Encuentro comunitario con premios en General Pirán- Precios en la Temporada 2013; Se apuran los alquileres del verano por temor al impacto del cepo cambiario- Reimpulsa la Provincia ajuste impositivo antes de fin de año- Frenan la producción de billetes con la cara de Evita

Llamado a la solidaridad

URGENTE PEDIDO: SE NECESITAN DONANTES DE SANGRE Y PLAQUETAS

“Con urgencia se necesitan donantes de sangre y plaquetas para el joven Mauricio de los Santos,  de 14 años de edad que debe ser operado del corazón. Los voluntarios, que deberán ser mayores de 18 años, deben presentarse a partir de las 08 hs del lunes 17/9/12 con DNI, sin haber fumado las dos horas previas y habiendo desayunado mate, té o café (sin leche) azucarado, en: Para Donación de SANGRE en el Hospital Materno-Infantil de Alvarado entre Santiago del estero y Santa Fe, Mar del Plata; y para Donación de PLAQUETAS en el Centro Regional de Hemoterapia de Estado de Israel 3698, Mar del Plata. Por cualquier duda y/o consulta comunicarse con Paola al 155287442 ó Karina al 4792946. ¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!”

El pedido solidario fue solicitado por familiares y amigos del joven Mauricio de los Santos.

Noticias Nacionales de interès para la comunidad :

Frenan la producción de   billetes con la cara de Evita

Aseguran que es por problemas técnicos, por lo que la Casa de la Moneda continuó imprimiendo billetes con el rostro de Roca

La impresión de billetes de 100 pesos con la cara de Evita Perón, medida que había sido anunciada por la presidenta Cristina Kirchner el 26 de julio pasado, en homenaje a la histórica figura del movimiento peronista, fue frenada por problemas técnicos que afectan las normas de seguridad que debe tener el papel, según dio a conocer en su publicación de hoy un matutino porteño.

La confección de los billete estaba a cargo de la Casa de la Moneda y se estima que hasta ahora se habían impreso más de 1 millón.

Sin embargo, la versión dejó trascender que entre los inconvenientes que presentó la elaboración del papel con la cara de Evita, que fue impulsada también para reemplazar la imagen de Julio Argentino Roca, en pleno proceso de la causa Ciccone, aparece que todavía no fue instalada de la impresora Nota Screem II, para la Casa de la Moneda por más de 6 millones de francos suizos.

Aseguran que la dependencia comandada por Katya Daura, funcionaria que responde a las filas del vicepresidente Amado Boudou, aceleró la emisión monetaria sin contar con el funcionamiento de dicha impresora y pese a otros problemas como el de no tener definido las medidas de seguridad que requiere el billete

En ese marco, sostienen que la Casa de la Moneda no dio fechas para retomar la producción del nuevo billete y que continuó con la impresión de los que llevan impreso en su anverso el rostro de Roca: “Está dotado con las últimas medidas de seguridad que ha desarrollado la industria de billetes y monedas en el mundo”, explicó al respecto Daura /Fuente DIARIO EL DIA

Reimpulsa la Provincia ajuste impositivo antes de fin de año

Buscarán que sea aprobado junto con el Presupuesto 2013

El gobierno bonaerense decidió acelerar el envío del proyecto de Presupuesto 2013 a la Legislatura. Antes de fin de mes, la denominada “ley de leyes” aterrizará en la Cámara de Diputados en busca de apurar los tiempos del debate y la aprobación con un objetivo central: que se habilite a la Provincia a aplicar un nuevo aumento de impuestos en lo que resta de este año.

Acuciado por una crisis financiera que no le da tregua, el gobernador Scioli busca, concretamente, incluir en el Presupuesto 2013 una autorización legislativa para disponer anticipadamente un aumento sobre un segmento de los contribuyentes de Inmobiliario y de Patentes y sobre pooles de siembra, más un anticipo de Ingresos Brutos para grandes empresas.

Así, como pretende aplicar esos ajustes entre noviembre y diciembre, necesita imperiosamente que el Presupuesto se apruebe, a más tardar, hacia fines de octubre.

Funcionarios del ministerio de Economía y autoridades de la Cámara de Diputados anticiparon en las últimas horas a un grupo de legisladores oficialistas y opositores la decisión oficial de avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2013 en busca de que, en forma paralela, se habilite a Scioli a hacerse de unos 1.200 millones de pesos antes de fin de año, una cifra clave, aunque insuficiente, para atender el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre.

Con esta decisión, la administración sciolista decidió volver a la carga con el paquete impositivo que congeló por algunas semanas cuando tuvo señales de que sectores de la oposición lo iban a rechazar.

Ahora, Scioli dispuso avanzar con el Presupuesto luego de que el gobierno nacional blanqueó sus proyecciones para el año que viene, en las que estima un crecimiento de la economía del 4,4%, una inflación cercana al 9% y un valor del dólar de 5,10 pesos.

Sobre esos parámetros, la Provincia trabaja contrarreloj para delinear sus propios números en medio de un fuerte hermetismo (la nota completa en http://www.eldia.com.ar/edis/20120916/reimpulsa-provincia-ajuste-impositivo-antes-fin-ano-laprovincia0.htm )

Se apuran los alquileres del verano por temor al impacto del cepo cambiario

Muchas familias ya buscan cerrar operaciones en la Costa. Se cree que los precios podrían subir por una demanda mayor a la de los últimos años. La presunción es que menos gente irá a Brasil o Uruguay por las restricciones para la compra de dólares. Ya hay una pauta de los valores que se manejarán en las playas argentinas

Los últimos fines de semana en Pinamar se parecieron poco a los típicos del mes de setiembre de años anteriores: se podía ver a turistas consultando por alojamiento para el verano e, incluso, concretando operaciones. Situaciones, todas, que normalmente no se observan antes del final de octubre. “Muchas de las propiedades más importantes ya se alquilaron y todo se está adelantando”, dicen desde la dirección de Turismo del Pinar. El mismo panorama se vive en toda la Costa, donde esperan un verano con mayor afluencia de turistas que los anteriores. Y donde, con el verano todavía lejos, abundan las consultas.

Desde las diferentes localidades balnearias no dudan: el adelantamiento del interés de los turistas se relaciona con el temor a quedarse sin lugar o la intención de asegurarse un mejor precio alquilando antes. Esto sucede frente a la perspectiva de un verano en el que muchos de los argentinos que en los últimos años veranearon en el exterior vuelvan a hacerlo fronteras adentro a partir de las restricciones cambiarias dispuestas por el gobierno nacional. La preocupación que acompaña a esta tendencia es que los precios en las playas bonaerenses aumenten por encima de lo esperado.

En Pinamar, por caso, se espera recibir a buena parte de los turistas que en los últimos años veranearon en Uruguay y Brasil.

Como en toda la Costa, allí la expectativa es que los aumentos se ubiquen entre el 20 y el 28%. Pero no se descarta que esos porcentajes puedan subir más en el umbral de la temporada alta.

“La gente se está adelantando para asegurarse el alojamiento, porque toda la Costa se está preparando para una temporada especial, ya que estas medidas van a beneficiar al turismo interno y traer muchos más turistas. Por lo demás, aunque hay una intención de mantener los precios dentro de los márgenes de aumento previstos, se sabe que eso es muy difícil a medida que la temporada alta se acerca. La Argentina, en ese sentido, se ha caracterizado por ser muy imprevisible”, dice Juan Carlos Bucheli, director de turismo de Pinamar.

En la misma sintonía, el presidente del colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, indicó que “los aumentos previstos están calculados en función de los incrementos salariales de este año, por lo que se ubicarán entre el 18 y el 28%”. Con todo no descartó aumentos por encima de esos índices más cerca de enero y consideró “conveniente” para los turistas alquilar cuanto antes.

Mientras tanto, a la ansiedad de los visitantes que se adelantan más de un mes para hacer sus consultas y concretar operaciones se opone la actitud de muchos propietarios, que optan por la cautela y prefieren esperar ante el temor a cerrar acuerdos a esta altura del año y terminar perdiendo dinero.

En el marco de esta inquietud por los precios, el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto indicó que “como todos los años, nos reuniremos con los sectores privados, buscando que los precios sean lo más accesibles posibles”.

PRECIOS

Mientras las cámaras empresarias se disponen a dar a conocer por adelantado los cuadros tarifarios estimativos para cada año (por caso, este martes se espera que el colegio de Martilleros de Mar del Plata difunda los suyos) ayer la subsecretaria de promoción Turística del Ministerio de Turismo, Patricia Vismara, dio a conocer algunos precios promedio estimativos para el verano en la Costa en el marco de una comparación con balnearios de países vecinos, tales como Florianópolis, Punta del Este o Río de Janeiro (ver gráfico).

Entre esos precios aparecen el del alquiler de un departamento de 2 ambientes por semana en la Costa Atlántica a 3.397 pesos en promedio (alrededor de 3.000 en Mar del Plata, alrededor de 3.240 en Gessell); la habitación doble en un hotel 3 estrellas por noche a 517 pesos; un menú completo a 50 pesos y un viaje de 20 cuadras en taxi a 16,80 pesos. Todos estos valores son superados por los vigentes en playas de los países vecinos, según el informe, que fue elaborado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata EMTUR. (detalles en http://www.eldia.com.ar/edis/20120916/se-apuran-alquileres-del-verano-temor-impacto-del-cepo-cambiario-tapa7.htm )

La presidenta de la Comisión de Turismo, María Alejandra Martínez; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.
La presidenta de la Comisión de Turismo, María Alejandra Martínez; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Por su parte, el portal INFONEWS titula ‘Verano 2013: se presentaron los precios de la temporada’ y agrega que ‘Durante enero, el promedio de la noche de alojamiento en un 3 estrellas rondará en $420 en Mar del Plata y $448 en Villa Gesell. La gastronomía en la costa atlántica presenta un promedio para un menú completo de $50 y de $16 en comidas rápidas. Con sus bosques, lagunas y playas, miles de argentinos la eligen para el merecido descanso’ . La nota completa con detalles de la reunión celebrada por Turismo de la Provincia con intendentes de la costa atlántica donde cada uno destacó la diversidad de atractivos de sus distritos , pueden leerla en : http://www.infonews.com/2012/09/15/politica-38731-verano-2013-se-presentaron-los-precios-de-la-temporada.php

Bingo comunitario en General Pirán

La gente del Centro Vasco del Partido de Mar Chiquita  te invita a este encuentro comunitario  y social al que no podés faltar: Será el domingo 23 de Septiembre desde las 15:00 hs… Además de interesantes rondas de bingo, habrá servicio de cantina, premios con la entrada… y la mejor compañía

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: