Cambios en la cùpula policial:Lértora ya está en el cargo de 2do Jefe de la Departamental Atlántica y el Comisario Valle es el nuevo Jefe de la Policia Comunal Mar Chiquita/ Bomberos de Vidal recibieron una importante donación de la Sociedad Rural de Mar Chiquita/ Sube la Provincia las asignaciones familiares/¿Scioli vuelve atrás y envía guiño al campo?/Aumentan un 25% por decreto los sueldos del servicio doméstico/10 mandamientos sostenibles/ Frases del discurso de Obama en un discurso conciliador y de unidad para los Estadounidenses/MAR CHIQUITA Y MALVINAS EN LA 8º FERIA DEL LIBRO “PUERTO DE LECTURA” MAR DEL PLATA 2012

Cambios en la cùpula policial:

Lértora ya está en el cargo de 2do Jefe de la Departamental Atlántica y el Comisario Valle es el nuevo Jefe de la Policia Comunal Mar Chiquita

Hace varios días manejábamos por trascendidos que en esta semana se darían cambios en la Cùpula Policial marchiquitense, y que el Comisario Inspector Claudio Lértoraque viene comandando esta fuerza-  seria trasladado a la Departamental Atlántica en Mar del Plata con un cargo importante, siendo las versiones que iba a ser nombrado ‘Segundo Jefe’ .

Si bien no quisimos adelantar nada al respecto dada la importancia que reviste la noticia, hoy se oficializa en páginas del diario marplatense ‘La Capital’ (edicion gráfica)  bajo el título “Valle asume como nuevo jefe en la Comunal del Partido de Mar Chiquita’

El artículo confirma que ‘ya está designado como  ‘nuevo Jefe de la Policía Comunal de nuestro distrito’ el Comisario Osvaldo Ramón Valle, y que Lértora ya está trabajando en la Departamental Marplatense.

Por ahora no se anuncian  cambios en lo que hace a las cabezas de  las dependencias de las localidades del Partido de Mar Chiquita donde están Casas en Vidal, Gardeazabal en Pirán, y Mapelli en Santa Clara del Mar… Como se sabe, en Balneario Parque Mar Chiquita había solicitado su relevo tras su licencia vacacional el Oficial Principal Marcos Navarro; por su parte,  Lértora había dispuesto en su momento que en ese cargo asumiera el Oficial Marcos Gastón Alonso (hijo del Comisario Jesus Alonso quien fuera otrora jefe de la policía marchiquitense).En los próximos  dias se sabrá si hay cambios al respecto o si todos quedan en sus cargos.

Con respecto al cambio en la cúpula local, vale acotar que fue el mismo Jefe de Departamental Negretti quien visitó al Intendente Paredi y le comunicó al Jefe Comunal la designación de Lertora como Segundo Jefe de la Departamental Atlántica dispuesto por el Ministerio de Seguridad Bonaerense. Paredi a felicitó  Lértora y agradeció sus años de labor en el distrito  y confirmó la llegada de Valle (quien hasta ayer cumplia funciones en Mar del Plata)  como nuevo Jefe de la Policía Comunal Marchiquitense.

Desde marchiquita-online, solo resta desearle sinceramente ‘Éxitos a Claudio Lértora en su nueva etapa’, y darle la bienvenida al Comisario Valle con el franco deseo de que cumpla una exitosa gestión en nuestro territorio. Desde FM 102.3 Daniel Villalba  en su programa ‘Presencia y Opinión’ ,también envió sus salutaciones a los nuevos jefes.

Comisario Osvaldo Ramón Valle, Jefe de la Policia Comunal del Ptdo. Mar Chiquita

Una vez más la Sociedad Rural de Mar Chiquita colaborando con las instituciones locales…. ¡Gracias!

Bomberos de Vidal recibieron una importante donación de la Sociedad Rural de Mar Chiquita

Días pasados los Bomberos Voluntarios recibieron de parte de la Sociedad Rural de Mar chiquita, la donación de cuatro cubiertas para la unidad móvil que atiende la zona rural en casos de siniestro. Cabe destacar, que la Sociedad Rural había resultado ganadora del segundo premio de la rifa organizada por el cuerpo bomberil y al recibir el premio lo convirtieron en esa donación tan importante para buena prestación del servicio.

Asimismo, en dicha oportunidad, la citada entidad dono la suma de $3.000 para la compra de un malacate.

También queremos agradecer al Señor Adrian Fernandez por la donación de un cordero (Ganador del gran premio)- Fuente http://losbomberosdevidal.com.ar/?p=440&preview=true

¿Scioli vuelve atrás y envía guiño al campo?

El gobernador bonaerense reconoció que el campo no pasa por un buen momento y no descartó una “corrección impositiva”. Las declaraciones fueron en el marco de un encuentro con CONINAGRO

Mientras Carbap y Federación Agraria Argentina solicitan que el gobernador Daniel Scioli los reciba en calle 6, el mandatario provincial decidió reunirse con CONINAGRO.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el ministro  de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; Daniel Scioli se juntó con el titular de la entidad agropecuaria, Carlos Garetto y una veintena de dirigentes rurales.
Allí el gobernador bonaerense expresó a productores rurales que “del éxito de sus emprendimientos depende el desarrollo de la Argentina” y prometió que “más allá de las protestas” que realizó el campo por la reforma impositiva, “vamos a ver qué podemos corregir”.
El mandatario provincial explicó “creo en la sinergia entre lo público y lo privado; así se desarrolla un país y una provincia, como es en este caso la provincia de Buenos Aires”.
Garetto le pidió la necesidad de contar con “un marco de seguridad y previsibilidad” para el desarrollo de la actividad agropecuaria.
“Del éxito de sus emprendimientos depende el desarrollo de la Argentina en este contexto internacional; por eso nosotros creemos que desde los distintos niveles del Estado, tenemos que articular distintas estrategias para promover la mayor producción”, aseveró el gobernador.
Durante una breve alocución ante la cúpula de la entidad rural, Scioli ofreció al sector las líneas de financiamiento que promueve el Banco Provincia, a través del uso de la tarjeta Procampo, y destacó las obras que encara el distrito, tales como escuelas agrarias y técnicas.
También agregó “con sentido vine a ponerme a disposición para escuchar que necesitan para producir más sabemos de las complicaciones climáticas”.
Por ello, Scioli explicó a la dirigencia de CONINAGRO que “ustedes han tenido una actitud constructiva, más allá de las protestas (por la temática impositiva), vamos a ver qué podemos corregir”, según consigna DYN. “Esta es nuestra manera de trabajar -explicó-, codo a codo con los distintos sectores”, cerró el bonaerense. (Fuente LA TECLA)

Para el año que viene, Daniel Scioli logró imponer las facultades delegadas en el Presupuesto y esto también molestó a los dirigentes opositores. La Tecla.info consultó a legisladores quienes se mostraron en desacuerdo con esto
Al igual que Quequén y Huanguelén, entre otras, Altos de Tránsito, insiste con su autonomía. En el día de ayer, representantes de esa localidad fueron recibidos por los miembros de la comisión Asuntos del Conurbano de la Cámara de Diputados de la provincia

Sube la Provincia las asignaciones familiares

Si bien se prevé un aumento del 25,9%, por la aplicación del nuevo régimen algunos empleados cobrarán menos

En medio de los reclamos salariales de docentes y estatales, el gobierno bonaerense anunció ayer que aumentará las asignaciones familiares. La decisión oficial regirá retroactiva al 1º de septiembre y significa imitar la medida que había adoptado la administración de Cristina Kirchner

Se trata, en rigor, de un nuevo régimen en sintonía con el dispuesto por la Anses, ya que no sólo cambia los valores -incluye un aumento del 25,9%- sino que además establece nuevos rangos que implican que, pese a la mejora, algunos trabajadores dejarán de percibir el beneficio.

Scioli repasó los detalles del nuevo sistema que será “más justo y equitativo” en una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

Si bien no se anunció oficialmente, se estima que estatales y docentes cobrarán el nuevo régimen con los salarios de este mes que los trabajadores empezarán a percibir el primer día hábil de diciembre.

Pero como la medida será retroactiva, percibirán la diferencia correspondiente a septiembre y octubre. Mas en: http://www.eldia.com.ar/edis/20121107/sube-provincia-asignaciones-familiares-tapa6.htm

 Aumentan un 25% por decreto los sueldos del servicio doméstico

El Gobierno nacional dispuso que, ya desde este mes, el ingreso mínimo del personal doméstico mejore un 25 por ciento, y así el valor de la hora de trabajo pasó a 19,56 pesos.

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial.

De este modo, la hora trabajada aumentó casi 4 pesos: de 15,79 a 19,56 pesos

Según la resolución, para el personal que desarrolla sus tareas en una jornada de 8 horas con retiro, la remuneración subió de 2071,88 a 2589,85 pesos

En el caso de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros sin retiro, el salario básico se elevó de 2309,54 a 2954,95 pesos

Además, cuando las tareas sean realizadas por trabajadores de entre 16 y 17 años de edad, percibirán a partir del 1 de noviembre de 2012 una remuneración mensual mínima de 2568,30 pesos y una retribución mínima por hora de 19,56 pesos.

El Poder Ejecutivo justificó este incremento al señalar que “se encuadra en la política activa de distribución de ingresos que viene desarrollando este Gobierno Nacional, con la convicción que el incremento que se impulsa habrá de acompañar y potenciar el crecimiento equitativo de la economía

Obama y un discurso conciliador y de unidad para los Estadounidenses

Barack Obama aseguró frente a decenas de miles de seguidores en la ciudad de Chigago que lo mejor para los Estados Unidos “está por llegar”, tras conseguir un segundo mandato de cuatro años, en el que tiene por delante importantes retos como la recuperación económica del país y la largamente prometida reforma migratoria.

“Creemos en un Estados Unidos generoso, compasivo y tolerante”, señaló Obama, un poco afónico, desde el centro de convenciones McCormick Place donde fue recibido al grito de “cuatro años más, cuatro años más”.

“Creemos en una nación de inmigrantes”, agregó, ante una audiencia enardecida, que lo esperó durante horas ondeando banderines con los colores azul y rojo de la enseña del país y al compás de la música, un seleccionado de soul, hip hop y rock clásico.

Al conseguir la victoria tras un duro pulso con su rival republicano Mitt Romney, quien no logró imponerse pese a la debilidad económica en el país, Obama insistió en que los norteamericanos no están “tan divididos como sugieren los políticos”.

“Lo que hace que los Estados Unidos sea excepcional es el convencimiento de que nuestro destino es compartido”, expresó Obama, quien pronunció un discurso conciliador en el que también afirmó que ya sea que lo hayan votado o no, escuchó y aprendió de todos durante la campaña electoral, y eso lo convirtió en “un mejor presidente”.

“Este país tiene más riqueza que cualquier nación, pero eso no es lo que nos hace ricos. Tenemos el ejército más poderoso de la historia, pero eso no es lo que nos hace fuertes (…) Lo que hace excepcional a los Estados Unidos son los lazos que mantienen unidos a la nación más diversa del mundo”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

La foto mas compartida en el mundo el 6 de Noviembre

El demócrata insistió también, durante uno de los momentos más emotivos de la velada, que lo que ayudó a los EEUU a salir adelante en los momentos más difíciles de su historia fue la fe en “una familia norteamericana que triunfa o fracasa junta como una nación y como un pueblo”.

Más adelante, y en un explícito reconocimiento al respaldo de las minorías que fue clave en su triunfo, Obama dijo que “no importa si sos negro o blanco o hispano o asiático o nativo americano o joven o viejo o rico o pobre, capacitado, discapacitado, homosexual o heterosexual, podés lograrlo aquí en los Estados Unidos, si estás dispuesto a intentarlo”.

MAR CHIQUITA Y MALVINAS EN LA 8º FERIA DEL LIBRO “PUERTO DE LECTURA” MAR DEL PLATA 2012

En el marco de la intensa actividad desplegada por la Biblioteca Malvinas Argentinas, de Santa Clara del Mar, al cumplirse los 30 años de la Gesta Nacional del Atlántico Sur, ahora se dan a conocer sus próximas intervenciones.

La biblioteca especializada se presentó,y exhibió varios cientos de sus libros, en la 38º Feria Internacional del Libro de Capital Federal. Le siguió la edición del libro malvinero de su director que fuera presentado en Mar de Cobo (Sociedad de Fomento) y en Santa Clara del Mar (Mirador de Costa Corvinas). La importante y reconocida revista, que está cumpliendo 45 años de trayectoria, “Todo es Historia” (creada y dirigida, en vida, por el historiador Félix Luna) publicó en su número 542, de septiembre 2012, una extensa nota -a 4 páginas- de Jorge Alberto Gómez, acerca de los libros editados a 30 años de la Guerra de Malvinas.

Las próximas actividades de la biblioteca –especializada en los temas Malvinas y Atlántico Sur- son:

a) 9, 10 y 11 de noviembre: ofrecerá materiales de Malvinas, incluido el libro de Gómez, en la 5º Fiesta del Cordeo Costero de Mar de Cobo, compartiendo stand con la ONG ambientalista “Lazos Verdes”;

b) 17 de noviembre: exhibirá materiales de su fondo bibliográfico en un stand de la 8º Feria del Libro de Mar del Plata, en la carpa ubicada en Plaza Mitre;

c) 25 de noviembre: a las 16 hs realizará la presentación en Mar del Plata del libro “Malvinas 30 Historias breves de la Guerra 1982-2012” con la participación del editor Ricardo Martín y del autor del prólogo (Capitán de la Fuerza Aérea, retirado) Carlos Cachón, en la sala Daniel Boggio de la Feria del Libro de Mar del Plata; carpa en plaza Mitre, entrada por Av. Colón y Mitre. En este evento se sortearán ejemplares del libro malvinero entre la concurrencia.

Todas estas actividades son de participación libre y gratuita por lo que se invita a los vecinos marchiquitenses, marplatenses y de la región, a sumarse a las mismas.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: