Finalmente, se realizarán test de alcoholemia en ingreso a los boliches para controlar los efectos de ‘la previa’/ Se vienen cortes en Ruta 2 y a la altura de Coronel Vidal:Autonomistas advierten que se vienen más cortes ante el pospuesto tratamiento de la Ley Marco/ Repercusiones del Paro del 20N /Preparan el 1er Encuentro de Exposición y Venta de Artesanías en Cnel. Vidal

Se realizarán test de alcoholemia en ingreso a los boliches para controlar los efectos de ‘la previa’

Viene al caso transcribir  una nota publicada en  este portal el 31 de Octubre de 2009, tiempos en los que se discutia la ‘ley de nocturnidad’ y cuando  tituláramos:  “EL PROBLEMA ES LA PREVIA, NO LOS TOPES HORARIOS…” – En aquella oportunidad  opinábamos :La Ley de Nocturnidad sigue ‘en veremos’. Resta preguntarse si ‘alguien cree verdaderamente que es un tema de topes horarios’.— Si la mayoría coincide en que ‘es la previa’ el problema ¿por qué no atacar ese factor en lugar de hacer tanta alharaca con cosas poco relevantes para solucionar la problemática?.

¿Por qué no implementan la obligatoriedad del control de alcoholemia ANTES DE INGRESAR A CADA BOLICHE?. Asi, los chicos que estén ‘pasados’ del límite de alcohol que se estipule no podrán ingresar. Luego, es sabido que la gran mayoría no cuenta con el poder adquisitivo como para ‘embriagarse hasta la muerte’  comprando bebidas ‘dentro de las discos’. … Con lo cual, será mucho más fácil controlar a los que ‘si se pasan de la raya , o los menores que terminen en estado de máxima ebriedad’ – lo cual será por RESPONSABILIDAD de cada local nocturno y se podrán aplicar las multas del caso”-.
Un aparato de control cuesta alrededor de 200 pesos. ¿Es tan oneroso para el Estado, o los comerciantes que manejan la nocturnidad si con ello se soluciona el problema de las previas, con sus batallas, muertes y descontrol?…
¿Quieren encontrar soluciones reales o nos volvemos a entretener en la discusión estéril?.
En el caso de los adolescentes, el código que mejor entienden en épocas de lógica rebeldía es el de ‘premios y castigos’: ‘Si estás borracho , no entrás a bailar y a divertirte con tus amigos’ parece ser un pacto razonable.¿no?.
Los topes horarios no sirven. Será una nueva manera de hacer pagar a ‘justos por pecadores’ y no hay razón para impedir que se diviertan los jóvenes que quieren hacerlo sanamente.
Luego.. La droga es ‘otro problema’, aunque… aparentemente el Gobierno siente que el más grande es el alcohol: Entonces ¿Por qué no hacer los controles más lógicos en lugar de dar tantas vueltas?…
Quién les dice que las previas no vuelvan a ser como en los viejos tiempos, con mateadas y entre amigos! ¿No hablan acaso de ‘recuperar valores’?. .. Manos a la obra entonces : NO PROHIBIENDO, poniéndo límites, como debe hacerse en una democracia justa para todos (también para la juventud que tiene derecho a la diversión)
Han pasado mas de mas de 3 años, y en el medio todos los dimes y diretes, las broncas de los jóvenes, el malestar de los dueños de centros nocturnos que vieron afectada la rentabilidad de sus comercios y temporadas en las que quienes vacacionaban no podian disfrutar a full porque se superponian límites horarios, o se realizaban diversas pruebas poco exitosas en pro de ‘la seguridad’ y de evitar la violencia … Afortunadamente, la noticia de la semana es que ‘finalmente’ muchos se han puesto de acuerdo en que el problema ‘es la previa’, y que si se controlan sus efectos es probable que puedan mermar hechos de violencia, peleas, juventud ultraalcoholizada y demás…

Asi las cosas, -y como reza el sabio proverbio popular ‘mas vale tarde que nunca’´-  se anunció por fin ‘que el gobierno provincial instrumentará una experiencia piloto de control de alcoholemia en el ingreso de boliches, aplicando derecho de admisión para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos, en sintonía con las acciones dispuestas por el gobernador Daniel Scioli para velar por la salud de los menores de 18 años y profundizar las medidas de control de la nocturnidad¡.

Se trata de una iniciativa acordada entre el ministerio de Salud provincial, vía la subsecretaría de Adicciones, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo (ASEN), y se comenzará a aplicar en modo experimental.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, brindó detalles de la experiencia a Scioli, en el marco de una reunión que mantuvieron hoy con agenda focalizada en la nocturnidad.

“La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos. El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test. Queremos enfocar en los alcances de la conocida como previa y evitar violencia en los locales”, relató Collia.

El ministro explicó que esta medida forma parte de la campaña que lleva adelante la el gobierno provincial “para cuidar la salud de los jóvenes y evitar la violencia, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente”.

“En las proximidades de los boliches habrá un soporte sanitario en caso de ser necesario”, apuntó.

La campaña también incluye acciones conjuntas con la Fundación Proyecto Padres, como el Congreso para Padres que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana de enero y las recorridas preparatorias por distintos municipios de la Costa y el interior de la Provincia durante diciembre. Por lo demás, se intensificarán las acciones de control en boliches, bares, comercios y fiestas privadas. Desde enero hasta octubre de este año, la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Salud, inspeccionó más de 10.000 bares y boliches en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales clausuró el 10 por ciento por no cumplir con la ley de nocturnidad.

En los diez meses que van desde enero hasta noviembre, los inspectores del REBA detectaron que el 20 por ciento de los locales inspeccionados presentaba algún tipo de infracción o había sido dado de baja sin avisar; y el 10 por ciento fue clausurado. Unos 340 comercios fueron eliminados del registro por no funcionar más.

“Entre los comercios clausurados el 75 por ciento lo fue por no contar con licencia para vender alcohol”, informó Collia y recordó que “los boliches, bares o cualquier comercio que expenda alcohol deben estar registrados en el REBA y cumplir con todas las normativas de la ley de nocturnidad y de venta de alcohol”, como lo son las leyes 14.050 y 11.748.

En tanto que un 4,5 por ciento fue clausurado por la presencia y consumo de alcohol de menores en el local durante el momento de la inspección. Un 8,8 por ciento por la falta de medidas de seguridad adecuadas; un 5,5 por ciento por continuar con expendio de alcohol fuera del horario permitido (deben cerrar las barras a las 4.30); un 5 por ciento por no estar inscripto en el Registro de Actividades Nocturnas (RAM); y otro 9 por ciento por diversas causas como venta de envase superior de 350 milímetros o no respetar el horario de ingreso (hasta las 2 de la mañana).

Además, a través del REBA se realizaron más de 10.000 controles de alcoholemia en rutas y avenidas de ciudades y pueblos.El 86 por ciento de los conductores pasaron bien el control. Pero el restante 14 por ciento había ingerido alcohol antes de conducir, de los cuales más del 6 por ciento fueron punitivas: es decir que se detectó 0,5 gramos o más de alcohol por litro de sangre, por lo que se les prohibió a estos conductores seguir manejando.

Hay proyectados cortes de ruta para el 23 de Noviembre.  El 26 habria movilización y cortes en Ruta 2, en  Constitución y   a la altura de Coronel Vidal

Autonomistas advierten que se vienen más cortes ante el pospuesto tratamiento de la Ley Marco

Recibimos un comunicado de prensa del referente de la autonomía santaclarense, Sr. Eduardo Chavanne, en el que los delegados y representantes que defienden la Creación y Reconocimiento de Nuevos Municipios en la Provincia de Buenos Aires advierten que llevarán a cabo diferentes cortes en el territorio bonaerense en protesta y reclamo por las reiteradas dilaciones de las que ha sido objeto el tratamiento de ‘La Ley Marco’ en el Legislativo. El comunicado refiere textualmente:

En el mes de mayo del 2011, fue aprobado en la Cámara de Senadores Bonaerense la Ley Marco para el Reconocimiento de Nuevos Municipios en esta provincia; en ese mismo momento fue enviada a la Camara de Diputados, con la nota presentada por nuestra asociación.

Con fecha del 8 de noviembre del corriente año,  la ley fue bajada a recinto para su tratamiento, pero ‘por razones que se desconocen’, su tratamiento  pasó para este jueves 22 de noviembre-

Por tal motivo, y no habiendo muestras de acercamiento, hemos decidido implementar ‘ cortes y/o transito lento para entrega de folletería  el viernes 23 a partir de las 17hs, en la rotonda de Alpargatas y en diferentes puntos’.

 Asimismo el lunes siguiente se procederá al corte  dentro de la zona comprendida en la ruta 2 desde la rotonda de la calle Constitución y las Armas, siendo el de mayor posibilidad la intersección de la ruta 2 con la ruta 55 en la localidad de Coronel Vidal.

Se harán presentes delegaciones de Quequèn, Otamendi , Batan, Santa Clara del Mar, Mar de Ájó y la Costa . Según lo proyectado, los cortes estarán previstos para que comiencen  desde las 9.30 hs, y hasta pasadas las 18hs, en una jornada donde  se estará entregando folletería y realizando actividades diversas relacionadas con promover , defender e impulsar el reconocimiento de Nuevos Municipios Bonaerenses con la pronta puesta en vigencia de la Ley Marco sin más dilaciones.

´´´´´´

Preparan el 1er Encuentro de Exposición y Venta de Artesanías en Cnel. Vidal

—-

Repercusiones del Paro : 20N

Cristina Kirchner: “No hablemos de piquete, hablemos de aprietes y amenazas”

La Jefa de Estado habló luego de que los dirigentes opositores anunciaran el fin del paro general de hoy; “Me voy a bancar todas, incluso amenazas, matones y patoteros”, dijo.

Moyano: “El silencio de las calles es la voz que el Gobierno debe escuchar”

El líder de la CGT culminó el paro en una conferencia de prensa desde la CGT junto a Micheli, Buzzi y Sobrero, entre otros dirigentes; “Han aparecido funcionarios de cuarta categoría diciendo disparates”, lanzó- “El paro tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad, en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el Gobierno nacional”.

“Evita decía que donde hay un trabajadores está la patria”, recordó Moyano, tras aludir a la “humildad” de Eva Perón. Y agregó: “Si no dan respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores está traicionando a la patria”.

Micheli, sobre el discurso de Cristina: “Aleja la posibilidad del diálogo”

En una jornada complicada a raíz del paro general convocada por la CGT disidente y la CTA, el líder de esta ultima organización, Pablo Micheli sostuvo que el discurso que brindó esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner“aleja la posibilidad de diálogo”.

“Espero que sea el momento, la bronca. Descalificó el 8N, el paro de hoy. La  preocupación es cómo se puede gobernar en estas condiciones. Los que no pensamos igual tenemos derecho a que nos convoquen [a dialogar]”

Boudou… habla de “Apriete”

En sintonía con la Presidenta, el vicepresidente Amado Boudou señaló sobre el paro general: “Es un intento de apriete político que poco tiene que ver con cuestiones que hacen a la vida de los trabajadores y se da en un contexto de intentar minar la capacidad del gobierno nacional”.

“Que la humildad sobrevuele la Casa Rosada”

El presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi señaló que el paro de hoy “es un reclamo nacional que retumba en toda la geografia agropecuaria” y pidió que “la humildad sobrevuele la Casa Rosada y que la soberbia sea desalojada y se instale la unidad y no solo a los aplaudidores” (La Tecla)

En Facebook, desde Mar Chiquita: La Frase para reflexionar…

A Raúl Alfonsín le hicieron 13 paros generales durante su presidencia y no acusaron de golpistas ni a la CGT ni a los sectores del PJ que acompañaban”….

La Casa Rosada se niega a conceder lo que le reclaman

Por Mariano Obarrio | LA NACION

Desde muy temprano, el Gobierno minimizó el paro nacional de la CGT y la CTA opositoras y lo atacó por su principal flanco débil: los cientos de piquetes en distintos puntos del país que impidieron la circulación de millones de personas, que no pudieron ir a trabajar aunque hubiesen querido.Ese argumento, el de la metodología, le sirvió a la Casa Rosada para descartar cualquier respuesta positiva a los reclamos y rechazarlos de plano.

“Sobre la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la Presidenta ya dijo que se va a negociar el año próximo. Ella dio muestras de que la vía es el diálogo y no estas metodologías”, dijo a LA NACION un allegado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La estrategia discursiva era de manual.

La conclusión también era muy clara ayer en Balcarce 50: el impuesto a las ganancias sólo se discutirá con la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló. Además,  la Presidenta no tiene previsto analizar más subas que las ya previstas en jubilaciones, asignaciones familiares o transferencias a las obras sociales.

Los piquetes le dieron la excusa perfecta al Gobierno para no negociar. El jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó la protesta por la mañana como “un gran piquetazo nacional”. Lejos de atender los reclamos del paro, confirmó que se “profundizará el rumbo”.

Y de paso golpeó contra el Grupo Clarín. “Buscan posicionarse para quedar bien con algún multimedio”, agregó.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció que “éste es el paro de la prepotencia, la extorsión y del autoritarismo”.(…)

La estrategia era clara: ahora el Gobierno condena los piquetes que antes toleraba o estimulaba, cuando tenía un control más férreo de lo que ocurría en las calles.

En línea con el cuadro de desorden y violencia que planteó el Gobierno, hizo su irrupción el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien denunció que “un grupo de delincuentes”, que aseguró que vestían remeras del Sindicato de Gastronómicos, “cometió destrozos” y amenazó a los dueños de bares y restaurantes del centro porteño, entre ellos el tradicional Café Tortoni.

El funcionario, muy cercano a la Presidenta, consideró que ello era “un síntoma de debilidad”. Y aseguró que “los comerciantes dicen que eran del gremio de gastronómicos”.

Reportó roturas en comercios, negocios y colectivos. “Ese grupo de delincuentes intimó a todos los bares a que cierren sus puertas y en aquellos que se rehusaron han roto vidrieras y han hecho destrozos adentro de los locales”, dijo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: