Feliz Dia Trabajadores Rurales de Mar Chiquita y la región ! / EL PERSONAL, y PLEGARIA A LA VIRGEN DEL AGRO: posìa campera de Eduardo Cèsar Viglietti / La Fiesta del ‘Dia Nacional del Ave’ del Barrio Playa Dorada se pospuso para el 13 de Octubre

Letras del ‘Pago Chico’: A los trabajadores Rurales

En esta semana en la que se festeja ‘El día de los Trabajadores Rurales’, nos complace compartir estos poemsa de la autoría  del escritor piranense ‘Eduardo César Viglietti’ , por considerarlos un hermoso homenaje a ‘la gente de campo’…Las rimas que siguen a continuación , bajo el título  “EL PERSONAL” y ‘PLEGARIA A LA VIRGEN DEL AGRO’ , están publicadas en el libro de Viglietti “Hijo: no ares de noche…Así trabajáme el Campo

 

Muy Feliz Dia tengan  todos los Trabajadores Rurales Marchiquitenses y de la región!!!

Desde marchiquita-online saludamos a este sector vital para nuestra zona, quienes a través de los tiempos han tenido la noble tarea de hacer posible el crecimiento del  campo argentino.

La celebración del  Día del Trabajador Rural tiene su origen en el recordatorio del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944, primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales, y que ahora tiene su correlato en la Libreta de Trabajo Rural.

En mayo de 2004 los peones rurales pudieron volver a festejar su día luego de una propuesta de la UATRE, aprobada por unanimidad por todos los sectores nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), y en la que se declaró oficialmente el 8 de octubre como Día del Trabajador Rural.

Desde 2002 el RENATRE brega por el mejoramiento de la calidad de vida del peón rural y con la implementación de programas de Capacitación y Alfabetización, con la prestación de Seguros de Desempleo con Cobertura de Salud, y con la entrega de la Libreta de Trabajo Rural, busca combatir los grandes males que aquejan al campo argentino: el trabajo informal e infantil.

Junto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cuatro entidades representativas del agro (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro), el Registro lucha por cambiar la situación de los trabajadores rurales, que por muchos años sufrieron injusticias y condiciones laborales indignas.

Desde las entidades locales relacionadas al campo marchiquitenses, gente  del RENATRE, la Sociedad Rural y el EG Shorthorn expresaron sus salutaciones a través de las  redes sociales  ‘a todos los trabajadores rurales en su día’, recordando  esta jornada en la que el compromiso por la dignificación de la familia rural se renueva una vez más.

´´´´

La Fiesta del ‘Dia Nacional del Ave’  del Barrio Playa Dorada se pospuso para el 13 de Octubre

El tiempo no acompañó, y hubo que posponer…pero como ‘siempre que llovió paró’, vale comunicarles que la Sociedad de Fomento barrial ya dio aviso de que ‘ SI  habrá FIESTA DEL DIA NACIONAL DEL AVE este sábado en Playa Dorada’.. ¡Están todos invitados!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: