Se viene la ley que obliga a countries a ceder tierras ¿cómo y cuánto influirá en el Partido de Mar Chiquita?- Una buena: La Provincia tendrá un canal comunitario en la TV abierta- TEMA PAROS DOCENTES: Respaldo al Gobernador – GRANDE PEPE!!! se te admira ‘Honoris Causa’!!! – Moreno defendió cifras de la inflación del Indec tratando de idiotas útiles a los que piensan en contrario-

GRANDE ‘PEPE’!!! Se te admira ‘SEÑOR’ del Uruguay, ‘ORGULLO para Latinoamérica’!!:

“Este es homenaje al pueblo trabajador”

Entregan a José “Pepe” Mujica el premio Doctor Honoris Causa

Se trata de la máxima distinción que otorga la UNLP por su “trayectoria militante e indiscutible en defensa de la educación pública, libre y gratuita”.

Entregan a José “Pepe” Mujica el premio Doctor Honoris Causa

La Universidad Nacional de La Plata entregó al presidente de Uruguay el premio Doctor Honoris Causa, la máxima distinción que otorga la casa de altos estudios, por su “trayectoria militante e indiscutible en defensa de la educación pública, libre y gratuita, y pos su respecto a los principios de la reforma Universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamericanista”.

El acto se llevó a cabo en la presidencia de la UNLP y fue encabezado por su presidente Fernando Tauber.

Durante el acto el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, dijo no ser un aficionado a los títulos y que lo recibe como “un homenaje al pueblo trabajador uruguayo y a los que confirman la historieta todos los días, que nos permiten vivir”. Esta distinción es para “los trabajadores, maestros y enfermeros (…) para mí, es un homenaje a los trabajadores con los que me siento parte y comprometido”.

Por último, aseguró que “me siento feliz con los argentinos porque nos une una afinidad muy especial”. (Fuente AM Provincia)

YPF aumentó 3% los precios de sus naftas

El objetivo de la compañía de capitales estatales es “acortar la brecha” con los precios de sus competidoras. A partir de este incremento, la nafta Súper costará 6,4 pesos, la Premium 6,59 y el Euro Diesel 6,45 pesos el litro. La empresa posee 1500 estaciones de servicio distribuidas por todo el país.

La empresa recientemente estatizada anunció un incremento en el precio de los combustibles que ronda el 3 por ciento promedio. El objetivo de la compañía es acortar la brecha con sus competidores en algunos productos y localidades. (Nota completa en http://www.lanoticia1.com/noticia/ypf-aumento-3-los-precios-de-sus-naftas-55304.html )

DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Se viene la ley que obliga a countries a ceder tierras 

La norma impulsada por legisladores K fue aprobada en la Cámara de Diputados con fuerte respaldo de la oposición”. Asi lo narra el diario EL DIA al referirse a esta Ley .Los fundamentos señalan que se “persigue el objetivo de promover la generación y gestión de proyectos habitacionales, urbanizaciones sociales y regularización de barrios tendiente a abordar la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas”.

Uno de los pàrrafos aclara que “el proyecto apunta también a que los municipios puedan hacerse de terrenos, cuando autoricen grandes emprendimientos, para desarrollar planes sociales de viviendas o disponer parcelas con el mismo destino de construcción de casas, por lo que incluye la figura de la expropiación“; es prácticamente un hecho que la Càmara de Senadores muy pronto rubricará esta media sanción, y entonces será momento de analizar a cuántos countries y clubes de campo afectará en el Partido de Mar Chiquita. Por lo pronto parece obvio que el Ejecutivo Comunal podría por ejemplo solicitar un 10 % de los terrenos de emprendimientos como el prometedor ‘Lagos del Mar’ que está en análisis, y donde quienes han comprado para construir soñadasy costosas propiedades tendrán que aceptar vecinos con viviendas de planes sociales. Nada aclara todavia el articulo periodístico sobre si la norma afectarà a los countries de vieja data, o los barrios cerrados y otros emprendimientos comerciales inmobiliarios de amplias extensiones (recordemos que en nuestro distrito hay ‘de todo un poco’: Costa del Sol, La Manada,La Armonía, sectores de Camet Norte, etc.).

La parte positiva  que tiene esta norma de ‘inclusión’ e igualdad que viene a romper barreras sociales  , y pronto sería sancionada,  es que quizá muchos vecinos de escasos recursos, pero con acceso a viviendas sociales, podrìan tener ‘la oportunidad’ de rodearse de vecinos muy influyentes que tienen muchos seguidores  (por ejemplo, el Subsecretario de Municipios Marcelo Sosa en el Country Costa del Sol, o el Intendente Paredi  en el Barrio La Armonía).

De afectar esta normativa también  a ‘los antiguos emprendimientos ya existentes’, ( profundizacion de este tipo de  medidas que se da por ejemplo en  Venezuela), lo cierto es que la cláusula que da la opción de ‘o ceder  las tierras’  o sino ‘ponerse con el equivalente de su  precio‘, suena ‘poco probable de cumplirse’, al menos  en los casos marchiquitenses, – puesto  que pocos consorcios  propietarios podrán ‘aportar en efectivo’ del valor del 10 % de toda su propiedad’-(invirtieron para ‘hacer negocio’, y poco gustará la idea de ‘repartir’, obvio). Por otra parte, si se tratara sólo de los ‘countries que vendrán’, ya no seria ‘tan inclusivo’ porque les asegurarian especial inmunidad  a los que ‘ya están acomodados’ de que ‘sus quintitas son intocables’; por lo tanto ‘el discurso de la cohabitación  igualitaria’ sonaría ya ‘ menos popular’…. Pero hay que ‘averiguar’ muchachos y ‘no adelantarse’;  vale tenerlo claro porque , ya andan diciendo los ‘chicos malintencionados’ de la oposición, que “la parte buena es que si se extiende por el pais la normativa ‘El Calafate’ también será más inclusivo para ‘todos y todas’- Pero en fin, de no afectar a lo ya existente y ponerse en vigencia sólo para los ‘emprendimientos aún no autorizados’ ¿quien asegura que no se viene un ‘aluvion’ de autorizaciones desde los municipios antes de que ‘se promulgue la ley’?…- Despues de todo, no hace falta aclarar que en politica y negocios ‘ un cinco-mentarios’ siempre es menos que un ‘diego’)”… ….¡La pucha que son jorobados, che!).

Seguramente el periodismo local tendrá que comenzar a indagar ‘los alcances’ de esta norma que promete futuras polémicas… ¿Se darán luego discuciones tendientes a ‘profundizar’ esta discusión y   con ello nuevas modificaciones , como lo son ‘las zonas residenciales’ que no aceptan viviendas precarias en barrios residenciales o comarcas de un cierto nivel como Santsa Clara del Mar?…

De ser asi, lo probable es que  más de un vecino que aboga para  que ‘no se desvaloricen sus propiedades’ estará poniendo el grito en el cielo… Pero eso será un tema para el 2013… Por ahora ‘el trabajo del periodismo local’ deberá sólo preocuparse por saber los alcances que esta norma tendrá en los ‘countries, barrios privados, etc de cada comarca’.

Vale preguntarse si …¿Habrán incentivado  estas temáticsa  las quejas de un arquero paraguayo?…. (De ser asi, pobre la madre de ‘Don Chilla’!… justo cuando se viene el dia de las mamis varios ricachones se acordarán de ella ¿no?)

Galería de imágenes; haga click aquí

La cobertura de Diario EL DIA: Tras una larga instancia de negociación en la que se modificaron más de 50 puntos de la norma original, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó con el voto del oficialismo y la mayoría de las bancadas opositoras el proyecto de Ley de Hábitat y acceso a la vivienda impulsado por legisladores del kirchnerismo.

Entre sus aspectos más destacados y polémicos, la iniciativa exige a los grandes desarrollos inmobiliarios a ceder terrenos para emprendimientos sociales vinculados con el acceso a la vivienda.

La norma fue tratada ayer en Diputados en una sesión que fue seguida por militantes de organizaciones sociales kirchneristas que coparon los palcos y celebraron con cantos y papelitos la aprobación del proyecto. Los militantes pertenecían al partido MILES de Luis D’Elía, La Cámpora y el Movimiento Evita.

La iniciativa recibió el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos, y sólo se opusieron los diputados denarvaístas de la bancada Unión Celeste y Blanco, quienes aseguraron que la medida impulsada por el kirchnerismo “avasalla la propiedad privada”. Con todo, los denarvaístas de UCyB prefirieron no exponer su postura en el recinto, según trascendió para evitar la posibilidad de reacciones por parte de los militantes que ocupaban los palcos.

Los diputados del Frente para la Victoria contaron entonces con el acompañamiento de las dos bancadas del radicalismo, del PRO Peronismo, del Frente Amplio Progresista, de la Coalición Cívica, de Nuevo Encuentro y de los monobloques.

El proyecto original fue elaborado por los legisladores del FpV Alberto España (cercano a La Cámpora) y Alicia Sánchez (esposa de Luis D’Elía) junto al sabbatellista Marcelo Saín de Nuevo Encuentro. Según sus fundamentos “persigue el objetivo promover la generación y gestión de proyectos habitacionales, urbanizaciones sociales y regularización de barrios tendiente a abordar la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas”.

Con todo, y pese al respaldo a la hora de la votación, la oposición aprovechó el debate para lanzar duras críticas hacia la política de acceso a la vivienda del gobierno provincial. En ese marco, Walter Martello, de la CC, denunció la “subejecución de partidas” en programas del Ejecutivo vinculados a esta problemática.

LOTES Y EXPROPIACION

La norma, que será tratada en el Senado, dispone una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se desarrollen en la Provincia tales como countries, clubes de campo, cementerios privados o grandes superficies comerciales que ocupen predios de más de cinco mil metros cuadrados a ceder un porcentaje de la superficie total de los predios o su equivalente en efectivo para la realización de emprendimientos sociales.

El proyecto original establecía un piso del 10 por ciento de la superficie y no disponía un tope máximo. Pero el texto fue modificado a partir de un planteo del FAP se fijó un techo “que no podrá ser superior al máximo establecido por la instancia superior de justicia en materia de constitucionalidad para la regulación de usos del suelo por parte del Estado”. 

En tanto, el proyecto apunta también a que los municipios puedan hacerse de terrenos, cuando autoricen grandes emprendimientos, para desarrollar planes sociales de viviendas o disponer parcelas con el mismo destino de construcción de casas, por lo que incluye la figura de la expropiación.

Con todo, la oposición logró modificar aspectos de esta disposición para que las expropiaciones deban contar obligatoriamente con el respaldo de la Legislatura.

La iniciativa crea, en el ámbito de la Autoridad de Aplicación, el Fondo Fiduciario Sistema de Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, con el objeto de financiar, bajo cualquier modalidad, las necesidades de familias de bajos recursos con déficit urbano habitacional que no sean consideradas sujetos de crédito por la banca formal, ya sea por sus bajos ingresos o por carecer de garantías reales. El Poder Ejecutivo reglamentará su duración, funcionamiento y mecanismos de administración y control

Críticas al proyecto en: http://www.eldia.com.ar/edis/20121019/criticas-proyecto-ley-que-obliga-countries-ceder-tierras-20121019104957.htm

La Provincia tendrá un canal comunitario en la TV abierta

La provincia de Buenos Aires tendrá su propia señal en la Televisión Digital Abierta. DIGO se transmitirá por el Canal 32 en vivo las 24 horas y también se podrá ver por Internet en http://www.digotv.gba.gob.ar.

Los detalles se conocerán a las 11 de la mañana en la Sala de Conferencias del 3° piso del Teatro Argentino de La Plata, calle 51 entre 9 y 10, con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman y el secretario de Comunicación Pública Juan Courel quienes mantendrán una charla con la prensa. Las autoridades estarán acompañadas por el director del canal, Gastón Duprat.

La iniciativa conjunta entre el Instituto Cultural y la Secretaría de Comunicación Pública, propondrán un concepto de expresión comunitaria, de acceso gratuito, donde todos los vecinos podrán manifestar sus propias ideas y opiniones en programas de diferentes géneros y estilos.

“Con DIGO el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugura un nuevo género televisivo que permite la participación directa, masiva y libre del espectador en pantalla, rescatando la diversidad y la capacidad reflexiva de todos los vecinos desde sus hogares, a través de un sencillo mecanismo en línea”, expresaron desde BA Noticias.http://www.letrap.com.ar/politica/la-provincia-tendra-un-canal-comunitario-en-la-tv-abierta/

FOTO: BA Noticias

TEMA PAROS DOCENTES: Respaldo al Gobernador

(….)Frente a una medida que amenaza con paralizar totalmente la actividad escolar -también se plegaron los docentes privados-, Scioli consiguió el respaldo de los jefes comunales que, incluso, evalúan la publicación de una solicitada en respaldo a De Lucía y al gobierno provincial.

Esa posibilidad auspiciada por jefes comunales peronistas se articulará con la decisión de los vecinalistas de emitir comunicados de apoyo al Ejecutivo y de rechazo a las medidas de fuerza.

En ese contexto, Scioli ponderó “el ordenamiento de los recursos en materia educativa” que viene realizando la Dirección de Educación.

Tras la reunión, la propia De Lucía salió a justificar las acciones que viene desarrollando y que apunta a transparentar algunas situaciones que se registran en el área educativa, según dicen los funcionarios.

“Cuando hay diálogo, cuando hay voluntad de solucionar la situación, cuando hay una liquidación adicional en marcha, la verdad que es incomprensible y muy fuerte dejar a más de 4 millones de chicos sin clases”, disparó la funcionaria en relación al paro convocado por los docentes.

Pero los gremios no sólo irán al paro por esa liquidaciones erróneas: también piden que se le pague a docentes que tomaron cargos hace meses y siguen sin cobrar y que la Provincia reabra la paritaria para discutir un aumento salarial.

Frente a la embestida sindical, Scioli logró ayer que casi 40 intendentes salieran a respaldar a su ministra y se comprometieran, incluso, a interceder ante los sindicatos de base en sus pueblos en procura de evitar que el paro por 48 horas alcance una fuerte adhesión. (Diario EL DIA)

—-

(‘Idiotas útiles’… ¿un segmento poblacional en crecimiento? …¿Y vos…¡¡”De qué lado estás!!!”)

Moreno defendió cifras de la inflación del Indec

El Secretario de Comercio calificó de “idiotas útiles” a las asociaciones de consumidores y aseguró que “el precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años”

Diario EL DIA publica: “El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, defendió las estadísticas de precios que difunde el INDEC, calificó de “idiotas útiles” a “algunas” asociaciones de consumidores y advirtió que en el país hay un “clima de desestabilización” que apunta a generar un “proceso recesivo”.

Según el funcionario, “la inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno. El precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años”.

“La inflación, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando. Basta ver con las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne a picada a 9,90 pesos, el asado a 18 pesos, tenemos los precios de la carne de 2010”, enfatizó.

Moreno se expresó así en un reportaje que otorgó a la revista Nuestra Palabra, del Partido Comunista Congreso Extraordinario, reproducida hoy por el diario Tiempo Argentino.

“DISPARATE”

En esa entrevista, el titular de Comercio Interior sostuvo que “siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada por el precio de la carne. No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace dos años, estemos hablando de una inflación del 35 por ciento, es un disparate”.

“Todavía no amerita decir que tenemos un proceso inflacionario descontrolado. Pero mientras los consultores de bancos sigan señalando que la inflación está entre el 30 y el 35 por ciento, sus clientes pueden cobrarles a las empresas un 40 por ciento de tasa de interés, por lo cual si la inflación es el 35 por ciento y yo te cobro un 40 por ciento aparentemente, te estoy cobrando poco

de tasa de interés”, puntualizó.

Y añadió: “si la tasa de interés es del 40 por ciento y la inflación es de un 10 por ciento, la tasa que te estoy cobrando es de su usura. La ganancia se la terminan llevando ellos”.

Además, Moreno consideró que “este escenario está dibujado así desde hace tiempo y hay muchos idiotas útiles, como algunas asociaciones de consumidores que se prestan y de esta manera tienen prensa en Clarín, y así se empiezan a juntar los intereses”.

También alertó por un “clima de desestabilización” en el país para generar “un proceso recesivo”.

En ese sentido, aseguró: “no les vamos a dar el gusto, vamos a tener unas extraordinarias Fiestas para nuestras familias, y vamos a hacer todo el esfuerzo para ello. A los ataques, les contestamos con felicidad”.

A su criterio, los cuestionamientos a las estadísticas del INDEC son “parte de este clima de desestabilización, que cambia el humor, la gente se retrae, baja el consumo. Nos quieren llevar a un proceso recesivo”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Se viene la ley que obliga a countries a ceder tierras ¿cómo y cuánto influirá en el Partido de Mar Chiquita?- Una buena: La Provincia tendrá un canal comunitario en la TV abierta- TEMA PAROS DOCENTES: Respaldo al Gobernador – GRANDE PEPE!!! se te admira ‘Honoris Causa’!!! – Moreno defendió cifras de la inflación del Indec tratando de idiotas útiles a los que piensan en contrario-”

  1. Miguel Angel Moreiras Says:

    Transcribo(…)”los barrios cerrados (recordemos que en nuestro distrito hay ‘de todo un poco’: Costa del Sol, La Manada,La Armonía, sectores de Camet Norte, etc.).” Viviendo en Camet Norte puedo asegurarte que lejos esta de ser un country a pesar que hace rato muchos dueños no construyen porque son terrenos rifados… sin gas ni agua. Creo que la editorial deberia hacer su fe de erratas al respecto. Que exista interes de construir barrios en Camet Norte eso no hace a que nos pongan en la categoria de barrio con alambre perimetral, pisinas, arroyos y lagunas privados creo que estamos lejos de vivir en esas condiciones…

    • marchiquitaonline Says:

      Puntos de vista … respeto, pero yo sigo pensando que en nuestro distrito hay ‘de todo un poco’ a la hora de ‘comercializacion inmobiliaria’, jaja ‘y mas q terrenos rifados, hay de otros tipos diversos’; con lo cual mantengo que creo ‘seguirá habiendo’ y lo del diego y cinco-mentarios ,,.. Pero en fin , respecto a lo que decis, te copio y transcribo lo de la nota de EL DIA: “dispone una cláusula para que los grandes EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS que se desarrollen en la Provincia tales como countries, clubes de campo, cementerios privados o GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES QUE OCUPEN PREDIOS DE MAS DE CINCO MIL METROS CUADRADOS a ceder un porcentaje de la superficie total de los predios o su equivalente en efectivo para la realización de emprendimientos sociales”… Faltaria saber si ningun grupo que realice ‘tenga emprendimientos inmobiliarios en Camet Norta’ disponia o dispone de 5 mil metros cuadrados…Vos que sos del barrio podrás hacer las mediciones , quizá sean de menos extensión… Pero como fuere: ¿vos de verdad creés que los que si son ‘barrios privados o countrys marchiquitenses’ tienen gas, calles joyita, agua corriente y etc…?— Hum. si das un paseito por ellos podrás sorprenderte con que ‘no es tan asi’…. Averiguemos y no te preocupes que siempre hay tiempo para las buenas fe de erratas…Salu2 cordiales. Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: