Se celebraron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario en Mar de Cobo / La comunidad futbolera marchiquitense está de luto:Falleció ‘El Pirri Herrera’ en Vivoratá ‘Futbolero de ley, y hasta la muerte’… /La Escuela de Educación Especial Nro 503 de Santa Clara del Mar festejó su 4º Aniversario /20 de Octubre: Bomberos Voluntarios de Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita invitan a Cena Show a beneficio ¡Hay vaquillona con cuero!!!/ Apoyo a la Cooperativa Arbolito, también desde Facebook / La Provincia lanza el primer curso virtual sobre violencia de género

*

La comunidad futbolera marchiquitense está de luto

Falleció ‘El Pirri Herrera’ en Vivoratá : Futbolero de ley, y  hasta la muerte…

La tarde vivoratense se vistió de luto el 10 de Octubre de 2012… Y es que ‘jugando al fútbol’, -haciendo lo que más le gustaba- se les fue un querido vecino ‘El Pirri Herrera’….

Hace apenas unas horas lo sorprendió la muerte mientras jugaba como cada semana en una de las  canchitas para nueve jugadores de su querido Vivoratá… Quizá un paro cardíaco, todavía es muy pronto para afirmarlo… pero lo cierto es que ‘dejó esta vida, pasados los 60 años , pero  haciendo lo que amaba’ , y que su partida le puso lágrimas a muchos amigos del pueblo…

En sus años mozos supo ser parte de los equipos locales ‘Farolito’ y ‘Talleres’… Luis, un viejo amigo vidalense  lo definía diciendo que ‘era un apasionado del fútbol, y además una gran persona’,… Y Gabi, un joven de Vivoratá nos lo pintaba con una frase franca: “El Pirri era como ‘el dueño de la cancha’, porque él era quien  estaba ahí   siempre… con sol, con lluvia…estaba  en las prácticas de los lunes, miércoles y viernes… El Pirri  era ‘el dueño de la pelota’, y todo él era como una parte del futbol de Vivoratá”

Desde marchiquita-online, solo queríamos expresar nuestras condolencias al pueblo vivoratense, y en especial a  sus familiares y a ‘la comunidad futbolera del Partido de Mar Chiquita’, quien hoy está triste por la partida de uno de sus referentes…. Al Pirri no se lo va a olvidar fácilmente, y aunque esté ahora con Dios, de seguro va a estar espiritualmente en las canchas locales ‘en cada uno de los partidos marchiquitenses’…Y nos queda el consuelo de saber que si él hubiese podido elegir ‘en qué  forma irse’, de seguro hubiera querido hacerlo asi: en la cancha de su pueblo, haciéndolo ese  último ‘pase’ a la vida , despidiéndose junto a los amigos ‘de la redonda’ ,y con el  fútbol que amó tanto…. Q.E.P.D

PD. A quienes quieran acompañar a los familiares del Pirri en este duro trance,  cumplimos en comunicar que según nos informan los vecinos, sus restos están siendo velados en la Sala Funeraria  de Vivoratá, y recibirán cristiana sepultura alrededor de las 9.30 hs del dia 11 de Octubre.

Noticias Institucionales de Interes para la población:

Se celebraron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario en Mar de Cobo

El sábado 6 de octubre se celebró el Mar de Cobo, la  tradicional Festividad que honra  a su Patrona, la Virgen del Rosario. Si bien razones climáticas ante el  mal tiempo reinante , no hicieron posible la realización de la  programada Procesión por las calles del pueblo,  los fieles no menguaron su alegría al momento de participar de los festejos Patronales…

Tras  la Santa Misa celebrada en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, se reunieron cantidad de vecinos en el salón de usos mùltiples del templo,  en un ágape fraterno donde no faltó la música de las guitarras entonadas por Alberto (de Santa Elena) y Paul (de Santa Clara del Mar). También la comunidad del Buen Pastor de Balneario Parque Mar Chiquita se hizo presente, con lo cual, todas las comunidades costeras marchiquitenses de la Parroquia estuvieron  representadas en este encuentro de Fe cristiana y homenaje a la Madre María en su advocación de Nuestra Señóra del Rosario

Los integrantes de la Comisión de la Capilla marcobense, expresaron su público “agradecimiento  a los comerciantes y amigos que contribuyeron a este hermoso festejo”, agregando los deseos de “Que Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Mar de Cobo, los colme de bendiciones hoy y siempre a todos “

Engalanada con adornos florales de la Flia.Santana, la Imagen de Nuestra Sra. del Rosario presidió la Ceremonia que la homenajea como Patrona Marcobense

La Escuela de Educación Especial Nro 503 de Santa Clara del Mar festejó su 4º Aniversario

Y nos lo cuenta el Departamento de Prensa de SUTEBA al compartir la siguiente información con nuestro portal:

La Escuela de Educación Especial Nro 503 de Santa Clara del Mar festejó su cuarto cumpleaños y lo celebró junto a toda la comunidad educativa de esa localidad del partido de Mar Chiquita. Además, se hizo la inauguración oficial del edificio en donde estudian 76 niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

En un clima festivo, los alumnos mostraron coreografías y cantaron en coro logrando emocionar a los presentes. Además, presentaron una campaña para la elección del nombre de la escuela que finalizará en diciembre, luego de recorrer distintas dependencias municipales del partido para que la comunidad elija entre “Atahualpa Yupanqui”,“América Latina” y “Paulo Feire”.

La escuela, que cuenta con un proyecto de invernadero-huerta, murga, entre otros, recibió un proyector para poder exhibir las producciones audiovisuales de los alumnos. La donación de tan importante presente la realizaron el INCA, a través de su Jefa de División , Fabiana Salas, y miembros de la organización JP Activa local, quienes además tuvieron la iniciativa de que la localidad tenga su primer plaza con juegos integradores para que lo que realizaron numerosas actividades para recaudar fondos.

La directora de la escuela, Teresa Vera, agradeció especialmente la presencia del Secretario de Gobierno del Partido de Mar Chiquita, Fernando Córdoba y de la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Gabriela Zampolini. También agradeció la  colaboración y compromiso para con la institución a todas las autoridades municipales, a las inspectoras, “en especial a la asesora a cargo de la Jefatura distrital, Laura Casado” y a la asociación cooperadora, vecinos y comerciantes“porque siempre se acercan a colaborar desinteresadamente y con mucho cariño por esta escuela y los chicos”, afirmó la directora.

“Seguiremos apostando al crecimiento de nuestros alumnos como sujetos de derecho, como personas libres para que puedan mejorar su calidad de vida, puedan integrarse al secundario o tener un trabajo. Mientras tanto estamos felices que ellos amen venir a esta escuela” concluyó Teresa Vera.

A colaborar con la agrupación Bomberos Voluntarios Costa Norte del Partido de Mar Chiquita!!!

Bomberos Voluntarios de Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita invitan a Cena Show a beneficio

Desde los muros de  Facebook:

Apoyo a la Cooperativa Arbolito

A la movilización de Estatales y gremios diversos que tuvo lugar en la fecha, se sumó en el caso de Coronel Vidal un interes particular y  el pedido de la gente a las autoridades municipales  para que no sea entregado a EDEA el servicio energètico de la costa marchiquitense, lo cual se ve como el primer paso para la desaparición de la señera entidad….

Como ya hemos explicado en este portal, el 51 % de las acciones de esta Cooperativa le pertenece al Estado Municipal, y sólo el 49 % restante a los 6.000 usuarios de luz, internet y servicio de sepelios. Precisamente hasta la fecha, ese 51 % siempre garantizó que ‘el municipio’ pudiera proteger la continuidad de esta Cooperativa fundada para servir a los pobladores.  Ante los diversos rumores  y declaraciones de funcionarios y sindicalistas   que apuntan a que sería intención del actual gobierno local ceder a EDEA el la provisión de servicio de luz de Mar de Cobo y Mar Chiquita, muchos vecinos se solidarizan con la Cooperativa – concientes de que sería ese el principio del derrumbe total- y desde las redes sociales también manifiestan su petición.. Desde marchiquita-online , nos solidarizamos con el reclamo por esta entidad que ES PATRIMONIO DEL PUEBLO y confiamos en que Dios ilumine a los que -por haber sido electos en este periodo-  tienen la decisión final, y pedimos  para que no permitan que los marchiquitenses perdamos NUESTRA Cooperativa, lo que sería un patrimonio social-cultural-económico y politico irrecuperable para el distrito…

Desde Facebook lo sintetizan de este modo:

“·Te imaginás… preparar un campo durante años, alambrarlo,  hacer molinos, obras de riego, abonarlo, arar, preparar las semillas, sembrar, ver crecer de a poquito las nuevas plantas y… cuando llega el momento de cosechar… abandonarlo ? …

En memoria de todos los que desde 1952 fueron luchando desinteresadamente en pos de un ideal NOSOTROS DECIMOS  NO a la ENTREGA DE LA COOPERATIVA A EDEA!!! El resultado de décadas de esfuerzo de un pueblo no se entrega a una multinacional cuando llega el momento de la cosecha”.
Por su parte, el ‘Multimedio A‘ del empresario Juan Carlos Aguinaga hizo una amplia cobertura a través de su radio Fullmaster y de los programas de Canal 2 de General Pirán. En youtube compartieron el video que sigue a continuación donde  puede verse la repercusión de la convocatoria y a delegados y sindicalistas expresando sus opiniones ,- donde  comentan que fueron recibidos en el Honorable Concejo Deliberante Marchiquitense-,  lugar en el que  expresaron el reclamo y fueron escuchados por los ediles , recibiendo expreso apoyo de la oposición (UCR) respecto al ‘no traspaso a EDEA’… Obviamente, la decisión está en manos ‘del Intendente’ y de la mayoría en el cuerpo deliberativo, es decir ‘de los representantes del Frente para la Victoria’. Es el oficialismo quien hoy dispone del manejo de ese 51% de las acciones que marcarán el rumbo para el futuro de ‘La Arbolito’— Con ello, su permanencia o el  lento ( quizá  veloz) camino a su extinción…
*9R*15R*

Vecinos santaclarenses se manifestarían:

‘Por Mejoras en la atención de salud en Santa Clara del Mar’

Desde el Facebook de una vecina santaclarense se convoca al pueblo de Santa Clara del Mar  EL VIERNES 12 A LAS 14 HS para encontrarse en la rotonda de las  5 ESQUINAS (Montreal y Rio de Janeiro) . Cumplimos en informar que la manifestación se lleva a cabo para solicitarle a las autoridades la mejor atención de las familias en la Sala de Salud local y abogan para que no se repitan casos de ‘mala praxis’ como el que está en investigación y afectó a la Familia Giordano.

Desde Facebook la vecina Asencio solicita  el apoyo de la población  para que acompañen esta manifestación pacífica argumentando que si no se realiza “todo va a seguir igual, porque han pasado muchas cosas y por miedos o el famoso ‘no me meto’ continúan sucediendo y seguimos lamentando diferentes situaciones”. La convocatoria es ‘sin banderías politicas’ sólo por conseguir lo mejor para el pueblo. El mensaje concluye diciendo : “Hoy fue Cesar Giordano, antes fueron otros… mañana podes ser vos o alguien de tu familia. Los esperamos para manifestarnos libre y pacíficamente

Corresponde mencionar que tanto la Secretaria de Salud del Municipio en diversos Medios  (Verónica Cúneo) , como la Profesora Ana Zerillo en el Noticiero de Radio Premium que conduce Fernando Posse, expresaron que en una semana se han propiciado importantes cambios positivos en las salas de atención para la salud de la costa, con la llegada del nuevo Director , Dr Ruiz Diaz.  Confiamos en que continúen tales progresos y con ello se tranquilicen los ànimos de la gente que, ante la impotencia, adopta las medidas que están a su alcance , en este caso ‘las manifestaciones’ que parecen haberse puesto en boga también en nuestro distrito.

La Provincia lanza el primer curso virtual sobre violencia de género 

La Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Guido Carlotto, brindará el primer curso virtual sobre violencia de género, perspectivas y alternativas de prevención, destinado a trabajadores públicos de los distintos organismos de la provincia de Buenos Aires.

“En lo que va del año, el IPAP capacitó a más de 14 mil personas a través de sus diferentes líneas de formación. Esta propuesta es una iniciativa más que se suma para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, donde la prevención es la mejor cura para asuntos como la violencia de género, y para esto es necesario informar y capacitar”, expresó el subsecretario Reale.

El curso “Mujer y violencia: una aproximación” será dictado mediante la plataforma virtual del IPAP, en base a los objetivos de gestión del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer (AVM) de la Secretaría de Derechos Humanos. El mismo busca sensibilizar a los agentes de las  instituciones públicas sobre la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral, como violación de derechos humanos y problema social, otorgando herramientas que permitan detectar este flagelo y que propicien la intervención teniendo en cuenta los principios del Sistema Integrado Provincial de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, su marco normativo y su aplicación en el territorio de pertenencia.

Esta convocatoria es la primera experiencia de capacitación, sensibilización e intervención del Programa de AVM, para promover un cambio cultural a través de la prevención, protección y erradicación de la violencia de género, como complemento a la labor para evitar la revictimización y tratamiento de la mujer afectada por prácticas hostiles.

La inscripción al curso comenzará el lunes 8 de octubre y las clases el día 15 del mismo mes. Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio www.aula.ipap.sg.gba.gov.ar y registrarse como usuarios de la plataforma para posteriormente anotarse en la actividad.

Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales.

http://twitter.com/#!/@modernizaGBA

http://www.facebook.com/pages/Moderniza-GBA

Lic. M. Celeste Germoglio / Prensa Subsecretaría para la Modernización del Estado /Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/ Dir.: Casa de Gobierno – Calle 6 entre 51 y 53, Piso 4.La Plata-Provincia de Buenos Aires

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: