El 30 de Noviembre, Nelson Castro estará en Coronel Vidal invitado por la Sociedad Rural de Mar Chiquita/ Felicitaciones a los estudiantes de Coronel Vidal , ganadores de ‘Nanotecnólogo por un día’/ 25 de Noviembre: Dia Internacional por la NO Violencia contra las Mujeres – Policiales;Detienen a joven armado en Coronel Vidal – El 30 de Noviembre Nelson Castro estará en Coronel Vidal invitado por la Sociedad Rural de Mar Chiquita-Cómo va la tabla del Torneo Local y cuàles son los partidos del domingo 25 de Noviembre

¡Fuerza Marofo, todos te acompañamos y necesitamos que te recuperes!!!

¡Vamos Ismael ‘Marofo’  Jofré!, ponéte bien que queda mucho por hacer, muchas formas de pasear y cantar con tu guitarra!!! Te lo merecés y nos lo merecemos todos los que te queremos!!! …. 
Vaya esta cita compartida   para todos los que estábamos preocupados por un queridisimo ‘VIDALERO‘ (vecino, cantor y gran persona) como lo es MAROFO, quien fuera sometido a una intervención quirúrgica el dia de ayer- . Les dejamos  también  un  mensaje ‘robado del muro de Facebook’ de su sobrina Patricia Jofre que nos dio un poco de tranquilidad:
    “El tio Marofo se desperto bien hablo con la tía Graciela, su hijo Gustavo y su adorable nuera Sofía que tiene una fortaleza y un corazón deoro. Está en terapia, recemos para que continue evolucionando dia a dia y podamos escucharlo cantar y verlo tocar la guitarra en la Parroquia para DIOS ! Gracias !!!”
La mayoria de los marchiquitenses  con años en el distrito conocen a este ‘gran tipo’, que es Marofo Jofré…. ha sido el profe de guitarra de muchisimos talentos locales, ademas de integrante del señero grupo folclórico LOS VIDALEROS, y de ser casi ‘parte del inventario de la Municipalidad’, puesto que pasó la mayor parte de su vida como empleado allí, – razon que imposibilita disasociar su imagen del Palacio Municipal y de la vida institucional de los marchiquitenses a los que acompaña permanentemente con su guitarra- ….
Desde marchiquita-online y con todos los vidalenses y amigos, seguimos firmes rezando para que prontito se ponga en forma porque de seguro le encantaria soñar con nuevas cosas como pasear en un botecito como este!!!

Felicitaciones a los  estudiantes de Coronel Vidal , ganadores de ‘Nanotecnólogo por un día’

Porque para muchos de nosotros ‘la Educacion es lo mas importante’, es bueno decir que los pibes del Partido de Mar Chiquita siempre están dando satisfacciones y que no sólo se destacan en campos deportivos…En la semana, fue anunciado que ya fueron seleccionados los ganadores del concurso Nanotecnólogos por un día 2012 y entre los ganadores nos enorgullece que haya chicos de la Tecnica Saenz Estebecorena de Coronel Vidal-

Antes de referenciar los ganadores en cada provincia del pais, el portal en internet explica: “El Comité Ejecutivo de la FAN, tomando en cuenta lo recomendado por los evaluadores: Dra. Vera Álvarez (INTEMA, Mar del Plata), Dr. Guillermo Castro (CINDEFI, La Plata),  Ing. Hugo Destéfanis (UNSa, Salta), Ing. Laura Toledo (FAN, Capital Federal), Ing. Guillermo Garaventa (INIFTA, La Plata) y la Dra. Ana Cauerhff (CINDEFI, La Plata);  ha decidido que los siguientes participantes son los ganadores del concurso Nanotecnólogos por un día 2012:

Pcia. Buenos Aires

  • Florencia Lageman, E.E.S.T. N° 1, Coronel Vidal
  • Antonela Rocío Kessy, E.E.S.T. N° 1, Coronel Vidal
  • Matias Nicolás Bravo Nerón, E.E.S.T. N° 1, Coronel Vidal

66 alumnos de 20 escuelas de distintos lugares del país entregaron  habian presentado hasta octubre monografias y 44 trabajos, -desde Tierra del Fuego, pasando por las provincias pampeanas y del Litoral, hasta llegar a Tucumán y La Rioja-.

Los trabajos fueron evaluados por un grupo de investigadores que la FAN seleccionó para determinar los ganadores.  A cada evaluador se le asignó un número de trabajos, que deberá puntuar según los criterios determinados por la FAN.  Los resultados ya fueron  publicados la en http://www.facebook.com/nanoporundia – el 25 de noviembre de 2012

Se habia anticipado que los participantes que resultaren ganadores  visitarian un laboratorio en el cual trabajen con nanotecnología para sentirse, aunque sea por un día, un nanotecnólogo profesional. Allí, luego de una charla introductoria del investigador a cargo de la visita, harán una serie de pruebas de experimentación para volver palpable esta actividad, que muchas veces es emparentada con la ciencia ficción. Los visitantes tendrán que  manejar máquinas y equipos de altísima complejidad, que diariamente los investigadores utilizan en su tiempo de trabajo; eso sí, deberán ponerse la ropa adecuada para dicha ocasión. Las visitas a los laboratorios serán durante el mes de diciembre.

Nano por un día

Comenta Cesar Correa, Director de la EEST Nº1  ‘Saenz Estebecorena’    
·Argentina tiene dos grandes apuestas a la tecnología: desarrollo de software y nanotecnología, puesto que se plantean a nivel internacional como banderas de desarrollo productivo. La Fundación Argentina de Nanotecnología es una entidad de derecho privado y sin fines de lucro, creada por el Poder Ejecutivo Nacional y ahora se halla incorporada a la Jurisdicción del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (el año que viene esperamos recibir los premios institucionales de mano de su Director, Luis Barañao). Su responsabilidad principal es fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales mediante la incorporación de tecnologías nanotecnológicas.
Institucionalmente el acontecimiento tiene un alto impacto, nos permite darnos cuenta que a pesar de ni siquiera tener un año de vida, la EESTNº1 Sáenz Estebecorena, tiene el espíritu y la fuerza que deben tener las Escuela Técnicas, que no es necesario estar en una escuela de una gran ciudad o en la institución mejor equipada para contar con una excelente calidad humana y el mejor perfil académico. Podemos demostrar que a pesar de las piedras que siempre hay en el camino, que no todo sale como deseamos y que vamos un paso atrás de lo que deseamos… el paso siempre se da y nada va a detener la caminata para llegar a la Escuela Técnica que se merecen todos los jóvenes del Partido de Mar Chiquita que desean ser técnicos y llegar a ser verdaderamente profesionales a temprana edad.
Aprovecho la circunstancia para felicitar enormemente a Florencia, Antonela, Matías, Camila, Justina, su profe Sonia, y hacerlo extensivo a tantos jóvenes y docentes que se lucieron a lo largo de éste primer año de la Institución”. –concluyó el Profesor Cesar Correa, Director del Establecimiento.

Dia Internacional por la NO Violencia contra las Mujeres

 La  violencia ha sido calificada como una pandemia social, y hoy existen claros  indicios de estar desarrollándose una verdadera “cultura de la violencia” que  impacta a la sociedad como un todo.

La  urgencia de trabajar para poner fin a la violencia es reconocida cada día más y  a distintos niveles, tomando en cuenta que tanto en lo colectivo como en lo  individual se están haciendo sentir en forma creciente sus efectos destructivos.  Es  un fenómeno universal que traspasa los límites impuestos por los ingresos, la  clase social y la cultura; y es una clara manifestación de la desigual relación  de poder entre varones y mujeres. Es también una barrera fundamental ante la  igualdad y una clara violación a los derechos y libertades fundamentales de las  mujeres.

En 1981, se celebró en Bogotá, Colombia, el “Primer Encuentro  Feminista Latinoamericano y del Caribe” donde se decidió que el 25 de noviembre  fuera el Día internacional por la No Violencia contra las Mujeres. Se eligió  esta fecha recordando el asesinato de la hermanas Mirabal, militantes políticas  de República Dominicana ejecutadas por orden del dictador Rafael Trujillo en  1960.

En  el largo camino que aún queda por recorrer para garantizar a las mujeres una  vida digna sin violencia, será necesario una mayor asignación de recursos en los  presupuestos para actividades relacionadas con la eliminación de la violencia  contra la mujer, y el diseño y la implementación de un plan integral de igualdad  de oportunidades entre varones y mujeres, que promueva la perspectiva de género  en las políticas públicas y una imagen social y plural no discriminatoria de  mujeres y varones en la cultura y la comunicación.

Como  socialistas vamos  a seguir trabajando en nuestra ciudad para que se declare la emergencia en  violencia de género, como también estamos  convencidos que, en la medida en que logremos la efectiva igualdad entre hombres  y mujeres, se podrá erradicar la violencia de género; pues precisamente su  origen está en la desigualdad, la dependencia y la discriminación a la que son  sometidas las mujeres.

Partido Socialista . Provincia de Buenos Aires

—-

El 30 de Noviembre Nelson Castro estará en Coronel Vidal  invitado por la Sociedad Rural de Mar Chiquita: Entrada Libre y Gratuita

Detienen a joven armado en Coronel Vidal

El pasado 22 de Noviembre , personal de la Estación de Policía de Coronel Vidal a cargo del Subcomisario Flavio Casas, procedió a la aprehensión de un ciudadano de 20 años de edad, oriundo de esa localidad. La policía, que realizaba sus habituales recorridos de cuadriculas en operativos de prevención en los que se identifican a personas y vehículos por orden de la Superioridad, individualizó al  joven, de nombre D. Franco  ,a quien al ser requisado ante testigos  se le encontró entre sus ropas un revolver calibre 38 largo, marca SDEMARK, sin numeración visible y cuatro proyectiles mismo calibre

La detención se llevó a cabo  alrededor de las 6 de la mañana , intervino el Agente Fiscal Dr. DEMARCO, quien convalida la aprehensión del sujeto, ordenando el traslado de Franco  a la Unidad Penal  44 . La causa se caratuló como ‘TENENCIA ILEGAL DE ARMA Y MUNICIÓN DE GUERRA’. De acuerdo a lo trascendido, el detenido poseeria  antecedentes en robos diversos realizados en la localidad, razón por la que varios pobladores manifestaron su conformidad con este tipo de operativos destinados a la prevención del delito.

*Del ámbito policial y de seguridad:

Vale acotar que en lo que hace al accionar policial ha sido una quincena relativamente tranquila en el distrito. Si bien el quincenario ‘Prensa Local’ realiza una crítica que respetamos sobre falencias en la  seguridad durante la ‘Fiesta del Cordero ‘ , – llevada a cabo recientemente  en Mar de Cobo-  por haberse registrado en ese fin de semana algunos escruches ,( aunque no hechos violentos), no se han dado a conocer otros reclamos. Otro punto a tener en cuenta es que en muchas oporunidades, quienes son victimas de un robo ‘suelen comentarlo en su entorno’, pero mas allá de quejas y enojos  no hacen la denuncia pertinente, con lo cual bien poco puede realizar la policia al respecto.

De todas formas, es válido el reclamo,. y c abe señalar que en los dias festivos marcobenses,  se encontraba a cargo del destacamento marcobense realizando una suplencia el Subcomisario Finocchio, y que  si bien hubo algunas denuncias que dieron cuenta de accionar delictivo y faltantes en vehiculos que  asistieron a la festividad, no es menos cierto que la comarca se vio invadida por muchisimos visitantes.  lo cual potencia la posibilidad de que malvivientes aprovechen para intentar sus raterias.  En definitiva, nada que no suceda en otros grandes festivales, y que no se pueda preveer para los próximos si el Ejecutivo del Municipio ,- responsable de la Policia Comunal-,  gestiona la cantidad de refuerzos necesarios para estos eventos multitudinarios que si bien traen gran algarabia, también  alteran de alguna forma la normal pasividad de las pequeñas comunidades…  Hay que tener en cuenta que es precisamente  la Fiesta del Cordero Costero la única festividad popular en la que la Municipalidad se puede ‘distender de la mayor parte del trabajo’ dado que la comisión trabaja activamente en casi toda la organización (mientras que los otros festejos en las localidades marchiquitenses se desarrollan con casi total esfuerzo y asistencia -tanto financiera como logistica-  dependiente del ámbito municipal) . Por ende ,  y teniendo en cuenta la gran convocatoria que la fiesta marcobense viene logrando, de seguro en próximas ediciones podrán preverse mayores refuerzos policiales, y también presencias como las de Bomberos que en esta oportunicad no estuvieron porque también significan un costo importante para la organización…

Lo importante es que ‘la fiesta se realizó, que tuvo buena convocatoria, entretenidos espectáculos y no hubo incidentes violentos’; todo lo demas siempre puede limarse y emprolijarse, pero sin olvidar -a la hora de la critica- que ‘organizar un festival es una tarea dificil y que quienes se abocan a esa tarea deberian contar con todo el apoyo de diversos estamentos y también de  funcionarios relacionados  (aunque no siempre se ve que asi sea con varios de los responsables) ; lo real es que muy pocos comerciantes  o quincheros obtienen un rédito económico, mientras que para los organizadores lo que prevalece es trabajar sin descanso   ‘siendo  muchos los gastos a afrontar ‘ en refuerzos policiales, sonido, asistencia de bomberos, espectáculos , etc… Es tal vez por ello que siempre debe destacarse cuando otras instituciones acompañan colaborando desinteresadamente como en esta ocasión lo hizo el personal de la Cooperativa Arbolito, o como el caso de las áreas municipales  y funcionarios que si prestaron apoyo y estuvieron presentes colaborando.

De todos modos,  corresponde confirmar que tras la fecha citada, -y pot razones que nada tienen que ver con las críticas anteriores, sino con los recambios que oportunamente se anunciaran-  ,  el Comisario Osvaldo Valle, se hizo cargo formalmente de la Jefatura de  Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita, (espacio que hasta hace poco ocupaba el actual Sub Jefe de la Departamental Atlántica, Comisario Inspector Claudio Lértora), y que también fue en los últimos dias en que fue puesto en funciones a cargo del Destacamento Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo el Oficial Principal Marcos Gastón Alonso. Han sido estos los únicos cambios, mientras que el resto de las dependencias continúan al mando de los Jefes ya conocidos por toda la población, quienes han tenido dias bastante calmos o al menos no nos han informado oficialmente  de incidentes mayores en lo que hace a casos importantes  de inseguridad..

.—

Cómo va la tabla del Torneo Local y cuàles son los partidos del domingo 25 de Noviembre

En la imagen puede observarse la el estado de la tabla  del Torneo Willy Ferraro, información oficial que nos llega a través de las autoridades  de la Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense

Les recordamos los detalles de  la fecha a jugarse en el Estadio de Vivoratá  este domingo, donde  la jornada futbolera comenzará a las 11 hs. Los encuentros de esta semana estarán protagonizados por “Defe Vs Santa Clara del Mar”  en sus dos divisiones (Primera y Sub 19).

A las 15 hs se medirán Belgrano Vs Amèrica  también en ambas divisiones , mientras que el club  Mar de Cobo quedó en condición de libre en el sorteo.

—-

De Interes para la comunidad y turistas

Informamos a nuestros lectores  los Horarios aùn vigentes de micros que unen Mar del Plata- con Balneario Parque Mar Chiquita (pasando por Santa Clara del Mar y Mar de Cobo)-. Cabe recordar que en lo que refiere a Santa Clara del Mar hay servicios continuos con frecuencias de entre 15 y 20 minutos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: