Oro para el Atletismo Especial de Mar Chiquita en los Juegos B.A- 1º de Diciembre, invitan a inauguración de Temporada en Santa Clara del Mar/Cierre de Ciclo de la Escuela de Enseñanza Artistica de Coronel Vidal /Exitoso festejo del ‘Dia de la Música’ en la Casa Municipal de la Cultura/ Bombero Estadounidense visitó Coronel Vidal en su gira/8 de Diciembre: Sonidos y Voces con música Navideña en la Catedral Mar del Plata

—-

Coronel Vidal:

Exitoso festejo del ‘Dia de la Música’ en la Casa Municipal de la Cultura

El domingo 25 de noviembre se realizó en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal la celebración del Día de la Música, un espectáculo ideado y dirigido por Claudio  Cruces, músico local.

A sala llena, desfilaron por el escenario el Grupo Retro, Martín Ramirez, Los Troperos de Arbolito, Banda Luna, Mario Romero, Perversa, Germán Montes y el Coro “Amigos de la  Música”. Distintoz estilos, distintas edades pero todos unidos por la misma pasión: LA MUSICA.

También se proyectó un video denominado “La Orquesta del cielo” en el cual aparecieron las imágenes de músicos fallecidos,  con el acompañamiento musical de la guitarra de Claudio Cruces y un cierre dedicado a “Marofo” Jofré, reconocido músico vidalense que está recuperándose de una seria dolencia.

Desde su blog, Carla Cruces expuso las imagenes del evento y el agradecimiento  y felicitaciones a todos los que participaron y a Claudio por esta iniciativa. La nota en : http://dgcarlacruces.wordpress.com/2012/11/26/exitoso-festejo-del-dia-de-la-musica-en-la-casa-de-la-cultura/

……..

8 de Diciembre: Sonidos y Voces con música Navideña en la Catedral Mar del Plata

José Maria Lopetegui, Presidente de ‘Mar del Plata Forum’ nos hace llegar la siguiente gacetilla informativa , con una excelente propuesta para la comunidad:

La Iglesia Catedral y la Fundación Mar del Plata FORUM, con la  producción general de FG Producciones Artísticas, tienen el agrado de presentar la 2° Edición 2012 de “SONIDOS & VOCES” Música para la Navidad  con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Centro de Estudiantes “Luis Gianneo” de Mar del Plata dirigida por el prof. Rafael de Moro y el prestigioso Coral Carmina de Mar del Plata dirigido por la maestra Soledad Gonzalía.

Este Concierto Extraordinario Sinfónico Coral tendrá lugar el Sábado 8 de diciembre a las 20,30horas  y contará con un especial repertorio musical  teniendo como epicentro los festejos de la Navidad y la Conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.

 

El programa elegido es el siguiente:

  1. 1.       En las Estepas del Asia Central    de  Alexander Borodin
  2. 2.       Palabras del Director de la Orquesta
  3. 3.       Fantasía Serbia  de Nicolai Rimsky Korzakov
  4. 4.       Pavana   de Gabriel Fauré
  5. 5.       Suite Peer Gyhm  de Eduard Grieg
  6. 6.       Meditación de Thais de Jules Massenet

 

Palabras de reflexión  y ofrenda floral a la Virgen

  1. 1.       Villancicos (Coro y Orquesta)
  2. 2.       Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart (Coro y Orquesta)
  3. 3.       Jesús Alegria de los Hombres  de J. S: Bach (Coro y Orquesta)
  4. 4.       Alleluya  de F. Haendel (Coro y Orquesta)
  5. 5.       Bis
  6. Palabras del Presidente de la Fundación MAR DEL PLATA FORUM y el Párroco de la Catedral

..

Gacetillas de Prensa del Gobierno Municipal

1º de Diciembre, invitan a inauguración de Temporada en Santa Clara del Mar

Oro para el Atletismo Especial de Mar Chiquita en los Juegos B.A

Con gran expectativa comenzó ayer-martes 27- la final  de los Juegos Buenos Aires 2012 en la vecina ciudad de Mar del Plata. En total la competencia se extenderá durante tres días, en  los cuales los 6 mejores municipios clasificados en cada disciplina y modalidad, deberán competir por la tan preciada medalla de oro. Mar Chiquita comenzó su participación con el pie derecho, obteniendo las dos primeras medallas de oro en Atletismo Especial.

El joven Damian Gonzalez  se consagró, por segundo año consecutivo, Campeón en velocidad 80 mts. Cat. B1. Por su parte, Carlos Rivero también logró estar en lo mas alto del podio ganando en velocidad 60 mts. Cat. B1.

En la Categoría “Abuelos”, Leonor Buessio comenzó su participación en Tenis de Mesa con dos derrotas. El primer partido fue contra el municipio de Vicente Lopez, resultando ganador este último por 11-0/11-2/11-0. En el segundo partido la rival a vencer era la participante de Lincoln. Leonor no pudo controlar el partido y la contrincante se quedó con la victoria por parciales 11-1/11-1/11-1.

En cobertura posterior de Prensa Municipal, se señalaba que en  Atletismo Especial, el jóven Facundo  Hourcade logró un merecido segundo lugar en el podio, en Lanzamiento de Pelota de Softbol Juvenil B1. También en esta disciplina Claudia Marín logró un importante 4to. Puesto.

En la categoría “Abuelos”, la piranense Elba del Río (GENERALA) salió segunda en los dos partidos asignados y de esta forma pudo sumar en la general y así clasificar a la gran final, donde ya se aseguró un lugar en el podio.

En Vidal y Camet Norte ‘Servicio para la protección de niños y adolescentes’


Un nuevo servicio llego al Partido de Mar Chiquita. Se trata del “Servicio Local para la promoción y protección de los derechos de niños/as y adolescentes”.
A cargo de la Asistente en Minoridad Susana Otero, el Dr. Abogado Leonardo Iñigo, la Lic. Psicóloga Silvia Pafundi y la Lic. Trabajadora Social,  María del Mar Marcesi Vignolo, el servicio se desarrollara en el C.I.C. de la localidad costera de Camet Norte y en la oficina de Accion Social de Coronel Vidal.
El servicio  es una nueva modalidad de intervención por parte del estado, implementando políticas públicas orientadas a procurar el bienestar y el desarrollo de los niños, adolescentes y vida familiar.
“Se trata de atender a cada situación, escuchar la voz y la opinión del niño y/o adolescentes y acompañar al responsable adulto preservando los vínculos familiares”, sostuvo Otero.
Además este programa tiende a ejecutar programas, planes, servicios y toda otra acción que pueda  prevenir, asistir, proteger, promover y/o restablecer los derechos del niño. Entre sus principales objetivos, el programa busca: desarrollar estrategias alternativas a la judicialización e institucionalización de los niños y adolescentes; incluir la opinión del niño y adolescentes en las situaciones que los involucren;  transformar el eje ideológico menor/institución hacia el rol del niño-adolescente de derechos; fortalecer los vínculos familiares, la escuela y la comunidad y redefinir los roles de los chicos en su grupo familiar.
Dichos servicio se llevara adelante en la zona del mediterraneo, por un lado, desde la Oficina de Accion Social de Coronel Vidal  de 8 a 14 horas y por otro lado, en la zona de la costa se atenderá en el C.I.C de Camet Norte de 8 a 17 horas todos los días hábiles.

Cierre de Ciclo de la Escuela de Enseñanza Artistica de Coronel Vidal

La Escuela de Enseñanza Artística Municipal de Coronel Vidal llevará adelante el próximo sábado la audición de fin de año en el Salón Blanco de la Municipalidad de Mar Chiquita, a partir de las 18 horas. Según detallo la Directora de Cultura y Educación, Clara Jordi, durante la audición “todos los profesores y alumnos muestran los que los chicos han aprendido durante el año”. Algunas de las disciplinas que se expondrán el próximo sábado son: piano, batería, guitarra criolla y eléctrica, canto y hip hop, entre otras. La Escuela de Enseñanza Artística Municipal es un espacio donde niños de 7 años hasta adultos mayores desarrollan diferentes disciplinas sin costo alguno, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita. En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de 161 alumnos y está a cargo de Cecilia Ortega, como directora de la institución. La entrada a la audición del cierre del ciclo será libre y gratuita. El evento apunta a que “los familiares puedan disfrutar de lo que los chicos hacen aprendiendo y  brindando lo mejor de sí”, culminó Clara Jordi.

Bombero Estadounidense visitó Coronel Vidal en su gira

Anthony Lindheimer es bombero  y sheriff en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos; y desde allí viajó al Partido de Mar Chiquita en el marco de una gira regional por la provincia de Buenos Aires. Una vez en Mar Chiquita, Anthony fue recibido por el Secretario de Inspección General del municipio, Marcelo Pigliacampo, quien en representación del Intendente Jorge Paredi, le dio la bienvenida al distrito. En su primer visita a Coronel Vidal, Anthony recorrió el Polideportivo Presidente Perón, la Casa Municipal de la Cultura, la Municipalidad, los barrios de la localidad y el Parque Municipal de Deportes “Néstor Kirchner” próximo a inaugurarse el próximo 12 de diciembre. Al ser consultado por el motivo de su gira regional, Anthony informó que se trata “de hacer un intento de donación para los bomberos de Coronel Vidal y las situaciones colindantes”.

Lindheimer estuvo acompañado durante su recorrido por el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Coronel Vidal, Diego Gómez; el Vicepresidente de la Comisión Directiva, Jesús Alonso; el Ayudante Mayor, Jorge Boichuk; y el Coordinador de la gira regional, Antonio Griger. La gira regional  llevo a Anthony por los partidos de Ayacucho, General Madariaga, Chascomús y Mar Chiquita. El bombero y sheriff explicó que las visitas son productivas “a nivel de conocimiento para que el bombero de aquí sepa realmente lo que hay en países del primer mundo” y para que los bomberos de esta zona puedan saber “qué tipo de equipamiento  precisan y asimilar los conocimientos que ellos obtienen allá para trabajar con los equipos que tienen aquí”.

Por ultimo, Anthony sostuvo en relación al equipo de bomberos de Coronel Vidal, que “el corazón lo tienen, lo que necesitan es más equipo para poder trabajar”.

———-

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario