A Paredi “lo eligieron para intendente: para ocuparse de resolver los problemas antes de ocultarlos”, dijo Calamante en respuesta a las declaraciones del Intendente de Mar Chiquita sobre los sindicalistas docentes//Concurso Abierto para cubrir el cargo de COORDINADOR EJECUTIVO del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce

Calamante respondió a las declaraciones de Paredi, a las que calificó de meras ‘chicanas políticas’:

“A él lo eligieron para intendente: para ocuparse de resolver los problemas antes de ocultarlos”

Calamante salió al cruce de los dichos de  Paredi… Nadie parece querer bajar los decibeles en sus declaraciones y todo indica que en lugar de tratar de llegar a consensos, se profundizan las discusiones  y se sube el tono de la discordia….

Raúl Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA, salió a responderle al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien había criticado a los dirigentes de los sindicatos que impulsan el paro de esta semana

“Las declaraciones del intendente Paredi son inoportunas porque vuelve a confundir política educativa con política partidaria”, manifestó el dirigente gremial  en un comunicado de prensa y destacó: “Estamos cuestionando el funcionamiento del sistema educativo que en los últimos meses ha entrado en una virtual parálisis, dejando docentes sin cobrar desde abril a alguno y con un plan de obras de escuelas suspendido, no empezaron ni siquiera a construir las aulas del 6to año en las escuelas que es obligatorio para el 2013. También, en forma rotativa, tuvimos interrupciones en los servicios de transporte, de comedor dejando a lo pibes sin clases, ni sin poder comer por la interrupción de la cadena de pagos. Además, tenemos serios problemas en el funcionamiento de la obra social IOMA por interrupción de servicios”.

Calamante sostuvo que “parece que todo esto no es visto por el intendente Paredi. La única interpretación que puede hacer es una chicana política”.

“Que se quede tranquilo, que Baradel no pretende ser gobernador. Pero que recuerde que para ser funcionario, para eso, está el gobierno que fue elegido por el pueblo, como a él lo eligieron para intendente: para ocuparse de resolver los problemas antes de ocultarlos. Es importante es ver como se resuelven los problemas con la gestión y no viendo como se  queda bien con el jefe de gabinete y el gobernador” (…) Cuando ellos se dediquen a gobernar y las escuelas estén en condiciones, nosotros podremos pensar en otra cosa. Pero por ahora, solo nos ocupa la respuesta a los docentes y a las comunidades que siguen reclamando y están hace meses sin respuesta”, finalizó.

Como se recordará, fue el intendente de Mar Chiquita uno de los que salió a cruzar a los gremialistas por el paro al manifestar:- “Estoy en contra de la sindicalización que hacen los dirigentes de los gremios como Baradel, Petrocini y compañía“(….) “Están llenos de gremios y lo único que hacen es perjudicar a los chicos de que no haya clases”, fustigo Paredi quien además aclaró que el paro tiene un “tinte político”.

Por tal motivo, e ironizando para arremeter con el embate, el jefe comunal marchiquitense no dudó en desafiar en varios medios  a los gremialistas a que “hagan un partido político. Los esperamos a competir. Yo acá en Mar Chiquita los espero a Baradel, a Petroccheli, Petrochuli, Petrochi, Petrocini -no sé como se llama esta chica-“(…) “Que vengan, si quieren hacer política, pero que dejen de molestar a los chicos no dando clases”, dijo y también aclaró en este sentido que “yo no estoy en contra de los docentes, estoy en contra de los dirigentes que realmente no ven la realidad”.
De Interes Regional

Llamado a Concurso en Balcarce

La Municipalidad de Balcarce llama a Concurso Abierto para cubrir el cargo de COORDINADOR  EJECUTIVO del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce EGIRABAL

En cumplimiento de la Ordenanza de creación del EGIRABAL se llama a Concurso Abierto por Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo de Coordinador Ejecutivo

La presentación de antecedentes y Curriculum Vitae se hará personalmente o por carta certificada con aviso de retorno, por sobre cerrado en duplicado y firmado, dirigida al Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Balcarce con la leyenda Convocatoria Abierta COORDINADOR EJECUTIVO EGIRABAL, dentro de los plazos de apertura y cierre UNICAMENTE en la MESA DE ENTRADAS  de la Municipalidad de Balcarce: Calle 16 y Del Valle 8 a 12 horas los días hábiles.

Fecha de Recepción de Antecedentes

Apertura: desde las 8,00 horas del 19 de Noviembre de 2012

Cierre: hasta las 12 horas del 21 de diciembre de  2012

PERFIL REQUERIDO

Profesional con sólida formación en Gestión Ambiental,  con capacidad proactiva y disposición al trabajo grupal interdisciplinario e interinstitucional, con competencias en Residuos y Desarrollo Sustentable, egresado de carreras universitarias o terciarias de no menos de 4 años de duración, preferentemente con estudios de postgrado, aunque no excluyente.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: