Obama Reelecto!/Amigos Santaclarenses organizaron un encuentro para festejar los 29 años de la recuperada democracia y agasajaron al ex Intendente Marcelloni/ Mesa de Trabajo: Turismo Rural en el Partido de Mar Chiquita/ Estilistas solidarios en Coronel Vidal/Playas limpias/En la Provincia de Buenos Aires:Por inundaciones, el campo ya perdió $6.600 millones/La evidente utilización política de un caso: el cuento del narcosocialismo/El video de la semana para reflexionar:”El odio en la Argentina, según Jorge Lanata”

Arriba Morochoooo!!! OBAMA, REELECTO : Sigue  Barack hasta  el 2017!!!

Fue reelecto el candidato ‘Demócrata’: El Senado mantiene una mayoría demócrata, mientras que los republicanos conservan el control de la Cámara de representantes — Muy buen ejercicio de la democracia….Pluralidad, Equilibrio…. participan ‘todos y todas’ y ‘se puede’ gobernar!
Dan ganas de decir:  ¡Congratulaciones Sr, Presidente!   Barack Obama   tendrá otros cuatro años en la Casa Blanca.   El presidente estadounidense, Barack Obama, logró la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca, según proyectaron varias cadenas de televisión locales.    las 23:15 obtuvo 275 votos de los colegios electorales y aseguró su reelecciónEl Senado mantiene una mayoría demócrata, mientras que los republicanos conservan el control de la Cámara de representantes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue reelecto ayer al obtener 275 puntos de los 270 que eran necesarios para que se quede en la Casa Blanca por otro período, según información de las proyecciones hechas por las cadenas de televisión de ese país.

La celebración de los simpatizantes de Obama no se hizo esperar ante el triunfo del demócrata. La ventaja que con el transcurso de la horas obtenía Obama hizo que este salga de su casa ubicada en el barrio Hyde Park en Chicago y se esperaba que visite a los miembros de su campaña electoral en el hotel Fairmont, antes de dirigirse al centro de convenciones McCormick Place.

Horas antes Obama cenó en su residencia con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, antes de partir acompañado de su familia rumbo al hotel Fairmont para seguir, junto a sus correligionarios demócratas, los resultados finales de la contienda electoral que le fue favorable.

Estaba previsto que el presidente se dirija anoche a un grupo de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place, donde lo esperan unos 2 000 periodistas de todo el mundo.

Con el 55 % escrutado, las proyecciones dieron la ganancia a Obama con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.

Días antes de lograr su reelección Obama votó por adelantado -25 de octubre- en Chicago, Illinois. Lo mismo hizo el binomio de Romney, que depositó su voto en Janesville, Wisconsin.

Durante el sufragio en Nueva York, centenares de electores ignoraban los efectos del paso del huracán Sandy, y en la estación de bomberos y en la entrada del Ayuntamiento de Alexandria (Virginia, este), voluntarios y policías municipales se dedicaban a ayudar a los votantes, que sufrieron un frío cruel mientras esperaban a la intemperie.

“¡Las filas de votación sobre las flechas rojas! ¡Tomen sus boletas y caminen sobre las flechas rojas!”, repetía Amanda, policía municipal, a cada elector que esperaba su turno para llegar a la máquina de votar.

En el exterior, decenas de pancartas plantadas sobre el césped hacían propaganda de las diversas candidaturas a los cargos municipales o del Senado.

En Florida, uno de los estados que aporta más votos electorales -29 de los 270 necesarios para la victoria-, los hispanos eran mayoría en algunos centros de votación de Miami, en donde los electores de origen cubano no parecían votar en bloque a los republicanos como en el pasado.

Dolores Arrozarena, de 64 años, dijo que obtuvo la ciudadanía el año pasado solo para votar por Obama. “Es el presidente que nos representa a los latinos y a la clase media”, dijo la votante que llegó a las 03:00 a esperar que abrieran las urnas a las 07:00.

En el condado de Miami-Dade, sur del estado, los cubanos representan casi el 70% de los republicanos inscritos, y en el centro de votación instalado en el auditorio de esta ciudad, la inmensa mayoría de los cientos de votantes que hacían largas filas eran de la isla caribeña.

Aquellos que llegaron en la década del sesenta coincidían en votar por Romney: “Porque necesitamos alguien que sepa de negocios, que reactive esta economía”, dijo Ulises Calzadilla, jubilado.

Pero aquellos que tienen menos de 15 años en el país son más abiertos a las propuestas demócratas, como Estrella del Sol, una cubana de 52 años, que votaba por primera vez en su país de adopción: “Vine a votar por Obama porque es el candidato que mantendrá y peleará por las medidas sociales que nos convienen a la mayoría, la educación, el medicare”.

Florida es uno de esos cuatro estados clave en los que los hispanos podrían hacer la diferencia para Obama o Romney, como en Nevada, Colorado y Virginia. Combinados, estos estados representan 57 electores.

Mientras Obama arrasa entre los hispanos de origen mexicano en la Costa Oeste -California- y también entre los puertorriqueños y dominicanos del este -como Nueva York-, en Florida el voto cubano ha hecho que Obama tenga una estrecha ventaja de 51% a 47% sobre Romney.

En un estado en el que los sondeos indican que hay más hispanos republicanos e independientes que en el resto de Estados Unidos, el voto de la nueva y numerosa comunidad puertorriqueña en Florida desafía al poder electoral cubano. (AFP-EFE)

Amigos Santaclarenses organizaron un encuentro para festejar los 29 años de la recuperada democracia y agasajaron al ex Intendente Marcelloni

Organizado por el grupo de amigos de Santa Clara del Mar se le realizó en Santa Clara del Mar El pasado 2 de Noviembre, tuvo lugar un cálido agasajo a quien fuera el primer intendente de la democracia recuperada del Partido de Mar Chiquita, Don Horacio Marcelloni. El encuentro, organizado  por amigos del  ex jefe comunal, era también un homenaje por el 29º Aniversario de la democracia en la Argentina..

Más de 200 personas estuvieron acompañando a Marcelloni, quien a pesar del paso de los años continúa siendo visto por la gente como  uno de los dirigentes radicales más respetados y valorados en el distrito, habiendo  llegado a ser reelecto como intendente por su pueblo en la década del ’80 y , mas tarde como legislador …  La convocatoria a esta reunión de camaradería fue ideada por el exconcejal marchiquitense Carlos Abad y apoyada por un amplio grupo de amigos santaclarenses de ‘Don Horacio’. A la cita acudieron personas de diferentes localidades del distrito y de la Provincia de Buenos Aires ya que Marcelloni siempre se caracterizó por mantener excelente relación con toda la dirigencia política y vecinal de la región.

Marcelo Honores , Leopoldo Moreau  destacaron la figura de Horacio Marcelloni y  también hablaron sobre la importancia de “reconstruir la Unión Cívica Radical para darle a la sociedad hombres y mujeres con principios y honestidad como en 1983 cuando de la mano de Raúl Alfonsín recuperábamos para siempre la democracia”

Horacio Marcelloni remarcó que “asegurar la democracia fue el objetivo principal del gobierno de Raúl Alfonsín en los 80 , y no era una tarea fácil a pesar de todos ‘y todo lo que nos rodeaba’,  esa vez Raúl pudo con estrategia lograr el objetivo”.

El encuentro se realizo en el Hotel santaclarense PORTOFINO, que vio colmada la capacidad de  sus instalaciones.  Por lo que se sabe, inicialmente se trató de encontrar un espacio más amplio, pero ‘paradójicamente’ instituciones cuyas obras edilicias tuvieron origen en la época de Marcelloni no estuvieron predispuestas a prestar sus salones …  Se hicieron presentes entre otros, el Senador Leopoldo Moreau, la Diputada MC y actual concejal de la UCR de Mar del Plata, Vilma Baragiola, el dirigente y Concejal Maximiliano Abad, el Presidente del Bloque Radical de concejales Alfredo Rabino y su compañero de banca De Santis, el Presidente del Bloque de Concejales de la UCR Mar del Plata Nicolás Maiorano, el ex Intendente de Miramar Marcelo Honores, Norberto Pérez, Gonzalo Quevedo, Emiliano Mensor y la Presidente de la Juventud Radical de Mar del Plata Natalia Vezzi y el Pte. del Comité Mar Chiquita Alejandro Ruau-  Por su parte, el diputado provincial platense Marcelo Panella – de la Renovación- le hizo entrega a Don Horacio una placa recordatoria que se le dedicaba a 29 años de su triunfo electoral en el regreso a la democracia.

Carlos Abad agradeció la presencia del numeroso grupo de amigos, y aunque lamentó que no hubiera espacio para mas gente, expresó que había sido una muy emotiva noche con amigos.

Varios medios regionales  se hicieron eco del homenaje , y en el ámbito local estuvo presente ‘Multimedios A’ de Juan Carlos Aguinaga… A pesar de que el homenaje fue hecho ‘desde la pluralidad de festejar los 29 años de democracia’ y no desde un costado militante, no concurrieron  funcionarios del actual gobierno, ni tampoco el Intendente Paredi – a quien siempre Marcelloni (con su conocida humildad y grandeza politico-ciudadana) acompaña  como amigo en los actos  e inauguraciones de obras-….

Dentro de los peronistas presentes, vale la pena destacar que estuvo Don José Kenny, quien a pesar de ser de otra ideología fue un excelente capataz general de la delegación santaclarense en tiempos del gobierno radical que encabezara Horacio Marcelloni.

Lo importante a destacar es que ‘tanto el Gobernador Scioli’, como este grupo de amigos de Don Horacio, tuvieron ‘la grandeza’ de dar reconocimiento a aquel periodo de regreso a la democracia que en lo nacional encabezara el Dr Alfonsin, y en lo local Horacio Marcelloni.

El consejo desde Facebook:

Por un Mar Chiquita de ‘Playas Limpias’

Mesa de Trabajo: Turismo Rural en el Partido de Mar Chiquita

La Mesa de Trabajo para el Lineamiento Rural es una apuesta a turismo local que pretende integrar a los diferentes prestadores de servicios. A través de encuentros coordinados por Mailén Dalponte, del área de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, se organizan mesas de trabajo periódicas y rotativas en las instalaciones de los prestadores de las distintas localidades. En el último encuentro, que se llevó a cabo en El Destello de General Pirán, Dalponte dialogó y avanzó sobre las propuestas establecidas en los encuentros anteriores. Con la presencia de Juan Manuel Casalins de la Estancia La Cautiva, Pedro Urrutia de la Estancia Nahuel Ruca, Leticia Doumic de Cantalao y también con la presencia de Bibiana Luz Clara de El Destello, la jornada se desarrolló el pasado 3 de octubre en horas de la mañana. En primera instancia, se trabajó en el Concurso Nacional Turismo Rural sobre la  revisión del formulario de inscripción antes de su envío y también sobre el material grafico a entregar a las autoridades nacionales. Otro de los puntos tratados fue la ubicación de carteles publicitarios en los principales puntos de afluencia turística como así también una propuesta de marketing grupal e individual. Por otro lado, también se remarcó la importancia de la mejora en los caminos de acceso  y sobre la implementación de productos de impermeabilización de caminos de tierra para generar un mejor acceso a los emprendimientos rurales. Al finalizar el encuentro, Mailen informó que la próxima reunión se realizara el martes 4 de diciembre en Cantalao, el espacio cultural ubicado en Camet Norte.

Estilistas solidarios a beneficio de la Escuela Especial ‘Camilo Freije’, de Coronel Vidal501

Te esperan en ESCUELA ESPECIAL Nº 501 – ‘CAMILO FREIJE’, en calle . SAN MARTIN  y H. Ruau , Coronel Vidal

—-

De Interés Provincial:

Por inundaciones, el campo ya perdió $6.600 millones

Es una estimación de entidades del agro sobre la situación en la Provincia. Calculan en 9 millones las hectáreas afectadas, con epicentro en el noroeste. Soja y maíz son los cultivos más castigados

Las entidades del agro bonaerense difundieron un informe sobre la situación en el interior de la Provincia a partir de las fuertes precipitaciones de las últimas semanas

(Diario EL DIA).Las entidades del agro bonaerense difundieron un informe sobre la situación en el interior de la Provincia a partir de las fuertes precipitaciones de las últimas semanas

El campo bonaerense perdió unos 6.600 millones de pesos como consecuencia de la fuertes lluvias de las últimas semanas, que dejaron inundadas más de 9 millones de hectáreas, con el cultivo de maíz y soja entre los más castigados.

Así lo estimaron ayer desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a través de un informe presentado en el marco de una conferencia de prensa que abre una nueva polémica con el gobierno bonaerense a partir de las diferencias en los cálculos en torno al porcentaje del campo afectado por las lluvias.

Es que mientras Carbap confirmó ayer que según sus estimaciones hay unas 9 millones de hectáreas bajo agua. desde el ministerio de Asuntos Agrarios provincial dicen que son 4 millones las hectáreas inundadas.

El informe de Carbap aborda especialmente los casos del maíz y la soja, los cultivos más afectados. En maíz, la entidad estimó una caída de producción de 2,5 millones de toneladas, lo que implica una merma del 27,7 por ciento sobre las 9 millones previstas al inicio de la campaña y una pérdida bruta de 3 mil millones de pesos.

En cuanto a la soja, el informe calcula pérdidas de 1,5 millones de toneladas sobre las 16 estimadas previamente (poco menos del 10 por ciento) y una merma en las ganancias de 3600 millones de pesos. A diferencia del maíz, la soja de primera puede sembrarse hasta el 31 de diciembre aunque cada día de retraso implica pérdidas en el rendimiento. De hecho, la entidad agropecuaria estima que ya se perdió el 10 por ciento de lo que podría cosecharse en condiciones normales.

Según estos datos, las cifras totales de pérdidas para maíz y soja alcanzan los 6600 millones de pesos que se suman a los 4800 que la entidad ya había estimado los primeros días de septiembre para la ganadería, trigo y otros cultivos.

EMERGENCIA

En ese sentido, el trabajo de Carbap, la entidad con mayor número de productores afiliados en la provincia, aborda específicamente la situación de los 35 distritos bonaerenses que se encuentran declarados actualmente en emergencia y/o desastre agropecuario por el Gobierno bonaerense.

Estos partidos suman en total 13.514.000 millones de hectáreas, el 45 por ciento de las tierras productivas de la provincia. No obstante, no todo el territorio está en las mismas condiciones: para Carbap, hay 5 millones con agua en superficie (inundada) y otros 4 millones con encharcamiento y barro.

El domingo, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que en las zonas más afectas por las inundaciones “no se va a poder sembrar por varios meses”.

Editoriales Nacionales…(Se pinchó un globo: el ‘narcosocialismo santafecino ‘ era puro cuento…Ommm…    )

La evidente utilización política de un caso

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

“Fue una cama”, concluyó ayer una fuente muy cercana al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, luego de conocer la liberación de su ex jefe de policía Hugo Tognoli. El propio Bonfatti había llegado a esa conclusión dos días después de que Tognoli quedara detenido por orden del juez federal de Rosario Carlos Vera Barros.

Como anticipó LA NACION, ni las escuchas telefónicas hechas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria ni las claves para acceder al Registro Automotor ni lo teléfonos investigados correspondían a Tognoli. El gobierno santafecino se negó siempre a respaldar toda la carrera de Tognoli, pero descartó que estuviera implicado en el caso, denunciado por la PSA, que depende de la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.

Bonfatti se enteró de las acusaciones a Tognoli por un artículo del diario Página 12. Nadie del Gobierno le había anticipado nada. El viceministro de Seguridad, Sergio Berni, explicó luego que no le avisaron porque era una investigación reservada. Bonfatti es el gobernador de una provincia y, como tal, forma parte del Estado argentino.

La orden de detención contra Tognoli la firmó el juez varias horas después de la publicación de Página 12. Mucho antes, un móvil de Canal 7 estaba en Santa Fe para cubrir un caso que aún no existía. El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas, el santafecino Agustín Rossi, formuló duras declaraciones contra la administración de Bonfatti, también antes de que Vera Barros ordenara la captura, basado en “las informaciones que vienen de Buenos Aires”. Es decir, la necesidad del secreto fue sólo aplicable al gobierno santafecino y a su gobernador, pero no a los medios de prensa oficialistas ni a los dirigentes kirchneristas.

A partir de la detención del comisario, rápidamente llamado “narcocomisario” por los medios kirchneristas, el oficialismo se volcó en fuertes acusaciones contra la administración socialista de Santa Fe.

Otra contradicción. Berni defendió el secreto de la investigación porque la lucha contra el tráfico de drogas es una cuestión federal. Sin embargo, el propio kirchnerismo acusó a los socialistas de ineptitud, cuando no de complicidad, frente a un delito que es responsabilidad de la administración de Cristina Kirchner y no de Bonfatti.

No obstante, el gobernador aclaró que su gobierno realizó mil operativos contra la droga; las fuerzas federales sólo hicieron diez en Santa Fe. La Nación retiró de esa provincia a más de 1000 gendarmes en los últimos meses.

El uso político del caso santafecino por parte del kirchnerismo alcanzó su cima más alta cuando el diputado de La Cámpora Andrés Larroque llamó “narcosocialista” al partido de Hermes Binner y Bonfatti. Se respaldaba en el deshilachado caso Tognoli. Larroque lo dijo en el  recinto de la Cámara de Diputados, inútilmente excitado porque no se trataba en ese momento ningún tema polémico (se estaba aprobando el voto optativo a los 16 años).

Enterró, así, la única posibilidad de negociación que tenía el kirchnerismo para una reforma constitucional, porque el socialismo fue reformista en su plataforma electoral, aunque luego la descartó para el caso de la re-reelección de Cristina. El problema del kirchnerismo es mucho menor: está tercero en las encuestas de Santa Fe, uno de los cuatro grandes distritos del país, para las elecciones legislativas del próximo año. La droga, un problema vasto y real en toda la Argentina, incluida Santa Fe, fue desplazado por esas pobres intenciones

…..

Un informe que ‘vale la pena ver’, sobre el sentimiento que nos divide y que deberiamos terminar de incentivar:

“El odio en la Argentina, según Jorge Lanata”    

Antes de mostrar un informe en el que se muestran la genésis de los conflictos actuales, el periodista habló sobre la división que existe en la sociedad


Al odio se le responde con odio. Ahora parece que si no estás de acuerdo tenés que callarte la boca. ¿Por qué?”, aseguró el conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata, en una editorial que leyó antes de presentar el informe central, en el que se hizo un repaso sobre las principales situaciones de odio, a favor y en contra, del Gobierno de Cristina Kirchner.

“El odio convive y se alimenta con el miedo. El Gobierno se indigna con eso. La gente tiene miedo de que el aparato del Estado se le tire encima. Subiela, a la AFIP, el viejito que quería comprar dólares y no lo dejaban, miedo a perder el laburo”, aseguró Lanata. “El miedo agranda lo temido, pero en definitiva es uno el que lo agranda”, opinó.

“En nuestro primer programa dijimos que queríamos que sirviera para combatir el miedo y de a poco lo vamos logrando. El que odia le tema a lo distinto, y teme que lo cambie, por eso el odio y el miedo van juntos”, manifestó el periodista.

“Con este informe queremos que pienses en él y que hagas algo para superarlo“, agregó Lanata.

….

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: