Un Muerto en Accidente en Coronel Vidal – 13 y 14 de Octubre: Feria de Artesanos en Mar de Cobo: “Descubrí la magia del bosque encantado, y llévala a tu casa en cada una de sus artesanías”/La construcción del Centro Cívico de Santa Clara del Mar está en su última etapa/9 de octubre en su día saludamos a los Guardaparques de la Reserva Mar Chiquita!/En Vidal , el cantante Alejandro González presentó “Por mi patria para todos” /Culminó la “10ª Edición” del Festival “Pirán Baila en Zamba”

Y un 9 de Octubre…

Nacía un genio:INOLVIDABLE  JOHN LENNON

Seria  imperdonable olvidarnos de que también un 9 de Octubre de 1940 naciá EL INOLVIDABLE GENIO…JOHN LENNON … Nació en Liverpool, su música recorrió el mundo y tras convertirse en un ídolo de multitudes,  fue asesinado en 1980 por un desquiciado… Su alma  y su paz están junto a Dios pero su voz y su magia se ‘quedaron con nosotros’ y   jamás nos han  abandonado!

9 de octubre Día del Guardaparque

El 9 de octubre de 1934 se crea la Dirección de Parques Nacionales y los Parques Nacionales Iguazú y Nahuel Huapi con la sanción de la Ley 12103; mas tarde con el Decreto 54237, reglamentario de la misma Ley, surge el nombre de “Guardaparque” para los servidores públicos que custodiaban dichas áreas, reconociéndoles su existencia y reglamentando con mayor amplitud sus funciones.

Desde hace más de 80 años, – en principio  como “Peones de Vigilancia” en 1922 y como Guardaparques  a partir de 1940, ellos tienen la responsabilidad de ejercer el control y la vigilancia de millones de hectáreas que ocupan nuestras Áreas Protegidas Nacionales, y Provinciales  a lo largo y ancho del País.

Los Guardparques, cumplen su labor con compromiso y en silencio; realizan continuos patrullajes y recorridas en todo tipo de terrenos y climas,  controlando la actividad de concesionarios, campamentistas, pobladores; fiscalizando servicios, aprovechamientos forestales, y actividades de pesca y caza deportiva; informan, asesoran y auxilian en imprevisibles emergencias a visitantes y pobladores; previenen y combaten  incendios forestales y de pastizales; apoyan  la investigación,  asisten  a los grupos de profesionales científicos en el terreno; y previenen  también  la comisión de daños  y delitos, -tanto en la protección  de las especies atacadas por cazadores y pescadores furtivos, como en el cuidado de  los bienes culturales y naturales que integran nuestras áreas protegidas-.

Desde marchiquita-online saludamos a todos los Guardaparques en esta fecha, pero muy especialmente a los que trabajan dentro del OPDS y quienes están al cuidado  nuestra RESERVA NATURAL MAR CHIQUITA, agradeciéndoles su labor y compromiso. Por ende, principalmente, expresamos nuestros mejores deseos en esta jornada a los Guardaparques Provinciales  Julio Mangiarotti, Alejandro Leiss y Miguel Busatto !!!

‘ EL CHE’ en la memoria del mundo…

Un día como hoy, pero hace ya  45  años, tenía lugar ‘el paso a la inmortalidad’ de Ermesto Guevara de La Serna, ‘EL CHE’…Era un argentino nacido de familias patricias argentas , que no dudó en dar la vida por sus ideales de libertad, ni en luchar sin tregua por los pueblos más humildes y oprimidos… Amado por muchos, y también condenado y odiado  por sus detractores, lo cierto es que su sóla mención continúa despertando pasiones idealistas y que  marcó un hito en la historia americana , convirtiéndose en uno de sus protagonistas….

De acuerdo con los relatos publicados por la prensa internacional fue ejecutado el día siguiente con nueve tiros en la aldea de La Higuera, en el centro sur de Bolivia por orden del entonces presidente de Bolivia, el general René Barrientos.

Su muerte, el día 9 de Octubre de 1967, a los 39 años, interrumpió el sueño de extender la Revolución Cubana a América Latina, pero no impidió que sus ideas continuarán gozando de popularidad entre los izquierdas.

Sus restos mortales fueron encontrados apenas en 1997, en el terreno del aeropuerto de Vallegrande ,cuando el mundo recordaba los treinta años de su muerte.

Paradójicamente, habiendo sido ‘el abanderado de las luchas anticapitalistas’, con el correr de los años su rostro se ha convertido para demasiados en ‘un elemento de marketing sin igual’… Es probable que ‘EL CHE’ no disfrutaría de ser ‘un símbolo masivo en remeras y gorras’, sino que aspiraría a ser ‘inspiración’ en la lucha por ideales de justicia y libertad para los pueblos

De todos los homenajes hechos hacia él en el mundo, esta canción es quizá el más bello y seguramente ‘esta versión’  la más sentida- con un ritmo caribeño que penetra hasta los huesos …y atrapa- , interpretada ‘desde el amor y la admiración’… Hoy, 9 de Octubre de 2012, desde marchiquita-online y en su Argentina natal no nos olvidamos de decir: “Hasta siempre, Comandante Che Guevara”

LA LETRA:

Aprendimos a quererte,/ Desde la histórica altura,/Donde el sol de tu bravura /Le puso cerco a la muerte.

Aquí se queda la clara /La entrañable transparencia/ De tu querida presencia,/Comandante Che Guevara.

Tu mano gloriosa y fuerte/ sobre la historia dispara,/cuando todo Santa Clara/Se despierta para verte.

Aquí se queda la clara,/La entrañable transparencia/De tu querida presencia, Comandante Che Guevara.

Vienes quemando la brisa/ con soles de primavera/ para plantar la bandera/ con la luz de tu sonrisa

Aquí se queda la clara,/La entrañable transparencia/ De tu querida presencia,/ Comandante Che Guevara.

Tu amor revolucionario/ te conduce a nueva empresa,/donde espera la firmeza/de tu brazo libertario.

Aquí se queda la clara,/La entrañable transparencia/De tu querida presencia,/Comandante Che Guevara.

Seguiremos adelante/como junto a ti seguimos/y con Fidel te decimos :«¡Hasta siempre Comandante!»

Aquí se queda la clara,/La entrañable transparencia/De tu querida presencia,/Comandante Che Guevara.

—————————————————-

13 y 14 de Octubre: Feria de Artesanos en Mar de Cobo:

“Descubrí la magia del bosque encantado, y llévala a tu casa en cada una de sus artesanías”

Con el frondoso bosque como fondo natural se realizará la próxima Feria de Artesanos organizada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita en la localidad de Mar de Cobo. En este próximo encuentro, el lugar elegido fue el restaurant “Kutak” ubicado en Avenida Manuel Cobo y Santa Lucia, frente a la plaza principal. De esta manera, artesanos de Mar de Cobo, Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita, entre otras localidades, podrán exponer sus manualidades y artesanías en un marco adecuado de exhibición. La feria se llevara a cabo el próximo 13 y 14 de octubre en Kutak, a partir de las 16 hs. Hasta las 20 hs, bajo el lema “descubrí la magia del bosque encantado, y llévala a tu casa en cada una de sus artesanías”. (Fuente Prensa Municipal)

Un Muerto en Accidente en Coronel Vidal

El martes 9 de octubre a las 6:40 Hs de la Mañana, se produjo un accidente a la altura del Km. 340 mano Mar del Plata.

Al parecer el conductor de un auto negro modelo Ford Mondeo se habría dormido llegando a la curva de entrada de Coronel Vidal.

El auto dio contra el guard rail y comenzó a dar tumbos, quedando en el medio de la ruta con las ruedas para arriba, provocando la muerte del único pasajero.

Tres dotaciones de  bomberos llegaron al lugar y trabajaron a cargo del jefe Diego Gomez. Una vez controlada la situación, una dotación se quedó en el lugar (a cargo del bombero Cristian Varela) esperando la llegada de la policía científica para el reconocimiento del cuerpo.

Por respeto a los familiares, quienes al momento de realizar esta nota no habían sido avisados, se omiten datos del conductor y el dominio del auto. Fuente (http://dgcarlacruces.wordpress.com/ )

Diario EL ATLÁNTICO publicó al respecto: “La víctima fatal resultó ser Daniel Spiacci Citaretta quese dirigía en su automóvil Ford Mondeo APO-309 en dirección a Mar del Plata.

El automóvil conducido por Spiacci se salió de la ruta al pasarse de largo en una pronunciada curva, a pocos kilómetros de la entrada de acceso a Coronel Vidal.

Tras embestir el guardarrail y dar varios vuelcos el automóvil detuvo su alocada carrera quedando en forma invertida sobre la cinta asfáltica.

Se especula que el trágico accidente haya sido producto de la fatiga y el cansancio, y por la alta velocidad a la que se
presume circulaba el auto”.

Culminó la “10ª Edición” del Festival  “Pirán Baila en Zamba”

El domingo 7 de Octubre se realizó la ultima jornada de la Décima Edición del Certamen Folklórico “Pirán Baila en Zamba”.

Cerca de dos mil personas acudieron al Club América durante dos largas jornadas, para competir por el tan ansiado “Cóndor Piranense”..

Cerca de 18 agrupaciones competieron en diferentes rubros con el propósito de llegar al máximo nivel durante el certamen, en busca de la copa correspondiente a sus categorías.

Entre los premios mas importantes, se destacó una vez mas la Copa Challenger “Maximiliano Falco” en el rubro Pareja Tradicional, en memoria del desaparecido bailarín de la ciudad de Mar del Plata, que estuviera tan ligado al “Centenario

Como todos los años, la atención a los visitantes brindada por la Agrupación Centenario, invita a que cada vez sean mas los grupos que concurren al Festival.

Agradecemos el material fotográfico perteneciente al blog de la Srta. Carla Cruces y nos  sumamos desde este portal a felicitar a todos los ganadores y a la organización, quienes seguramente , tras  unos días de descanso, estarán preparando   la ’11ª Edición de PIRAN BAILA EN ZAMBA’

La construcción del Centro Cívico de Santa Clara del Mar está en su última etapa

El Intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, acompañado de otras  autoridades municipales, recorrió la obra del Centro Cívico de Santa Clara del Mar que  se encuentra en su última etapa de ejecución y se mostró satisfecho por los notorios avances de la obra. (…)

En dicho espacio, los centros de atención de Arba, IOMA, ANSES y Registro Civil, que en la actualidad atienden al público en la Delegación Municipal, tendrán en el Centro Cívico oficinas adecuadas para optimizar su actividad.
Cabe remarcar que la obra además contará con archivo, office, salón de usos múltiples y baños para discapacitados y ambos sexos en la parte posterior del terreno. Sumado a que se prevé que se destinará un área para  estacionamiento con espacio para 10 autos y otra  destinada para rodados

En Vidal , el  cantante Alejandro González presentó “Por mi patria para todos”

Alejandro González presentó en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal un repertorio con sus mejores canciones de su CD titulado “Por mi patria para todos”, (…) Alejandro cantó el pasado sábado ante una multitudinaria audiencia.

El músico que tuvo sus inicios junto a sus compañeros en la escuela agropecuaria “Nicanor Ezeiza”, remarcó que sus temas provienen de una inspiración que surge en el amor, en el paisaje de su tierra, en la familia y en distintos personajes que hacen a nuestra patria “tan silenciosamente”.
“La idea es conocer, recorrer, adquirir experiencia para seguir escribiendo y por suerte ya hay muchos intérpretes que quieren hacer mis letras que he hecho hasta ahora”, finalizó el músico surero.
Al finalizar el recital, el cantoe  saludo a los presentes  y realizo una mención especial al equipo de Prensa y Cultura  de la Municipalidad de Mar Chiquita, por colaborar para el éxito del evento.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: