Tus ideas ya tienen su lugar en un portal de la Provincia de Buenos Aires- Inundaciones y la preocupación de los pequeños productores -Mar Chiquita en la Premiación de la 41ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología- Dietax6 ni los británicos nos creen… Bonito Hotel: Para los que quieran invertir en Santa Clara

Mar Chiquita en la Premiación de la 41ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología

La Ceremonia de Premiación de la 41 Feria Regional de Ciencias y Tecnología de la Región 19 tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, el pasado 5 de septiembre. En dicha feria, se presentaron trabajos de los niveles Inicial, Primario,  Secundario y de la Modalidad Educación Especial, de las localidades de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi del Distrito de Gral. Alvarado, de Mar del Plata, Distrito de Gral. Pueyrredón y de Gral. Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Cobo, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, del Distrito de Mar Chiquita. En la misma se destacó en el escenario una por una a todas las instituciones participantes del Partido de Mar Chiquita.

NIVEL PRIMARIO EP N° 21 “Esteban Echeverría” Mar de Cobo Escuelas de educación secundaria E.E.S. N° 1 de Santa Clara del Mar E.E.S N° 2 de Coronel Vidal E.E.S.N°3 General Pirán E.E.S. N° 4 Anexo Cobo E.E.S. N° 4 de Vivoratá E.E.S. N° 5 de Mar de Cobo Escuelas de Educación Técnica E.E.S.T Nº1 Sáenz Estebecorena, de Coronel Vidal Escuelas de Educación Especial E.E.E. Nº 503 de Santa Clara del Mar.

(…)Representará al Distrito de Mar Chiquita en la 40 Feria Provincial de Ciencias y Tecnología a realizarse en San Bernardo del Tuyú, del 1 al 5 de octubre de 2012, el trabajo: ODAS: EL DECIR HISTÓRICO de la Escuela de Educación Primaria N° 21 “Esteban Echeverría”  de la localidad de Mar de Cobo (Fuente Prensa Mar Chiquita)

La preocupación de los pequeños productores 

“No tenemos resto económico para bancarnos una inundación así”, aseguran en Pehuajó, uno de los distritos más castigados. El tiempo mejora pero no hay plazos para la normalización. El Gobernador prometió que la Provincia atenderá “caso por caso”

Una vista aérea del avance de las aguas en sectores rurales del partido de Pehuajó. El Intendente formuló duras acusaciones por las inundaciones

(Diario EL DIA) La mejora en las condiciones climáticas contribuyeron a aliviar un tanto la situación que afecta a vastos sectores de la Provincia afectados por las inundaciones.

Sin embargo, muchos productores afrontan ahora el desafío de proseguir con su actividad en campos todavía cargados de agua y ante la necesidad de absorber pérdidas millonarias.

“Nosotros no tenemos resto económico para bancarnos una inundación así”. Bocha Sarobe es un pequeño productor de la zona de Pehuajó. Y si bien dice que ya tiene el lomo curtido de tanto sufrir con el avance de las aguas, asegura que, como todo, en la vida “hay un límite” y cree que esa frontera está cada vez más cerca.

El hombre cultiva soja y maíz en un área de alrededor de 100 hectáreas, extensión que lo ubica en la franja de los pequeños productores, “los que más sufrimos todo esto”, define.

Los efectos de la inundación que castiga al centro-oeste bonaerense puede medirse a partir de casos-testigo como el Sarobe y otros cientos y cientos de productores que, señala, “no tenemos el resto que tienenlos grandes”, como le llama a los latifundistas.

Para dar un ejemplo del daño presente y el que se viene, Sarobe calcula que el 50% de la soja que debía cosechar fue tapada por el agua y que en términos económicos eso equivale a perder la ganancia de medio año

Pero además Sarobe cuenta que en estos días debería apurar la siembra del maíz pero que esa tarea no será posible en medio del fangal. “No podes sembrar en el barro”, simplifica.

A esa pérdida el pequeño productor bonaerense le agrega la mortandad de alrededor de una doce de piezas de ganado vacuno. “Nosotros los pequeños productores somos los que más vamos a sufrir esto y la verdad es que da mucha bronca porque vas a pedir ayuda y no te dan nada”, se queja.

PROMESA

En tanto, el gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que la situación hídrica en las zonas urbanas de la Provincia “está normalizándose progresivamente” y prometió que el gobierno “atenderá caso por caso” las problemáticas planteadas por las inundaciones.

Scioli se reunió ayer en Mercedes con productores y micro emprendedores de la región, con quienes evaluó la situación de las inundaciones de acuerdo a informes que le presentaron los  ministros de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y de Justicia, Ricardo Casal.

“Se aprecia que los cascos urbanos se encuentran en buenas condiciones al igual que rutas nacionales y provinciales, los caminos de tierra consolidados también se mantienen abiertos y con tránsito, no así varios caminos vecinales próximos a los lugares más afectados”, indicó el gobierno al dar cuenta de una mejora en la situación.

(Ups…Los británicos… también se dieron cuenta….)

La dieta de los seis pesos del Indec llegó a la prensa británica

El semanario The Economist afirma que esa suma de dinero “apenas alcanza para comprar un alfajor“. Cuánta plata se necesita para sobrevivir según la UBA

En la edición impresa de la revista británica The Economist, un artículo titulado “The six-peso diet. Argentina’s dubious poverty line” (“La dieta de los seis pesos. Dudosa línea de pobreza argentina”) critica las cifras difundidas por el Indec a través de la cual se sostiene que una persona perteneciente a una familia tipo puede alimentarse con sólo seis pesos diarios.

“Seis pesos argentinos alcanzan apenas para comprar un alfajor”, comienza la nota tras explicar a los lectores angloparlantes que un “alfajor” es un “bizcocho dulce con que se acompaña el café de las tardes”. “Sin embargo, según el Gobierno, ese monto es más que suficiente para comprar la comida de un día entero”, continúa.

El Indec declaró hace semanas que una familia de cuatro personas debe considerarse por encima de la línea de pobreza si su factura mensual de alimentos excede los 688 pesos, lo que equivale a cerca de seis pesos por persona por día.

El reclamo se atoró en la garganta del argentino promedio, que tiene que gastar mucho más que eso para mantener a raya el hambre gracias a una inflación galopante“, asegura el medio. “Los indignados ciudadanos crearon anuncios en broma donde ofrecen pizzas del tamaño de una uña”, describe la nota.

Y sigue: “Los expertos también dudan de la afirmación del Gobierno. Un estudio de la Universidad de Buenos Aires coloca el presupuesto diario mínimo para una dieta saludable en 24 pesos por persona, cuatro veces la cifra oficial. ‘Es totalmente imposible comer sanamente con seis pesos’, dice Sergio Britos, uno de los autores del estudio”.

“No es la primera vez que los informes oficiales reducen el costo de vida. Desde 2007, el gobierno ha publicado estadísticas falsas de inflación para engañar a los votantes y los inversores”. “En febrero, con estimaciones independientes que duplicaban las oficiales, The Economist dejó de publicar los cálculos que el INDEC hace de la inflación”, concluyó el artículo del semanario.(Fuente Diario Perfil-com)

—-

Si le sobran unos dólares, invierta en nuestro distrito!!!

Para los que quieran invertir en Santa Clara

Encuentran este hotel, en venta en http://mardelplata.olx.com.ar/hotel-en-venta-spa-santa-clara-del-mar-iid-437084880  . El anuncio describe que el hotel cuenta con: 11 habitaciones todas es suite,lobby restaurante , cocina.Parque con piscina climatizada de 10×5 mts mas jaccusy. Circuito de spa con vestuarios (el mismo se encuentra sobre dos lotes de 10×40 mts y en totatl son 650mts construidos).

esta a solo 50 mts del centro y a 150 mts de playas.Faltan terminaciones

Puntuación: un buen resumen en Facebook

Super didáctico para los chiquis y genial apunte para utilidad de ‘las Seños’

Duelo para los santaclarenses

9.9.12.- Nuestras sentidas condolencias a la Sra. Angelita, – camarógrafa de Canal 7 de Santa Clara del Mar-: en el día de la fecha ha dejado de existir , tras soportar una cruel dolencia, su señor esposo, conocido por todos los santaclarenses como TOTO…

Desde la pantalla de Canal 7 se anunció que los restos  del estimado vecino de la costa serán velados a partir de las 13 hs en la cochería ubicada en Jara y Libertad de la ciudad de Mar del Plata.

Vaya una plegaria en memoria de Don Toto, y el deseo de todos los colegas de medios santaclarenses, de que Dios de fortaleza a Angelita en estos difíciles momentos que le tocan afrontar, luego de haber cuidado con sumo amor y dedicación y  hasta sus últimas horas,  a su compañero de toda la vida.

Simplificar trámites: la Provincia abrió un portal para recibir iniciativas de los ciudadanos

A través del programa Trámite Único Simplificado (TUS) la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General que conduce Eduardo Camaño, puso a disposición de los ciudadanos TUS IDEAS, un espacio online que permite canalizar los reclamos y sugerencias para la mejora en la gestión de los trámites de nuevos emprendimientos productivos en la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa se sostiene en el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de participación ciudadana, a través de su vocación de apertura del gobierno a la gente, mediante el Yo Participo (http://www.yoparticipo.gba.gov.ar), un portal recientemente lanzando por el área de modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale en el que las personas pueden hacer sus propias propuestas de gobierno, teniendo como objetivo ser un espacio de contacto e intercambio con la ciudadanía. En tal sentido, a través de esta plataforma se pueden cargar las ideas para mejorar los trámites, utilizando la categoría “Gestiones en Línea”.

“Nuestro compromiso es escuchar a las personas y dar soluciones prácticas.  Las nuevas tecnologías son la vía, especialmente para los jóvenes, para aportar ideas que  favorezcan la industrialización de los municipios y que hagan más simples los trámites que realizan los emprendedores. Por eso avanzamos, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli, en la construcción de un Estado inclusivo, capaz y resolutivo. Bienvenidos son todos los aportes porque nos sirven para ayudar a aquellos que quieren generar trabajo en nuestra Provincia.”, expresó el subsecretario Roberto Reale.

Asimismo, accediendo a la página web del TUS, http://www.tus.gba.gov.ar, los ciudadanos pueden participar de una encuesta que interroga sobre ¿qué trámites para su negocio cree que deberían hacerse a través de Internet?. Allí podrán elegir entre diez opciones: Obtención de la Libreta Sanitaria; Inscripción ante la ARBA; Habilitar su comercio; Ampliación de superficie; Anexo de rubro; Cambio o ampliación de rubro; Traslado de negocio; Cambio de titularidad; Cierre de comercios y servicios; o Factibilidad de localización de comercios.

En base a las ideas aportadas, el equipo de la Unidad Ejecutora del Trámite Único Simplificado va a diseñar y ejecutar nuevas acciones que incrementen la eficiencia en la gestión, la digitalización y la simplificación de los trámites.

En esta línea, la responsable del programa, Karina Serra, expresó: “Abrimos canales de participación a la ciudadanía para escuchar sus necesidades y lograr agilizar sus trámites cotidianos. En ese sentido, continuamos desarrollando herramientas de comunicación que acerquen al ciudadano al Estado, con el fin de entender su realidad”.

Se debe recordar que el Trámite Único Simplificado fue creado en el marco de la Ley provincial N° 13.796 impulsada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), con el objetivo de evitar que las cuestiones administrativas sean un obstáculo durante los procesos de inversión.

Gracias a esta iniciativa los emprendedores deben presentar ante el certificador TUS municipal más cercano, sólo por única vez, toda la documentación original requerida por los diferentes organismos, luego de cargarla en la plataforma digital del TUS se logra la reducción en los  tiempos y en los costos económicos de los procesos administrativos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: