El Nuevo Jefe de Policia Comunal Mar Chiquita, Osvaldo Valle, expresó: “Para hacer seguridad hay que hablar con el vecino”/ Este sábado se activa el Servicio de Guardavidas en Playas Marchiqutenses/Docentes denuncian “listas negras” y advierten:si no hay respuestas a los reclamos del sector” no comenzará el ciclo lectivo 2013/ “MAR CHIQUITA VOLEY se coronó Campeón”/Porque el conocimiento no ocupa lugar …Más de la mitad de los Municipios Bonaerenses se sumaron a optimizar su gestión y actualizarse tecnológicamente con las capacitaciones brindadas por la Provincia durante 2012/Prensa Municipal informa sobre la ‘Jornada de Patios Abiertos’ del 1º de Diciembre en Coronel Vidal

MAR CHIQUITA VOLEY se coronó Campeón”

‘Como broche de oro, los hombres de Mar Chiquita Vóley se coronaron campeones tras derrotar en una apretada definición a Vélez
Sin Galo’ relata el portal CODIGO MAR DEL PLATA

Luego de tres jornadas a puro vóley, centenares de partidos con todas las características posibles, miles de jugadores y con más de ciento cincuenta equipos de la República Argentina y del Uruguay finalizó la VII Edición del Abierto Nacional e Internacional de Maxivóley.

En una cancha del Club Unión repleta se vivió una fiesta nunca antes vista que, sentenció esta competencia que ya es una costumbre dentro del maxivóley nacional. Hubo música, bailes, risas y mucha alegría en la ceremonia de clausura donde se conocieron los seis campeones de esta edición y cada una de las distinciones individuales.

Los hombres de Mar Chiquita Vóley (en la categoría ´30) sellaron una performance única que no se había visto en todo el año en cada uno de los torneos que participaron (Torneo Provincial de Clubes, Abierto Regionales, entre otros) Con gran juego por parte de Marcelo Roberts, German Peralta y Leandro Cavalieri (elegidos como mejor armador, bloqueador del torneo y jugador de la final, respectivamente) vencieron en la final a Vélez Sin Galo en tie break (25-19, 23-25 y 15-9) para volver a levantar el título de campeón.

Ya son cinco las estrellas conseguidas por este grupo en las siete ediciones que se jugaron hasta el momento del Abierto de Maxivóley a nivel nacional e internacional.

Mientras que las chicas rojinegras, dirigidas por Daniel Maletta, consiguieron un festejado primer puesto en la Copa de Plata (+30) luego de derrotar en sets corridos a L`Equipe. Así, las marchiquitenses quedaron en la novena posición de la tabla general que volvió a encabezar las chicas de A-20 seguidas por el equipo de VIVA.

La Copa Amistad (torneo del Mes de Julio) ya se empezó a palpitar entre todos los jugadores y jugadoras que pasaron este fin de semana largo en la ciudad de Mar del Plata. Dos torneos que ya son una fija en el calendario anual de cada uno de los equipos mayores de treinta años.

—–

Porque el conocimiento no ocupa lugar …

Más de la mitad de los Municipios Bonaerenses se sumaron a optimizar su gestión y actualizarse tecnológicamente  con las capacitaciones  brindadas por la  Provincia durante 2012

Con 1059 cursos realizados, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitó a 21.638 alumnos durante 2012. Las actividades de formación alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia. Los talleres se realizaron de manera presencial y, en 16 casos, por el sistema e-learning (en formato virtual) por el que se formaron 780 trabajadores.

En este marco, el Instituto, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, realizará su Acto Académico Anual de Entrega de Certificados en el que distinguirá a unos 300 trabajadores públicos, municipales y miembros de organizaciones de la sociedad civil  que se capacitaron durante el año a través de las diferentes líneas de formación. El evento se realizará mañana jueves 29 de noviembre a las 10hs. en el Salón de Usos Múltiples de laCasa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 6, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, y contará también con la presencia de autoridades locales y municipales.

“Nuestra gestión tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli quien genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP.

ARBA, el organismo más capacitado por el IPAP

Uno de los organismos que estará representado en el acto será la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que lidera Martín Di Bella que, con 4100 alumnos, encabeza la lista de las dependencias provinciales que más empleados capacitaron junto al IPAP, seguido por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que dirige el Lic. Alberto Pérez y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Martín Ferré, donde se formaron 1934 y 1906 personas, respectivamente.

Por su parte el Ministerio de Salud, que lidera Alejandro Collia, formó a unas 769 personas a través de cursos del IPAP. Entre los trabajos realizados en conjunto, se destaca  la capacitación para inspectores bromatológicos para mejorar el sistema de control de la inocuidad de los alimentos y optimizar los procesos de inspección.

Asimismo, en la Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto se formaron unas 730 personas; el Ministerio de Trabajo, liderado por Oscar Cuartango, capacitó a unos 365 empleados y la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que dirige Pablo Navarro, a 599 personas a través de 13 cursos que el organismo dictó en conjunto con el IPAP, entre ellos: “Liderazgo y conformación de equipos en las organizaciones públicas”, “Comunicación en las organizaciones” y “Los procesos organizacionales en la gestión pública”. También la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Nora De Lucía, dictó cursos con el Instituto para unas 25 personas.

De igual manera, vale destacar el trabajo que el IPAP realizó junto a la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Guido Carlotto, capacitando a unas 163 personas e impulsando el curso “Mujer y violencia: una aproximación“, que fue el primer taller virtual sobre  violencia de género que la Subsecretaría impulsa para acompañar las acciones provinciales y municipales, articulando con diferentes organismos, con el objetivo de luchar contra este flagelo. La iniciativa permite que todos los trabajadores del Estado puedan informarse sobre este tema y contar con recursos para prevenir y ayudar a las mujeres que lo sufren. La capacitación es dictada mediante la plataforma virtual del IPAP, en base a los objetivos de gestión del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer -asistido por el 0800-555-0137- de la Secretaría de Derechos Humanos.

En el ámbito de los municipios, los cursos más solicitados por los intendentes fueron los de “Liderazgo”, “Procedimiento para Inspectores”y “Atención al Ciudadano”.

En estas temáticas y otras, unos 77 distritos se capacitaron, entre ellos: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Berazategui, Bolívar, 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Colón, Corones Rosales, Dolores, Esteban Echeverría Exaltación de la Cruz, Florencia Varela, General Alvarado, General Belgrano, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Villegas, General Madariaga, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Luján, Maipú, Mercedes, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pila, Pte. Perón, Puan, Quilmes, Ramallo, Saavedra, Salto, San Cayetano, San Fernando, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López y Villarino.

Las distinciones que el IPAP entregará en su acto anual incluyen a las propuestas pedagógicas abiertas para toda la comunidad como el programa de Formación de Formadores en la Atención de las Personas con Discapacidad, Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil y a las iniciativas especiales como las de Capacitación Profesional para Secretarias y Asistentes Privados, Formación para Directores Provinciales y de Línea, y la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Para mayor información: www.ipap.sg.gba.gov.ar

Docentes denuncian “listas negras” y advierten:si no hay respuestas a los reclamos del sector” no comenzará el ciclo lectivo 2013

Dicen que Educación busca saber quién se adhirió a los paros

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES (FEB) DEFINIÓ EL “NO INICIO DE CLASES EN EL 2013 SI NO HAY RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DEL SECTOR”

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES (FEB) DEFINIÓ EL “NO INICIO DE CLASES EN EL 2013 SI NO HAY RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DEL SECTOR”

(Diario EL DIA) El Frente Gremial Docente Bonaerense denunció la existencia de “listas negras” en la dirección de Cultura y Educación bonaerense. Las entidades sindicales se enteraron ayer -según indicaron sus representantes- de que la subsecretaría de Gestión Educativa de esa cartera solicitó a los directivos de las escuelas “listados adicionales para saber quienes adhirieron a los paros de noviembre y de octubre”, por lo que denunciaron públicamente la situación y exigieron que “se deje sin efecto la medida” o, de lo contrario, iniciarán “acciones legales”. En ese marco, el congreso extraordinario de la Feb decidió en la víspera que “si no hay respuestas a los reclamos del sector” no comenzará el ciclo lectivo 2013.

“Esta grave situación se desató hoy (por ayer)”, dijo a este diario la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, al referirse al pedido de los listados que la subsecretaría de Gestión Educativa habría realizado a las escuelas. Tras rechazar tajantemente el requerimiento, la dirigente subrayó que “es asombrosa la diligencia y velocidad con que las autoridades efectúan los descuentos, mientras hablan de la dificultad para manejar un sistema tan grande cuando se trata de justificar que aún hay docentes que no cobraron su salario”.

El comunicado de Educación de la Provincia que dieron a conocer los gremios -y que estaría dirigido a los inspectores para que lo “bajen” a los colegios- dice textualmente: “Se solicita al equipo de conducción la entrega de un contralor adicional, en el que se detalle la información solicitada en relación a la prestación de los servicios de los agentes de cada institución educativa los días 22 y 23 de noviembre del corriente año. Dicho adicional, con la información requerida, deberá remitirse a la dirección provincial de Gestión de Recursos Humanos antes del día jueves 29 de noviembre de 2012”.

Además pide “un adicional a cada servicio educativo dependiente de la DGCyE con las novedades correspondientes por los días 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2012. La información solicitada (…) deberá enviarse antes del día viernes 30 de noviembre a la dirección provincial de Gestión de Recursos Humanos”.

“Directivas ilegales”

El Frente Gremial expresó su “absoluta oposición a estas directivas por considerarlas una ilegalidad manifiesta, intentando imponer en las escuelas mecanismos impropios del sistema democrático y llevándonos a prácticas que creíamos desterradas en nuestro país”.

“Esta decisión de la DGCyE de solicitar adicionales a efectos de consignar exclusivamente los días 22 y 23 de noviembre y 23, 24, 25 y 26 de octubre, que fueron objeto del ejercicio del derecho constitucional de huelga, no la hemos visto cuando los mismos no percibían sus haberes en tiempo y forma por responsabilidad administrativa y política de ese ministerio”, añaden los gremios, y destacan que “no puede menos que preocuparnos un comunicado que, lisa y llanamente, tiene como objeto amedrentar a los docentes. Es por ello que este Frente Gremial exige que se deje sin efecto esta medida; caso contrario procederemos a efectuar las acciones legales que hacen a nuestro derecho”.

El ciclo lectivo 2013

La Feb realizó ayer un congreso extraordinario en el que definió que “si no hay respuestas favorables a los reclamos de los docentes, el sector no iniciará el ciclo lectivo 2013”.

Petrocini dijo a este medio que “no hubo ningún tipo de comunicación por parte del Gobierno”, pese a que “tras las medidas de protesta hay docentes que siguen sin cobrar, personal que ascendió y no percibe la diferencia desde mayo y suplencias que no se abonan desde el año pasado”. También hizo referencia al “incumplimiento con los jubilados”.

“Esta total falta de consideración genera un profundo malestar”, afirmó, para acotar que “a todo ello debe sumarse que aún no hay respuestas sobre las asignaciones familiares, la convocatoria a la comisión técnica salarial, los problemas de infraestructura”, entre otros puntos.

La frase para ‘aprehender’ :”EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINION

Algunos piensan que desde los medios solo hay que contar ‘las cosas lindas que pasan’, y llaman agoreros . destituyentes o propagadores de la CADENA DEL DESÁNIMO a quienes ‘exponen  causas dolorosas, injusticias, o denuncian lo que està mal…

y los errores que se comenten desde los Poderes del Estado..Afortunadamente, existen los que creen que ‘VALE LA PENA’ defender causas justas y no solo hacer ‘propaganda’ como si viviieramos en Disneylandia… .Los que seguimos Periodismo para Todos con Jorge Lanata, conocimos este caso , quizá uno de tantos, pero  que a través de esa pantalla conmocionó a millones … y afortunadamente, lo que parecia imposible pasó: LA JUSTICIA revisò el caso y no penó a alguien que tuvo que permanecer encarcelada injustamente solo porque la vida le dio solo pobreza, exclusión y obligó a vivir en un mundo de tristeza e ignorancia. …. Yo sigo agradeciendo que existan periodistas como Jorge Lanata que no se callan muchisimas injusticias. A continuacion , la cobertura del Diario EL DIA, que junto a La Nación y al portal zonal 0223.com.ar suelen ser las fuentes que mas elegimos en marchiquita-online:

Absolvieron a Ovando, la madre acusada de dejar morir a su hija “Sufrí mucho para mantenerlos

Pasó 20 meses presa y ahora un tribunal de El Dorado dispuso su inmediata libertad

MARÍA OVANDO SE EMOCIONÓ AL ESCUCHAR EL VEREDICTO Y MANIFESTÓ QUE AHORA QUIERE RECUPERAR LA TENENCIA DE SUS HIJOS. ADEMÁS DIJO QUE QUIERE VIVIR LEJOS DE POSADAS

MARÍA OVANDO SE EMOCIONÓ AL ESCUCHAR EL VEREDICTO Y MANIFESTÓ QUE AHORA QUIERE RECUPERAR LA TENENCIA DE SUS HIJOS. ADEMÁS DIJO QUE QUIERE VIVIR LEJOS DE POSADAS

“Ahora mi hija descansa en paz”, fue una de las primeras cosas que dijo María Ovando, entre lágrimas, tras escuchar el veredicto. Los últimos 20 meses esa mujer de 37 años sin escolarización, desempleada y madre de 12 hijos los pasó tras las rejas, acusada de abandono de persona seguida de muerte de una de sus hijas.

Pero ayer el polémico juicio que se le siguió llegó a su fin y el tribunal Penal número 1 de la ciudad misionera de Eldorado la absolvió y dispuso la “inmediata libertad de la mujer”, por lo que la mujer consideró que “se hizo justicia”.

Además, agradeció a “todos los que me apoyan” y contó que en su casa la esperan sus padres e hijos, a quienes espera poder ver porque “hace rato que no estoy con ellos”.

“No creía que iba a quedar libre porque estaba presa y perdí todo lo que tenía, y lo que más esperaba era mi libertad”, señaló en la sala de tribunales, luego de conocerse la absolución.

“Me duele lo que pasó”, manifestó, y agregó que “no era justo lo que me decían, eran mentiras”.

La mujer dijo a los medios de prensa que se quiere ir a vivir a Posadas, porque “no quiero vivir más donde estuve porque hay mucho maltrato”.

“Sufrí mucho para mantenerlos a mis hijos, pasé hambre, golpizas, mi casa era chica, muy chiquita, pero igual crié a todos mis hijos”, dijo Ovando antes de que el tribunal informó su decisión.

La mujer era juzgada desde el lunes 19 de noviembre y anteayer la defensa solicitó la nulidad del juicio o la absolución, mientras que la fiscalía solicitó una condena de cinco años, por la muerte de una de sus hijas.

El caso mantenía expectantes a organismos de la comunidad y dirigentes, que pidieron su absolución a través de la recolección de 20.000 firmas.

UNA VICTIMA DE LA POBREZA

En marzo de 2011, Carolina, de 3 años, la anteúltima hija de los 12 que tuvo Ovando, comenzó a quejarse por fuertes dolores de estómago, por lo que la madre la llevó en brazos intentando llegar a un centro de salud.

Cerca de la ruta 12, distante 5 kilómetros de su casa ubicada en el paraje Puerto Mado, la niña murió y la mujer la enterró.

El informe presentado por la Defensoría General de la Nación definió a Ovando como “mujer, madre adolescente, familia numerosa, desempleada, sin escolarización, víctima de violencia de género, y humilde”.

La mujer compartió su primer almuerzo en libertad con sus abogados, Eduardo Paredes y Roxana Rivas. También estaban en la mesa Muriel Arensburg, del Colectivo de Acción contra las Violencias; Graciela Franzen, secretaria de Derechos Humanos de la CTA de Misiones; y la periodista Alicia Rivas, entre otras personas que la acompañaron durante el proceso judicial.

“Quiero mucho a todas”, confesó María, quien recordó que se sorprendió cuando le fueron a visitar por primera vez a la cárcel. “Con el tiempo les tomé mucho cariño, las quiero”, puntualizó.

La contención y la denuncia pública de las mujeres y abogados -que trabajan ad honorem en este caso- fue fundamental para que la historia de esta mujer de 37 años, analfabeta, víctima de todas la violencias, se visibilizara. Los fundamentos del fallo se conocerán el 5 de diciembre.

El Nuevo Jefe de Policia Comunal Mar Chiquita, Osvaldo Valle, expresó: “Para hacer seguridad hay que hablar con el vecino”

El Intendente Municipal, Jorge Paredi, recibió el  miércoles 28 de noviembre,  al flamante Jefe de la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita, Comisario Osvaldo Ramón Valle. Cabe mencionar que luego de que el comisario inspector Claudio Roberto Lertora, fuera ascendido en la fuerza policial bonaerense para  integrar la Jefatura Departamental  de Mar del Plata, como Subjere, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se designó a Valle para suplantarlo.

Paredi  , acompañado por el Secretario de Gobierno, Oscar Pérez Llamera.,  dio la bienvenida en su despacho  al nuevo Jefe de la Policía del distrito, quien  con 30 años desempeñando distintas tareas en la Fuerza , comenzó la  carrera policial en su pueblo natal de General Villegas. Asimismo, corresponde citar que Valle  se desempeñó en la Policía Científica, como’ Perito en Accidentología Vial, en Informática, y Policía de Seguridad’

En conocimiento de las distintas realidades que plantean los diversos pueblos del distrito, el Jefe de la Policia marchiquitense  remarcó con firmeza que “todos los pueblos son diferentes y por eso hay un jefe de dependencia para que en cada pueblo se implementen las políticas de seguridad que sean necesarias (…) estoy dispuesto a dialogar, porque es la única manera de hacer seguridad” , enfatizando en  que “si no tenemos dialogo con los vecinos no sabemos lo que pasa y para poder trabajar realmente tenemos que empaparnos con la realidad de los vecinos que a veces nos cuestionan con razón”.

Con la firme intención de “Trabajar  sobre la prevención e iniciar investigaciones contra los diferentes delitos de la zona”,   puntualizaba en que : “Vamos a hacer hincapié en el incremento de los operativos que es lo que da la prevención y en escuchar a la gente, para ver cuales son las requisitorias de la sociedad e ir implementando políticas de seguridad en base a lo que la sociedad esta necesitando” . A la vez, sostuvo : “Estoy a disposición de quien quiera verme porque las puertas del despacho están abiertas”.

Del ámbito  policial en  Coronel Vidal:

El pasado 17 de noviembre ante el pedido de auxilio de dos ciudadanos que se hicieron presentes en la Estación de Policía de Coronel Vidal , personal de esa dependencia a cargo del Subcomisario Flavio Casas se hizo presente en un domicilio de calle Mariani , donde encontraron que- tal lo denunciado-  un hombre mayor se encontraba alcoholizado y portando arma blanca  en visible estado de alteración.  El sujeto, de nombre Esteban  C. había agredido a sus familiares, por lo que el personal policial procedió a su  aprehensión  ( por infracción de los artículos 43 inc. “F” y 74 inc. “A” del Dto. Ley 8031/73)-

Cabe consignar que asimismo se le secuestró el arma -de tipo cuchilla de carnicería- , mientras que el agresor  debió permanecer  alojado en la dependencia policial y a disposición del Juzgado de Paz letrado del Partido de Mar Chiquita y el  Defensor oficial en turno- La Policia Comunal, informó que el sujheto recuperó su libertad,  el día martes 20 de noviembre a las 15:00 horas.-

Este sábado se activa  el Servicio de Guardavidas en Playas Marchiqutenses

El próximo sábado 1 de diciembre y en el marco de la inauguración de la temporada de verano en el Partido de Mar Chiquita, comenzará el servicio de guardavidas en el sector costero del distrito, cumpliendo horarios diarios  desde las  9:30 hasta las  19 horas. . Durante la inauguración que se llevara a cabo a partir de las 16 horas con la presencia del Intendente Municipal Jorge Paredi y autoridades municipales, los guardavidas participaran de la caminata por la costa de Santa Clara del Mar: – “Vamos a acompañar la caminata de turismo hasta el balneario Costa Corvinas  con nuestros elementos y  uniformes, como hacemos todos los años”, comentó  Gustavo Molina, Jefe de Guardavidas, al informar que desde hace días comenzaron los preparativos de toda la cuestión de logística para optimizar el servicio en lo  que respecta al sector municipal, y  playas públicas de Santa Elena, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

Cabe consignar que al horario antes mencionado, se suma una hora en  los meses de enero y febrero, en los que  el servicio estará presente hasta  las 20 horas. Durante la etapa previa, la totalidad del cuerpo de guardavidas realizò los correspondientes controles médicos,  coordinados por el personal de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, àrea de la que Molina expreso: – “estoy muy agradecido con el trato que facilitan continuamente para con nuestro trabajo”.

Por tercer año consecutivo, Gustavo Molina se desempeña al frente de este servicio en la temporada de verano, con grandes objetivos cumplidos hasta el momento, como lo fueron los obtenidos durante los torneos argentinos de guardavidas. Al referirse a las competencias de rescate, comentaba: “Con el equipo de competencia ya el año pasado estuvimos entre los mejores de la provincia””, mientras que en la categoría “prueba de testimonio”, dijo: “tenemos a uno de los guardavidas mas veloces de la costa atlántica que es Valentín Montero que se encuentra entre el 2do y 3er  lugar”.

En relación a sus expectativas por el próximo torneo que se va a llevar a cabo en distintas fechas programadas en Monte Hermoso,  Mar del Plata, Mar de las Pampas y el Partido de la Costa, Molina sostuvo que  “estamos con muchas esperanzas, los chicos siguen entrando mas todavía porque tenemos mas responsabilidades  para tratar de ubicar a Mar Chiquita en lo más alto posible”-

Prensa Municipal informa sobre la ‘Jornada de Patios Abiertos’ del 1º de Diciembre en Coronel Vidal

La jornada regional del programa “Patios Abiertos” se llevara a cabo el próximo sábado 1º de diciembre en la localidad de Coronel Vidal, a partir de las 10 horas. Con la presencia de alumnos y profesores del programa de distritos como Madariaga, Pinamar, Ayacucho, Tordillo, General Lavalle y Partido de la Costa, se llevara a cabo el encuentro regional en el Polideportivo Presidente Perón.

El Programa “Patios Abiertos” busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan en los establecimientos educativos durante los fines de semana. Cabe remarcar que este programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la organización, el encuentro contara con la presencia de autoridades de la DGCyE de la Provincia de Bs. As, del Director Provincial de Políticas Socioeducativas, Walter Romero; Director Provincial de Programas Socioeducativos, Gastón Solimini y la Directora Provincial de Programa Patios Abiertos, María Cisterna

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: