Entrega de semillas a productores del Partido de Mar Chiquita- La Escuela 14 festejó su Centenario- Fracasó el diálogo y sigue la toma en Educación- Adultos mayores festejaron la primavera e inauguraron el SUM del Hogar de General Pirán- El barrio de Playa Dorada prepara su Fiesta por el ‘Dia Nacional del Ave’

—-

Fracasó el diálogo y sigue la toma en Educación

La directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y representantes de los gremios que mantienen tomada la sede de la cartera educativa, en protesta por el recorte de horas extras y viáticos, se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero no lograron alcanzar un acuerdo. De Lucía descartó un desalojo compulsivo

(Diario EL DIA).La directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y representantes de los gremios que mantienen tomada la sede de esa cartera desde el martes, en protesta por el recorte de horas extras y viáticos, se reunieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo a fin de buscar una salida al conflicto. Se trató del tercer encuentro en lo que va de la semana y, nuevamente, no hubo acuerdo. De esta forma, la toma se extenderá hasta el domingo.
Acerca de los rumores que corrieron sobre un desalojo compulsivo, la ministra fue tajante: “No estamos pensando en eso. Vamos a insistir por la vía del diálogo”.
Tras la reunión, que comenzó a las 17:30 y se extendió durante una hora y media, Nora De Lucía dijo a EL DIA que “nos encontramos en un organismo neutral para insistir en el camino del diálogo como pide la Justicia y como quiere el Gobierno”, y resaltó que continuarán con esa postura “hasta llegar a un consenso”. De Lucía subrayó que “estamos abiertos a todas las posibilidades y continuaremos trabajando el fin de semana, durante el cual mantendremos los teléfonos abiertos”, aseveró.
Respecto del recorte que denuncian los trabajadores, la funcionaria explicó que “en realidad nosotros tenemos un cupo presupuestario mensual de horas extras, y lo que les ofrecemos es trabajar en conjunto para encontrar un esquema equilibrado de distribución, porque hay empleados que cobran cero peso y otros tres mil”.
“En ese marco estamos abiertos a debatir todas las alternativas posibles, siempre dentro de nuestras posibilidades. Pero con posiciones intransigentes es muy difícil avanzar”, advirtió la titular de Educación.
“Hay 4.700.000 chicos que dependen de esta situación, y si continúan todos los sistemas caídos no se pueden hacer las cargas y las transferencias (de partidas) a los servicios educativos. Todos tendrían que entender esto”, reflexionó De Lucía, al ser consultada sobre las consecuencias que podría acarrear la toma.
Del encuentro de hoy participaron, además de De Lucía, el subsecretario administrativo, Walter Carbone; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el director provincial de Negociación Colectiva, Daniel Montes de Oca; y, en representación de la cartera laboral, el subsecretario de Negociaciones Colectivas, Carlos Di Paolo.
Por el lado gremial, el secretario de organización de ATE, Alberto González, dijo a EL DIA que “nos plantearon que desalojáramos el edificio, pero la asamblea ha ratificado la permanencia”.
Las posturas fueron las mismas que en las dos reuniones anteriores. “Ellos dijeron que el recorte se aplicará desde este mes (por septiembre) y que no tienen forma de volver atrás”, y confirmó que “la propuesta (de las autoridades) es trabajar en una mesa técnica para redistribuir la partida de horas extras”.
Pero los dirigentes mantuvieron su posición, consistente en “retrotraer el recorte y luego sí armar una mesa de discusión para adecuar los recursos”.

Gacetillas de Prensa Municipal

La Escuela 14 festejó su Centenario

Los 100 años de la Escuela 14 “Hipólito Irigoyen” del barrio Atamisqui de Coronel Vidal, fueron celebrados en un emotivo acto en la mañana del viernes. A partir de las 10 hs., y con las melodías de la banda municipal se entonaron las estrofas del himno argentino en el parque de ingreso del establecimiento educativo.

Con la presencia de autoridades municipales y distritales se celebraron los 100 años de la emblemática escuela. Luego de izar la bandera argentina, se procedió a destapar la placa donada por la Municipalidad de Mar Chiquita en alusión a los festejos por su aniversario. Posteriormente, las docentes agradecieron al Club de Pesca “El Bigua” y a Rotary Club, entre otros, por las donaciones realizadas para con el establecimiento educativo, remarcando  que “el festejo del  centenario renueva el compromiso con los valores de la democracia y con los niños, creemos que educar es pensar el futuro con esperanza”. “Este lugar es como el corazón de Atamisqui”, (…) “le vamos a dar gracias a Dios a este lugar que en algún momento fue capilla, por lo cual se celebraron misas, comuniones y casamientos; mostrando como un lugar se transforma en un signo para la educación y para la vida de fe”  expresó  el cura párroco loCAL  al bendecir a los presentes

Fue  en el año 1912, cuando los vecinos del barrio Atamisqui comenzaron a tener la necesidad de contar con una educación para sus hijos, motivo por el cual la escuela 14 tuvo sus inicios  en una casa alquilada y hasta allí permaneció hasta el año  1947, cuando paso al actual edificio. Los festejos continuaron con el corte de tortas encabezado por la Directora del establecimiento, Karina Romiglio junto al equipo docente, finalizando el acto con la actuación del Trío Vidalero quien le aportó toda la musica y alegría a los festejos por los 100 años de la institución educativa de Coronel Vidal.

Entrega de semillas a productores del Partido de Mar Chiquita

En un acto encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, la Municipalidad de Mar Chiquita recibió una importante cantidad de semillas en el vecino partido de Balcarce.Una delegación marchiquitense de Producción y Desarrollo Local del municipio, àrea que tiene como titular a la Lic. Verónica Cuneo, y productores del distrito, participaron del acto donde se benefició a trabajadores rurales del Partido de Mar Chiquita.
De esta manera, productores que estaban registrados en el Plan Ganadero recibieron 400 kg de avena, y 300 kg de sorgo forrajero, que se utilizan para unas 4 y 15 hectáreas, respectivamente.
Por otro lado por el Programa de Fortalecimiento Porcino, que esta dentro del Plan Ganadero Provincial, también los productores recibieron 3 núcleos genéticos compuestos por tres abuelas y un padrillo, de los cuales uno se ubicó en  la Escuela Agropecuaria “Nicanor Ezeiza”- que se suma a otro que fue entregado con anterioridad-, y otros dos fueron  para un criadero.
“La idea de estos núcleos es que sean proveedores de cachorras a pequeños productores del partido, es decir, las cachorras hijas que resulten de esos núcleos tienen una genética muy buena para madres, y  van a ser proveedores de cachorras”, explicó el Director del Centro de Desarrollo y Servicio Agropecuario, Sebastián Agliano.
Durante el acto, el municipio también  recibió  24 mil kg de maíz, para estos núcleos como así también  dos moledoras.
Agliano expresó que “estos núcleos genéticos se los dan a grupos de productores que si bien ahora van a un solo establecimiento como la escuela o el otro criadero, se formaron grupos de productores que después van a ser los beneficiarios, cuando quieran esas cachorras”.
Cabe remarcar que desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Local trabajan desde principios del corriente año, con reuniones periódicas todos los meses, para agrupar a los productores del distrito bajo la asistencia técnica de Fabián Amanto, de la Facultad del Centro de Tandil.

 Adultos mayores festejaron la primavera e inauguraron el SUM del Hogar de  General Pirán

(…) Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Paredi inauguraron el Salon de Usos Multiples  del Hogar de Adultos Mayores de General Pirán, cuya obra  ha consistido en  la  refuncionalización de la histórica ex capilla del colegio de Hermanas y luego del Hogar, sumándose a la puesta en valor del edificio que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y una adecuación del mismo para el nuevo uso de este SUM , donde podrán realizarse actividades comunitarias, proyecciones, bailes, etc.

Con una superficie de aprox. 200 m2 cubiertos el nuevo SUM quedó conectado al edificio original por una galería cubierta con el propósito de maximizar su utilización independientemente del estado del clima e incorporar a dicho espacio como parte del edificio original. La obra fue realizada en tres etapas con financiamiento mixto entre el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Mar Chiquita, con un aporte de $ 101.245,00 y $ 167.000,00 respectivamente.

Según informó Walter Wischnivetzky, secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano del municipio, el salón inaugurado incluye además de la galería mencionada, la reparación de la cubierta, la colocación de cielorraso desmontable con nueva instalación eléctrica e iluminación, la reconstrucción de las veredas perimetrales, calefacción, el cambio de carpinterías de madera y la pintura integral del edificio.

FESTEJOS, CUMPLEAÑOS Y PRIMAVERA

Luego de la inauguración del nuevo SUM por parte de las autoridades municipales, los residentes del Hogar de Adultos Mayores “Emilia Mourtier de Piran” de General Piran procedieron a los festejos de cumpleaños, a cargo del Director Dr. Manuel Arevalo. De esta manera se nombro a todos aquellos que cumplieron años en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre mientras que el artista de Maipú, Simón Fahey, tuvo a cargo la interpretación de las canciones. Mas tarde, los festejos continuaron con la presentación de los elegidos por los compañeros del hogar, en el marco del comienzo de la primavera, entre los que se destacó a Alegria Gregorio (Mejor compañero), Salvador Catullo (Mister Simpatia), Cabrera Maria Telma (Miss Simpatía), Aida Leubner (Miss Elegancia),  Bilbao Olga (Reina de la Primavera) y a  Domingo Jesús Ferreira (Rey de la primavera).

Los festejos culminaron con la estelar actuación de Bernal y su pareja de baile y posteriormente, con una merienda compartida entre todos los presentes.

Santa Clara del Mar:

El barrio de Playa Dorada prepara su Fiesta por el ‘Dia Nacional del Ave’

Organizada por la Asociación de Fomento de Playa Dorada con el auspicio del Club de Observadores de Aves (C.O.A) Mar del Plata y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, la localidad de Playa Dorada  se prepara para festejar el Día Nacional del Ave. El nombre del festejo surgió, según informaron sus organizadores, debido a que las calles de la  localidad costera están señalada en su totalidad, por los nombres de los pájaros más autóctonos y representativos del lugar.

De esta manera, a partir de las 11 hs. del domingo 7 de octubre, comenzará el Día Nacional del Ave en la plaza AAA 601, ubicada en La Calandria y Diagonal Los Flamencos de Playa Dorada. En el evento contará con muestras fotográficas, murales, charlas temáticas, artesanos, servicio de buffet y espectáculos musicales a cargo del ballet Santana de Mar del Plata, Ballet Escuela nº 29 Santa Elena y Moreno Juan Manuel incluyendo  un cierre con la música de Grupo Fusión. Yesica y Flavia Morales, Vocal y Presidenta de la Comisión, explicaron que “el 5 de octubre es el día nacional del ave y nosotros lo celebramos el 7”.

Yesica indicó que entre los objetivos principales de la organización, se busca “concientizar a la gente sobre la importancia de las aves y también promocionar a Playa Dorada”. Además, durante el evento se elegirá a la primer “Reina del Ave”, para lo cual aquellas interesadas todavía están a tiempo de inscribirse, si cuentan con el requisito de ser mayores de catorce años, residir en el Partido de Mar Chiquita y tener ganas de representar a Playa Dorada. Para más información comunicarse al 0223  156890322

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: