‘Pesca embarcado Santa Clara del Mar – Ballena se engancho en la soga del ancla’ con Video – Marcelo Sosa cerrará el ciclo “Modificaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades, Autonomía y Regionalización”- Amistoso de Voley: En Coronel Vidal BAU se impuso ante el UC Irvine- En Teatro Adaptado premiaron la obra ‘Abanico de Solteras’- EditorialesNacionales: Lanata, a Cristina: “Se ve que lo del miedo no está funcionando” y “Lo que la gente puso en marcha”por Kovadloff

Ballena a la vista en las costas marchiquitenses!!!..

‘Pesca embarcado Santa Clara del Mar – Ballena se enganchò en la soga del ancla’
Asi lo relatan el 16 de septiembre en un video público de Youtube unos pescadores que cuentan:  “Estábamos pescando en Santa Clara del Mar y a unos 500 metros pudimos ver que se asomaba una ballena”.
En otra toma refiere el usuario   Ferveratapia: “En un momento la boya que esta en la soga del ancla empezo a avanzar, asi que vimos que la ballena se habia enganchado en esa soga. El capitan encendio el motor y la seguimos como para que no nos remolque ni nos de vuelta la lancha. Yo en una mano tenia la filmadora y en la otra un cuchillo por si tenia que cortar la soga en caso de que se complicara
Nos pareció interesante compartir este video, en una semana en la que los noticieros marplatenses emitieron diversas notas que muestran como en su ciudad mucha gente estuvo alerta para disfrutar de cerca la atracción que significa  el paso que las ballenas realizan en su peregrinar de cada año…  Como es lógico, también en Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita, para deleite de los paseantes ‘las ballenas estuvieron cerca’… ¡En buenahora, estos pescadores vivieron un momento de aventura, quizá un minuto de nervios,  pero afortunadamente, sin consecuencias!

Marcelo Sosa cerrará el ciclo “Modificaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades, Autonomía y Regionalización

El día 26 de septiembre, el Subsecretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, convocado por el Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal  del Colegio de Abogados de La Plata, participará de la clausura del ciclo Conferencia: “Modificaciones a la Ley Orgánica de la Municipalidades, Autonomía y Regionalización”.

La Jornada, que se realizará en la sala Bustos del Colegio de Abogados de La Plata,  está prevista que comience a las 16.30 horas y contará además con las exposiciones de los Doctores Mariano Irigoyen e Iván Darío Tenaglia en las temáticas “Reflexiones sobre Regionalización en la provincia de Bs. As” y “Regionalización y Autonomía municipal” respectivamente.

—-

Amistoso de Voley: En Coronel Vidal BAU se impuso ante el UC Irvine

A días del inicio del V World Challenge, que se jugará en Mar del Plata entre el 18 y el 22 de septiembre, Buenos Aires Unidos volvió a derrotar a UC Irvine por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-16, en la serie de dos amistosos que comenzó el viernes en Coronel Vidal y se cerró en Once Unidos. Justamente, los estadounidenses serán los rivales del conjunto bonaerense en la primera jornada del certamen internacional, el martes a las 21 (…)
“Mar chiquita trasciende en la región, a través del deporte y la cultura”, habia expresado el Intendente Paredi en la conferencia de prensa . Y
el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López, destaco que “después del esfuerzo enorme que hizo el municipio para la obra del Polideportivo había que darle vida desde la provincia  con este partido que es la antesala al evento internacional”.
Por su parte, Ignacio Forastiero jugador vidalense que integra las filas del BAU remarcó “la infraestructura del polideportivo es impresionante y me parece que es muy importante para que los chicos se sumen al deporte”.
Ante una buena concurrencia de público, el conjunto “naranja y negro” tuvo buenos desempeños individuales con apariciones de Gorosito y Bruno para anotar por zona 1 y 5 sumado a los aportes de Milinkovic, Radtke y el venezolano Márquez.
Irvine lució tibio en los ataques y le costó armar limpio, porque las cosas fueron más fáciles en defensa para el local. Tanto el primer set como el tercero se los llevó cómodamente, salvo el segundo parcial donde los universitarios estadounidenses trabajaron duro y pelearon palmo a palmo.
Si bien se notaron algunas imprecisiones durante el partido, fueron lógicas ya que BAU atraviesa un proceso de renovación con la llegada de nuevos refuerzos.
Buenos Aires Unidos y UC Irvine compartirán la zona A junto a Super Imperatriz Volei, de Brasil. Del otro lado estarán Bolívar, Toray Arrows (Japón) y FC Canukc (Canadá).
El sistema de clasificación, asegura el pasaje a la semifinal a los dos primeros de cada grupo, y el domingo, además de la final, se jugarán los partidos por el tercer y quinto puesto. (prensa Municipal)

ABANICO DE SOLTERA: PREMIADA MEJOR OBRA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO ADAPTADO

Finalizó la III Edición del festival que recorrió diferentes  localidades del Partido de Mar Chiquita para promover una integración del arte y contagiar a grandes y chicos con la magia del teatro.
Con el auspicio de la Municipalidad de Mar Chiquita, artistas de nuestro país y de Chile, Uruguay y Venezuela se congregaron durante más de cinco días en el distrito, donde compartieron experiencias en diferentes escenarios de Coronel Vidal, General Piran, Vivorata, Santa Clara del Mar y Mar de Cobo.
Durante el acto de cierre en el Centro Cultural “Las Chilcas”, con la presencia de autoridades municipales, se procedió a la entrega de premios.
Cabe destacar que el evento estuvo organizado por teatro Poquelin, con comité de selección integrado por María del Carmen Fullaondo, prof. María de las Victorias Garibaldi, Ing. Héctor Rodríguez Brussa y Hernán Nuñez. Por otro lado, el jurado de premiación estuvo integrado por Alejandro Bilbao, Lito Melfi, Clara Jordi y Sergio Hernández.
El premio a la mejor obra del III Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado fue para “Abanico de soltera”.
Bajo la dirección de Horacio Medrano, esta obra esta basada en los textos de Federico García Lorca. Los textos se deshojan como la flor que se marchita en la espera del amor. Una mujer se lanza al abismo del universo lorquiano; sus palabras se funden con la danza, y los objetivos invaden la escena como pequeños trampolines invisibles a través de los cuales el duende juega con el amor desafortunado y desafía a la muerte. En la piel de esa mujer habitan los fantasmas de los personajes del poeta que recitan sus últimas y solitarias horas. La música hilvana los recuerdos que, como retazos deshilachados por la memoria se mezclan con la poesía.(Fuente :   Prensa Municipal)
—————-
Editoriales Nacionales: Breve , claro y conciso

Lo que la gente puso en marcha

Por Santiago Kovadloff | LA NACION

La gente hizo oír su hartazgo. Hartazgo ante la impunidad. Hartazgo ante la inseguridad. Hartazgo ante la corrupción que abunda en el poder. Hartazgo ante la omnipotencia presidencial.Con las movilizaciones del jueves a la noche, en varios puntos del país, la gente reclamó a la Presidenta que ocupe su espacio y no el de todos.Y a la oposición le exigió que aprenda a ocupar el suyo, que madure, que sepa representar a quienes la convocan.La gente hizo oír un repertorio de principios y no sólo de necesidades económicas, aunque a éstas se las ignore en el poder tanto como a esos principios.La gente reclamó instituciones sólidas; desarrollo y libertad de expresión. Le dijo no al miedo y sí a la convivencia. No al delito y sí a la ley. No a la mentira y sí a la verdad.

Pidió ser gobernada y no sometida. Más aún: dejó bien claro que no se dejará someter. Exigió que renazca la democracia auténtica y se ponga un punto final a la simulación.

Dos notas sobresalientes. Una: los jóvenes. Fueron una notable mayoría entre los manifestantes. Otra: un vallado que impedía el acceso de la gente a la Plaza de Mayo.

El mensaje fue claro: el poder hizo saber que la plaza tiene dueño

Lanata, a Cristina: “Se ve que lo del miedo no está funcionando”

.El conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, celebró las masivas protestas ciudadanas que tuvieron lugar el jueves pasado, y cuestionó la reacción crítica del gobierno nacional, que descalificó los cacerolazos.

En un segmento inédito de su programa televisivo, previo al habitual monólogo en formato de stand-up, el periodista se dirigió al público en un escenario a oscuras. “La Presidenta dijo que hay que temerle a Dios y a ella, pero se ve que lo del miedo no está funcionando”, dijo, en referencia a las declaraciones que lanzó la mandataria durante un discurso el 6 de septiembre, causando fuertes repercusiones en el arco opositor.

“Es curiosa su visión”, reflexionó Lanata anoche. “Los que no la obedecen quieren joderla. Señora, somos personas, que a veces estamos de acuerdo y otras veces no. Eso es todo, no se muere nadie”, añadió.

El fundador del diario Página/12 analizó las contramarchas ideadas por las agrupaciones Unidos y Organizados y La Cámpora, a Plaza de Mayo, en respuesta a la protesta, y consideró que “el Gobierno quiere ver quién la tiene más larga”. “Quieren ver que tienen más gente”, aclaró. “Y seguro tienen más gente, con planes sociales y simpatizantes reales. ¿Y eso qué? ¿Hace desaparecer a los que protestaron antes? Si juntan más gente, ¿los que estuvieron protestando antes no estuvieron?”, se preguntó.

Y cuestionó las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes desmerecieron la protesta callejera, en parte, por la vestimenta de los manifestantes. “Dijo Abal que es toda gente bien vestida. No puedo creer que estos sean los cuadros políticos del Gobierno. ¿Ese es el análisis político del Gobierno? Qué análisis de puta madre. ‘Abalito’, hijo del tipo más rico del mundo, habla de gente bien vestida”, ironizó.

Sobre de Carlotto, lanzó: “Estela festejó que nadie reprimió a los manifestantes y también dijo la pavada de la ropa, como si Cristina vistiera de harapos. Respeto la lucha de Abuelas, pero Estela, usted paró más en hoteles cinco estrellas que el 90 por ciento de los que estaban ahí”, lanzó.

Y agregó: “Ahora resulta que es todo una cuestión de clases. Políticos de clase alta fustigan a gente de clase media”. Fuente: lanacion.com – dom, 16 sep 2012..

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: