Pagarán a los policías entre $18 y $24 la hora adicional/El Club Sarmiento de Coronel Vidal tiene ‘Campeonas Nacionales’ : Gimanastas de lujo en Santos Lugares- Inscripción de Artesanos en Mar de Cobo-Los Chicos del Envión hermosearon el Boulevar en Vidal- Teatro en CASA AZUL de Santa Clara del Mar

–……

El Club Sarmiento de Coronel Vidal  tiene ‘Campeonas Nacionales’ :

Gimanastas Marchiquitenses ‘de lujo’ en Santos Lugares

Cumpliendo con el calendario establecido por la Confederación Argentina de Gimnasia, se realizó el Torneo Nacional Federativo de Nivel C2 en la localidad de Santos Lugares, Partido de 3 de Febrero, el día domingo 14 de Octubre pasado.

En dicho evento nos representaron en la categoría mayores, las gimnastas del Club A. Sarmiento: Macarena Lotierzo, Julia Ponce y Solana Genine, quienes en la competencia por equipos lograron el título de Campeona Nacionales. Siendo éste el único equipo de la Federación Bonaerense de Gimnasia en obtener el título mencionado.

A su vez Macarena Lotierzo, obtuvo el 4to. puesto en el Ranking Nacional, entre un total de 60 gimnastas. Y por su calificación en SALTO, participó de un segundo torneo en la Final por Aparatos, obteniendo el 5to. puesto en dicho aparato.

Por su parte, Julia Ponce, se clasificó 12va. en el Ranking Nacional, mejorando así también su posición dentro de la provincia.

Por último, Solana Genine, obtuvo una clasificación al segundo torneo de Finales por aparatos, en donde obtuvo el 3er. puesto. En SUELO.

Concluyendo así de  manera exitosa con los compromisos asumidos en el calendario de FBG y CAG.

Solana Genine… CAMPEONÍSIMA!!! y del Sarmiento de Coronel Vidal

Pagarán a los policías entre $18 y $24 la hora adicional

Los nuevos valores implican un aumento del 14,4% al 20%, según las categorías del servicio

En medio del malestar que venía generando en la fuerza los muy bajos valores que estaban fijados para los adicionales que realizan los efectivos de la Policía bonaerense, el gobierno provincial dispuso una suba que va del 14,4 al 20% a esos servicios que los agentes realizan como custodias en organismos públicos, espectáculos, bancos y traslado de valores.

Con esta medida, que comenzará a regir desde el 1º de noviembre, la hora del adicional pasará de 15 a 18 pesos para el caso de aquellos policías que realicen adicionales en espectáculos o reuniones públicas, hospitales u organismos provinciales.

En tanto, el valor de la hora irá de 18 a 21 pesos cuando el agente cumpla servicios en bancos o instituciones de crédito donde se guarden valores.

Finalmente, la hora deberá pagarse a razón de 24 pesos ( actualmente está fijada en 21 pesos), cuando los policías acompañen a pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes.

La medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, fue publicada ayer en el Boletín Oficial y, como se dijo, estará operativa a partir del 1º de noviembre.

Los adicionales constituyen una parte importante de los ingresos mensuales de los policías de la Provincia, quienes realizan estas tareas fuera de su horario habitual de trabajo. Si bien son de carácter optativo, para muchos agentes representan sumas que sobrepasan los 2.000 pesos.

La medida dispone además que el monto por horas adicionales no debe superar “los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las Policías”, siendo para la categoría 1 el 29 por ciento del total de la remuneración mensual, para la categoría 2 el 34 por ciento y, finalmente, para la categoría 3 el 40 por ciento.

El último incremento de las horas adicionales había sido otorgado por el gobierno bonaerense el 26 de octubre del año pasado. En ese momento se elevó de 10 pesos a 15 pesos la categoría 1, de 12 pesos a 18 pesos la categoría 2 y de 14 pesos a 21 pesos la última categoría.

La actualización se produce en medio de los reclamos de la policía que percibe por tareas de custodia cifras exiguas. Y que, en el caso de tareas en organismos oficiales, demora varios meses en poder cobrarlas.

ELOGIOS

Por otra parte, el gobernador  Daniel Scioli reconoció ayer la “eficiencia” del Grupo Halcón en los casos de delitos complejos y llamó a sus efectivos a “seguir honrando esta responsabilidad para dar más seguridad y justicia” a la población.

El mandatario provincial efectuó estas declaraciones al cumplirse el 26 aniversario de la creación de la fuerza especial.

“Ustedes son la fiel expresión de la vocación por servir al prójimo y poner el cuerpo y arriesgar la vida frente a delincuentes muy peligrosos”, sostuvo Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y todo su gabinete. También estuvo el jefe Hugo Matzkin.

En particular, distinguió el desempeño de los efectivos que intervinieron en la toma de rehenes en Pilar, el pasado 10 de octubre, y a los que detuvieron a la llamada “Banda de las cinco mulas” con 17 kilos de cocaína el 14 del corriente mes, en Monte Grande.

Otorgó además dos camionetas y un camión blindado para dotar a la fuera de mayor logística y así, remarcó, “poder irrumpir en lo más profundo de un procedimiento para lograr los objetivos”.

Destacó también la descentralización que impulsa la cartera de Justicia y Seguridad sobre el territorio provincial que “permite estar más cerca para prevenir y actuar rápidamente en casos en que las circunstancias lo exijan”.

De esta forma, durante el acto que se desarrolló frente a la sede del ministerio de Justicia y Seguridad, Scioli volvió a expresar un fuerte respaldo a la gestión de Casal. (EL DIA)

…..

Los Chicos del Envión hermosearon  el Boulevar en Vidal

Días atrás, los jóvenes que forman parte del Programa Envión Educativo que depende de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mar Chiquita realizaron una destacada acción para con la comunidad. Con el objetivo de llevar a cabo diferentes acciones que beneficien a la comunidad, jóvenes de Coronel Vidal pintaron la base de los árboles que se encuentran distribuidos en el boulevard San Martín .

De esta manera, el paisaje de aquel sector se optimizo aportándole un ambiente más limpio y prolijo. El grupo, a cargo de Carla Cabrera, esta conformado por Flavia Juárez, Gladys Pigliacampo,  Lujan Lescano, Fermín Suárez, David Rodríguez, entre tutores y coordinadores.

Desde el Programa Envión Educativo se agradece la colaboración de Fabián Fernández por la donación contribuida para esta acción

Inscripción de Artesanos en Mar de Cobo

Desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre se dará inicio a la inscripción de aquellos artesanos que deseen participar de la Feria de Artesanos durante la próxima  temporada de verano en la localidad de Mar de Cobo.
Organizada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Armando Echevarria, la inscripción tendrá lugar en el Parador Turístico Integrador  ubicado en Av. Manuel Cobo entre Santa Lucia y De la Merced.
De lunes a viernes, de 9 hs a 13 hs, aquellos interesados se podrán anotar para la Feria de Artesanos presentando: 2 fotos carnet, fotocopia de DNI completo y un certificado de salud, en caso de  poseer alguna discapacidad.
Cabe remarcar que la fiscalización de artesanías se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Parador Turístico Integrador de Mar de Cobo

Teatro en CASA AZUL de Santa Clara del Mar

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: