Bono Contribución del Jardín 904 de Santa Clara del Mar/ En la Ciudad Gaucha apuestan a ‘Preservar y cuidar el medio ambiente’: 5ª Olimpiadas Ambientales en Madariaga/La Muestra Educativa en Coronel Vidal/Este sábado consabrarán a la primera beata bonaerense: La Hermana Crescencia/Paredi en los medios furioso con los sindicalistas que impulsan los paros docentes

La Muestra Educativa en Coronel Vidal

El Polideportivo Presidente Perón modificó sustancialmente su aspecto: guardapolvos, stands educativos y culturales paneles llamativos y docentes y alumnos por doquier con ansias de exponer todo lo trabajado durante el año. Con la consigna de brindar una real muestra de todo lo trabajado por parte de las instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita en el transcurso del corriente ciclo lectivo, se llevó a cabo con gran éxito la segunda Muestra Educativa y Cultural “Juntos construimos futuro”. La misma tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de Coronel Vidal con la presencia de autoridades provinciales y municipales. El Intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió a la Subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Nora Estrada, quien viajó especialmente a la localidad mediterránea para asistir a la segunda muestra distrital. (…)

La muestra congregó a alumnos y docentes de jardines de infantes; escuelas primarias y secundarias; institutos de formación, centros complementarios, programas municipales educativos, sociales y culturales; escuelas de arte, hogares de día, bibliotecas y museos, entre otras. En su discurso, Nora Estrada sostuvo “para que los proyectos colectivos sean reales cada uno de sus integrantes tiene que creer que los sueños serán posibles, y para que sean posibles, las convocatorias tienen que ser hechas desde  la voluntad y el esfuerzo”. A lo que agregó que “nosotros podemos pensar los mejores proyectos políticos pero si no suceden en el aula están absolutamente desposados; tenemos el desafío de muñir a nuestros alumnos de los mejores recursos para hacer frente de las mejores propuestas laborales, y para concretar los mejores proyectos de vida y que nuestros alumnos sean los mejores ciudadanos”. Por último, la funcionaria del gobierno bonaerense anheló “voto por la esperanza que nos convoca a todos nosotros en una construcción colectiva,  para que nuestro país sea la patria grande que todos soñamos”.

El jefe comunal agradeció la presencia de la funcionaria y felicitó a todos los docentes y alumnos que “crean y participan porque  una comunidad que crece es una comunidad que crea permanentemente y necesitamos un municipio como Mar Chiquita con comunidades que participen”. (En la proxima expo se premiaria  al stand más creativo con un viaje para sus alumnos).

La segunda muestra distrital y educativa culminó con una gran participación del público que pudo conocer lo trabajo durante el año a través de charlas, paneles temáticos, conferencias, demostraciones en vivo y proyecciones audiovisuales.

Don Pitingo ‘no está feliz’- como Riquelme-… Está furioso, segun los colegas:

Jorge Paredi: “Ya les compré a Baradel y Petrocini dos guardapolvos para verlos al frente de una clase”

Así se expresó el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi ante el anuncio de paro del paro docente convocado para el próximo jueves y viernes de la semana entrante. En las últimas jornadas desde el ejecutivo provincial salieron a cruzar duramente la medida adoptada por el Frente Gremial Docente. Baradel había dicho que “todavía estamos con miles de docentes y auxiliares que no han cobrado su salario de abril, mayo y junio”.
El intendente de Mar Chiquita fue uno de los que salió a cruzar a los gremialistas. “Estoy en contra de la sindicalización que hacen los dirigentes de los gremios como Baradel, Petrocini y compañía”, dijo el jefe comunal según informó Letra P.
“Están llenos de gremios y lo único que hacen es perjudicar a los chicos de que no haya clases” fustigo Paredi quien además aclaró que el paro tiene un “tinte político”. Por ello desafío a los gremialistas a que “hagan un partido político. Los esperamos a competir. Yo acá en Mar Chiquita los espero a Baradel, a Petroccheli, Petrochuli, Petrochi, Petrocini -no sé como se llama esta chica-“ ironizó el intendente de Mar Chiquita y continuó con el embate.
“Que vengan, si quieren hacer política, pero que dejen de molestar a los chicos no dando clases” también aclaro en este sentido que “yo no estoy en contra de los docentes, estoy en contra de los dirigentes que realmente no ven la realidad”.
Para finalizar Paredi también opinó sobre la actual gestión de Nora de Lucía al frente de la cartera educativa analizando ante este portal que “Nora está haciendo un esfuerzo muy grande para poner las cosas en su justo lugar, está tratando de hacer lo mejor posible para los chicos y para el mejoramiento de las escuelas”.
“Pero es tan fuerte la sindicalización de los gremios en el ambiente docente que vos ya no sabes con qué sigla hablar si: con Suteba, Sadop, que se yo cuántas siglas tenemos y cuántos dirigentes” cerró un furioso jefe comunal. (Fuente: http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=12307 )

En INFOCIELO:

Un intendente desafió: “que Baradel y Petrocini se presenten a elección”

Habitual crítico a las medidas de fuerzas del sector Docente, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, renovó pergaminos en su cruzada contra la protesta del Frente Gremial, al calificar el paro previsto para la próxima semana, como “una desubicación total”, ante “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial y la Dirección de Escuelas, es incomprensible que se perjudique a los chicos, por antojo de Baradel y Petrocini”.En declaraciones a la agencia oficial bonaerense, Paredi se manifestó “preocupado” por las medidas de fuerza de los docentes, y desafió a los dirigentes sindicales a que “se presenten a elecciones, si qiueren hacer de esto una cuestión política”.“Con el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial y la Dirección de Escuelas, es incomprensible que se perjudique nuevamente a los chicos por antojo de Baradel y Petrocini”, le dijo Paredi a BAnoticas.En ese contexto, lanzó el desafío: “si quieren hacer política, que hagan una lista para 2013”.Asimismo, el jefe comunal subrayó que la medida tomada por el Frente Gremial “es una desubicación total, incomprensible e increíble” y detalló que está preparando “un gran guardapolvo” para los gremialistas, “por si alguna vez vienen a Mar Chiquita den clase ellos”.

Medio  Ambiente/Turismo

En la Ciudad Gaucha apuestan a ‘Preservar  y cuidar el medio ambiente’: 5ª Olimpiadas Ambientales en Madariaga

Se  realizó ayer en el Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente  Cristian Popovich, el cierre de las Olimpiadas Ambientales con la exposición de  los trabajos y entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron del  proyecto.

Se  realizó ayer el cierre de la quinta edición de las Olimpiadas Ambientales en el  Polideportivo Municipal Eva Perón, con la participación de escuelas de nivel  primario y secundario del distrito.

La  iniciativa del proyecto realizado por la Subdirección de Medio Ambiente y  Espacios Públicos, tiene como objetivo la aplicación y concientización sobre la  importancia de las 3 R: reducir, reutilizar  y reciclar.

Asimismo conjuntamente con la Dirección de  Turismo y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural Laguna Salada  Grande, se realizó el cierre del proyecto turístico ambiental “La Reserva va a  la Escuela” para el conocimiento de la flora y fauna de uno de los espacios  naturales más importantes de General Madariaga.

La  ceremonia contó con la disertación del intendente Cristian Popovich, que  felicitó a los organizadores, docentes y alumnos por el compromiso y excelencia  de los trabajos presentados, a la vez que enfatizó que “preservar y cuidar el medio ambiente es una tarea de todos”. También hicieron uso de  la palabra la subdirectora de Medio Ambiente, ingeniera Anabela Fernández, la  directora de Turismo Ana Rosa Arancedo y la titular del Consejo Escolar, Susana  Garmendia, en representación de la inspectora Jefe Distrital, Adriana Bellusci.

Estuvieron  presentes funcionarios del gabinete municipal, autoridades del Consejo Escolar,  directivos, presidente e integrantes del club de Pesca y Náutica, y referentes  del Servicio de Guardaparques de la Reserva.

Durante  el acto se proyectó un video que resume la tarea realizada en las escuelas para  la concientización turística y cuidado del medio ambiente. Se presentó, además,  el folleto Flora y Fauna del Tuyú en el que se destacan los dibujos de los  alumnos del proyecto La Reserva va a la Escuela. También  el video que muestra el trabajo que realizaron en las escuelas N° 3 y N° 20 los  alumnos de la Escuela de Arte de la cátedra Práctica Docente a cargo del prof.  Alejandro Viladrich

Posteriormente,  el jefe comunal hizo entrega de certificados y de reconocimientos a las escuelas  que participaron del proyecto. La jornada continúo con la muestra abierta al  público en general

Este sábado consabrarán a la primera beata bonaerense: La Hermana Crescencia

imagen

La Hermana Crescencia Pérez sera la primera beata bonaerense, cuando este sábado, a las 11, en Pergamino, se realice la ceremonia.

La nueva beata vivió en Mar del Plata, unida a la congregación de las Hermanas del Huerto. La Hermana Liliana Peralta, religiosa de Nuestra Señora del Huerto quien vive en Mar del Plata, detalló que esta congregación estuvo en el Hospital Marítimo de Mar del Plata entre 1901 hasta 1975. “La hermana Crescencia estuvo de 1924 a 1928; de hecho ella se enferma de tuberculosis ahí por cuidar a los chicos que tenían esta enfermedad. Así que acá en Mar del Plata dejó su huella“, destacó la religiosa.

“Nuestra Hermana Crescencia siempre ha estado presente en las comunidades huertanas, recordándola como la hermana que murió en orden de santidad. La devoción fue creciendo en la misma gente que decía por intercesión de la Hermana Crescencia obtuve una gracia, me pasó tal situación y le pedí a ella. Eso hizo que las hermanas la tuviéramos aún más presente. Incluso cuando se inició la causa de beatificación primero a nivel diocesano, luego en Roma; el sobrino de ella,  que estuvo muy de cerca en la causa, el Padre Antonio Pérez que está en San Nicolás, también estuvo muy en comunión con nuestra congregación”, recordó la Hermana Liliana.(Fuente 0223.com.ar)

Bono Contribución del Jardín 904 de Santa Clara del Mar

Desde sus programas en FM Premium, el locutor Fernando Posse recordó a la población que ya està a la venta un bono contribución que ha lanzado la Cooperadora del Jardín 904 de Santa Clara del Mar a fines de recaudar fondos para el establecimiento educativo.

Posse, padre de alumnas del Jardincito solicitó a los vecinos ‘que colaboren  con el 904’, entidad muy querida en la comarca costera y para la cual su Cooperadora trabaja incesantemente .

Invitadas al Noticiero de la radio, dos de las integrantes de la Cooperadora cimunicaron que el valor del bono es de $ 10 y  se sorteara el 15 de diciempre por loteria Nacional  2.000  pesos como primer premio y  2.00 y 500 al segundo  y tercer premio respectivamente.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: