Rigane apuntó contra Paredi en el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica ‘Arbolito’ de Mar Chiquita: Viernes 14 de septiembre a las 18 hs habrà reunion con vecinos en Mar de Cobo- El 1º de Diciembre se inaugura el Camping Mar Chiquita- Parque Lago: Analizarán el estado del terreno para prevenir ante futuras inundaciones- En Coronel Vidal, Charri se prepara para el ‘Campeonato Argentino de Pista’- Miles de personas se manifiestan contra la política del Gobierno argentino- Charla Debate organizada por el Partido Socialista en Santa Clara del Mar

Miles de personas se manifiestan contra la política del Gobierno argentino

Uno de los carteles con las consignas de la movilizacion convocada por redes sociales

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/14/actualidad/1347577933_463789.html :

“Miles de personas han respondido en varias ciudades de Argentina a una movilización convocada durante las últimas semanas en las redes sociales contra la política del Gobierno argentino. La inseguridad, las restricciones a la compra de dólares y el proyecto de reformar la Constitución para permitir que la presidenta Cristina Fernández pueda optar a la presidencia en un tercer mandato son los principales motivos de protesta.

El canal Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín, que se encuentra enfrentado al Gobierno desde 2008, sigue en directo el desarrollo de la movilización en ciudades como Rosario, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires, donde se registra el mayor número de manifestantes”.

El cacerolazo ha sido secundado en Buenos Aires en su gran mayoría por miembros de la clase media y se produce un día después de que la presidenta anunciase en televisión una medida que mejorará la calidad de vida de decenas de miles de argentinos: el incremento de un 25,9% en el subsidio conocido como Asignación Universal por Hijo, que pasará de 270 a 340 pesos (de 44 a 56 euros en el cambio oficial).

En la capital, uno de los focos de mayor concentración de manifestantes ha sido la intersección de las avenidas Santa Fe y Callao, al pie del Obelisco porteño y en la propia Plaza de Mayo, fuertemente custodiada.

A lo largo de los últimos meses se han registrado en Buenos Aires varios cacerolazos provocados sobre todo por las restricciones a la compra del dólar. En este último, el más multitudinario del año, las pancartas han incidido mucho en el problema de la inseguridad. Algunas también hacían alusión a las emisiones de los discursos presidenciales por cadena nacional, es decir, por todos los canales de radio y televisión del país. “16 cadenas nacionales y sin hablar de inseguridad”, rezaba una pancarta.

Mientras los cacerolazos se han extendido por las ciudades del país, la televisión pública ha emitido un discurso de la presidenta en la provincia de San Juan con motivo de la ampliación de una planta de confecciones.

//

 …………………………………

SE POSTERGA INAURGURACION DE CAMPING MUNICIPAL:

El 1º de Diciembre se inaugura el Camping Mar Chiquita

El día 22 del corriente se tenía previsto inaugurar la primera etapa de obras del Camping Municipal en el Balneario Parque Mar Chiquita a fin de utilizar sus instalaciones de forma diurna en el horario de 8.00 a 20.00 hs.

El Intendente Municipal Dn Jorge Paredi atento a la importancia que reviste la puesta en valor del Camping bajo administración municipal y a fin de ofrecer un completo servicio del mismo ha autorizado a continuar esta primera etapa de remodelación con la construcción de nuevas baterías  de duchas con agua caliente, vestuarios calefaccionados y la reestructuración del galpón de 200 metros cuadrados existente para transformarlo en un salón de usos múltiples.

Las obras demandarán aproximadamente 70 días por lo que tentativamente el CAMPING MUNICIPAL MAR CHIQUITA abrirá sus puertas el 01/12/2012 para uso diurno y nocturno con la posibilidad de acampar en un entorno de extraordinaria belleza. Cabe acotar que está en ejecución la remodelación de la cancha de paddle, el tendido de cañerías para dotar de agua dulce desde el camping al destacamento policial ( y eventualmente a los vecinos que lo necesiten) como ya se hiciera con la unidad sanitaria y si las condiciones climáticas lo permiten, el nivelado y zanjeo pluvial en los próximos días.

También ,a través de la Cooperativa Arbolito se está realizando un tendido de redes eléctricas externas totalmente nuevo a fin de abastecer de energía eléctrica de calidad a las instalaciones internas del camping el cual ya cuenta con una red propia normalizada.

A la fecha se han implantado cerca de 50 nuevos árboles de un total de 200 previstos para reforestar el predio, 20 de los cuales han sido donados desinteresadamente por el Sr. Horacio Diana, empresario del Partido de Mar Chiquita que vale mencionarlo, llega implantados en Camet Norte y Mar de Cobo/ Mar Chiquita más de 300.000 ejemplares de Eucaliptus globulus contribuyendo a la fijación de CO2 y oxigenación de la atmósfera.

..

Articulo periodistico del portal ‘El Retrato de Hoy’…Hágase la luz…

Rigane apuntó contra Paredi en el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita

“José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, volvió a criticar el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita a manos del Grupo Multinacional Camuzzi y, entre sus fundamentos, explicó que le llama “poderosamente la atención” que ocurra por una “intención política” del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, afin al gobierno de Cristina Fernández, cuando están tratando de recuperar los patrimonios nacionales”. En la fotografia un sugestivo epigrafe señala: “NEGOCIO: Josè Rigane identificó al Intendente Paredi como gestor del traspaso. 

Mientras exige que intervengan OCEBA, las organizaciones sindicales y los propios usuarios, contó que este viernes a las 18 en la sede de la Sociedad de Fomento Mar de Cobo, ubicada en avenida Manuel Cobo al 555, se realizará un plenario en defensa de las Cooperativas Eléctricas. “La comunidad de Mar Chiquita no acepta este traspaso”, enfatizó quien también preside la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina).

“Hay una intencionalidad política de Paredi de entregar la parte del ‘León’ de Mar Chiquita (NdR: la llaman así porque es la parte que más crece), que pertenece a la Cooperativa ‘Arbolito’ de Coronel Vidal, a EDEA”, confió el dirigente antes de explicar, que en esa zona, el año pasado tenían 1.800 medidores y hoy rondan en los 2.300-. Fue por eso que enfatizó: “No creemos que sea tiempo de pasar una empresa de alta contenido social, donde el usuario es el propietario, a una multinacional”.

Para sorpresa de él, tampoco dejó pasar que en un momento de recuperación de patrimonios nacionales, como ocurrió con el caso de YPF, ocurra esta historia. “Me llama poderosamente la atención que ocurra en esta etapa cuando Paredi es afín al Gobierno Nacional. Es un contrasentido de la reciente decisión de expropiar el 51% de Repsol. Para colmo, nadie puede explicar cuál va a ser el beneficio. Sin embargo, en política todo puede ser”.

También deslizó cuáles podrían ser los fundamentos para tal traspaso al citar que “quizás aleguen que la administración no es la mejor, pero todos los integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa forman parte del Municipio. Es decir, hay un doble rol. El control es muy estricto”.

Para Rigane, lo único que intenta EDEA es “hacer negocio y ganar dinero. Por eso lo vemos como un golpe fuerte a este patrimonio de alto contenido social”. En consecuencia, al usuario no lo va a beneficiar por nada. Si bien no van a pagar más, culminó diciendo que “esta empresa no se caracteriza por hacer inversiones y Mar del Plata es un claro ejemplo. Cuando tendrían que poner motogeneradores en el Parque Industrial y no lo hacen, donde se supone que es el núcleo del desarrollo de cualquier empresa, ya lo dice todo”.

Gacetillas de Prensa Municipal de interés para la comunidad:

Charri se prepara para el ‘Campeonato Argentino de Pista’

El ciclista de Coronel Vidal que ya lleva acumulado gran cantidad de títulos y victorias en diferentes carreras del país, se encuentra entrenando para competir en el próximo Campeonato Argentino de Pista a desarrollarse en Mar del Plata desde el 28 al 30 de este mes. En pleno entrenamiento Mauro Charri participó de la última competencia fiscalizada por “Mar y Sierras” en Ayacucho, donde también participaron ciclistas del Partido de Mar Chiquita como Brian y Federico Charri. Con la participación de más de cincuenta corredores, los ciclistas desempeñaron un buen papel en la categoría Elite sub 23 (categoría mas alta en el país). “Hubo gente muy rápida y lamentablemente los tres quedamos en el pelotón así que no pudimos entrar en los primeros cinco que clasifican”, informó Mauro Charri. Federado en el equipo de Babsia Jacamo, de la provincia de San Juan, el ciclista de Coronel Vidal lleva adelante un intenso entrenamiento por diferentes localidades del distrito como así también por  Balcarce y Mar del Plata. Por otro lado, Charri contó que el próximo 11 de noviembre participará también de una carrera en la zona de Las Flores, provincia de Buenos Aires para luego viajar directamente a la provincia de San Juan y comenzar allí el calendario de ruta que finaliza en el mes de marzo. Con tantos viajes y entrenamiento Mauro Charri que, por cierto, tiene tan sólo 23 años, resaltó “mi familia es el pilar fundamental y sin ellos no podría haber hecho nada”

Parque Lago: Analizarán el estado del terreno para prevenir ante futuras inundaciones


El Secretario de Inspección General de la Municipalidad de Mar Chiquita , Marcelo Pigliacampo, llevó a cabo un recorrido por la zona afectada en el último temporal acompañado por el Ing. Lucio Seeber, de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.
En el marco de las visitas frecuentes que desde el Departamento Zona VIIII de Dolores, que incluye a Mar Chiquita,  se  realizan en el distrito junto a Pigliacampo,  se supervisó el estado de puentes, arroyos y caminos de diferentes puntos del Partido de Mar Chiquita.
En relación a la situación provocada por  el temporal que generó desbordes en los canales, Pigliacampo sostuvo que “no hubo inconveniente alguno porque el drenaje de las aguas se efectúo rápidamente sin problema en los caminos”.
Durante el transcurso del recorrido de control, Pigliacampo y Seeber visitaron la localidad de Parque Lago, en la costa del distrito, para analizar un estado del terreno.
“Hay que analizar un contexto que sirva de base para un estudio del terreno donde seguramente se analizará el curso del agua, se marcarán con GPS los puntos clave como así también  la salida del agua”, explicó el ingeniero.
“Estamos trabajando para prevenir los problemas en las zonas que probablemente, a futuro, se vean afectadas por las lluvias intensas”, finalizó Marcelo Pigliacampo, Secretario de Inspección General de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Invitacion del Partido Socialista

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: