Mar Chiquita:Resultados de la Primer Fecha del Torneo de Futbol ‘Willy Ferraro’/El servicio de Telefonía móvil en la mira de los usuarios:En cuánto se verá afectada la calidad de servicio por los inconvenientes con las antenas en localidades de Mar Chiquita?/Mar de Cobo se prepara para la Fiesta del Cordero Costero/ Cine a Beneficio en Coronel Vidal: el Jardin 901 recibió las primeras mercaderías/El portal de empleo de la Ciudad se presentó en Córdoba/Peatonales en las escuelas: para Bazán “no es para los autos, sino para los niños/NACIONALES: La buena, que publicarán los decretos secretos de Presidencia… La mala, que ‘El Gobierno no les asigna obras a los intendentes críticos’

Resultados de la Primer Fecha del Torneo de Futbol ‘Willy Ferraro’

Equipos de la Primera Fecha del Torneo Ferraro: Belgrano,America,Santa Clara del Mar y Mar de Cobo (1ra)- Fotos Ivan Caviglia

A continuación transcribimos los r esultados de los partidos de futbol local  disputados en la Primera Fecha del Torneo de Fútbol Local ‘Willy Ferraro’, en el Estadio de Coronel Vidal, donde jugaron dos categorias con un buen marco de público que alentó a los equipos participantes, y afortunadamente habiendo acompañado el clima para estos primeros encuentros:

En tercera categoría:

Belgrano de Coronel Vidal  2 – a Mar de Cobo  1

América de General Piran  3 –  Santa Clara del Mar 1
En Primera :

America 1 – Santa Clara del Mar 0

Mar de Cobo 1 – Belgrano  0.

El servicio de telefonía móvil, en la mira de los usuarios … y 

¿En cuánto se verá afectada  la calidad de servicio por los inconvenientes con las antenas en localidades de Mar Chiquita?

Crecen las quejas de los usuarios por los problemas para hablar o enviar mensajes de texto

Una nota de ALEJANDRO SALAMONE  para el diario EL DIA  de la Plata, analiza la problemática que sufren diariamente los usuarios de telefonía móvil para poder comunicarse. Por eso, crecen las quejas ante las entidades de defensa al consumidor :“ Imposibilidad de hacer o recibir llamadas por la señal que se pierde; comunicaciones que se cortan rápidamente; ruidos e interferencias; mensajes de textos que nunca llegan, o bien la existencia de un eco fastidioso cuando por fin se entabla una conversación. Todos problemas del servicio de telefonía móvil que, no por casualidad, encabeza casi todos los ranking de quejas en los organismos y asociaciones de defensa al consumidor”.

Esta tema que preocupa tanto a los platenses y que quizá por ahora pasa desapercibido en las localidades de Mar Chiquita, seguramente pronto tomará su auge ya que no puede descartarse que también afecte  próximamente nuestros servicios (marcándose más deficiencias que las actuales). Los marchiquitenses celebramos y aplaudimos hace un par de años cuando las autoridades de nuestro Municipio lograron sumar unos cuantos millones al erario público al pasarle factura por ‘las antenas ubicadas en localidades del distrito’; sin embargo, hace un mes nos vimos sorprendidos con la noticia de que ‘las telefónicas’ se las arreglaron para ‘cobrar ese costo a los usuarios , sumando un impuesto más de recargo’… A los pocos días volvíamos a sorprendernos por la noticia de que el OPDS no permitiría la renovación de contratos para antenas dispuestas en el territorio, y por ende se supone que tampoco ‘nuevas locaciones’…. Asi las cosas, ya vimos que ‘en este tema’ las autoridades de medioambiente se preocupan por Mar Chiquita, pero el detalle es que no tenemos ‘Defensor del Pueblo en el distrito’, con lo cual ¿quien se preocupará por los perjuicios a nuestro b0lsillo y en la baja calidad del servicio?…La pregunta es: ¿Alguien nos puede aclarar ‘cuánto peor podrían   funcionar de aqui en más  los servicios de telefonía celular e internet al no tener las antenas necesarias para abastecer a una población en crecimiento que ‘encima’ se multiplica en la temporada?…  Sería bueno tenerlo en claro, puesto que,  si a los aumentos en factura le deberemos sumar una mayor deficiencia en las comunicaciones (que por otra parte ya se registra en muchos sectores), sería un ‘sobre llovido , mojado’ y vuelta a pensar en quien podrá salvarnos: ¿el Chapulín Colorado?…

Veamos los detalles de la Nota del diario EL DIA: “No poder comunicarse crispa los nervios de los usuarios, pero paradójicamente se venden aparatos “como pan caliente”, a tal punto que los expertos consultados aseguran que ya estamos en el país cerca del promedio de dos teléfonos por habitante.

Concretamente se contabilizan en Argentina casi 59 millones de celulares, aunque se calculan que están activos unos 40 millones (ver gráfico). En el Gran La Plata las estimaciones son de poco más de un millón de aparatos.

A la hora de analizar los inconvenientes que plantean los usuarios, de cualquiera de las empresas del mercado ya que ninguna escapa a la problemática, los expertos los atribuyeron a un conjunto de factores que van desde las normativas municipales que limitan la instalación de equipamiento -torres y antenas- hasta la falta de inversión por parte de las compañías, como así también la ausencia de controles.

Los especialistas remarcaron que “se siguen vendiendo líneas como si fueran salchichas cuando, en rigor, las empresas no cuentan con la infraestructura adecuada, o las celdas que hacen falta (conjunto de antenas que cubren determinadas zonas) para abastecer la inmensa capacidad de tráfico de datos o transporte de comunicaciones”.

Pedro Agustín Roncagliolo, profesor de Comunicaciones en la facultad de Ingeniería de la UNLP e investigador del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI), hizo una comparación sencilla: “Es más fácil vender autos que dotar de infraestructura vial a las calles y rutas. Entonces se venden y venden coches y a la larga suceden los congestionamientos en caminos que no soportan el caudal de tránsito. Con los celulares sucede algo muy parecido, se comercializan líneas y aparatos a granel, a tal punto que ya hay más de uno por habitante, pero no hay celdas amplias y suficientes, o estaciones bases acordes a la circunstancias”.

Agregó : “Se establecen normas para medir la calidad del servicio, es decir, si un usuario hace diez llamadas, al menos en el 99% de los intentos tiene que lograr la comunicación y eso no ocurre”.

Para Roncagliolo, el crecimiento constante de líneas en funcionamiento lleva con urgencia a la necesidad de las empresas de reacomodar su infraestructura, adecuarla a la demanda. Resulta imperioso redimensionar todo el tiempo porque el tráfico de datos es enorme, y es probable que la mayoría de los problemas que mencionan los usuarios se deban a esto. La manutención de toda una red de algo que se va haciendo tan masivo, resulta muy compleja”

Paralelamente, los clientes están cada día más exigentes con un servicio que, además, ya acumula un aumento tarifario promedio del 30% en lo que va del año

ANTENAS Y NORMAS

El técnico en telecomunicaciones Mauricio Odo, quien se desempeña en una reconocida empresa especializada en el tema, sostuvo: “No hay un marco regulatorio claro y específico a nivel país para el montaje de infraestructura, llámese torres, antenas o microantenas de las que abundan en capital federal y que permiten la cantidad de celdas necesarias para la demanda de llamadas existentes. Cada municipio maneja sus criterios para las normas de instalación de equipamiento y, por ende, a veces existen trabas para montar equipamiento”.

Suceden casos que los vecinos se oponen a estas obras. El crecimiento del transporte de comunicaciones es muy acelerado, y las celdas a veces no alcanzan para cubrir la demanda. “Entonces, si se quiere realizar una llamada, no hay canal disponible en el lugar donde estamos”, expresó Odo.

“El despliegue de celdas requiere inversión, y más allá de las normativas de los municipios, las empresas no siempre están dispuestas a efectuarla. También se da muy seguido la falta de espacios para instalar celdas próximas a los focos de mayor consumo, lo que termina afectando el servicio”, dijo Odo.

El experto sostuvo que “a veces los planes de inversión no van de la mano de los planes de comercialización de aparatos. Se tarda mucho en renovar y a su vez nadie controla. Se venden miles y miles de celulares y resulta que la personas que compran luego no los pueden usar porque en la zona donde viven se quedan sin señal. Pero nadie asesora a los usuarios sobre esta cuestión”.

La tecnología avanza y cuando antes el celular se usaba solo para hablar, “ahora podés tener a un pibe de 12 años bajando una foto para facebook durante varios minutos”, indicó.

Cabe destacar que la telefonía móvil no está considerada un servicio público, por lo cual existe un vacío en materia de controles y acciones por parte de distintos organismos a los que suelen concurrir los usuarios.

APLICACIONES

El ingeniero electrónico Pedro Brisson se desempeña en el área de Infraestructura y Redes de la UNLP, donde existe un grupo de especialistas dedicados al desarrollo de aplicaciones para telefonía celular.

Por ejemplo, diseñaron la que se usa para el estacionamiento medido de La Plata. Tanto el profesional como desde la propia Municipalidad, reconocieron ciertos trastornos cuando los usuarios quieren usar la aplicación y se encuentran con que no pueden por falta de señal o desperfectos que se vienen describiendo.

Brisson precisó: “Uno de los problemas se da, sin dudas, por la falta de antenas. En Dolores queremos instrumentar un sistema similar para el estacionamiento medido y no se puede por esa razón”.

Añadió que “hay muchos factores que contribuyen a que el servicio no funcione correctamente. Uno de ellos es la oposición de vecinos cuando se instala infraestructura. No quieren antenas, pero sí comunicaciones rápidas y eficientes”.

Concluyó al señalar que “la falta de celdas es fundamental, en capital federal el problema es quizás menor por la existencia de más antenas y de equipamiento. Entonces, con el mismo aparato, allá mejora el servicio sustancialmente”.

Salud

Con respecto a los problemas de salud que según los vecinos podrían causar las antenas de telefonía celular a quienes viven cerca, los expertos consultados coincidieron en señalar que “no hay estudios ni artículos científicos que den por seguro que las estructuras afecten a las personas”. (sic 5.11.12.)

Buena iniciativa de utilidad para habitantes del pais :

El portal de empleo de la Ciudad se presentó en Córdoba

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó días atrás el primer portal de empleo estatal del país (www.buenosaires.gob.ar/TrabajoBA), un servicio gratuito donde pueden encontrarse empresas que buscan gente y personas que buscan trabajo, y que durante las dos primeras semanas de vigencia ha registrado más de 18.000 visitas. Asimismo, se remarcó que la mayor proporción de inscriptos proviene de distritos del interior y de las provincias. En este sentido, el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Dr. Ezequiel Sabor, fue invitado a presentar el portal en la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba.

“Estamos poniendo al servicio de los ciudadanos una herramienta ágil y gratuita para facilitar la inserción laboral y el desarrollo de las personas”, expresó Sabor, quien también remarcó que “la utilización del portal es libre, tanto para las empresas, organismos e instituciones que quieran publicar sus búsquedas laborales, como para las personas que quieren postularse a las distintas ofertas vigentes. De esta forma ayudamos a las empresas a encontrar personal y a los ciudadanos a acceder a distintas opciones de trabajo”.

El portal es actualmente utilizado para búsquedas en todo el país, habiéndose registrado en estas primeras semanas usuarios no sólo de la Ciudad de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias como Córdoba, Santa Fe, Neuquén, entre otras. Hasta la fecha cuenta con más de 4.600 seguidores en la red social Twitter, y más de 10.000 personas ya han ingresado a las diferentes publicaciones a través del Facebook del portal.

Cine a Beneficio en Coronel Vidal: el Jardin 901 recibió las primeras mercaderías

La iniciativa impulsada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, que consiste en llevar a cabo funciones de cine a beneficio para la compra de alimentos en concepto de colaboración con los comedores escolares, comenzó con una amplia participación del publico en Coronel Vidal. El prof. Fernando Córdoba, a cargo de la Secretaria General, destaco que la idea surgió por parte del personal del área de cultura con el objetivo de poder colaborar con los comedores escolares del distrito. De esta manera, el pasado sábado 3 de noviembre durante  la primera función, a beneficio del Jardín Nº 901, se proyectaron las películas “La Era de Hielo 4” y  “El Sorprendente Hombre Araña 2012”. Cabe destacar que las entradas  tuvieron un valor de 10 pesos por persona, y contaron con una amplia participación del público en general. Luego de las funciones, desde la Secretaria de Cultura hicieron entrega de la mercadería adquirida con lo recaudado. Por lo tanto, el Jardín 901 recibió: 8 Kg. de cebolla, 8 Kg. de zanahoria, 8 Kg. de zapallo, 1 bolsa de papas, 10 Kg. de azúcar, 1 horma de queso cremoso, 1 pack de puré de tomate (12 cajas), 6 Lts. de vinagre, 9 Lts. de aceite, 10 Kg. de harina y 2 docenas y media de huevos. Por ultimo, desde el área municipal informaron que en el transcurso de hoy se entregó más mercadería a beneficio de la Escuela n° 1 y n° 14, con el objetivo de colaborar con la copa de leche para los alumnos.(Prensa Municipal)

Mar de Cobo se prepara para la Fiesta del Cordero Costero

Desde hace cinco años, la localidad costera de Mar de Cobo dedica tres días de su calendario para recibir a miles de vecinos, turistas y curiosos que se acercan durante el segundo fin de semana de noviembre  para degustar el verdadero sabor del cordero costero.

La fiesta que “nació grande” porque desde la primera edición el apoyo del público fue notable, llega este año a su quinta edición y en Mar de Cobo ya esta todo casi listo para la gran Fiesta del Cordero Costero. La iniciativa que se generó el año pasado, de agregar un día mas a la fiesta, para que los stands gastronómicos puedan generar mayores ingresos, fue muy positiva motivo por el cual este año, la fiesta también se desarrollará durante tres días, comprendidos entre el 9 y el 11 de noviembre.

Con entrada libre y gratuita, la fiesta propone un sinfín de actividades que van desde espectáculos al aire libre, artistas locales y nacionales, muestra de esquila, feria de artesanos, patios de comidas, juegos, y la elección de la reina de la Fiesta del Cordero Costero. Abril Freites, la Reina de la 4ta Edicion, estuvo acompañada a lo largo de su mandato por sus princesas, Daniela Cuestas (1era) y Florencia Machiavello (2da) y llevó adelante con gran éxito, la responsabilidad de representar en eventos y fiestas zonales y regionales, a la fiesta que representa. Cabe remarcar que la localidad de Mar de Cobo se encuentra ubicada en el kilometro 487 de la ruta 11, y a 29 kilometros de la ciudad de Mar del Plata. (Prensa Municipal)

—-

En Mar del Plata

Peatonales en las escuelas: para Bazán “no es para los autos, sino para los niños”

imagen
La Jornada Pública de Debate por el proyecto de peatonalización de las calles se hizo en la EGB 31.
Por Guillermo Contreras

En la mañana  del viernes se realizó en la Escuela EGB N°31, una Jornada Pública de Debate para el proyecto de peatonalización de las calles en donde se encuentran jardines y escuelas en los horarios de ingreso y egreso de los niños. Impulsada por el gobierno de Gustavo Pulti, la medida genera diferentes reacciones, principalmente por el lado de los conductores que sienten que se generará un caos vehicular en horarios pico de tránsito.En diálogo con 0223.com.ar, Ariana Bazán, directora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG explicó los motivos de dicho proyecto y defendió la idea de pensar el proyecto “para los peatones pero, principalmente, para los niños”.Los resultados de las encuestas que se realizaron en la web del municipio, marcan una paridad en torno a la aceptación de la norma y se plasmaron en diferentes opiniones escuchadas en el recinto escolar. Bazán rescató principalmente de la audiencia que “toda vez que hay participación las políticas públicas mejoran. Son más puntos de vista incorporados y las políticas tienen que responder a situaciones complejas y tienen que ser pensadas y examinadas con toda la sociedad”.La audiencia contó con la presencia de varios funcionarios municipales, vecinos y distintos representantes de las ONG; pero Bazán resaltó  la presencia y la opinión de los niños en el debate. “Hablaron los chicos y eso fue lo más importante del debate. Los chicos –que eran de entre 8 y 11 años- no tenían ninguna duda de que el camino era apoyarlos a ellos. Ellos necesitan su espacio y se sienten avasallados. Y cuando a ellos les das un espacio empiezan a manifestarse”.El proyecto se enmarca en la integración de Mar del Plata a la “Red Internacional de Ciudades de los Niños” y a las ideas del pedagogo italiano Francisco Tonucci, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. Al consultarse si esta medida tuvo éxito en alguna ciudad de la red, Ariana Bazán explicó que en particular nunca se implementó en el mundo, pero “otras ciudades  han reflexionado sobre el tema del espacio público. Por ejemplo se han hecho pruebas con el ‘Camino seguro’a la escuela que encuadra dentro de la filosofía del trabajo de Tonucci y de la necesidad de que los chicos tengan un espacio de autonomía.  En estos caminos se trabajó integralmente en las medidas de tránsito, de seguridad en contra de la criminalidad, las señalizaciones horizontales y verticales. Si bien hay que hacer un gran esfuerzo, la satisfacción es muy grande”.“La experiencia que vemos dentro de las redes es que la preocupación central de los niños es la llegada  a la escuela. Ellos no desconocen que los papas tienen que dejarlos rápido para ir al trabajo pero ellos dicen que ellos son más importantes que el trabajo o esos minutos de más que les va a tomar a los padres. Es tremendo porque es una restricción que uno tiene como padre, pero es verdad que ellos son más importantes. Tu hijo es más importante”, enfatizó la directora de relaciones con las ONG.Con respecto al malestar que genera en una importante parte de los marplatenses los inconvenientes de tránsito, Ariana Bazán minimizó las posibles consecuencias, tras la experiencia piloto que se hizo en la esquina de las calles San Lorenzo entre España y Jujuy, el pasado viernes. “Estas hipótesis de caos y de que iba a haber una especie de 11/9 del tránsito no pasó. Este proyecto es a largo plazo y la idea también es que la gente camine”.La funcionaria recalcó el proyecto de Acción Marplatense que es a largo plazo. ”El objetivo es una medida de salud y bienestar. El Intendente fue tajante. El tránsito tiene otros instrumentos de políticas. Está el plan Maestro de Transporte y Tránsito. Esta es la gran medida y tiene un área que la coordina con muchos aportes técnicos de gran nivel como el trabajo conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, con aportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Transporte de Curitiba (Brasil). A fin de año va haber medidas con respecto al tránsito. La idea es que Tránsito hará las variables de ajuste para que no haya inconvenientes”.Por último Ariana Bazán enfatizó que “las principales medidas no van a ir a los automovilistas,  sino para los peatones, especialmente a los niños y para los espacios públicos”. (Fuente 0223.com.ar)

Muy buena noticia …Nunca es tarde… ojalá extensiva a todas las administraciones provinciales y municipales…

Publicarán todos los decretos secretos de la Presidenta

Así se informó en el Boletín Oficial; las normas que tengan que ver con la defensa nacional, la seguridad interior o la política exterior serán la excepción

El Gobierno publicará todos los decretos y decisiones administrativas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional y por el Jefe de Gabinete que tenían hasta hoy carácter secreto o reservado.

La desclasificación excluirá a las normas cuya información tenga que ver con la defensa nacional, la seguridad interior o política exterior; y los relacionados con la guerra de las Islas Malvinas y cualquier otro conflicto de carácter interestatal.

Así quedó determinado mediante el decreto 2103, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Entre los considerandos, el decreto 2103 destaca que “la Constitución Nacional, a través de los artículos 1, 33 y concordantes, garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública”.

“El libre acceso a la información genera transparencia en la gestión de gobierno que redunda en beneficio de una mejor imagen de las instituciones democráticas frente a la ciudadanía”, añade.

En ese marco, subraya que “debe darse un lugar primordial a los mecanismos que incrementen la transparencia de los actos de gobierno permitiendo un acceso igualitario a la información”.

Muy mala noticia (Aunque a esta pelicula la vimos muchos años en Mar Chiquita…)

Disputa bonaerense / Estrategia electoral: Para todos, las milanesas, las heladeras o las bicicletas (Bueno… para muchos al menos , aunque no llega a nuestro distrito)…. Pero la obra pública sólo para los que pidan la re-reelección:

El Gobierno no les asigna obras a los intendentes críticos

Excluyó de la lista de beneficiarios a los alcaldes de la UCR, el FAP y la CC, pero también a los cercanos a Scioli y Massa

Para todos, las milanesas, las heladeras o las bicicletas. Pero la obra pública sólo para los que pidan la re-reelección. Son 37 los municipios bonaerenses que en 2013 no recibirán un centavo de los 12.000 millones de pesos del plan “Más cerca: más municipios, mejor país, más patria”, que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, prometió a los intendentes kirchneristas de Buenos Aires y ya empezó a ofrecer en otras provincias.

Los que quedaron afuera no son sólo los jefes comunales de la UCR, el FAP o la Coalición Cívica: la Casa Rosada se cuidó de no incluir en el nuevo plan a los intendentes del peronismo y el vecinalismo cercanos al gobernador Daniel Scioli y al tigrense Sergio Massa. O a cualquiera que no cuente con las credenciales del “cristinismo puro”.

De los 24 partidos de la primera sección electoral, los que quedaron afuera del plan fueron Carlos Selva, de Mercedes; Luis Acuña, de Hurligham; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Massa; Luis Andreotti, de San Fernando, y Gustavo Posse, de San Isidro.

Selva está enfrentado abiertamente con La Cámpora, que intentó destronarlo en 2011 con Juan Ustarroz, hermano de crianza del diputado Eduardo “Wado” de Pedro. Cariglino, desde su ruptura en las mismas elecciones, se convirtió el enemigo municipal número uno del kirchnerismo.

El “histórico” Acuña, por su parte, no sólo se muestra públicamente con Massa, sino que fue uno de los pocos intendentes que defendió la candidatura presidencial de Scioli. También Andreotti quedó afuera por su vínculo con Massa, a quien el kirchnerismo ve como rival. El caso de Posse es más simple: es radical. A los 18 municipios restantes, De Vido les prometió $ 3000 millones en obras. De los quince distritos de la segunda sección, los únicos intendentes que no fueron convocados por De Vido fueron los dos radicales: Héctor Gutiérrez, de Pergamino, y Walter Santalla, de Ramallo. Al resto, la Casa Rosada les prometió obras por $ 658 millones.

La tercera sección electoral, que concentra las situaciones de marginalidad más apremiantes y donde todos los intendentes se muestran alineados con el kirchnerismo, fue la más beneficiada: De Vido prometió obras por 5760 millones de pesos. “Sin el apoyo del gobierno nacional, las obras que hubiéramos podido hacer serían insignificantes”, se sinceró Gustavo Sobrero, de Lobos, al salir de una de las reuniones con el ministro.

Lo paradójico es que, en privado, los intendentes premiados por la Casa Rosada no se confiesan demasiado entusiasmados con las obras prometidas. Primero, porque pese a que los encuentros con De Vido comenzaron en junio, todavía no recibieron un solo centavo. Ni un documento firmado. Creen que recién en abril podrían ver los primeros trabajos iniciados. El cálculo lo hacía un intendente de la tercera sección, que sumaba las semanas que requiere una licitación, oponer las ofertas, recibir y disponer los recursos. “Si es que no hay impugnaciones, porque si no terminás esperando años para empezar la obra”, completó, dando cuenta de su desconfianza.

El segundo motivo de la falta de entusiasmo pasa por el monto de las obras. “Quieren que nos juguemos por Cristina por migajas. Por un cordón cuneta”, decía un jefe comunal de la primera sección. Sucede que De Vido promete obras con mano de obra intensiva para que los intendentes puedan generar empleo durante el año electoral, pero todas muy acotadas. Los valores ni se comparan con las últimas obras importantes que aún ejecutan: las que les giró Néstor Kirchner, antes de las elecciones de 2009.

Los pedidos forman parte de la liturgia ensayada de cada encuentro con De Vido. Como en la cuarta sección electoral, prometió 400 millones de pesos en obras, pero dejó afuera a cinco intendentes: el massista Gilberto Alegre (General Villegas) y los radicales Mario Meoni (Junín) y Walter Battistella (9 de Julio); además de Sergio Buil (Rivadavia) y Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), ambos del FAP.

La quinta sección se lleva los premios por la cantidad de intendentes discriminados por la Casa Rosada, que prometió 1033 millones de pesos en obras, pero dejó afuera a 11 municipios: seis de la UCR, uno de la Coalición Cívica y un vecinalista. También quedaron afuera los kirchneristas Patricio Hogan (Miramar) y Marcela Passo (General Lavalle), cercanos a Scioli y a Massa, y el vecinalista Gustavo Pulti (Mar del Plata), afín al gobernador. Otros seis radicales se quedaron sin los 850 millones de pesos que De Vido prometió en la sexta sección.

De Vido prometió obras por 270 millones de pesos entre los 22 municipios de la séptima sección. Dejó afuera a los tres opositores de la región: Victoria Borrego, de 25 de Mayo (Coalición Cívica), y los radicales Alejandro Celillo (General Alvear) y Carlos Gorosito (Saladillo). Este último, el más duro al denunciar la discriminación política que hace la Casa Rosada con fondos públicos. Por La Plata, donde gobierna Pablo Bruera, un kirchnerista en quien la Casa Rosada nunca confió, De Vido ni siquiera pasó.

Desde Planificación no contestaron las llamadas de LA NACION. Lo habían hecho en julio, cuando dijeron que “en breve” se iban a invitar a los intendentes opositores. Nunca sucedió. No por nada, el plan “Más cerca”, en principio, se llamó “Más modelo”.

Un reparto polémico

El plan de obras es la apuesta para el año electoral

  • $ 12.000 Millones Es el presupuesto del plan que el ministro De Vido, prometió a los intendentes kirchneristas de Buenos Aires.
  • $ 5760 Millones Es el monto que prometió De Vido para la tercera sección, la más beneficiada de la provincia.
  • 5° Sección electoral Es la que tiene mayor cantidad de intendentes discriminados.

Del editor: qué significa. Reedición del manual kirchnerista que incluye un capítulo especial sobre la distribución de obras públicas con criterio político. (Fuente LA NACION)

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: