En entrevista en FM de Santa Clara del Mar Nelson Castro opinó sobre el 8N: “la ciudadanía NO está pidiendo ‘que se vayan todos’, sino algo muy diferente que es ‘que los representen mejor’….Lamentó las declaraciones de la dirigencia intolerante y puntualizó:Un gobierno que diga ‘los voy a escuchar, los voy a tener en cuenta’ ganaría mucho del apoyo…”/ La Presidente de los argentinos declara que Argentina vive en “Democracia total” / La Presidente de los argentinos declara que Argentina vive en “Democracia total”

8N: En Coronel Vidal

El semanario ‘La Gazeta’ del Multimedio ‘a’ de Juan Carlos Aguinaga realiza la cobertura del ‘8N en Vidal’, relatando que una s 150 personas se manifestaron pacificamente.  En un pequeño recuadro señalan también ‘la casualidad’ respecto a que  no funcionaron bien los telefonos móviles para mensajes en el dia de la convocatoria… (… Pero…. todo indica que ‘en esta oportunidad’ el gobierno no obligará a pagar a las multinacionales telefónicas ‘el perjuicio’ de los usuarios que ‘no pudieron usar su teléfono para convocar a sus vecinos’— ¿Será que a  veces, ‘los grupos hegemónicos’ resultan ‘aliados utiles’? .. ALD’A)

PD. Vale acotar que en Santa Clara del Mar no se registraron repercusiones del ‘8N’ , quizá porque los  medio elegidos para los reclamos por los costeros son  generalmente las redes sociales, o los medios de repercusión y tienen que ver más con problemas que los afectan localmente y no con pedidos relacionados a ‘la república, la independencia de la justicia y demás’.

El 9 de Noviembre, un comentarista radial santaclarense evaluó que ‘Lo evidente es que la marcha del 8N tuvo COMO CONSTANTE LA AGRESIÓN’ “¿?.. Agregó que ‘el único medio que le dio voz y micrófono a la manifestación fue 6.7 y 8’… Esto es una prueba de que

‘las cosas son segun el cristal con el que se los mire’… Desde mi optica y la de varios lectores de este portal  ‘es una necedad’ decir que la constante fue ‘la agresión’, cuando en realidad solo hubo UN NABO FIGURETTI que pretendió empañar la marcha con trompada a un pediodista y ‘ya le sacaron la ficha’ mostrando ‘de quién se trata’…. Y en cuanto al ‘unico medio que le dio microfono a los manifestantes’ … lo que vimos otros  fue a una periodista que ‘le preguntaba a la gente y LEJISIMOS de escuchar las razones que le daban los manifestantes y permitir que disientan EN DEMOCRACIA y razonando por ellos mismos’, todo lo que hacia era ‘descalificar los argumentos de cada persona que entrevistaba ‘ con liturgia del manual de la militancia Kirchnerista…¿?… Para que les preguntaba si no queria oir a nadie y solo le interesaba pasar su chivo progagandistico?…. En fin… cada quien ve y escucha lo que quiere o le conviene… Pero esta bueno desmistificar quien es el ‘nabo agresor’… un PELODURO importante el muchacho… : Ver en el siguiente enlace: http://www.elcivico.com/notas/2012/11/9/nicolas-ayuso-agresor-cronista-96012.asp

Como respuesta al Komentarista radial de Premium que ‘no entendia por qué se manifestaban’, vale la sintesis: “Simplemente FUE UNA MASIVA MARCHA POR RECLAMOS POLITICOS E INSTITUCIONALES DIVERSOS QUE ACONTECEN EN EL PAIS DEBIDO A LAS METODOLOGIAS Y FORMA DE GOBERNAR”…

—-

8N: Miles de personas, consignas diversas

Miles de personas se manifestaron en distintos puntos de Buenos Aires y otras provincias. Hubo consignas contra la corrupción, la inseguridad y la re-reelección, entre otros. Las mejores fotos. Las protestas en las redes sociales y las marchas en el mundo

No hubo políticos opositores en la convocatoria, aunque muchos habían adelantado que sus familias y amigos marcharían. Uno de los que sí se hizo presente fue el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, a quien se vio desde temprano en la esquina de 9 de Julio y Corrientes.

En diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires también se convocó la gente. En La Plata, Olivos y en el centro de Ramos Mejía, por ejemplo, se reunió un gran grupo de personas.

La protesta se sintió fuerte en las provincias. En Rosario, Santa Fe; en Córdoba, Salta y Mendoza, donde cientos de personas se agruparon para manifestarse.

Las consignas fueron diversas. La gente se manifestó contra la inflación, la corrupción, la “soberbia”, según pudo leerse en los carteles que portaban. También se pronunciaban en contra de una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y a favor de la independencia del Poder Judicial.

A las 21 horas en distintos puntos del país los manifestantes entonaron las estrofas del himno nacional.

Las protestas del 8N llegaron a diferentes partes del mundo: Sidney, Australia, Roma, Barcelona, Londres y París son los principales lugares donde se registran las protestas

Un grupo de argentinos residentes en Italia iniciaron el cacerolazo contra el gobierno de Cristina Fernández frente al consulado argentino en Roma con banderas argentinas y pancartas.
Desde sus cuentas en Twitter, los usuarios del mundo manifiestan su descontento contra una posible re re relección de Cristina Kirchner,la inseguridad o el cepo al dólar. “Aunque no vivamos en nuestro país, sabemos que hay muchas cosas que pueden hacerse mejor #8N en #Madrid”, escribió un usuario.

En lo que será una larga jornada, el #8N comenzó hoy bien temprano en Sidney, con un grupo de argentinos residentes allí que expresaron sus reclamos por más seguridad y libertad de expresión.
“En defensa de la democracia en Argentina”, fue una de las consignas junto con algunas pancartas con la leyenda: “Libertad de expresión y pensamiento”; “Basta de inseguridad”.En Londres elpunto de encuentro fue frente a la embajada argentina.
Las protestas también se sentirían en este lado de la región, en paises como Brasil o México (Fuentes TN y El Cronista)

Nelson Castro opinó que en el 8N “la ciudadanía NO  está pidiendo ‘que se vayan todos’,  sino  algo muy diferente que es ‘que los representen mejor’….Lamentó las declaraciones de la dirigencia intolerante y puntualizó:

Un gobierno  que  diga ‘los voy a escuchar, los voy a tener en cuenta’  ganaría mucho del apoyo…” 

Nelson Castro estuvo entrevistado telefónicamente en el Noticiero de Radio Premium de Santa Clara del Mar. El prestigioso periodista , atendió gentilmente el llamado del locutor local  Fernando Posse, quien es uno  de los tantos alumnos que tuvieron el honor de contarlo como Maestro en la Escuela de Periodismo.

En referencia a los cortes energéticos sobre los que se aduce son `producto de la ola de calor’,  Castro opinó que “Las cosas que suceden están poniendo de manifiesto el déficit de infraestructuras que existen actualmente en  el país”.(…) Hay muchas de las asignaturas pendientes , que ‘no son invento del periodismo’  sino parte de la realidad que vive la gente”.

Con respecto al ‘8N’ enfatizó en que hay que ser conscientes de que” es  tan legítimo que se expresen los que  están a favor , como los que están  en contra “(…) La fabula de los destituyentes es un engaño; el valor de lo de hoy (8N)  tiene algo distintivo y novedoso, y es que es una convocatoria espontanea sin liderazgo, -no significa que no sea organizada, pues de hecho ha sido muy extendida a través de las redes sociales- , pero va a ir ‘el que quiere’, el que no quiere: no va.. Y lo bueno es que no hay aparatos políticos , ni  colectivos que los lleven… Quien va, es nada más que la parte de  la ciudadanía, que NO  está pidiendo ‘que se vayan todos’,  sino  algo muy diferente que es ‘que los representen mejor’….

El Gobierno debería comprender que el  54 % o el  99 %  de los votos, no los transforma en ‘infalibles’; es erróneo que piensen que debido al apoyo recibido por una mayoría  en las urnas ‘no deben, ni pueden  ser sujetos de critica’ …. Lo cierto es que durante 30 años de democracia hemos tenido algunos presidentes ‘con criterio monárquico’  que se quieren quedar el mayor tiempo posible”. Agregaba que “ Si se  expone intolerancia en las declaraciones de ciertos dirigentes, es  porque a algunos les produce pavura lo no controlado…. En realidad,  el manifestar reclamos no es ‘de destituyentes’, pues simplemente le piden al gobierno que no se olvide que también ‘es presidente de ellos’…”

Respecto a las descalificatorias declaraciones como las  que en la fecha han realizado de D’Elia y Bonafini, el periodista opinó que son claras  pruebas de intolerancia. “El entorno de los presidentes suele revelar mucho de su pensamiento” y varios son adeptos a un criterio monárquico…(opinó). Comparó ,además,  la forma de expresión del oficialismo local  y lo diferenciò  con los dichos del recientemente reelecto Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que  en su  primer discurso en plena celebración de su triunfo electoral  expresó :-“Voy a escuchar la voz de los que no nos votaron”. 

Para Castro “Un gobierno  que  diga ‘los voy a escuchar, los voy a tener en cuenta’  ganaría mucho del apoyo  de los que hoy no tiene”.

Al finalizar el reportaje, el Dr. Nelson Castro dijo que “será un gusto estar en Mar Chiquita próximamente”, refiriendo a la charla que dará  en noviembre, invitado por la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La Presidente de los argentinos declara que Argentina vive en “Democracia total”

Dijo la presidente Cristina Kirchner en su discurso: “Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más”, señaló la presidenta en su cuenta de la red social Facebook.

Yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar”, agregó.

“Si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente“, insistió.

Agregó: “Ahora, por favor, que nadie pretenda que yo me convierta en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo“.

En una jornada marcada por la tensión por la convocatoria de “cacerolazos” en todo el país contra la política del Gobierno, la mandataria tiene previsto inaugurar un centro cultural en memoria de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre de 2010-

En lo que refiere al Partido de Mar Chiquita, las autoridades realizarán una cena para que los empleados municipales asistan y celebren su dia.

—-

8 de Noviembre: Dia de los Trabajadores Municipales

Feliz Día a los hombres y mujeres que son  los ‘Pilares’ que con su silencioso y constante  trabajo diario sostienen las bases del Municipio

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: