Deportes y cultura en Mar Chiquita: Handball femenino; Abuelos finalistas en los Juegos BA;Gimnastas de Santa Clara del Mar en Mardel /Hernán Alcolea, del PRO, el 18 de Octubre a las 19 hs. en Mar del Plata// Inicio de clases el 25 de Febrero – Viviendas sociales en los countrys-

Hernán Alcolea, del PRO, el 18 de Octubre a las 19 hs.  en Mar del Plata

Docentes bonaerenses ahora retoman los paros

En el 2013, las clases empezarán el 25 de febrero

La FEB y Suteba anunciaron ayer una medida de fuerza conjunta para la próxima semana. Será por 48 horas, martes y miércoles. Reclaman por Ganancias y recomposición salarial

Asi lo expresa una nota del diario EL DIA que da también la fecha de inicio de clases… Todo indica que a pesar de los pedidos de los municipios turisticos de la costa, no es viable el inicio en marzo… Tiene lógica, puesto que resultaria dificil completar los ‘190 dias de clase’ . Quizá. más que con las autoridades de gobierno, hablà que pactar en proximas oportunidades con sindicalistas y grupos de estudiantes, dado que si persisten paros y tomas pocas posibilidades existen de ‘volver’ a los tiempos en que las clases concluian en Noviembre y comenzaban en Marzo.–

La nota expresa:

“Los maestros bonaerenses realizarán un paro de 48 horas el martes y miércoles de la próxima semana. La medida fue convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense ante la “ausencia de una convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir la cargada agenda en materia de educación. Pedimos reabrir la paritaria, tratar las asignaciones familiares, la grave problemática de la infraestructura escolar y los casos de los más de 3.000 docentes a los que se les adeudan sueldos. Pero han hecho oídos sordos”, indicaron los representantes del Suteba, la Feb, la Uda y Amet (profesores de enseñanza técnica). En otro orden, en la víspera se anticipó que el ciclo lectivo 2013 arrancaría el 25 de febrero.

Volviendo a la huelga, cabe destacar que estará precedida por una movilización a la sede de la dirección de Educación -13 y 56-, que se realizará hoy, a partir de las 10, desde Plaza Moreno.

En tanto, el sindicato cegetista Udocba anunció otro paro de dos días, pero a llevarse a cabo el 25 y 26 de octubre.

Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes privados (Sadop) decidirá hoy si adhiere a “uno de los dos días de paro del Frente Gremial. En ese caso, sumaremos nuestro pedido de que las patronales implementen el convenio colectivo de trabajo en el sector, que representa una deuda histórica”, expresó el portavoz del sindicato, Miguel Arcel”.(…)

A CLASES EL 25 DE FEBRERO

Pese al pedido de diferentes cámaras del sector turístico de Mar del Plata y alrededores y de la CGT de esa región para que las clases comiencen más tarde en el 2013, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, confirmó que el próximo ciclo lectivo se iniciará el 25 de febrero, en sintonía con la postura que expresó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien propuso que en todas las provincias se vuelva a las aulas en esa fecha “para alcanzar el objetivo de los 190 días lectivos”.

De Lucía ratificó el calendario escolar tras encabezar, precisamente en aquella ciudad balnearia, el XXIV Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes

De Lucía opinó que “le parecía muy bien dedicarle la última semana de febrero a la educación, por lo que las clases estarían empezando el 25 de febrero”.(leer nota completa en http://www.eldia.com.ar/edis/20121017/tapa0.htm )

Para tener en cuenta los municipios que disponemos de Countrys: (“Exprópiese!”, diría Don Hugo)

Avanzarán con la ley que obligará a los countries a ceder tierras

Ya hay acuerdo para votarla mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia. Tendrán que aportar lotes para la construcción de viviendas sociales. Lo apoyan varios bloques opositores

Con el respaldo de buena parte del arco opositor, la Cámara de Diputados bonaerense aprobará en la sesión convocada para mañana el proyecto de “Ley de Hábitat”, que entre otros aspectos obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder tierras para la construcción de viviendas sociales.

Según trascendió, los legisladores kirchneristas que impulsaron la iniciativa lograron en las negociaciones abiertas en las últimas horas conseguir apoyo de varios bloques opositores que se comprometieron a aportar los votos necesarios para aprobar el proyecto, que luego deberá ser tratado por el Senado para su sanción final.

Las bancadas del Frente Amplio Progresista (FAP), de la Coalición Cívica y el radicalismo ya decidieron acompañar el proyecto impulsado por los sectores cristinistas que recientemente han resuelto nuclearse en la agrupación Unidos y Organizados (UyO), esto es, La Cámpora, el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico, el Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella, el Miles de Luis D’Elía y la Kolina de Alicia Kirchner.

La incertidumbre está centrada ahora en la actitud que tomarán los diputados del sciolismo. Con todo, fuentes del bloque dejaron trascender que no habrá disidencias dentro del FpV a la hora de la votación.

Es que en la tropa de legisladores que responden directamente a la Gobernación se había planteado la necesidad de abrir un debate más profundo en el que se analicen además otras iniciativas de acceso a la tierra y la vivienda impulsadas desde ese sector.

Como se informó, la norma dispone una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se desarrollen en la Provincia, como los countries, estén obligados a ceder tierras o abonar una “compensación monetaria” para la construcción de “viviendas sociales.

EXPROPIACION

El proyecto apunta a que los municipios puedan hacerse de terrenos, cuando autoricen grandes emprendimientos urbanísticos, para desarrollar planes sociales de viviendas.

O disponer parcelas con el mismo destino de construcción de casas. Por eso también se incluye la figura de la expropiación como una de las alternativas.

El proyecto se asienta en la premisa básica de que el Estado es quien aporta la infraestructura mínima que posibilita el uso y la urbanización de terrenos; mejoras que incrementan el valor del inmueble

Esa misma valorización se produce, sostienen sus autores, cuando los municipios incorporan un inmueble al área urbana que estaba ubicado en un espacio territorial rural; cuando se establecen modificaciones en el régimen de uso del suelo o zonificación; si se autoriza un mayor aprovechamiento para edificar o cuando se ejecutan obras públicas y su financiación corrió exclusivamente por el Estado (Diario EL DIA)

—-

Gacetillas Municipales de interés social

Handball Femenino

El pasado sábado 13 de octubre, se jugó la 4ta Fecha del Circuito Municipal y el equipo de Handball femenino de la Escuela de Deportes Municipal alcanzó grandes resultados. Luego de jugar dos partidos contra los equipos del Colegio Don Bosco y del Colegio Jesús Obrero, empatando el primero y ganando el segundo, las jugadoras que representaron al Partido de Mar Chiquita pusieron en práctica excelentes estrategias y técnicas de juego. La jornada, que comenzó a las 9 hs. y se extendió hasta las 14 hs., se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco del vecino Partido de General Pueyrredón. En la fecha del Circuito Municipal de Handball femenino, quince  fueron las jugadoras que representaron a Mar Chiquita en la categoría juveniles, acompañadas por algunos de los padres que apoyaron la actividad municipal, coordinada por la profesora Romina Marmoni

Gimanastas santaclarenses  en Mardel

Organizado por la Escuela Municipal de Santa Clara del Mar, un grupo de pequeñas gimnastas participó de un encuentro en el Centro Asturiano del  vecino Partido de General Pueyrredón durante el último fin de semana. Presenciaron el evento, deportistas del Centro Asturiano, APAND, Colegio Esquiu, Escuela Nº 31, Colegio Don Bosco y la Escuela Municipal de Santa Clara del Mar. La actividad, que fue organizada por la profesora Angelina Santarone contó con la colaboración y el apoyo de la profesora Vanesa Matos y de la Coordinadora de Deportes de la Costa, prof. Aleida Vitangeli.

Abuelos del Partido de  Mar Chiquita Finalistas en Juegos B.A


En la etapa semifinal de los Juegos BA2012 de Adultos Mayores, realizada el 16 de octubre en la ciudad de Rauch, abuelos del Partido de Mar Chiquita  tuvieron un notable desempeño clasificando para la siguiente etapa.
De esta manera los adultos mayores representarán a Mar Chiquita en  Final Provincia de los Juegos Buenos Aires 2012,  a realizarse en Mar del Plata en los últimos días de noviembre.
Elba Del Rio, de General Piran clasificó en Generala mientras que la santaclarense; Leonor Buessio hizo lo mismo con Tenis de Mesa femenino.
Desde la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita se felicita a las abuelas del distrito que pusieron lo mejor de sí y pasaron a la siguiente etapa

El pasado sábado 13 de octubre, se jugó la 4ta Fecha del Circuito Municipal y el equipo de Handball femenino de la Escuela de Deportes Municipal alcanzó grandes resultados. Luego de jugar dos partidos contra los equipos del Colegio Don Bosco y del Colegio Jesús Obrero, empatando el primero y ganando el segundo, las jugadoras que representaron al Partido de Mar Chiquita pusieron en práctica excelentes estrategias y técnicas de juego. La jornada, que comenzó a las 9 hs. y se extendió hasta las 14 hs., se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco del vecino Partido de General Pueyrredón. En la fecha del Circuito Municipal de Handball femenino, quince  fueron las jugadoras que representaron a Mar Chiquita en la categoría juveniles, acompañadas por algunos de los padres que apoyaron la actividad municipal, coordinada por la profesora Romina Marmoni

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: