Vecinos Autoconvocados de Camet Norte denuncian mediante ‘Solicitada’ ante falta de respuestas/ De interés zonal: Expropiarían los terrenos si no se construye/ MAR CHIQUITA:RURAL BIKE EN PAREJAS CONTRARRELOJ FINAL DEL CAMPEONATO – Video de Periodismo para Todos: EL FUTBOL QUE PAGAMOS TODOS/CORREDORES MARCHIQUITENSES EN ENDURO RALLY/Monotributo Social a Pescadores Artesanales de la Costa de Mar Chiquita

Autoconvocados de Camet Norte reclaman por una Comisión de Fomento activa y transparente

Uno de los barrios marchiquitenses que ha registrado mayor crecimiento en el ùltimo lustro, es sin lugar a dudas el de Camet Norte , perteneciente la localidad de Santa Clara del Mar. La llegada de nuevos vecinos desde diferentes lares, ha incrementado la actividad inmobiliaria, comercial y con ello también se ha visto la activa participación de grupos que reclaman por mejoras de todo tipo con miras al ordenado crecimiento barrial…

Desde Facebook , estos grupos han expresado necesidades en mejoras de calles, temas de iluminación, contaminación visual, funcionamiento institucional , medioambiente y demás. No obstante, todos coinciden en que la mejor forma de canalizar los pedidos es a través de una activa y transparente  Sociedad de Fomento local,  en la que si bien han querido participar asociándose, aun  no han obtenido respuestas . La parte rescatable de la actividad de los Autoconvocados Cametnortenses es que ‘no solo se quejan’, sino que además en el mientras tanto ‘trabajan’ colaborando en diversas labores para mejorar la calidad de vida barrial (tal es el caso de la solidaria intervención en dias de inundaciones donde se aprestaron a lograr mayor transitabilidad para la vecindad). Obviamente, la loable característica los diferencia de grupos que limitan su accionar a ‘la queja y demanda al gobierno por subsidios’, pues este sector de Cametnortenses de alguna forma demuestran su interes por ser parte ‘de las soluciones’, y no solo ‘del problema’. Simplemente quieren ‘participar’ democràticamente, institucionalmente y sumar para el barrio

Hasta el momento, han tratado de contactarse con diversas autoridades municipales, algunas de las cuales dieron algunas respuestas, y otras que no. Luego de diferentes intentos, han optado por dejar en claro a la población ‘cuál es la actual situaciòn’ mediante una SOLICITADA en los medios.

Desde marchiquita-online  cumplimos en colaborar publicando el mencionado material, esperando que lleguen a una pronta solución y consenso vecinal que beneficie a los habitantes del pujante barrio santaclarense:

                          SOLICITADA

VECINOS AUTOCONVOCADOS CAMET NORTE

Los vecinos autoconvocados de Camet Norte, luego de varias reuniones e infructuosos, intentos de participar y asociarnos en la denominada “Sociedad de Fomento de Camet Norte”, denunciamos a la supuesta Comisión Directiva de la misma, por no cumplir conninguna de las normas legales vigentes, para su correcto funcionamiento.

A saber:

1. ¿Quién ocupa las instalaciones de la institución?

2. ¿Cuando y donde se realizan las reuniones de socios y comisión?

3. ¿Cuando y donde se realizan las asambleas ordinarias de asociados?

4. ¿Que trabajo social o cultural se realiza allí actualmente?

5. ¿Que aporte a la comunidad realizó en los últimos años?

6. ¿Quién/es administran los fondos y aportes de la institución, y en que actas consta?

7. ¿Cuando se renovaron las autoridades, quien voto, que lista resultó ganadora y en que actas consta?

8. ¿Donde viven las supuestas autoridades, ya que no lo hacen en Camet Norte?

Por todo lo expuesto, solicitamos a las autoridades competentes, una urgente y completa “normalización”, para responder a los ochenta y dos vecinos de la localidad que hoy deseamos una sociedad de fomento en pleno funcionamiento.

                     VECINOS AUTOCONVOCADOS CAMET NORTE

                         Camet Norte, 19 de Octubre de 2012.

—–

Del àmbito Provincial, e interés zonal

Expropiarían los terrenos si no se construye

La norma, ya aprobada en Diputados, dispone plazos para construir obligatoriamente

El programa PERIODISMO PARA TODOS del pasado domingo ya habia alertado sobre la existencia de un articulo que habia pasado desapercibido para varios medios en relación al trato que el tema de ‘expropiaciones de tierras para construcción de vivienda social’ se hubo analizado  en la Legislatura provincial. La buena noticia es que por ahora se habla de ‘los futuros emprendimientos’, aunque el articulo en cuestion dejaría abierta la posibilidad de que cualquier terreno adquirido que no tenga construccion tras 5 años de tenerlo podria ser expropiado por los municipios… El Diario EL DIA toma en la fecha el tema, con la siguiente cobertura:

La posibilidad de que el Senado provincial sancione en las próximas semanas la denominada “Ley de Hábitat” reavivó la polémica en torno a ese proyecto impulsado por legisladores del kirchnerismo, a partir de una disposición contemplada en la norma por la cual se podrán expropiar terrenos baldíos si sus propietarios no los utilizan para edificar o si las obras que se hayan iniciado en esos lotes hayan estado paralizadas por más de cinco años.

La norma que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados con el voto del oficialismo y la mayoría de los bloques opositores fue girada ahora al Senado, que podría tratarla en las próximas sesiones. Entre sus principales medidas, el proyecto exige a los grandes desarrollos inmobiliarios que se creen luego de la ley, a ceder un 10% de sus terrenos para emprendimientos sociales vinculados con el acceso a la vivienda.

Como se informó, la iniciativa que presentaron en la Cámara de Diputados los legisladores oficialistas Alicia Sánchez (esposa del dirigente Luis D’Elía) y Alberto España, con el respaldo de Marcelo Saín de Nuevo Encuentro, apunta a “erradicar villas o asentamientos precarios”. Uno de sus aspectos más polémicos es el que contempla una “contribución obligatoria” de entre el 10% y el 33% de las tierras de countries, clubes de campo, barrios cerrados, cementerios privados o shoppings que se instalen de aquí en más la Provincia.

Pero, además, la iniciativa que fue acompañada por parte del radicalismo, por el FAP y por la Coalición Cívica, entre otros, habilita la posibilidad de que la Legislatura y los municipios expropien terrenos de cualquier tamaño y categoría para desarrollar allí proyectos de viviendas sociales si los propietarios de esos lotes no los utilizan para edificar o si las obras iniciadas allí hayan estado paralizadas por más de cinco años.

En concreto, la norma dispone que los municipios “podrán declarar el parcelamiento o la edificación obligatorios de inmuebles urbanos baldíos o con edificación derruida o paralizada”. Para ello, deberán contar con una ley sancionada por la Legislatura que declare la “utilidad pública” de esos terrenos

Los terrenos sujetos a expropiación son aquellos que no tengan edificaciones o aquellos en los que las edificaciones iniciadas no hayan concluido luego de un plazo de cinco años.

En esos casos, los municipios comenzarán a cobrarle a sus propietarios un “gravamen especial” fijado por ordenanza, cuyo monto irá aumentando progresivamente.

Si luego de cinco años, los dueños de esos terrenos no cumplen con la disposición de edificar o terminar las obras iniciadas, el proyecto habilita a que los inmuebles “sean declarados de utilidad pública o sujetos a expropiación” a través de una ley sancionada en la Legislatura.

Tras la expropiación, “el municipio procederá al adecuado aprovechamiento del inmueble”, dispone la norma.

CRITICAS

La disposición sumó varios rechazos y cuestionamientos. Los diputados del bloque Unión Celeste y Blanco referenciados con Francisco De Narváez decidieron votar en contra de la iniciativa y argumentaron su postura en un comunicado en el que destacaron que se van a “parar enfrente de todo lo que signifique avasallar la propiedad privada

Asimismo, aseguraron que el proyecto del oficialismo “viola el artículo 17 de la Constitución Nacional”, y que en la Provincia “hay gran cantidad de tierras que habría que dotarlas de infraestructura para la construcción de nuevas viviendas”

Desde un sector minoritario del radicalismo también se objetó el proyecto por considerar que “afecta libertades individuales y vulnera la Constitución”. Así lo sostuvo el diputado Aldo Mensi, que la semana pasada se retiró antes del inicio de la sesión.

Por su parte, el empresario y dueño del barrio cerrado de lujo Nordelta, Eduardo Constantini, cuestionó el proyecto al afirmar que busca “castigar la tenencia de tierras”.

RURAL BIKE EN PAREJAS CONTRARRELOJ FINAL DEL CAMPEONATO

Organiza: BYC Reconocimientos Auspicia: Municipalidad de Mar Chiquita Crono y locucion: Kilómetro Infinito Cobertura: Pasión Bike
Fecha: 16 de diciembre de 2012

Largada: CENTRO DE ATENCIÓN AL VISITANTE DE MAR CHIQUITA (Rivera del Sol y Carriza) Horario: 10HS. Distancia:           52KM. COMPETITIVO CONTRA RELOJ EN PAREJAS           26KM. PROMO EN PELOTON INDIVIDUAL
CATEGORIAS:     

COMPETITIVAS           CABALLEROS                     “A” HASTA 75 AÑOS                   

  “B” DESDE 76 HASTA 95 AÑOS                    

“C” DESDE 96 EN ADELANTE.           DAMAS: UNICA          

MIXTOS                     “A” HASTA 79 AÑOS                    

“B” DE 80 EN ADELANTE.      PROMOCIONALES           CABALLEROS “A” HASTA 39 AÑOS          

“B” 40 AÑOS EN ADELANTE           DAMAS UNICA


INSCRIPCIÓN: Completá la ficha de haciendo CLIK ACA

VALOR:           HASTA 10/12 $100 POR CORREDOR          

DESPUÉS DE ESA FECHA $130 POR CORREDOR
REMERAS PARA LOS PRIMEROS 100 INSCRIPTOS.


PREMIACIÓN DE LA CARRERA:          

COPA 1º, 2º y 3º PUESTO           MEDALLON 4º, 5º, 6º y 7º          

MEDALLA FINISHER PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

PREMIACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO:          

TROFEO 1º AL 10º PUESTO DE LA GENERAL MASCULINA.          

TROFEO 1º AL 5º PUESTO EN MIXTO           TROFEOS 1º AL 5º DAMAS.


ALOJAMIENTO / HOTELES:

EN BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA  –

– MAR CHIQUITA HOTEL (223 4691046 – WWW.HOTEL-MARCHIQUITA.COM.AR)          

– HOSTERIA BARILOCHE (223 4691254 – WWW.HOSTERIABARILOCHE.COM.AR)          

– CAMPING CLUB REGATAS Y PESCADORES (223 4691409) EN MAR DE COBO          

– OASIS HOSTERIA (223 4691002 – WWW.HOSTERIAOASIS.COM)           – POSADA DEL SOLAR (223 4049797)


MAS INFORMES:           (0223) 155933807 Ezequiel Peirano           ó por email a:
rbmarchiquita@yahoo.com.ar

Fuente: Portal ‘codigoaventura.com.ar

—–

COMUNICADO DE PRENSA SUTEBA

22.10.12.- El CES Suteba Gral Pueyrredón los convoca mañana 11 horas en el Consejo Escolar  – Colón y Juncal- a participar de la conferencia de prensa donde nos referiremos al paro de 48 horas que comenzará mañana, en el que participa toda la CTA Provincia de Buenos Aires y el FGDB.

Zulema Casanova – Sec General SUTEBA Gral Pueyrredón –

El fútbol que pagamos todos

En este bloque de su programa  Jorge Lanata presentó un informe sobre “Fútbol para todos”, el vehículo de propaganda del Gobierno.

En este informe el periodista Jorge Lanata mostró cuánto le cuesta al Estado los spots de propaganda oficial que airea en la transmisión del Torneo “Fútbol para todos”. Muchos de éstos, reflejan promesas incumplidas. Por ejemplo, las supuestas ganancias que esto dejaría y la posibilidad de becar gente para que hicieran deportes amateurs.

Algunos datos: Ya en septiembre de 2012, el Gobierno le pagó a la AFA por derechos de televisación $2.554 millones. En total, desde Agosto de 2009 a la fecha, el Gobierno ya invirtió $1.060 millones para la producción y emisión de Fútbol Para Todos.

Pero esto es apenas un resumen, mirá este informe y dejá tu mensaje. También podés ver el programa completo de Periodismo Para Todos, haciendo click acá.

Para los seguidores del programa, les informamos su página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Periodismo-Para-Todos-P%C3%A1gina-Oficial/389549397754421

—-

EN LA COSTA DE MAR CHIQUITA : ENTREGAN MONOTRIBUTO SOCIAL A PESCADORES ARTESANALES


Desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Mar Chiquita informaron que en el transcurso de esta semana, se entregarán las credenciales del Monotributo Social Agropecuario a ocho pescadores artesanales de la localidad de Santa Clara del Mar.
Esta acción  se constituye como un resultado concreto, producto del trabajo conjunto de la Secretaría de Producción, la Oficina de Empleo, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Asociación de Jóvenes Pescadores Artesanales.
El Monotributo Social Agropecuario es una herramienta fundamental para apoyar el desarrollo productivo de la agricultura familiar en el territorio del Partido de Mar Chiquita, ya que les ofrece la posibilidad de emitir facturas, acceder a la obra social y realizar aportes jubilatorios a costo cero.(Prensa Municipal)

CORREDORES MARCHIQUITENSES EN ENDURO RALLY

Los corredores Roberto “Loqui” Laborde de Coronel Vidal y Diego Piñeiro Person, de General Pirán, participaron durante el ultimo fin de semana de la segunda fecha del Enduro Rally, una carrera de quads y motos en la localidad de “Los Toldos”. Ubicada a unos distantes 580 kilómetros de Coronel Vidal, los corredores viajaron a Los Toldos para participar, representando al Partido de Mar Chiquita, en las siguientes categorías: quads y motos. Por la categoría 2 de motos, el participante de General Piran obtuvo el segundo lugar mientras que en la categoría quads el corredor de Coronel Vidal obtuvo el décimo lugar, ya que tuvo un desperfecto en la segunda etapa por la rotura del embrague. La carrera, que se desarrollo por caminos rurales y lugares no convencionales como vías y tramos de campos, sumado al agua y al barro acumulados, se tornó dificultosa. La tercera fecha del Enduro Rally se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en Roque Pérez, siendo ésta la competencia final del año. El corredor Roberto Laborde agradeció al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita, Armando Echevarria, y mediante él a quien corresponda por la colaboración brindada para la participación en este evento (Prensa Municipal)

—-

Compras Comunitarias, economia familiar: una interesante alternativa desde Mar del Plata en Facebook

“Este espacio fue creado para organizarnos en compras comunitarias y agendar lugares donde encontar alimentos saludables”

La breve síntesis desde un muro de Facebook  invita a los vecinos a encontrar una solución al diario ahorro en compras de comestibles…Vale la pena compartir esta muy buena y utilísima  alternativa en la que vecinos marplatenses ‘le encuentran el lado productivo a Facebook’ y lo usan para abaratar costos de mercadería.  Felicitaciones, una iniciativa digna de copiar! Pueden unirse al grupo e incluso ‘animarse’ a una versión marchiquitense en https://www.facebook.com/pages/Periodismo-Para-Todos-P%C3%A1gina-Oficial/389549397754421#!/groups/311982742212888/

CASA AZUL desde Facebook

Casa Azul, convoca a aquellos que hayan pasado por este espacio, para que se sumen el dia 28 de octubre, en apoyo a las acciones artísticas que nos brindan lugares como Casa Azul en Santa Clara del Mar. Desde ya muchisimas gracias !!! Los esperamos a todos a partir de las 15 hs”
Casa Azul
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: