Santa Clara del Mar: Un infortunado accidente en moto terminó con la vida de un jovencito- Talleres y cursos en Santa Elena – Festejan el dia del Maestro en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar- La Secretaría de Salud de Mar Chiquita llama a POSTULANTES PARA GUARDIAS DE 12 Y 24 HORAS- Paseo de Atesanos suspendido por inclemencias climáticas

Desde Facebook invitan

 

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita llama a POSTULANTES PARA GUARDIAS DE  12 Y 24 HORAS

En el marco de las primeras reuniones  efectuadas entre la nueva secretaria de salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Lic. Verónica Cúneo y los directores de las unidades sanitarias del distrito, se anunció una apertura para la presentación de médicos y enfermeras para las guardias.
A tal efecto, se invita  a aquellos médicos o enfermeros  que quieran trabajar en el distrito que soliciten una entrevista personal con el Dr. Oscar Luvigne, Director de la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar, en la sala de primeros auxilios de la localidad costera.
Las guardias a ocupar son de 12 y 24 horas, en las distintas salitas de primeros auxilios de la costa del distrito, como Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.
Para mayor información, comunicarse al (0223) 460 -2338.

De interés social y turistico: POR MOTIVOS CLIMÁTICOS, QUEDÓ SUSPENDIDO EL PASEO DE ARTESANOS QUE IBA A TENER LUGAR ESTE FIN DE SEMANA EN SANTA CLARA DEL MAR HASTA NUEVA FECHA A CONFIRMAR

—-

Santa Clara del Mar

Un infortunado accidente en moto terminó con la vida de un jovencito

Un accidente ocurrido en la última hora de  la noche del  6 de septiembre  tuvo lamentables consecuencias.  Según versiones extraoficiales , tuyo como protagonista a dos jóvencitos que circulaban en una moto Mondial 100 de color azul con dirección Santa Clara – Mar del Plata. Si bien el conductor contaría con 18 años, viajaba detrás un menor de 13, sin casco y por razones que son motivo de investigación habrían tenido un accidente que terminó en una caída fatal sobre Ruta 11 y calle Crucero General Belgrano (a la altura del km 499.5, barrio santaclarense de Santa Elena )

Alertados por el llamado de una vecina habrían concurrido al lugar del hecho el  Jefe de la subestación policial , Oficial Principal Mapelli , acompañado del Subteniente Moreno y más tarde se acercaron otros integrantes del personal de la Subcomisaría santaclarense.

Según relatan los vecinos, el menor se encontraba boca abajo sobre el cantero divisor -aparentemente sin signos de vida-,  y fue trasladado por ambulancia local a cargo Dr. Campoamor, mientras que el conductor de la moto tendría  traumatismos varios aunque en estado de conciencia…

Las versiones extraoficiales no descartan que el consumo de alcohol pueda haber estado presente y ser motivo del accidente. Por ahora se sabe que el conductor  fue trasladado al Hospital Interzonal donde está siendo observa do; lamentablemente el joven de 13 años (que según trascendiera es alumno de la escuela primaria de Santa Clara) llegó sin vida. En el caso caratulado como Homicidio Culposo interviene la Dra. Pusinelli de Fiscalía Nro 11 de delitos culposos.

PD. El programa ‘De todo un poco’ por la Premium dio aviso de que la Escuela Nº8 de Santa Clara suspendió sus clases por ‘duelo’, dado que el joven fallecido era alumno del establecimiento. Los papás que quieran pueden ir a retirar a los alumnos.

Noticias para la Sociedad marchiquitense

Agenda de cursos y talleres en Santa Elena

La Sociedad de Fomento de Santa Elena hace llegar a los vecinos algunos de los eventos en agenda para los próximos días, invitándolos a acercarse a su sede:

*LUNES 10 DE SEPTIEMBRE :CHARLA PARA VERSE BIEN

GIMNASIA FEMENINA NUTRICION CELULITIS DE 17 A 18 HS

UÑAS GELIFICADAS DE 18 A 19 HS

TALLER LITERARIO ‘La Cueva del Pingüino’- Miércoles 18 hs:

*ELABORACION CON HARINAS – TECNICAS EN AMASADO

Lunes de 16 a 17 hs

*VELAS ARTESANALES: Sábados de 14 a 16 hs

PORCELANA FRIA: Viernes de 14 a 16 hs

Además, les recordamos que el 8 de Septiembre tiene lugar el baile ‘la noche de la nostalgia’ que oportunamente hemos difundido.

Festejo por el Dia del Maestro

Los Docentes  de Coronel Vidal hicieron llegar la invitación para lo que será el festejo del ‘Dia del Maestro’, el que celebrarán el Viernes 7 de septiembre a las  21:30Hs. en la  Sociedad Rural de Mar Chiquita ubicada en el Centro de la Ciudad de Coronel Vidal sobre calle General Paz.

El Valor de la entrada a Docentes No Afiliados es  de  $25- . Los Afiliados a F.E.B. “S/cargo” –

Se anunciaron sorteos Sorpresa y aconsejan sumarse para pasar muy bien este dia de los maestros 2012

En Santa Clara del Mar, tambien festejan los maestros:

Inundaciones: la lluvia agrava la situación del interior bonaerense

Hay 11 millones de hectáreas bajo el agua y 15 partidos están en emergencia. Las pérdidas son millonarias. “No es un año fácil, venimos de una sequía a las inundaciones”, se lamentó Biolcati

Hay 11 millones de hectáreas afectadas y pueblos aislados en el interior bonaerense (foto: Gentileza de La Nación / Mauro Rizzi)
Hay 11 millones de hectáreas afectadas y pueblos aislados en el interior bonaerense (foto: Gentileza de La Nación / Mauro Rizzi)
(Diario EL DIA) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se refirió a la crítica situación y afirmó: “Las vacas están pariendo en el agua, el ternero muere al nacer, es una cosa espantosa”.

El dirigente rural señaló que la situación de las inundaciones “son cosas de la naturaleza, que se suman a una situación complicada de la política agropecuaria”.

En declaraciones radiales, Biolcati se lamentó: “No es un año fácil, venimos de una sequía a las inundaciones”.

PUEBLOS AISLADOS Y 11 MILLONES DE HECTAREAS AFECTADAS

Alrededor de 11 millones de hectáreas se encuentran afectadas por inundaciones a raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando desde agosto en la Provincia. De acuerdo a las estimaciones de las entidades del campo, esta situación implica que ya se registran pérdidas para el sector por unos 4.500 millones de pesos.

El grave cuadro que se podría agravar en las próximas horas producto de la persistencia del mal tiempo, podría afectar diversos cultivos en distintas zonas.

En muchas de esas localidades afectadas debería comenzar la siembra de maíz y se estima que en vastas zonas ya no tendrán esa posibilidad.

“En Trenque Lauquen y Rivadavia la situación está muy comprometida. Hay que empezar a sembrar maíz y en estas condiciones no se va a poder”, le dijo a este diario el dirigente de Carbap, Alfredo Rodes.

Según esta entidad, existe una zona de la Provincia fuertemente afectada por las inundaciones que cruza en diagonal de oeste a este el vasto territorio bonaerense.

En el noroeste, la situación es por demás compleja en General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Pehuajó, donde el 80% de los campos están afectados por las inundaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: