SUTEBA INVITA: Teórico Vivencial Juegos Musicales en Santa Clara del Mar/ En Mar Chiquita :Conmemoran el 2º Aniversario de la muerte de Nèstor Kirchner- el recuerdo en las palabras de Marcelo Sosa/ Despouy: “Que ser cobarde no valga la pena…que ser valiente no salga tan caro…”/La ‘Martin Fierro’ invita a participar del Concurso ‘Mi Familia,Un rostro’ /Desde la web convocan a ‘manifestación pacífica el 8N’ en Coronel Vidal/

Desde la web convocan a ‘manifestación pacífica el 8N’  en Coronel Vidal

Nos llega via correo electrónico un video publicado en Youtube y en redes sociales, de un grupo que se autodenomina ‘VECINOS INDIGNADOS Y AUTOCONVOCADOS’,  quienes  invitan a los marchiquitenses  a manifestarse pacíficamente, y sin banderías políticas el 8 de Noviembre en la Plaza Libertad de Coronel Vidal, a partir de las 19:30 hs.

Para los lectores que prefieren no ingresar en videos hemos confeccionado un afiche que contiene  algunas de las consignas por las que llaman a este encuentro popular.
Esperamos que esta manifestación se realice en paz y ‘se permita con TOLERANCIA y RESPETO’, pues seguramente el ‘7 D’ también habrá ‘otra’ en todo el país convocando a aquellos  que quieran salir a manifestar su total conformidad y apoyo con la gestión local y nacional...

Ojalá, ‘que tanto en una como en otra la gente pueda ir POR CONVICCIÓN y en  ejercicio de LIBERTAD DE PENSAMIENTO… y que en ninguna  de ellas ‘la presencia o ausencia vecinal’ se deba  a ‘coacción, ni a miedos  por estar vigilados por los que piensan diferente’…

Esperemos que ‘tanto a una, como a otra manifestación’  se la difunda desde los diversos medios, pues sino, quedaría en evidencia que ‘mucho se habla de ‘pluralidad y tolerancia en el discurso’, pero poco se ejercita en la práctica, -lo que en todo caso nos  convierte en ‘oportunistas y acomodaticios’-… Aboguemos seriamente  por ir ‘más allá del discurso hipócrita en defensa de la  tolerancia  y por  NO convertirnos  ‘Ni profetas de la propaganda fanática militante , ni en negadores de la realidad’.

También, confiemos en  que quienes asistan a cualquiera de las dos ‘se comporten como ciudadanos responsables’ y no como agentes de odio y descalificación innecesarias que nada le suman a la comunidad… SE PUEDE MANIFESTAR, SE PUEDE RECLAMAR, PERO SIEMPRE EN EL MARCO DEL RESPETO A LA DEMOCRACIA

Debe quedar en claro  a nuestros lectores, que SI UNO SÓLO de los carteles del video hubiese pedido ‘voltear a un gobierno’, o descalificar a los vecinos sólo por pensar diferente,  NO ESTARIA AQUI PUBLICADO… No promovemos ni  censura, ni anonimato si lo que se buscara fuese ‘denostar a nuestros semejantes’…. Una cosa es ‘respetar la Libertad de Expresión’, y otra bien diferente ‘el libertinaje de prensa’ difundiendo mensajes destituyentes, antidemocráticos o fascistas-intolerantes.

Porque, en definitiva, debemos comprender que  ‘convivir en democracia’ es aceptar que ‘no todos pensemos lo mismo’; entender que ‘no debemos’ obligar a otros ‘ni a decir lo que no quiere, ni   acallarlo con presiones’…

Es entendible pedir UN CAMBIO DE ACTITUD frente a reclamos populares, inaceptable pretender ‘destituir’ lo que eligíeron las mayorias (de la actual y de CUALQUIER ideología apoyada por el Pueblo. …Es correcto expresar ‘apoyos o disidencias’ , `pero SIEMPRE respetando la pluralidad EN EL MARCO DE LOS DERECHOS Y DEBERES que otorga nuestra CONSTITUCION republicana, federal y democrática , como también siendo respetuosos de ‘ los tiempos de los  mandatos’ legitimados por el Pueblo, ùnico y verdadero Soberano.

SUTEBA INVITA: Teórico Vivencial Juegos Musicales en Santa Clara del Mar

La Jefatura Distrital Mar Chiquita y el SUTEBA Costa de Mar Chiquita convoca a participar del Taller Teórico Vivencial Juegos Musicales, Recursos para el aula y el consultorio dictado por el Lic. Pedro José Boltrino este lunes 29 de octubre de 8:00 a 12:00 en la Escuela de Educación Especial 503, San Francisco 625, Santa Clara del Mar. La importante propuesta, tiene como objetivos “conocer el valor lúdico/educativo de la música como medio para lograr el desarrollo integral de la personalidad, promover procesos de integraciones sociales y educativa y construir transcursos que permitan el desarrollo de la resiliencia  y la multiplicación de ella en los implicados”.
Los esperamos

 —-

DESPOUY PIDIÓ FACULTAD PARA QUERELLAR

“Que ser cobarde no valga la pena…que ser valiente no salga tan caro…”

“Que ser cobarde no valga la pena…que ser valiente no salga tan caro…”. Con estas palabras, parafraseando los versos de Joaquín Sabina, Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, cerró la actividad académica titulada “El desafío de controlar el poder en la Argentina”.

El evento, se desarrolló el pasado jueves 25 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, y fue organizado por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y por el Centro de Graduados de dicha casa de estudios.

En su alocución, Despouy manifestó su preocupación por los reiterados intentos del oficialismo tendientes a entorpecer su labor y, recientemente, por el fallido intento de destitución del que fue objeto.

En relación a la última operación política del oficialismo, agradeció a la ciudadanía el respaldo brindado, sin el cual, sostuvo, ya no estaría al frente del organismo.

Despouy (AGN) es presentado a una nutrida concurrencia por José Magioncalda (Ciudadanos Libres) en la Facultad de Derecho (UBA)

También dejó expuesta la actitud reticente de varios organismos del Estado Nacional a la hora de brindar la información necesaria para la realización de auditorias, destacando a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, como uno de los principales funcionarios que impide la realización de controles a la Auditoría General de la Nación.

Según Despouy, la Auditoría General de la Nación necesita de una nueva ley que la ponga en consonancia con la Constitución del 94 y que otorgue a al organismo la facultad de querellar.(Fuente Tribuna de Periodistas)

En Santa Clara del Mar

Conmemoran el 2º Aniversario de la muerte de Nèstor Kirchner

A dos años de su fallecimiento, funcionarios, dirigentes y agrupaciones recordaran al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en Santa Clara del Mar.
“A Néstor hay que recordarlo con trabajo”, señaló un miembro de la agrupación Unidos y Organizados del Partido de Mar Chiquita.
Por tal motivo, desde las 16 hs. comenzará una actividad de refacción y pintura en la plaza ubicada frente a la Escuela nº 8 para pintar la cancha de los jóvenes. Cabe señalar que esta actividad es abierta a la comunidad y podrán participar grandes y chicos, para realizar una acción comunitaria.
Por otro lado, desde las 19 hs. funcionarios de “Unidos y Organizados”, participarán de la marcha con antorchas desde las cinco esquinas hasta la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.
Según lo informado, el acto culminará una vez finalizada la marcha, en el Hotel Portofino ubicada frente a la rotonda, y allí se proyectara un video conmemorativo del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner (Fuente Prensa Municipal)

Declaraciones de Marcelo Sosa en el portal Diagonales.com

Alguno de los párrafos con los que el Subsecretario de Municipios recordó a Nèstor Kirchner:(….) lo conocí el 28 de diciembre del 2000 en Ayacucho, hace ya casi 12 años. Nos atrapó su convencimiento y empezamos a recorrer un camino que desembocó en su presidencia. Sabíamos que habíamos elegido bien pero nunca imaginamos que ese flaco nos iba a dejar el ejemplo de trabajo y militancia del nuevo siglo. Mi generación, que no conoció a Perón y a Eva, pudo entender en carne propia el valor del compromiso y la entrega que puede dar un hombre por sus ideas. Hasta ese momento solo pretendíamos entender lo que habían representado nuestros históricos líderes (…)Ese flaco, nuestro presidente, el militante de esta nueva época, formó a millones de nosotros con sus acciones. Y somos privilegiados por haber sido parte de esa historia. Hoy seguimos su ejemplo desde nuestra militancia diaria, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli, que siempre estuvo, a su lado.

Cuando Cristina Álvarez Rodríguez, juro como Ministra por la memoria de Néstor Kirchner comprobé que veníamos como equipo a militar la gestión para tratar todos los días de honrar, precisamente, la memoria de ese hombre que logró que los sueños de los más humildes sean la felicidad de todos los argentinos. Descansá en paz compañero, acá abajo seguimos trabajando con tu ejemplo.

La ‘Martin Fierro’ invita a participar del Concurso ‘Mi Familia,Un rostro’

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: