Desde Mar Chiquita les decimos: FELIZ DIA JUBILADOS!!! – La Provincia propicia el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil- Un documento termina con el misterio: prueba que Gardel había nacido en Francia-En Mar de Cobo también festejan la llegada de la Primavera!

Feliz Día Jubilados!!

Como cada año, hoy -20 de setiembre- se celebra el Día del Jubilado. La conmemoración responde a que, en 1904, se creó la primera Caja de Jubilaciones y Pensiones, promulgada por la ley 4.349. Desde marchiquita-online les deseamos que pasen un muy feliz dia a todos, y por supuesto ‘muy especialmente a los jubilados marchiquitenses que dejaron años de trabajo en la labor de aportar al crecimiento de la ‘Patria Chica’ que son nuestras localidades!!!  A la gente  de los Centros  Renacer, Arbolito, La Albufera , el Hogar de Pirán y de Vidal y todas aquellas instituciones que nuclean a nuestra gente jubilada y pensionada en los pueblos marchiquitenses :QUE LA PASEN MARAVILLOSO!!!!

La Provincia propicia el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil

A través del programa Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el Lic. Roberto Reale, trabaja en conjunto con más de 300 instituciones para capacitar a las personas en distintos espacios de formación y desarrollo. En lo que va de 2012, el Programa concretó 23 actividades de trabajo junto a organizaciones no gubernamentales.

“Se trata de un trabajo en conjunto con el denominado tercer sector que colabora estrechamente con el Estado para potenciar soluciones en temas como género, derechos humanos, estudiantiles, medio ambiente, derecho a  la vivienda y promoción y protección a los derechos del niño. Desde la Provincia respetamos y valoramos el compromiso de estas instituciones y su impacto positivo en la sociedad”, aseguró el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Roberto Reale.

El Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, lanzado por el IPAP en articulación con la Fundación GEO, y destinado a referentes e integrantes de entidades no gubernamentales vinculadas con el proceso de implementación de las políticas públicas, busca formar espacios de desarrollo, reflexión, intercambio de ideas, experiencias y autoevaluación.

“Por mandato de el gobernador Daniel Scioli, y del Secretario General de Gobernación, Eduardo Camaño, trabajamos en la capacitación de las personas para fortalecer a las entidades de bien común, generar trabajo y desarrollo social, avanzando hacia un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó Reale.

Para el segundo semestre del año el IPAP tiene planeadas alrededor de 29 actividades con organizaciones de la sociedad civil. La próxima jornada está prevista para el 10 de octubre de 9:30 a 13:30 Hs. a realizarse en las aulas del IPAP, ubicadas en Calle 3 y 525. 1º Piso, Tolosa. Será un taller gratuito sobre “Estado, Sociedad y Políticas Públicas” que forma parte del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil del IPAP.

A lo largo de este año participaron del programa más de 300 organizaciones de diversas temáticas y estructuras, desde sociedades de fomento barriales hasta instituciones de carácter internacional que actúan en todo el país. Entre ellas se destacan la Fundación Cimientos, Fundación GEO, Caritas de Morón, de Lomas de Zamora, Periodismo Social, Cooperativa La Palanca, Fundación Ruta 40, Fundación Temaikén, Instituto Jane Goodall Argentina, Sonrisas Redentoras, Un techo para mi país, entre otras.

Se prevén cursos de trabajo en equipo, microfinanzas, liderazgo, planificación de gestión social y construcción del discurso institucional y estrategias de comunicación. Los interesados en inscribirse en esta actividad pueden hacerlo escribiendo a: capacitacion.osc@ipap.sg.gba.gov.ar.

(Y dicen que Carlitos era Franchute nomás…)

Un documento termina con el misterio: prueba que Gardel había nacido en Francia

Ni uruguayo de Tacuarembó, ni argentino del Abasto. Carlos Gardel era francés y la vieja discusión sobre su origen, que hizo correr ríos de tinta, parece haber llegado a su fin

(Diario EL DIA) Ni uruguayo de Tacuarembó, ni argentino del Abasto. Carlos Gardel era francés y la vieja discusión sobre su origen, que hizo correr ríos de tinta, parece haber llegado a su fin a partir de una investigación dada a conocer por tres escritores (dos franceses y un argentino) que aseguran haber encontrado la partida de nacimiento del popular cantante, inscripto en el registro civil de Toulouse el 11 de diciembre de 1890.

Juan Carlos Esteban, Georges Galopa y Monique Ruffié, autores del libro “El padre de Gardel”(Proa Amerian Ediciones) investigaron más de diez años poniendo el foco en el momento del nacimiento del zorzal criollo y llegaron a otros hallazgos interesantes. Tales como detalles de la historia de quien habría sido el padre del cantante, un francés llamado Paul Jean Lassere, que habría tenido -además de Gardel- otros dos hijos no reconocidos. Una de ellas, una mujer de 93 años que aún vive en Toulouse.

Los investigadores pudieron confirmar que Berthe Gardes, madre de Gardel, abandonó Toulouse con rumbo a Argentina rechazada por su familia tras convertirse en madre soltera. Y determinan que Gardel llegó al país cuando tenía dos años y tres meses, acompañado sólo por su madre.

De Lassere cuentan que estuvo preso buena parte de su vida tras formar parte de una banda que robaba en negocios de bebidas y cajas fuertes. Y que en los tiempos que pasó en libertad se desempeñó como tipógrafo, restaurador y hasta como propietario de un bar.

“Es muy importante que surja esta documentación para terminar con una polémica de tan larga data, pero la verdad es que la mayoría de los entendidos ya sabían que Gardel era francés”, dice Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango de La Plata.

Para Alba “el impacto de esta investigación es una demostración más de la vigencia que tiene Gardel a pesar del paso de los años”.

Los investigadores se propusieron analizar la genealogía de Gardel a partir de su madre, centrándose en elementos que tuvieran documentación de base jurídica a partir de juicios sucesorios que se produjeron después de la muerte de Gardel (iniciado en 1935) y otro en Uruguay (1936) donde el cantante tenía propiedades.

También determina las razones de la polémica entablada en relación con su nacimiento. Todo comenzó cuando Gardel tramitó documentos apócrifos en Uruguay para evitar marchar al frente durante la primera Guerra Mundial.

Cuando ese conflicto estalló Gardel tenía 24 años y nacionalidad francesa, por lo cual debería haberse dirigido al consulado francés, inscribirse y marchar al frente. Pero por sentirse argentino y carecer de un sentimiento patriótico que lo ligue a Francia, Gardel no fue a registrarse. Con esa decisión quedó indocumentado, dado que no recibió la cartilla militar y el registro de gendarmería que tendría que haber tenido.

Para resolver este problema aprovechó una legislación vigente en Uruguay para uruguayos residentes en otros países y se inscribe como uruguayo nacido en Tacuarembó bajo el apellido de Gardel, que era en realidad su seudónimo artístico.

De ahí parte toda la polémica fogoneada por aquellos que pretenden que el zorzal criollo sea, en realidad, uruguayo. No obstante, los investigadores que ahora encontraron la partida de nacimiento del cantante, dicen que no existen registros de la emisión de aquella documentación apócrifa en Uruguay. Ni una partida de nacimiento, ni documentación en la embajada, en el ministerio de Relaciones Exteriores ni en el ministerio del Interior del vecino país. Por lo que dan por falsa esa hipótesis

En Mar de Cobo también festejan la llegada de la Primavera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: