Un software para la protección de los derechos de los niños y adolescentes -Liga de Fútbol de Mar Chiquita : continúan esperando cumplimentar pases y el 16 de Septiembre se juega en Vidal el Sub 15 contra Miramar- La clase 2002 de Los Patos fue campeona en Coronel Vidal- Elegirán la Reina del Ave en Playa Dorada

Bien por Unasur Mar Chiquita que se suma a esta campaña internacional!

El sábado 15 de Septiembre a las 15 hs., vamos a limpiar nuestras playas!

Nos sumamos a esta jornada ambiental que se organiza de manera simultánea a nivel mundial, y de la que participan grandes y chicos con el objetivo de concientizar a la comunidad en la preservación de nuestras costas.
NOS JUNTAMOS EN AV. RIO DE JANEIRO Y COSTANERA
SANTA CLARA DEL MAR
Te esperamos!!!!

Cristina anunció un 25,9% de aumento en las asignaciones familiares

Del portal diariopopular.com.ar

La Presidenta lo confirmó por cadena nacional. De esto modo, pasarán de $270 a $340. La cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos

Cristina anunció un 25,9% de aumento en las asignaciones familiares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se aumentará la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos , –de los 270 actuales-, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.
Al hablar por cadena nacional, la Presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos.
“Vivimos en una Argentina de mucha libertad de expresión, culto y libertad en general para todos”, dijo Cristina al oficializar en Casa de Gobierno la puesta en marcha de 4 nuevas universidades privadas en distintos puntos del país.
También destacó la puesta en marcha de las nuevas 4 casas de estudios que comenzaron a operar, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se sumaron otra en Misiones y la restante en San Isidro

Liga de Fútbol de Mar Chiquita : continúan esperando cumplimentar pases y el 16 de Septiembre se juega en Vidal el Sub 15 contra Miramar

El área administrativa de la Liga de Equipos Unidos del Fútbol Marchiquitense informó que según sus registros  y hasta el pasado   10 de Septiembre de 2012 NO se habían cumplimentado los pases de los Clubes Belgrano y Sarmiento, porque  los jugadores de ambas Instituciones se encuentran aún en la Liga Maipuense de Fútbol,

Desde la Liga, afirmaron que continuarán  “en espera de que ambas Instituciones solucionen la cancelación de deuda mantenida con Liga Maipuense y se proceda a las transferencias las cuales comunicamos que en cuanto al Club Belgrano todas fueron Denegadas por tal motivo , no así en relación a Club Sarmiento entendiendo que no han sido Concedidas ni Denegadas ya que la Liga maipuense adeuda un dinero a èsta , por lo que requerimos a Club Sarmiento agilizar dicho trámite”.

Comunicaron además que se han presentado en la  liga local “pases interclubes  entre Belgrano y Sarmiento ,los que no se pueden efectuar por no estar transferidos los jugadores solicitados de Liga Maipuense” a  la de Mar Chiquita. Asi las cosas, se permanece en espera de solución de lo informado para la realización del  Torneo Oficial 2012

Para el domingo 16 de Septiembre a las 15 horas en Estadio Único Presidente Perón, cancha auxiliar, está programado que se dispute   el encuentro de Sub 15’ , en el que  jugaràn el seleccionado de Liga Marchiquitense vs. Amigos Unidos de Miramar.

La clase 2002 de Los Patos fue campeona en Vidal

11.09.2012 | Ejerciendo un claro predominio sobre sus oponentes, la clase 2002 de Los Patos Fútbol se consagró campeona de un certamen desarrollado en Coronel Vidal. Por su parte, las restantes divisionales de la entidad balcarceña tuvieron un destacado desempeño ante sus pares de Argentinos del Sud, por el certamen de la Liga Marplatense.


Un elenco de la clase 2002 de Los Patos participó en el certamen denominado “Copa 62º Aniversario del Club Belgrano”, en Coronel Vidal. La formación balcardeña fue claramente superior a sus oponentes, quedándose merecidamente con el título de campeón.
En la primera fase superaron a La Costa, Los Patos-Vidal 2 y Belgrano “B”. En semifinales se impusieron a Belgrano “A”. En el encuentro decisivo, el oponente fue Los Patos-Vidal 1, y allí nuevamente triunfó el equipo de nuestra ciudad, dando la “vuelta olímpica”.  TORNEO MARPLATENSE En lo que respecta al torneo de la Liga Marplatense, las formaciones de Los Patos fueron anfitrionas de sus pares de Argentinos del Sud, por la tercera fecha de la zona “Campeonato”. La actividad se cumplió en las canchas de la villa deportiva, ubicada en el predio delimitado por la avenida Dorrego (40) y las calles 1, 5 y 36. El saldo fue ampliamente favorable para los dueños de casa, logrando 6 victorias y un empate y sufriendo sólo tres derrotas. Este es el detalle de los cotejos disputados:-CLASE 2004: Los visitantes se impusieron por 1 a 0. -CLASE 2003: Los balcarceños se quedaron con la victoria, por 3 a 0, merced a las anotaciones de Marcelo Bedoy (2) y Manuel Peralta. -CLASE 2002: Nuevo triunfo de los dueños de casa. Esta vez fue por 2 a 0, mediante sendas conversiones de Kevin Banegas. -CLASE 2001: Con un gol anotado por Gabriel Gusmeroli, Los Patos Fútbol Club vencieron por 1 a 0. -CLASE 2000: En esta divisional se registró el único empate. Fue 1 a 1. El tanto local fue obra de Gastón Gómez. -CLASE 1999: Argentinos del Sud se alzó con el triunfo en esta categoría, al imponerse por 2 a 1. El tanto del descuento lo marcó Juan Manuel Goyeneche. -CLASE 1998: La formación balcarceña logró una victoria categórica, superando ampliamente a su oponente. El marcador es más que elocuente: 12 a 0. Marcaron: Emanuel Montiel (4), Braian Gorosito (3), Gonzalo Fernández (2), Isaías Almanza, Franco Mazzei y David Berg. -CLASE 1997: Otro triunfo para los visitantes. Fue por 2 a 0. -SEPTIMA DIVISIÓN: Los Patos se impusieron por 2 a 1, marcando los goles Juan Martín Iturria y Alejandro Germino. -QUINTA DIVISIÓN: Otra categórica victoria de los anfitriones. Fue por 5 a 2. Los goles los señalaron Gerónimo Gidini (2), Mariano Jiménez, Franco Bica y Ezequiel Rodríguez. (Nota del portal http://www.diariolavanguardia.com/ )

Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

Un software para la protección de los derechos de los niños y adolescentes

Con el objetivo de favorecer la plena implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, en la provincia de Buenos Aires  se está implementando el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A), un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales.

Esta iniciativa inédita a nivel nacional ganó el tercer puesto en la categoría Experiencias Provinciales del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que anualmente entrega la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Camaño, junto a la Subsecretaría para la Modernización del Estado, liderada por Roberto Reale. EL R.E.U.N.A. fue desarrollado por la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, a cargo de Pablo Navarro.

Con el objetivo de profundizar y conocer los avances de esta experiencia pionera, el subsecretario Roberto Reale visitó el organismo, aprovechando la oportunidad para felicitar personalmente a todos los que participaron del proyecto galardonado. Allí, señaló: “El gobernador Daniel Scioli nos pide que impulsemos iniciativas de innovación que, mediante el uso de nuevas tecnologías, sirven para dar soluciones prácticas a temas complejos. En este caso, destacamos lo hecho a favor de los niños y adolescentes en la Provincia de Buenos Aires, aquellos que deben ser los únicos privilegiados como sostuvo Perón”.

Por su parte, Sebastian Gastelu, subsecretario de promoción y protección de derechos de la Secretaria de Niñez y Adolescencia, señaló: “Para nosotros fue importante haber recibido el reconocimiento del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. R.E.U.N.A. nació en 2009, y ya está implementado en 103 municipios, contando con unos 32.600 legajos cargados en el sistema. De a poco se está convirtiendo en un sistema de búsqueda permanente donde se van construyendo un montón de nuevas políticas”.

Vale destacar, que la Subsecretaría para la Modernización del Estado extendió hasta el 21 de septiembre la convocatoria para la presentación de proyectos para la nueva entrega del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. Esta vez, el galardón tendrá su foco en la aplicación de experiencias de gobierno abierto bajo la temática “Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población”. Los interesados pueden solicitar informes y bases en la Dirección Provincial de Gestión Pública, al mail  innovacion@sg.gba.gov.ar o al teléfono 0221-429-5664/5572.

El sistema R.E.U.N.A. permite integrar a todos los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, posibilitando trabajar con información certera y sistematizada, al crear un registro completo y actualizado de la población infanto  juvenil con la que se interviene, de los derechos que mayormente se hallan amenazados o vulnerados y del tipo y calidad de las intervenciones que se realizan a fin de garantizar la protección y/o restablecimiento de los mismos.

Cabe señalar que en la Provincia existen 22 servicios
zonales provinciales, es decir, unidades técnicos operativas que responden al principio de desconcentración, 118 servicios locales municipales, que organizan el modo particular de política local destinada a niñez de acuerdo a sus recursos territoriales; 38 Consejos Locales (instituciones públicas y comunitarias), los cuales proponen acciones para la protección integral de los derechos de los niños a nivel territorial, y 685 Hogares Oficiales, ONGs y entidades privadas, en convenio con la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Este software permite relevar de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense.  A través de este sistema se crea un legajo digital para cada niña/o con el que se interviene, donde se incluyen los datos personales, las problemáticas que lo atraviesan, todas las intervenciones realizadas y los organismos involucrados en la estrategia de restitución de derechos. El legajo se numera de modo automático y correlativo para toda la Provincia. Esta iniciativa permite generar un legajo único para cada niño/a, brindar prestaciones más integradas y efectivas, como así también diseñar y evaluar la política pública de promoción y protección de derechos de la niñez y adolescencia

——

Santa Clara del Mar

Barrios:Playa Dorada y su fiesta

Los vecinos desde Facebook publican: “Buscamos a la Reina del Ave de Playa Dorada. Participa, animate!!! envianos tus datos a: fomentoplayadorada@hotmail.com o envia un mensaje privado a www.facebook.com/carolina.manetta
y contanos por qué te gustaria ser la Reina.
Requisitos:
*Tener entre 16 y 21 años
*Ser residente estable del partido de Mar Chiquita
*Tener ganas de representar a Playa Dorada durante todo un año”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: