiscal Moure para sostener su afirmación de que todas las condiciones estaban dadas para que Thiaguito sea atendido? Si la enfermera duerme en su puesto de trabajo, como lo describe orgulloso el fiscal al hablar del desempeño de las otras dos personas que estaban cubriendo esa misma guardia, Thiago hubiese fallecido mientras el telefono sonaba en este puesto de salud cubierto por tres personas inocentes, o a las que no se las podría juzgar penalmente y entonces libres de toda culpa y cargo ya que ninguno de ellos pudo escuchar el llamado y segun refiere la hipotesis planteada en forma tan clara por el señor Rodolfo Moure ninguno de ellos podría ser responsable por la muerte de Thiago ya que nunca se hubieran enterado del llamado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: