Mar Chiquita: Sala de cuidados intensivos para General Pirán – Entregan formularios de inscripción para obtener Television Digital Abierta – El Jardin Nº 905 de Mar Chiquita se llama MIGUEL ARBELAIZ – Ruta 2: una protesta de los que reclaman la creación de nuevos municipios complica el regreso de la Costa – Luz y Fuerza festejó sus 69 años-Finalizó la Semana de la No Violencia con un abrazo marino en Playa Varese- Basta de Bullyng

La Fiesta del ‘Dia Nacional del Ave’  del Barrio Playa Dorada se pospuso para el 13 de Octubre

El tiempo no acompañó, y hubo que posponer…pero como ‘siempre que llovió paró’, vale comunicarles que la Sociedad de Fomento barrial ya dio aviso de que ‘ SI  habrá FIESTA DEL DIA NACIONAL DEL AVE este sábado en Playa Dorada’.. ¡Están todos invitados!

Noticias Regionales

Ruta 2: una protesta de los que reclaman la creación de nuevos municipios  complica el regreso de la Costa

La manifestación es a la altura del kilómetro 202, sentido a la Capital Federal, cerca de Dolores.

El referente autonomista de Santa Clara del Mar, Sr. Eduardo Chavanne, ya habia adelantado en reportaje con Daniel Olivio Arias Villalba del programa radial  ‘Presencia y Opinión’ en la FM 102.3 de Mar del Plata que continuarían con la metodología de cortes en rutas 2 y 55-  inclusive ‘durante toda la temporada’ -si no recibian respuestas concretas de la Legislatura en la cristalización de ‘La Ley Marco’ que permitirá la creación de Nuevos Municipios bonaerenses…
En su momento le preguntamos ‘por qué no se cortaba y se realizaban las protestas en los lugares donde habia reclamos autonómicos, en lugar de hacerlo frente a localidades que nada tenian que ver y a las cuales se les afectaba el turismo’; Chavanne respondió que “se toman rutas estratégicas” y que aunque saben que mucha gente se molesta, lamentablemente será la metodología a seguir ya que “es la única manera de que nos atiendan el reclamo”… Hoy,en el último día del fin de semana largo varios medios se hacen eco de una nueva protesta que complica el regreso de los turistas…Esta vez no le tocó a Vidal, pero si a Dolores. La que sigue a continuación es una de las coberturas al respecto:

“Una protesta de vecinos en la ruta 2 complica el regreso de la Costa Atlántica a la altura del kilometro 202, sentido a la Capital Federal, cerca de Dolores.

Sobre el desenlace del fin de semana largo, los habitantes de Quequén y Huanguelén reclaman la autonomía de sus ciudades reduciendo una calzada de la autovía para entregar folletos y volantes.

También a la altura del kilómetro 167, de la misma ruta, hay congestión de tránsito por la construcción de un puente entre Lezama y Castelli”. Fuente http://tn.com.ar/sociedad/ruta-2-protesta-de-vecinos-complica-el-regreso-de-la-costa_275751

MULTITUDINARIO FESTEJO DE LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA AL CUMPLIR 69 AÑOS

Unas mil personas le dieron un marco más que digno al 69º Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata al almuerzo realizado en la ex ESEBA, y que contara con la participación de delegaciones de Balcarce, Dolores, Gral. Guido, Labardén, Maipú, Las Armas, Gral. Pirán, Coronel Vidal, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Gonzáles Cháves, Otamendi, Miramar, Ayacucho, Mechongué, Mar Chiquita y Santa Clara. También se hicieron presentes secretarios generales de ATE, de la CTA Capital Federal y Nacional.

“Este festejo nos encuentra muy bien, respaldados por la organización y unidos como siempre ha demostrado la familia lucifuercista, tanto cuando se trata de la defensa de sus Derechos,como la de los trabajadores de los sectores populares” dijo el Secretario General, José Rigane al referirse al festejo.

Destacó en particular “el hecho que estamos unidos en la recuperación del Patrimonio Nacional Energético que todavía este país no ha podido lograr, en virtud que más del 70% de la energía sigue estando en manos de grupos multinacionales”

Rigane también se refirió además a la movilización nacional anunciada para esta semana. En tal sentido afirmó que “el Movimiento Obrero en general estamos pasando por una situación, casi diría inédita, no porque no haya habido antes divisiones, sino porque es la primera vez que aparecen cinco organizaciones en el ámbito de los trabajadores levantando representar a los trabajadores”

“Pero hay una clara diferencia, esta división ,creo, está mas basada en cuestiones políticas partidarias, al menos de algunos sectores que intentan representarlo, de la mano de del Gobierno de turno”

En tal sentido responsabilizó ala actual gestión kirchnerista “por esta situación que se está dando ya que tienen una política de cooptación, y cuando no cooptan , rompen. Lo hizo con la CTA y ahora lo hace con la CGT. Creo que los trabajadores no podemos estar divididos por banderías políticas partidarias. Todos somos obreros, tenemos relaciòn de dependencia y necesitamos del trabajo para poder tener una vida digna”

“Creo que no podemos llevar a los trabajadores a este nivel. Hoy nuestra responsabilidad es que en función de las reivindicaciones, no por oposición al gobierno. Es por eso el miércoles estamos convocando Paro y Movilización en todo el país con la CTA que conduce Pablo Micheli con el acompañamiento de la algunas organizaciones de la CGT que dirige Hugo Moyano , que por coincidir en el reclamo, nos vamos a encontrar en la calle

El nacimiento del Sindicato

Al historiar con el Sindicato, recordó que Luz y Fuerza Mar del Plata nació el 8 de octubre de 1943. Aunque, en realidad, los primeros pasos de desarrollo comenzaron por 1932. Hoy es un momento de reflexión, que nos permite hacer un repaso de la trayectoria del Sindicato, como también valorar a los pioneros que, en circunstancias difíciles, de persecución, donde no existían los derechos ni la democracia que tenemos hoy, se animaron a enfrentar todas esas políticas, para llegar al presente y tener una gran institución”.

Posteriormente, citó que “hoy en día tenemos un sindicato fuerte y sólido, que sigue luchando por temas históricos, como la reivindicación de los trabajadores. Acá hay sentido de unidad, por eso batallamos por la soberanía nacional y la recuperación del patrimonio energético a manos del pueblo argentino, porque entendemos que es algo fundamental”.(Fuente Portal ‘Codigo de Mar del Plata’)

Finalizó la Semana de la No Violencia con un abrazo marino en Playa Varese

(0223.c0m.ar) Luego del Gran Festival Artístico realizado en el Teatro Colón del viernes a la noche, que contó con la concurrencia de 400 personas, este sábado concluyó la Semana de la No Violencia con un abrazo marino realizado por surfistas en la zona de Playa Varese. Leer »

Otra forma de violencia: el bullyng

Bullyng es humillar o  agredir a otra persona. Insultar, divulgar rumores falsos, lastimar a alguien con comentarios también es parte del Bullyng , lo que suele darse en diferentes ámbitos, incluso en  redes sociales como Facebook. Compartí este video si has sido o sos victima de esa otra forma de violencia denominadabullyng, . Denunciá a través de tu red social , reportando los comentarios de aquellos usuarios que ejerzan esta deleznable práctica.
Esta campaña es difundida por Cartoon Network y Boomerang : ”Basta de Bullying , no te quedes callado” . Sumáte


Desde Facebook comunican:

Otro establecimiento educacional marchiquitense ya tiene nombre

Resumen de Gacetillas de Prensa Municipal

Televisión Digital Abierta:  En el Partido de Mar Chiquita desde el gobierno municipal se encuentran en plena etapa distribución de los formularios de inscripción para obtener posteriormente, el equipo receptor de la TDA (…)

Los formularios de inscripciones entregados durante la reunión tendrán que ser completados y entregados en el IMCA de Santa Clara del Mar, en un lapso de diez días,  para que autoridades municipales los presenten posteriormente en el ministerio.
Córdoba informó que “comenzamos en Santa Clara del Mar con una reunión de todas las instituciones, seguiremos con las organizaciones sociales y el martes la reunión será en Coronel Vidal, y después extenderemos el cronograma para las otras localidades”.
El servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) ofrece la mejor programación: 24 horas de contenidos variados nacionales e internacionales como informativos, deportivos, científicos, musicales, educativos, infantiles, documentales, cinematográficos y culturales.
Con el avance de la TDA en todo el país, se instalaron Estaciones Digitales de Transmisión en zonas estratégicas. La antena más próxima al Partido de Mar Chiquita se encuentra en General Pueyrredón, con un alcance de sesenta kilómetros.

Sala  de cuidados intensivos en Pirán: se llevó a cabo la inauguración de la sala de internación de cuidados especiales de la unidad sanitaria “Dr. Luis Sagasta” de General Pirán.

La inauguración  de la nueva unidad, que comprende dos modernas salas de internación, dio inicio con las palabras de agradecimiento del doctor Arevalo. “Esta es una obra muy anhelada por la comunidad, que ha sido concretada en conjunto  entre  la asociación cooperada, el municipio, y el gobierno provincial”, subrayó. Al mismo tiempo, destacó que la flamante unidad de cuidados intensivos comprende un proyecto muy ambicioso iniciado en el 2008 con la creación de más consultorios externos, más salas de internación, oficinas administrativas y sala para el personal.  La Secretaria de Salud local, Verónica Cúneo, y  el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, coincidieron en la tarea mixta entre Municipio y Provincia para la concreción de tan significativa obra, que “implica un salto cualitativo y una mejor calidad de atención de la salud de los vecinos”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: