Se abrió la inscripción para el Festival Latinoamericano de Cortos Ambientales “ALBUFERAfilms/2012″- Casi cuatro millones de bonaerenses acceden a cobertura sanitaria

Se abrió la inscripción para el Festival Latinoamericano de Cortos Ambientales “ALBUFERAfilms/2012″

Se encuentra abierta la inscripción a todos aquellos interesados que quieran participar del primer Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales “ALBUFERAfilms/2012″. Desde el 13 hasta el 16 de diciembre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita pondrá en marcha el festival “ALBUFERAfilms/2012″. Podrán participar mayores de 18 años; cineastas, realizadores y artistas audiovisuales; organismos gubernamentales y no gubernamentales; reservas de biosferas  latinoamericanas;  establecimientos educativos  primarios y secundarios oficiales o privados representados por alumnos menores de 18 años con producciones individuales o grupales. Este festival es una experiencia que intenta impulsar la toma de conciencia del individuo sobre las problemáticas y soluciones ambientales, la biodiversidad y los recursos existentes en nuestro planeta tierra. En busca además de ser un espacio constructivo y de integración, un disparador de contenidos audiovisuales para generar en el individuo y su grupo social cambios de hábitos y de esta manera,  establecer nuevas conductas para mejorar nuestro ambiente. “ALBUFERAfilms/2012″ hace una invitación especial a participar del mismo, a los países que integran el MERCOSUR, UNASUR y  CELAC con el fin de continuar profundizando lazos de amistad, unidad e integración entre los hombres y a las naciones. Para mas información ingresar a la pagina web http://www.albuferafilms.marchiquita.gov.ar.

Salutación a Docentes desde Prensa Municipal

Falleció el padre del Inspector Antonio Contardo

En horas de la tarde del 10 de Septiembre, y tras una larga enfermedad, ha dejado de existir el Señor padre del Inspector Urbano de la Costa Marchiquitense, Antonio Contardo.
Desde marchiquita-online,hacemos llegar nuestras condolencias a esta ‘unida familia’ que atraviesa un doloroso momento ante la irreparable pérdida, conociendo con cuánto amor y dedicaci ón lo cuidaron hasta sus últimos días.
Autoridades del Municipio y del P.J Marchiquitense – del cual Contardo es Vicepresidente- hicieron llegar su pésame a los deudos. Todos elevan una plegaria en la memoria del fallecido y acompañan espiritualmente a Antonio y sus familiares en este duro trance.   También desde Radio Premium, los conductores del programa ‘De todo un poco’ , como Daniel Villalba de ‘Presencia y Opinión’ en la FM 102.3 , además de  las autoridades de la Cooperativa Scyco, expresaron sus públicas condolencias
Que Dios les de la fortaleza que necesitan en estos momentos…

Casi cuatro millones de bonaerenses acceden a cobertura sanitaria

Casi cuatro millones de bonaerenses sin obra social comenzarán a recibir cobertura sanitaria gratuita, luego de que Buenos Aires se convirtiera hoy en la séptima provincia en sumarse al programa SUMAR del ministerio de Salud.

El programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer, que inicialmente brindaba atención sanitaria a los menores de 6 años y las embarazadas, pero que ahora alcanza a niños y adolescentes, desde su nacimiento y hasta los 19 años, y las mujeres hasta los 64 años.

Los beneficiarios bonaerenses de este programa serán 3.896.116, de los cuales de 667.686 son niños menores de 6 años, 1.568.838 chicos y adolescentes de entre 6 y 19 años, 83.461 son embarazadas y 1.576.131 mujeres de entre 20 y 64 años. El ministerio de Salud desembolsará 889 millones de pesos en la aplicación de este programa en territorio bonaerense, según informó esa cartera a través de un comunicado.

El ministro de Salud, Juan Manzur, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron hoy el convenio marco en el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner”, ubicado en la localidad de Florencio Varela. Manzur afirmó que “para nosotros hay algo que es irrenunciable, una bandera en materia de salud pública que no estamos dispuestos a entregar. Es lo que a muchos de nosotros nos enseñaron: nada más y nada menos que la justicia social. Hoy damos un paso más en este sentido, seguimos invirtiendo y apostando al cuidado de la salud de nuestra gente”.

“Las acciones en materia de salud pública a partir del año 2003 han sido emblemáticas. Este hospital es uno de los emblemas de la visión que tenía quien fue el que puso en marcha el Plan Nacer allá por 2005, que fue Néstor Kirchner. Es emblemático porque también este hospital lleva su nombre”, señaló el ministro. Manzur destacó que “indicadores sensibles como la mortalidad infantil vienen bajando sistemáticamente, todos los años, desde 2003”.

“Mientras en otros lugares del mundo se reducen presupuestos de salud, se limita el acceso al sistema sanitario y se implementan políticas que a nuestro juicio son equivocadas, en la Argentina la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es redoblar la apuesta, con más inversión, más accesibilidad, más equidad y bienestar en materia de salud”, finalizó el ministro.

El gobernador Scioli aseguró que “a la Presidenta de la Nación le agradecemos profundamente la decisión de, a pocos días de haber encabezado el lanzamiento de este programa, ponerlo en marcha hoy en la provincia de Buenos Aires, concretar una ampliación de aquellos 700.000 ciudadanos que cubría el Plan Nacer a más de 3,8 millones de beneficiarios del SUMAR”.

“Esta es una de las mayores conquistas, avances y progresos que podemos mostrar. Porque vemos con orgullo que Argentina no solamente avanza desde el punto de vista económico, sino también del desarrollo humano. Por eso la puesta en marcha de este programa es de las noticias más trascendentes que podemos tener en la provincia de Buenos Aires”, agregó Scioli.

Del acto también participaron el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; Quilmes, Francisco Gutiérrez, y Berazategui, Juan Patricio Mussi, además del director del nosocomio, Arnaldo Medina, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Buenos Aires se convirtió en la séptima provincia que formaliza su adhesión al Programa SUMAR, luego de que lo hicieran La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero. Para la puesta de este programa, que brindará cobertura a más de 9,5 millones de personas, el Gobierno Nacional invertirá 2.500 millones de pesos adicionales y las provincias aportarán 200 otros millones de pesos con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social. (fuente http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=14578&i=true )

La Subsecretaria de Modernización del Estado saluda a los Maestros en su día

Los maestros son los encargados de enseñar, una tarea que implica un acto de inmensa generosidad y un profundo compromiso con el futuro. Desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) tomamos esta convicción y avanzamos para garantizar el derecho a la educación de todos los trabajadores estatales. Esto no sería posible sin los docentes que son el corazón del aprendizaje y los grandes protagonistas en la construcción de un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos pide el Gobernador Daniel Scioli. En su día queremos enviarles un gran saludo a todos los educadores que guían a diario el sendero hacia una sociedad con más justicia social.

 

Lic. Roberto Reale

Subsecretario para la Modernización del Estado del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: