En Mar Chiquita: Liga de Futbol OFICIALÍSIMA… fue aprobada por unanimidad en la Asamblea del Comité Ejecutivo de A.F.A/ En Santa Clara del Mar: Àgape de Cootelser, festejos e incorporación de dos móviles a la flota de la Cooperativa /El 2 de Noviembre:Cena- Agasajo al Primer Intendente de la Nueva Democracia’del Partido de Mar Chiquita: Don Horacio Marcelloni/Talleres y Actividades en Fomento del Barrio Santa Elena-PESCADORES ARTESANALES DE SANTA CLARA RECIBIERON SU MONOTRIBUTO SOCIAL /Capacitación Docente en Casa de la Cultura de Coronel Vidal/CONVOCATORIA ARTÍSTICA PARA FIESTA DE LA ALBUFERA Y LA RESERVA

ATENCION BIBLIOTECARIOS JORNADA PROVINCIAL  DE CAPACITACIÓN : PUEDEN SEGUIRLA POR INTERNET!

Cómo aplicar software libre en bibliotecas públicas

La Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce el Lic. Roberto Reale brindará una capacitación para los responsables de las bibliotecas públicas sobre “Algunas ideas sobre software libre”, que se realizará el próximo martes 30 de octubre de 9 a 13 Hs. en el aula 1 del IPAP, ubicada en el entresuelo de la Torre Administrativa Gubernamental 2 de La Plata, calles 12 y 53 de La Plata.

La exposición, destinada a bibliotecarios, informáticos, diseñadores y responsables de comunicación, de asuntos legales y publicaciones, estará a cargo de Sebastián Domínguez, socio de Software Libre Argentina (SOLAR) y Miembro fundador del Distrito Informático del Gran La Plata (DILP), quien expondrá nociones generales sobre la incidencia de los programas informáticos no licenciados y el libre acceso a herramientas en la propiedad intelectual, el trabajo de registración, la confección de catálogo y los centros de acopio de información.

El encuentro que organiza el IPAP, que en lo que va de 2012 capacitó a más de 16 mil personas a través de sus diferentes líneas de formación, forma parte de las jornadas de capacitación sobre propiedad intelectual, software libre y herramientas colaborativas de Wikipedia y contextopedia en las bibliotecas públicas mediante las cuales se llevan a cabo disertaciones de especialistas en diversas disciplinas, que buscan dar herramientas para actuar sobre los desafíos planteados por el escenario de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, la jornada podrá verse en toda la Provincia por video streaming, ingresando a http://www.ustream.tv/channel/gobernacion-de-la-pcia-de-bs-as, o enviando un correo a modernizacion@gba.gov.ar se podrá solicitar el video de la capacitación.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con medio millar de Bibliotecas Públicas y Populares que conforman el Sistema de Bibliotecas (Ley 9319).

——

Del acontecer institucional

Liga de Futbol Marchiquitense: OFICIALÍSIMA… fue aprobada por unanimidad en la Asamblea del Comité Ejecutivo de A.F.A

Como se recordará , a principio del cte.  año , el Consejo Federal oficializo nuestra Liga  de Equipos Unidos de Fùtbol Marchiquitense  ad referendum del Comite Ejecutivo’

El tema vuelve a ser noticia, y nos llega a través del Presidente de la Liga local, Sr Juan Carlos Aguinaga, la novedad…… Y es que el pasado jueves, se efectuó la Asamblea Ordinaria del Ejecutivo de  AFA , presidida por Don Julio Grondona, y en el punto siete  del temario se tratò la aprobación de lo resuelto ad referéndum , obteniéndose la aprobación final y oficializada  de nuestra entidad local ‘por unanimidad’

… Definitivamente nuestra Liga cuenta con todos los requisitos y es oficial…. Ahora solo resta TOMAR CONCIENCIA de la importancia que ello reviste,  y CUIDARLA ‘entre todos y todas’.

Encuentran la información detallada de lo acontecido en la Asamblea en la página oficial de AFA, en el siguiente enlace: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17257:se-llevara-a-cabo-la-asamblea-general-ordinaria&catid=180:afa&Itemid=219

2 de Noviembre, 21 hs en Hotel Portofino:

Cena- Agasajo al Primer Intendente de la Nueva Democracia’ del Partido de Mar Chiquita: Don Horacio Marcelloni

Un grupo de amigos de la costa marchiquitense han decidido conmemorar el histórico día en que al Partido de Mar Chiquita volvió a ungirse a un intendente ‘electo por el Pueblo’… A 29 años de este acontecimiento, son muchos los amigos que respetan y valoran a Don Horacio Marcelloni, quien fuera el Jefe Comunal elegido por los marchiquitenses en dos períodos y que llegara más tarde a la Legislatura.

Más allá de cualquier bandería política, a Marcelloni se lo aprecia como dirigente, como vecino, y como gran politico … Es por ello, que muchos amigos quieren agasajarlo en esta fecha y lo harán en Santa Clara del Mar, en una cena que cumplimos en participarles a nuestros vecinos, y a la que están invitados a asistir.

Por supuesto, al agasajo que será en si una comida de camaraderia vecinal, concurrirán ‘amigos’ de diversas ideologias politicas y de distintas localidades del partido, dado que Marcelloni siempre se ha caracterizado por mantener excelente relación con toda la dirigencia marchiquitense; y además, también estarán algunos de esos correligionarios, que ocupan  espacios  de la política actual y valoran a Marcelloni como gran partícipe de la democracia regional. Hasta el momento , han confirmado su presencia el Concejal Marplatense Maximiliano Abad, el Presidente del Bloque UCR  de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Jano, el Senador Marcelo Honores y el dirigente Leopoldo Moreau,entre otros-

Gacetillas de Prensa

 Cootelser : àgape, festejos e incorporación de dos móviles a la flota de la Cooperativa

El día viernes 26 de Octubre, Cootelser Ltda presentó 2 nuevas unidades Fiat Fiorino 0 km que se incorporaron a su flota.

Estuvieron presentes en el ágape, entre otros, el Sr Intendente Municipal Jorge A. Paredi, Concejales del Partido de Mar Chiquita, Funcionarios de diversas Áreas, los presidentes de las Cooperativas SCYCO Y ARBOLITO , de Bomberos Voluntarios santaclarenses, el Gerente y tesorera del Banco de la Nación Argentina , el Jefe de la Policía Comunal con el titular de la subdependencia de Santa Clara del Mar , además de vecinos, socios , usuarios., el Consejo de Administración en pleno y el personal Administrativo y Técnico de la CTS.

Luego de un breve resumen de este primer año de gestión , comunicado por el Gerente de Cootelser, Nelson Puratich, hicieron uso de la palabra el Presidente Dr. Oscar Pérez Llamera, y más tarde dos de los empleados de la cooperativa , quienes  agradecieron el trato que les dispensa esta gestión-  .

En el cierre del ágape el Intendente de Mar Chiquita destacó el esfuerzo realizado por esta gestión para sacar adelante la Cooperativa. Agregó además que ” quedó demostrado que con austeridad, transparencia y esfuerzo se puede salir adelante y que espera que los nuevos funcionarios de la Cooperativa Arbolito copien este modelo a seguir para el bien de todos los Marchiquitenses”. Resaltó también el nuevo servicio CTS social que da telefonía local gratuita en 7 lugares de Santa Clara del Mar. También recalcaron los dirigentes de Cootelser que ya estaban trabajando en la instalación de Cámaras de Seguridad en la Localidad y que en pocos días más estarán inaugurando puntos de venta, servicio técnico y asesoramiento en las localidades de General Pirán y Coronel Vidal.

Integrantes del Consejo Administrativo de Cootelser Ltda.

PRESIDENTE: OSCAR PÉREZ LLAMERA/VICE-PRESIDENTE: ANTONIO V. CONTARDO/ GERENTE:                  NELSON J. PURATICH/ SECRETARIO: NELSON D´URSO/TESORERA:  ANA C. MILOTICH

VOCALES: AXEL CH. MORI/ CARLOS CARPANETO/ JORGE GIORNO/  ADRIAN AURICCHIO/HAYDÉE FAGIOLI DE TROISI

SINDICO TITULAR:     HORACIO RAVAZZANO/SINDICO SUPLENTE:   FABIO MARCHIONE/CONTADOR:GUSTAVO GAMBINA/LEGALES: JORGELINA TORRILLA

—-

Talleres y Actividades en Fomento del Barrio Santa Elena

Sociedad de Fomento Santa Elena comunica las a ctividades que la entidad tiene programadas para el mes  de Noviembre

LUNES

Gimnasia para Todas                               16 a 17 hs

Ingles                                                     18 a 19 hs

MARTES

Tejido Crochet                                        14 a 15 hs

Harinas (elaboración)                              15 a 16 hs

Finnes                                                     18 a 22 hs

MIERCOLES

Gimnasia para Todas                               16 a 17 hs

Ingles                                                     17 a 18 hs

Folklore Nińos y Adultos                         18 a 19 hs

JUEVES

Finnes                                                     18 a 22 hs

VIERNES

Porcelana Fria                                         14 a 16 hs

Gimnasia para Todas                               16 a 17 hs

SABADOS

Gimnasia Artística                                  10 a 12 hs

Dibujo y Pintura Niños                            10 a 12 hs

Velas Artesanales                                   14 a 16 hs

Salsa y Merengue                                    17 a 18 hs

Domingo 11 de Noviembre  Segundo Mercado de Pulgas –  De 11 a 18 hs

PESCADORES ARTESANALES DE SANTA CLARA RECIBIERON SU MONOTRIBUTO SOCIAL

En un sencillo acto en la oficina de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, ocho pescadores artesanales recibieron su credencial Monotributo Social Agropecuario por parte de los funcionarios de la Secretaria de Producción y Desarrollo Local. Los pescadores que conforman la reciente Asociación de Jóvenes Pescadores Artesanales de la localidad balnearia agradecieron a la Lic. Verónica Cuneo por la gestión alcanzada. Presenciaron el acto el concejal del Frente para la Victoria, Alejandro Cueto y Victoria De Estrada, quienes dialogaron con los pescadores sobre los beneficios de la credencial. La entrega de las credenciales se constituye como un resultado concreto, producto del trabajo conjunto de la Secretaría de Producción, la Oficina de Empleo, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Asociación de Jóvenes Pescadores Artesanales. El Monotributo Social Agropecuario es una herramienta fundamental para apoyar el desarrollo productivo de la agricultura familiar en el territorio del Partido de Mar Chiquita, ya que les ofrece la posibilidad de emitir facturas, acceder a la obra social y realizar aportes jubilatorios a costo cero. Cabe recordar que la Asociación de Jóvenes Pescadores Artesanales se conformo luego de las capacitaciones de Ong´s y Asociaciones Civiles impulsadas desde Nación, y coordinadas con la Secretaria de Producción y Desarrollo Local articulada con la Oficina de Empleo municipal. (Prensa Oficial Mar Chiquita)

CONVOCATORIA ARTÍSTICA PARA FIESTA DE LA ALBUFERA Y LA RESERVA

En el Partido de Mar Chiquita, las fiestas populares son como una especie de  marca registrada en cada localidad y en todas ellas, se registra gran afluencia de publico y se desarrollan las más variadas actividades. En el Balneario Parque Mar Chiquita, se realiza año tras año, la Fiesta de la Albufera y la Reserva durante el segundo fin de semana de diciembre. Auspiciado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, y organizado por la Asociación de Amigos de la Albufera, la fiesta se llevará a cabo este año, los días 15 y 16 de diciembre en el Camping Municipal Balneario Parque Mar Chiquita  . Por tal motivo, desde el área municipal se convoca a  artesanos, gastronomicos para stands de comidas, artistas para espectáculos culturales, y también a aquellas ONG´S o personas que estén interesadas en promocionar  productos amigables con el ambiente, y  a  aquellos interesados también en participar y/o  colaborar con  la 8º Fiesta de la Albufera y la Reserva. Este año, la fiesta  se llevará a cabo en el marco del primer Festival  Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales, “ALBUFERAfilms 2012”   . Para mas información, comunicarse  al teléfono de las oficinas de la secretaria de turismo municipal: (0223) 460-2433. (Prensa Municipal)

Capacitación Docente en Casa de la Cultura de Coronel Vidal

Editorial de Noticias & Protagonistas de Jose Luis Jacobo

LOS APÓSTOLES

28.10.2012 | El sistema educativo provincial está paralizado. La adhesión al paro de actividades fue total, frente a una situación que indignaría aun al dueño de la vocación más profunda. Miles de docentes sin cobrar. Escuelas sin comedor ni transporte.

Las cifras son dispares. Para la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, la situación no es “tan grave”, porque son apenas 3.000 los docentes que no cobraron. Que no cobraron quiere decir que no cobran desde abril; que no han cobrado nada en lo que va de este año escolar, de un ciclo lectivo que está a punto de terminar. Los 3.000 de la ministra son algo así como 20.000 en boca de algunos afectados, y si se tienen en cuenta los que sólo han recibido algún pago parcial, la cifra se eleva notoriamente. ¿Cómo vive esta enorme porción de la sociedad? De los préstamos. Familiares, privados o bancarios. De comprar dinero que pagará con creces. La provincia, en tanto, espera que ellos sigan cumpliendo con su deber por vocación, porque son los apóstoles de la educación, que tienen una misión que va más allá del dinero. La retribución, a criterio de quienes firman los pagos, es un plus. Ellos trabajan por amor. Nada indigna más a los docentes provinciales en situación de emergencia que este discurso, este juego nefasto que intenta ponerlos en un lugar impropio a la hora de reclamar sus haberes. En la situación de ser los responsables de que los niños de esta provincia no reciban la educación que merecen, o los adultos de los planes especiales vean en riesgo su educación por no poder concluir el secundario acelerado que el Estado les prometió. “Serán los responsables del fracaso de un proyecto”, parecen decir las autoridades cada vez que los docentes se plantan a decir que ya no pueden ponerle nafta a sus coches para viajar a los barios periféricos o localidades linderas donde trabajan. “Andá en colectivo”, les responden. Si el docente viajara únicamente en colectivo para abaratar, factiblemente no podría alcanzar a cubrir la cantidad de horas que debe trabajar para construir un sueldo que le permita sobrevivir. Es decir: una tercera parte de lo que gana un camionero, que es lo que percibe después de trabajar tres turnos en varias escuelas. La situación, compleja de por sí, se agravó notoriamente en lo que va del año. Partió de una crisis administrativa en la que los paros del personal que se encarga de cargar datos para el cobro hizo que se ampliaran las demoras, que de por sí ya existen para ingresar en la base de datos. Es decir que quien hubiera accedido a trabajar en una escuela, curso o grado durante el presente ciclo lectivo, de por sí demoraría unos tres meses en cobrar en un año normal. Esta vez, encontró con gran frustración, que llegado el mes de mayo, sus haberes no habían sido depositados. Tampoco lo estuvieron en los meses subsiguientes, a lo que siempre se respondió desde el Estado con promesas de pronta resolución del conflicto: “ya están cargando”. Y ese “ya están cargando” podría querer decir que se estaban implementando medidas para que los famosos datos subieran por fin al sistema, y allí se iniciara la cadena de pagos, la de los tres meses de demora. Llegado septiembre, para los docentes que no habían recibido ningún pago por sus servicios, el trabajo ya era insostenible: la situación financiera acuciante se unía a la concreta imposibilidad de seguir financiando los viajes a trabajar. La nafta aumentaba, y no había forma de mejorar la situación, si no era con dinero. Pero entonces, una novedad empezó a circular de manera oral, una supuesta resolución de la nueva ministra indicaba que no se pagarían por el momento retroactivos mayores a tres meses. La pregunta es: ¿qué se entiende por retroactivos? Un sueldo no cobrado en  tiempo y forma, ¿es un retroactivo? Los pocos docentes de la lista que recibieron pagos parciales en septiembre, percibieron una parte de lo adeudado, en muchos casos el básico, sin antigüedad ni bonificantes. O una cifra que responde a una cuenta poco clara. Nadie sabe cómo sigue.

La nota completa en: http://www.noticiasyprotagonistas.com/noticias/34216-los-apostoles/

Humor..

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: