Atenciòn: ‘Se acerca la Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo’…. Los preparativos, la inscripción para las postulantes a Reina, la rifa y todo el entusiasmo marcobense !!! -La AFIP concretó la entrega de computadoras a instituciones de la Costa del Partido de Mar Chiquita

Los preparativos, la inscripción para las postulantes a Reina, la rifa y todo el entusiasmo marcobense !!!

El mes de noviembre es sinónimo de Fiesta Popular en la localidad de Mar de Cobo porque durante el segundo fin de semana de realiza, hace ya cinco años, la Fiesta del Cordero Costero.

… Feria de artesanos, elección de la reina, juegos, quinchos y shows musicales y humorísticos son algunos de los principales ingredientes de este festival regional organizada por una comisión directiva local conformada por representantes de las instituciones de la comarca costera , quienes dan ejemplo de unidad , repartiendo equitativamente el producto de la fiesta  para emplearlo luego en obras que benefician a su  comunidad.

Las Comisiones de la Sala de Primeros Auxilios Evita, de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, y de la Sociedad de Fomento son los pilares de esta ‘Comisión del Cordero Costero’,  que  cuentan año a año con la voluntaria colaboración de la ONG Jóvenes del Mar y el auspicio de la  Municipalidad de Mar Chiquita.

En plenos preparativos para lo que será la próxima edición de la Fiesta más importante para Mar de Cobo, que tendrá su quinta edición los días 9, 10 y 11 de noviembre, se realizó el pasado sábado una medición de sonido en el predio. También en 2012 será ‘Sagitario Producciones’ el grupo encargado de brindar el mejor sonido a los festivales que se realizarán durante todo el fin de semana festivo.  Para corroborar el buen funcionamiento, tres bandas (Don Gato, La Tosca y Rock Paradise ) actuaron en el escenario ubicado en Avenida Manuel Cobo y Buena Vista, aportándole música a la tarde sabatina de la ciudad , donde un buen grupo de  vecinos  se acercaron para disfrutar de lo que vivieron como ‘una anticipación de la gran fiesta de Mar de Cobo’.

La medición realizada, está dirigida a “tratar de englobar el sonido de tal forma que se pueda escuchar en todo el predio con excepción del lugar donde estén ubicados los artesanos y donde estén también los restaurantes (…)“vamos a ir focalizando el sonido por sectores para que los artesanos puedan charlar con la gente y explicarle sus artesanías y por otro lado, la gente que esta comiendo escuchen el sonido pero muy bajito ”, explicó Alejandro, titular de Sagitario Producciones.

Pero hay muchos otros aspectos que nos dan señales de los inminentes preparativos; por ejemplo la inscripción para la ‘elección de la reina’ que representará a la comunidad, cuyos requisitos pueden leer en la imagen. También tuvo una excelente repercusión el alquiler de quinchos, que hay que decir ‘ ya están todos los puestos completos’… Y por supuesto, recordarles que está a la venta la rifa, que cuesta $15 y contiene 5 numeritos cada cartón, con los que podrán participar de un sorteo que se llevará a cabo el 10 de Noviembre por la Loteria Nacional Nocturna. ¿los premios?..1º $5.000, 2º $2.000, 3º $ 1.000 y cuarto un corderito costero!… En las instituciones marcobenses ya pueden adquirirlas y colaborar con esta hermosa fiesta hecha por el pueblo y para el pueblo.

Desde marchiquita-online les deseamos ‘todo el éxito’ en esta 5ta Edición de la Fiesta del Cordero Costero, porque ‘la Comisión que trabaja muchísimo’, y la gente de Mar de Cobo merecen lo mejor!!!… Por lo tanto, a los asiduos visitantes de la comarca y a quienes se allegarán a conocerla les aconsejamos que ‘vayan preparando el paladar’ para saborear el más exquisito cordero costero que sólo es tan rico en este sector de la costa bonaerense!!!

—-

Padrinazgo informático

La AFIP concretó la entrega de computadoras a instituciones de la Costa Marchiquitense

Autoridades de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuaron la entrega de 61 computadoras para establecimientos de la costa del distrito en un sencillo acto en la escuela Esteban Echeverria de Mar de Cobo. Se trata de computadoras que pertenecieran a la AFIP y dado que los equipamientos de la agencia son renovados periódicamente con la última tecnología, las que estaban antes  en uso son acondicionadas a nuevo  que se entregan a escuelas públicas y entidades sin fines de lucro a lo largo y a lo ancho del país, dando

Mar de Cobo, Balneario Parque Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Santa Elena fueron las localidades que se vieron beneficiadas, recibiendo computadoras para 12 escuelas públicas y rurales, y también a 2 sociedades de fomento- . El programa apunta a la educación para lograr la conciencia tributaria desde edad temprana, valorando la función social de los tributos, destacando la importancia del empleo registrado y de los recursos de la seguridad social en articulación con la tecnología, para igualar oportunidades. Cabe mencionar que esta  entrega de computadoras fue iniciada debido a las tratativas mantenidas entre el delegado municipal, Juan Manuel Rioja y el Coordinador Nacional del Programa de Padrinazgo Informático, Axel Occhione

El acto de padrinazgo informático que  había sido postergado por razones de agenda, se realizó finalmente esta semana y estuvieron presentes autoridades de la AFIP, municipales y de instituciones marchiquitenses. Para la fecha, y recordándose el feriado por el Bicentenario de  la Batalla de Tucumán, también los marcobenses celebraron que a la placita central de la comunidad se le colocó un pintoresco cartel en madera que recuerda su nombre ‘Manuel Belgrano’, -nominación que se le diera por ordenanza en la década del ’70 y que quizá muchos marchiquitenses teníamos olvidado-. Según trascendió, está previsto en breve disponer también una placa en el mástil del bonito espacio público que reúne a la comunidad de la ciudad en diversos eventos.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.674 seguidores

%d personas les gusta esto: