El spot con la sigla GenIA tras las imágenes de Cristina causó revuelo – Cadena Nacional: La presentación y el recuerdo de que Cristina NO quiere que la llamen GenIA– En Santa Clara del Mar Fernando Posse, de la tele a la Premium: UNA NOCHE MAS- Mar Chiquita en Jornadas de Politicas de Genero.-Se extendió hasta el 21 de septiembre la convocatoria para el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública – Video: ‘Recuerdos del futuro’: Lanata y su programa en Venezuela- El Intendente de Mar Chiquita nombró a Cúneo al frente de Salud

4 de Septiembre : DIA DE LA HISTORIETA

¿Cual es tu favorita?.
Como cada año, el 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta, fecha en que se recuerda la aparición del número 1 de Hora Cero Semanal la revista de Héctor Germán Oesterheld

En lo que a mi respecta:¡Aguante Isidoro Cañones, Isidorito y, la inolvidable Mafalda!… Cualquiera que sea la tuya, un dia para celebrar acordándonos de ‘cuántas horas lindas’ nos regalaron las historietas durante toda nuestra vida!

Y también, un Feliz dia a las Secretarias Marchiquitenses!

————-

Tinelli decidió no salir, Los Graduados lo hicieron mas tarde, y los programas politicos y noticiosos se retrasaron…

El spot con la sigla GenIA tras las imágenes de Cristina causó revuelo

En la cadena nacional, el Gobierno emitió un spot

//

La cadena nacional que se emitió anoche desde Tecnópolis durante el acto por el Día de la Industria empezó con un spot del Gobierno que parecía no tener nada extraño. Hasta que llegó el final y apareció la sigla GenIA (Generadora de Industria Argentina), tras las últimas imágenes de Cristina Kirchner, subrayando que el país necesita “que haya gobernantes que sepan, que puedan, y sobretodo, que quieran”.

El video, de seis minutos de duración, fue la apertura del acto en el que la Presidenta, ante 1900 invitados, entre hombres de negocios, sindicalistas y funcionarios, defendió los controles al dólar y a las importaciones.

Hubo asistencia perfecta, pero pocos aplausos en el discurso de una hora que pronunció Cristina Kirchner en la cena para celebrar el Día de la Industria, que se cumplió anteayer, con un agasajo que este año fue organizado por el Gobierno. “Veo inconsistencia en los planteos”, se quejó la jefa del Estado en su mensaje, que fue transmitido por cadena nacional a partir de las 22.30 y de manera diferida para no cortar la transmisión del Fútbol para Todos.

En su defensa de las políticas instrumentadas por la Casa Rosada, la Presidenta resaltó las medidas de restricción para el acceso al dólar. “Tenemos que utilizarlo para pagar las importaciones y que la industria no detenga su marcha, y para el pago de la deuda.”

Se refirió después a las críticas de los empresarios que piden actualizar el tipo de cambio y a su vez reclaman mayor apertura para la importación de productos que necesita la industria nacional. “El tipo de cambio no está retrasado”, se defendió la Presidenta, y dijo que mantendrá la flotación administrada. (La Nación)

Nota: Más allá de la utilidad del mensaje y de la importancia que pudiere tener, lo que no debe perderse de vista es que se utilizó una hora de prime time que irritó a muchisimos televidentes que en ese horario central esperan ver sus programas favoritos (fuere Graduados, Tinelli, o espacios de politica en cable). Asi lo reflejaron las audiencias de  diferentes medios del pais (sin mencionar el cacerolazo capitalino que tuvo lugar a la misma hora)

En primer lugar, se festejaba EL DIA DE LA INDUSTRIA, y ningun industrial tuvo la palabra, dado que la unica oradora fue la Presidente que habló una hora por cadena nacional. Téngase en cuenta que ‘La Ley de Medios’ ultra defendida por el kirchnerismo expresa que dicha cadena debe ser utilizada estrictamente para casos ‘excepcionales y de urgencia’ (y por cierto, no parecian reunir tales condiciones la transmisión en cuestión). Por otra parte, pareció un irrespeto a la ‘industria televisiva’ que en el mencionado horario reune la mayor pauta publicitaria con la que los industriales y empresarios pretenden publicitar sus productos en los horarios de programas mas vistos. (son estas publicidades las que en muchos casos hacen posible la continuacion y crecimiento de producciones de televisión y contenidos ´-industria’ de la tv-)

Si todos coinciden en que la nueva Ley debe aplicarse y respetarse, seria quizá positivo que comience con darse el ejemplo desde sus impulsores no abusando de su uso, precisamente para que los llamados ‘detractores’ no tengan el argumento de decir “Para los amigos todos, para los enemigos ‘la ley’…” (de paso evitamos que ‘al dia siguiente’ esta discusión sobre el abuso de cadena nacional se repita ‘en cadena’ en todos los medios como sucedió, incluso en nuestras localidades)

En otro orden de temas, la cadena en cuestión sonò a ‘pura propaganda politica por la reelección’ cuando en el prólogo del discurso se pusieron las imágenes de la mandataria argentina y tras ellas ‘el mensaje’ de que ‘deben seguir los gobernantes (masc) que pueden, y quieren hacer cosas por la industria’ se concluyó con la sigla ‘en femenino’ de GenIA ‘Generadora de Industria Argentina’… (una asociación  de imágenes que cosechó pocos aplausos pues hay que decir que tanto los industriales presentes , como  los televidentes , no piensan todos ‘de la misma forma o por lo menos en la misma persona como protagonista’ – un derecho democrático justo y lógico- )

Por último, quizá quienes escriben las presentaciones presidenciales debieran escuchar ‘todos los discursos de Cristina’ para evitar asociarla con palabras que ella públicamente ha desmistificado, dado que cuando en 2010 alguien le gritó GENIA, fue la misma presidente quien respondió 2 NO SOY UNA GENIA, si lo fuera haria desaparecer a algunos (….) ” , aclarando que se terminó la época de los genios desaparecedores…

Como sea, demasiada gente mostró irritac ión por la larga cadena presidencial en horario central televisivo. Quiera el sentido común ‘tomar nota de ello’, y entender para próximas oportunidades que ‘todos y todas’ tienen el derecho de ‘optar’ y poder elegir ‘que ver’ luego de una jornada laboral.. . Por cierto ‘hay otros horarios’, y muchos noticieros y medios para reiterar los mensajes sin necesidad de crear malestares, irritaciones y comentarios que asocien a nuestro gobierno con el estilo chavista.

y.. a los que escriben las presentaciones: Kompañeros, miren el video y tengan ‘memoria’…ALD’A

Fernando Posse, de la tele a la Premium: UNA NOCHE MAS

Te invitamos a escuchar el nuevo programa radial de FM Premium, 97.9… UNA NOCHE MÁS, conducido por Fernando Posse. De lunes a viernes de 21 a 24 hs. Con poemas,poesías, .musica del recuerdo y mas… Para estar acompañados en noches románticas a full….

Noticiero 7: Corresponde mencionar que Fernando Posse se despidió en el día de ayer de la conducción del Noticiero 7 del canal santaclarense. El locutor volverá a sus raices ‘la radio’, pero agradeció a la audiencia y a los propietarios del canal por la oportunidad de haber compartido casi dos años al frente del noticiario local.  Desde marchiquita-online, sólo dar gracias también por tanto tiempo de noticias y desearle : ¡Exitos en  la nueva etapa!

Gacetillas de Prensa Municipal

Al frente de la Secretaría de Salud el Intendente de Mar Chiquita designó a Verónica Cùneo

En un acto presidido por el Intendente Municipal, Jorge Paredi, se puso en función a la Licenciada Verónica Cúneo, como nueva Secretaria de Salud. El acto con el nombramiento  se llevó a cabo en horas del mediodía en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal.

El Intendente Paredi manifestó que:  “Comienza una nueva etapa para el Partido de Mar Chiquita, una etapa de control de todo el sistema de salud”, al comunicar a la funcionaria que tendrá a cargo una área mas que estratégica e importante en el distrito, como la salud (tras la reciente renuncia del Dr Jorge Scala).

Verónica Cuneo, quien esta a cargo de la Secretaria de Producción Local de la Municipalidad de Mar Chiquita, ( y fuera en la primer etapa de la gestión Paredi titular de Desarrollo Social – cargo que hoy ocupa Armando Echevarria-) fue elegida por el ejecutivo para ampliar sus responsabilidades, esta vez al frente de Salud.

Cúneo expresó, -tras elogiar al equipo de la gestión de Paredi- y en lo que refiere a  su nuevo rol : “Es la salud de nosotros y me parece que destinando un  35 a 40 %  (del presupuesto municipal) es necesario dar un salto cualitativo en nuestra salud, que por cierto creo que el porcentaje destinado es el mas alto de la provincia”, (…)” la salud es una construcción colectiva y es una responsabilidad compartida entre todos para una sociedad mejor que es lo que merecemos todos nosotros”.

De esta manera, el equipo de salud municipal que de ahora en mas estará a cargo de Veronica Cuneo, quedo conformado por el Dr. Arevalo (General Piran), Silvana Carrasco (Coronel Vidal y Vivorata), Luvigne (la Costa). Durante el acto, Jorge Paredi tambien designó la incorporación de Cristina De Dios,  con el objetivo de supervisar las obras relacionadas a la salud de la Municipalidad de Mar Chiquita

Mar Chiquita representado en la Jornada de Politicas Públicas Muncipales con Perspectivas de  Género

El Partido de Mar Chiquita fue representado por Gisele Ferreyra, de la Secretaria de Desarrollo Social municipal, durante la última jornada de “Políticas públicas municipales con perspectiva de género”. Dicha jornada se desarrollo el pasado viernes 31 de agosto  en el hotel 15 de mayo de la ciudad de Mar del Plata.

Organizado por la Dirección de la Mujer local, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Fundación “Friedrich Ebert”, Ferreyra compartió una jornada de trabajo sobre temáticas de género junto a otros representantes de los municipios de la región. El objetivo de esta jornada fue trabajar sobre el fortalecimiento de las Áreas de Género abordando la temática de Violencia de género, Salud Reproductiva, Educación y otros aspectos de la agenda de género.

Denominada bajo el nombre de “Políticas publicas municipales con perspectiva de genero. Experiencias de Transversalidad a través de igualdad de oportunidades”, la jornada conto con la participación de ciudades que conforman la Red de Municipios. Esta ultima integrada por Mar Chiquita, Avellaneda, Bahía Blanca, Carlos Casares, Villa Gesell, La Costa, Lanús, Lujan, General Alvarado, Necochea, General Madariaga, Morón, Olavarría, La Plata, Tandil y Zarate

————-

Provincia

Se extendió hasta el 21 de septiembre la convocatoria para el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Camaño, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, anunció que se extiende un mes más la convocatoria para participar de la 8va edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. En tal sentido, las propuestas se podrán presentar hasta el 21 de septiembre.

En esta oportunidad, la convocatoria está centrada en la aplicación de experiencias de gobierno abierto, bajo la temática: “Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población”. Cabe señalar que se podrán presentar proyectos de dependencias de la Administración Pública y organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo mejorar las instituciones.

Para inscribirse, los interesados pueden solicitar informes y bases en la Dirección Provincial de Gestión Pública, al mailinnovacion@sg.gba.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 0221-429-5664/5572. Asimismo, a través del link http://www.dpgp.sg.gba.gov.ar/, se puede obtener información y descargar  los formularios.

Aquellas iniciativas que resulten premiadas pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública que “permite que todas las áreas de gestión de la Provincia  tengan a disposición experiencias que ya están en marcha, con su eficiencia comprobada. De esta forma, una iniciativa desarrollada en un municipio puede ser utilizada para impulsar mejoras en otros con el objetivo de avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, así como me solicitó el gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Eduardo Camaño”, explicó el subsecretario Roberto Reale.

A la fecha ya han presentado proyectos los municipios de Junín, Berazategui, Rivadavia, San Nicolás, Almirante Brown, Tandil, Mercedes y Azul.

La versión 2010 del premio giró en torno a la temática “Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”. Entre los premios otorgados en esa oportunidad se encuentran diferentes iniciativas que apuntan a agilizar trámites y procedimientos a través de la unificación de registros y la ampliación tecnológica. Ejemplo de esto es el proyecto denominado “Transformación del Registro Único de Proveedores y Licitadores de la provincia de Buenos Aires”, presentado por la Contaduría General de la Provincia, la Dirección General de Contrataciones, la Dirección de Servicios de Usuario y Acceso a la Información y el Registro Único de Proveedores y Licitadores de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa obtuvo el primer puesto en la categoría Experiencias Provinciales.

Por otro lado, la iniciativa ganadora del primer puesto en el rubro Proyectos Municipales, denominada “Informatización de Habilitaciones Comerciales con Pre factibilidad Web” y presentada por el municipio de Avellaneda y la Dirección de Habilitaciones, también tuvo como objetivo mejorar la eficacia de la gestión pública. Bajo esta misma línea, el segundo lugar en la categoría Proyectos Municipales fue para el Centro de Servicios para Microemprendedores de Ituzaingó, desarrollado por ese municipio junto con la Subsecretaría de Políticas Sociales y Producción.

Asimismo, el proyecto Implementación de un Sistema Integral de Ventanilla Unificada de Trámites, gestionado por el municipio de La Plata y la Secretaría de Modernización y Desarrollo, obtuvo el tercer puesto en la categoría experiencias Municipales.

Se debe recordar que el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es un eje de trabajo estratégico para la gestión del gobernador Daniel Scioli, ya que constituye un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos del gobierno provincial y municipal, y sociedad civil en general que, de forma original y dinámica, diseñan iniciativas tendentes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

‘Recuerdos del futuro’: Lanata  y su programa en Venezuela

Expropiaciones, cadenas nacionales, control de cambio y de medios, aplaudidores, justicia parcial-partidaria…y un periodismo  al que  el re.re.electo Presidente Chavez considera – segun sus expresiones-  ‘fuera de ranking’ para discutir con él, hacerle preguntas incómodas o recibir explicaciones que quisiera tener un pueblo :

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: