Docentes de Mar Chiquita le contestaron al intendente por sus dichos en contra de los paros/El OPDS frena la instalación de antenas en Vidal y Mar Chiquita/ En el campo ya hay 8 millones de has. bajo agua/ Nelson Castro, el 30 de Noviembre, en la Feria de la Sociedad Rural de Mar Chiquita/Capacitación para Docentes de Artística en Mar Chiquita/El Intendente Paredi dialogó con los inscriptos al Plan Federal de Construcción de Viviendas/Por Canal 7 de Santa Clara del Mar: ‘Noticiero 7, Nueva Generación’

Felices 29!!! y que cumplamos muchos, muchos más!!!

Un dia como , 30 de Octubre, hoy, hace 29 años, de la mano del Dr Raùl Alfonsin,  recuperábamos la DEMOCRACIA.-.Recordemos ese dia, festejemos y brindemos ¡ cuidémosla!!! y que cumplamos muchos, muchos más aniversarios!!!

El OPDS frena la instalación de antenas en Vidal y Mar Chiquita

imagen

(0223.com.ar) El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) declaró la caducidad de trámites iniciados por la empresa AMX Argentina (CLARO), donde se solicitaban permisos de instalación y funcionamiento de antenas de telefonía celular de municipios correspondientes a la Quinta Sección Electoral.

Uno de los trámites dado de baja se trata para la antena ubicada en Ruta 2 kilómetro 356 en Coronel Vidal. Si bien, el inicio del permiso arrancó en el Partido de General Pueyrredon. Mientras que en Mar Chiquita la ubicación corresponde a Miami entre Trouville y Montevideo en Santa Clara del Mar.

Debido al incumplimiento de dicha empresa en los requerimientos de información y documentación solicitado en diversas oportunidades por la autoridad ambiental provincial, siete antenas de las localidades de General Pueyrredon, Mar Chiquita, Lobería, Esteban Echeverría, Merlo, Pilar y Quilmes fueron rechazados.

Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, ya se remitió a los municipios antes mencionados dicha información, ya que las antenas carecen de la certificación ambiental emitida en el marco de la Resolución 144/07 sobre Radiaciones No Ionizantes.

En el campo ya hay 8 millones de has. bajo agua

Carbap aseguró que la situación se agravó con las últimas lluvias. Asamblea y reclamos a la Provincia

(Diario EL DIA)Unas ocho millones de hectáreas bonaerenses se encuentran afectadas por las inundaciones, según un informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que sostuvo que la crítica situación por la que ya atravesaban varios distritos se agravó con las lluvias de los últimos días.

El secretario de la entidad Ignacio Azcueta, calificó la situación en los campos bonaerenses afectados por las últimas lluvias como de “desastre”.

“Esto es un desastre, en los últimos 10 días cayeron entre 200 y 220 milímetros en Pehuajó, pero están afectadas unos ocho a nueve millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires que se agravan con el último temporal”, explicó el dirigente.

Agregó que las inundaciones del sur de Córdoba llegan a Buenos Aires por el río Quinto. “Entran por América y van a Trenque Lauquen”, dijo al señalar que los productores no tienen “modo” de llegar “a los campos” y que las escuelas rurales no funcionaron en muchas partes del territorio bonaerense.

En este sentido, la situación agropecuaria es crítica en la zona núcleo productiva que releva la Bolsa de Comercio de Rosario y que comprende el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el este de Córdoba ya que, con las últimas lluvias, cayeron entre 25 y 120 milímetros en “campos saturados” de agua

Así lo expresó el especialista de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la entidad Tomás Parenti, quien destacó que el panorama es “bastante complejo” por el “exceso hídrico” que genera “pérdida de superficie” y adelantó que para las próximas horas se esperan lluvias irregulares.

“En el caso del trigo, las plantas se ven expuestas en condiciones que favorecen las enfermedades, hay pérdidas de plantas de maíz y retroceso en la siembra de soja”, explicó.

En tanto, desde Carbap se aseguró que la cosecha fina -que incluye la cebada, el trigo y el centeno- está “perdida en gran medida”, mientras que la cosecha gruesa -maíz, soja, sorbo y girasol- también se encuentra fuertemente afectada porque “si bien se puede sembrar en las lomas, muchas veces no hay posibilidades de acceder”.

Pero además, se registran pérdidas en el sector ganadero

Frente a este panorama, el ministerio de Asuntos Agrarios aseguró ayer que está “en alerta” frente al fenómeno climático, y destacó que “en la Provincia las últimas precipitaciones se suman a las que ocurrieron la semana pasada importantes, del orden de los 80 milímetros” y que “incluso en algunos lugares superaron los 120 mm como en el oeste de la Provincia”.

“De acuerdo a esto la situación de anegamiento y desborde de ríos y arroyos tomando las lluvias de la semana pasada y sumando las precipitaciones de la madrugada pasada, seguirán en estado elevado o crítico”, se indicó ayer.

El ministro del área Gustavo Arrieta explicó que “se han presentado fenómenos de gran caudal de lluvia en poco tiempo, lo que ha hecho prácticamente imposible el escurrimiento” donde “en Chivilcoy, por ejemplo, se registraron 100 milímetros en 30 minutos”.

RECLAMOS

En tanto, Azcueta se quejó porque el gobierno de Daniel Scioli no firmó las últimas resoluciones que declararon emergencias económicas y sólo suscribió la correspondiente para Trenque Lauquen.

“Sin los papeles correspondientes, en Arba rebotan todo y los productores tienen que pagar entonces una nueva cuota del Impuesto Inmobiliario porque no están firmadas ni las resoluciones ni los decretos”, expresó el dirigente.

En tanto, productores bonaerenses se reunirán esta semana en Junín para rechazar, entre otros temas, la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Ejecutivo para productores que poseen más de una parcela productiva.

Nelson Castro, el 30 de Noviembre, en la Feria de la Sociedad Rural de Mar Chiquita

(El Retrato de Hoy) El periodista Nelson Castro (FOTO) habrá de brindar el próximo 30 de noviembre , una charla en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en el marco de los actos programados por el 75º Aniversario de la entidad.

Cabe señalar que la disertación del comunicador social, prevista para las 19 y 30 horas en las instalaciones sitas en la Autovia 2, Km 346, no solo estará destinada a los asociados de la Sociedad Rural, sino también a la comunidad en general.

Los interesados en recabar mayor información, podrán hacerlo al telefono 02265-432542 de 08hs a 13hs , y de  16hs a 19hs de lunes a viernes

Docentes de Mar Chiquita le contestaron al intendente por sus dichos en contra de los paros

Los docentes de la Unión de Educadores de Mar Chiquita (UEMCH), adheridos a FEB y al Frente Gremial Docente, emitieron un comunicado en respuesta a los dichos del intendente de ese municipio, Jorge Paredi.

Paredi, cuestionó la semana pasada medida de fuerza convocada por los docentes y les reclamó a los dirigentes del sector “que se dejen de embromar con los paros, y a las maestras, que se pongan las pilas y den clases”.

Incluso dijo que “lo que menos le interesa a los dirigentes sindicales es que los chicos aprendan: están más preocupados discutiendo si cobran un poquito más o un poquito menos”. Sin embargo, aclaró que vale esa discusión, pero pidió que se realice en el marco de las clases.

Por su parte, los docentes de Mar Chiquita explicaron que su adhesión al paro se debió a los “reclamos vinculados con la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores, que el estado provincial cumpla con el compromiso de sostener económicamente los comedores y el transporte escolar”.

Además, las medidas de fuerza responden al “pago de haberes adeudados desde marzo y el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno provincial de apertura de paritarias para julio de 2012”.

“Si estas razones no son validas y suficientes para una huelga, recordamos lo que reza nuestra Constitución Nacional  en su artículo 14 bis: ‘(…) queda garantizado a los gremios concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación  y al arbitraje; el derecho a huelga (…)’”, resaltaron desde UEMCH.

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades que antes de hablar se informaran en una semana de paros en el sector de educación en toda la provincia de Buenos Aires.(Fuente http://www.letrap.com.ar/politica/docentes-de-mar-chiquita-le-contestaron-al-intendente-por-sus-dichos-en-contra-de-los-paros/ )

Gacetila de Prensa SUTEBA

Capacitación para Docentes de Artística en Mar Chiquita

SUTEBA Costa de Mar Chiquita, con el apoyo de la Jefatura Distrital  y Regional de ese partido, organizó el Taller teórico vivencial con juegos musicales y recursos para el aula dirigido a docentes del área de artística, dictado por el Lic. Pedro José Boltrino en la Escuela de Educación Especial 503 de Santa Clara del Mar.

Boltrino, de gran formación profesional como psicoterapeuta, licenciado en Artes musicales, psicólogo social, entre otras especialidades, llegó desde La Matanza especialmente para dictar este taller. Luego de un breve repaso teórico, invitó a los/as docentes a bailar, cantar, y jugar con instrumentos, con el objetivo de que “conozcan el valor lúdico y educativo de la música como medio para  lograr el desarrollo integral de la personalidad, vean cómo se pueden promover procesos de integraciones sociales y construir transcursos que permitan el desarrollo de la resiliencia y la multiplicación de ella en los niños y niñas”.

La directora de la Escuela convocante, Teresa Vera, explicó qué motiva la realización de este taller: “En todas las esuelas y en todos los salones vamos a encontrar chicos que aprenden de diferentes maneras, que necesitan de estrategias diferentes. Lo artístico siempre los favorece porque en ello, todo lo pueden. Y no es enfrentarlo constantemente al conflicto cognitivo ya que es mas bien expresión y lenguaje musical, teatro, arte en definitiva. Son expresiones subjetivas que enriquecen de alguna manera y favorecen el desempeño en otras áreas del aprendizaje”.

Esta actividad, se desarrolla luego de dos semanas de paro en un partido donde su Intendente, Jorge Paredi, criticó fuertemente a los docentes por estas medidas de fuerza. Al respecto, Vera consideró que “estamos en dificultades como para pensar suspender las clases para dar un curso de formación, sin embargo contamos con el apoyo de la Jefatura Regional y Distrital para poder hacer esta actividad, porque estamos apostando a la construcción del conocimiento y esto es lo que trata de impulsar el SUTEBA. No son solamente reclamos paritarios relativos a los salarios, condiciones laborales, etcétera, sino también creemos que es imprescindible la capacitación pedagógica y en servicio para poder avanzar hacia una educación de calidad”.

El Intendente Paredi dialogó con los inscriptos al Plan Federal de Construcción de Viviendas

Las obras avanzan a paso firme en el Partido de Mar Chiquita. Luego de las cuarenta casas entregadas en el transcurso del mes de agosto en Coronel Vidal, el Intendente Jorge Paredi adelantó que durante el mes de noviembre, se entregará otra importante cantidad de viviendas en General Pirán. Por tal motivo el jefe comunal se reunió con los inscriptos al Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas en General Piran. Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Turismo y Deporte, Armando Echevarria, la reunión se llevo a cabo en el SUM de la Escuela nº 5, ubicada en la calle Sarmiento al 300. Durante la misma, el intendente resaltó la importancia que el ejecutivo municipal  mantiene con el seguimiento de las obras para que todos los habitantes del distrito tengan una vivienda digna. Además, Echevarría informó que todavía se encuentran desde el área de Desarrollo Social, en plena etapa de análisis y relevamiento para definir quienes serán los que, en esta oportunidad, reciban el beneficio de la vivienda. El jefe comunal comentó también que “el gobierno Nacional esta constantemente ayudando y preocupándose por el bienestar de los pueblos del interior”. También se encontraban presentes durante el acto gran parte del bloque del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante (Fuente Prensa Municipal)

Por Canal 7 de Santa Clara del Mar: ‘Noticiero 7, Nueva Generación’

Un recomendado: De Lunes a Viernes, a las 12:30 hs ¡Sumáte a la audiencia de Canal 7 de Santa Clara del Mar para ver el Noticiero que conduce Daniel Zaiser, con la  co- conducción de Maria Florencia Centeno y entrevistas de Carolina Manetta!. ..
Desde marchiquita-online, hacemos propicia la oportunidad para desearles éxito , continuidad y mucha audiencia, a esta nueva apuesta televisiva que ofrece desde su medio la familia del empresario Alberto Arias.
La repetición del programa pueden  verla a las 20 hs y en Facebook los encontrás en https://www.facebook.com/noticiero.siete.3
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: