MADE IN SANTA CLARA DEL MAR: La Ombú estrena debut discográfico. Se trata de “Fruto del tiempo”, nueve canciones con raíces jamaiquinas, instinto bailable y la actitud rockera del que conoce bien su aldea.

El arte de saber esperar 

El arte de saber esperar

(Diario EL DIA) Lo que cuesta, vale. Después de cuatro años de elaboración y dos temporadas sabáticas que encontraron a los integrantes de la banda en estado de “reflexión y crecimiento personal”, La Ombú estrena debut discográfico. Se trata de “Fruto del tiempo”, nueve canciones con raíces jamaiquinas, instinto bailable y la actitud rockera del que conoce bien su aldea.

La gestación del álbum se inició en septiembre del 2008 en un entorno ideal para dejar fluir la creatividad sin interferencias: Santa Clara del Mar, en cuyos estudios “Una nube” el coproductor e ingeniero de grabación Pablo Panini registró las primeras tomas. Tras dos meses de estadía junto al Atlántico, con los nueve bocetos tomando forma definitiva, sobrevino el parate: la necesidad de encarar proyectos personales y reflexionar sobre el futuro dejó en una pausa indeterminada la finalización del disco.

En rigor, esa suspensión no fue el único hecho trascendente en la vida de La Ombú durante ese agitado año; meses atrás, se había incorporado a la formación -nacida en 2001 en una casona de la calle 15 de Berisso- el cantante David Marranghelli, ex Negusa Negast, reemplazando al fundador Martín Alto Urquiza, quien desertó por motivos particulares.

Las aguas recién se aquietaron a comienzos del 2010, cuando la banda volvió a ensayar con el objetivo de concretar la edición demorada. Sucesivamente, se encontró el nombre; el trompetista y guitarrista Facundo Cucco mezcló los tracks “costeros” en los estudios “Ombù récords”; y Guillermo Olivera los masterizó en Proyect 9. En mayo pasado, “Fruto del tiempo” llegó a las bateas, con temas como “Las hojas”, “Mentiras”, “Sensaciones”, “Luces”, “Tan claro”, “Subiendo”, “Obstáculos”, “Semilla” y “Realidad”, historias de búsqueda, combates y superación.

Nuestro presente está por encima de muchas de las expectativas propias, de la gente y de colegas” admite Diego Roasio, baterista: cuando hicimos una fecha en Berisso y vinieron 700 personas, nos dimos cuenta de que algo lindo estaba pasando. Y después juntamos 500 personas en La Trastienda de La Plata, con Jaia como invitados y un clima super elevado”.

LO QUE VIENE

Este fin de semana se repetirá la convocatoria platense, pero la banda no se queda quieta. “Estamos componiendo y ensayando canciones con una impronta totalmente nueva, de lo que será el pròximo disco, que se va a llamar ‘Del Monte’” adelantan desde el grupo que integran -además de Roasio, Cucco y Marranghelli-, Ezequiel Cucco -bajo-, Mariángeles “Pilu” Páez -saxo tenor y coros-, Gastón Cominotti -guitarra-, Fernando Villarreal -piano y órganos-, Emanuel Valleedor -flauta traversa, melódica y coros-, Hernán Quintela -guitarra- e Ignacio Benito -percusión-.

PD: Seria bueno que también presenten este trabajo ‘donde fue gestado’ ¿no?… Siempre es posible, ya que muchos festivales se realizan en nuestra costa. ¡Felicitaciones!.. ALD’A

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: