El Martes 4 de Diciembre el futbol estarà con el Preseleccionado de ARGENTINA vs MAR CHIQUITA en el Estadio de Coronel Vidal- Alumnos proyectaron y HCD Mar Chiquita apoyó: Declararon ‘Patrimonio histórico y arquitectónico al ala de la antigua construcción de la Escuela 21 de Mar de Cobo’- Alumnos proyectaron y HCD Mar Chiquita apoyó: Declararon ‘Patrimonio histórico y arquitectónico al ala de la antigua construcción de la Escuela 21 de Mar de Cobo’- Siguen las movilizaciones de los docentes Mar Chiquita.- Santa Clara del Mar inaugura hoy su temporada de verano- 2 de Diciembre Encuentro Comunitario del Centro Vasco Marchiquitense en Vidal – Ya es que los countries deberán ceder terrenos – Ley Preocupa a la Iglesia una “nueva división en el país” y el Gobierno minimiza las declaraciones-

Al entrar en el último mes del 2012, quisimos dejarle a nuestros lectores estos pequeños obsequios: un sabio mensaje y una bellísima canción para esta etapa de ‘balances’ que suele ser Diciembre…

Permanezcamos ‘Unidos en nuestras raíces Argentinas y  Marchiquitenses’…

raices

Porque sólo UNIDOS , “sin rendirnos , ni sentarnos a esperar… ‘llegaremos a tiempo’…”


El Martes 4 de Diciembre el futbol estarà con el Preseleccionado de ARGENTINA vs MAR CHIQUITA en el Estadio de Coronel Vidal

El Preseleccionado Sub 17, que supervisa Humberto Grondona y orienta Miguel Lemme jugará tres encuentros entre este lunes, el martes y el miércoles. En el partido de Mar Chiquita, el encuentro será a las 18 hs en el Estadio Unico vidalense segun confirmaron autoridades de la Liga de Equipos Unidos del Futbol Marchiquitense

sub17arg

Y es que el Preselecconado Sub 17 hará su presentación este lunes en Miramar, un día después se presentará en Mar Chiquita y cerrará los amistosos el miércoles frente a Aldosivi, en el complejo deportivo de estos, en Mar del Plata.

El plantel partirá este lunes por la mañana, en micro, tras la revisión medica, informa el portal www.afa.org.ar

Convocados. Fueron citados para esos amistosos: Fernando Benvenutti (Arsenal F.C.); Nicolás Pinto, Leonardo Suarez, Franco Cristaldo, Matías Romero e Iván Luis Leszczuk (Boca Juniors); Sebastián Driussi, Leandro Vega, Emanuel Mannana y Augusto Batalla (River Plate); Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Nicolás Tripichio y Marcelo Storm, Jonathan Cañete  y Rodrigo Moreyra (Independiente); Matías Billordo, Marcos Aztina y Joaquín Ibañez (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita Juniors) y Carlos Valenzuela (Racing C.)

…..

Comunicado de Prensa de SUTEBA

Nueva jornada de protesta de los docentes del SUTEBA

Docentes del SUTEBA de la 5ta sección se concentrarán este lunes (3 de diciembre)  a las 9 hs frente a la Catedral de Plaza San Martín ante la presencia de autoridades del ministerio de Educación provincial y en reclamo de el urgente pago de salarios adeudados, en repudio a las listas negras y contra los descuentos por los días de paro realizados en el marco del Frente Gremial de Docentes Bonaerenses por considerarlos ilegales.

PAROS

—-

Mar Chiquita.- Santa Clara del Mar inaugura hoy su temporada de verano.

Abre la temporada de verano en Mar Chiquita- Hoy en Santa Clara del Mar, en el marco de la inauguración de la temporada de verano en el partido de Mar Chiquita, comenzará el servicio de guardavidas en el sector costero del distrito

Para la ocasión tienen previsto un recorrido por la costa santaclarense, que será encabezada por el intendente Jorge Paredi y contará con la participación de instituciones intermedias, guardavidas, pescadores embarcados, escuelas de surf y deportistas locales.

La jornada inaugural finalizará en el balneario Costa Corvinas, donde habrá sorpresas gastronómicas, puestos artesanales, sorteos y espectáculos musicales.

Durante la inauguración, que se llevará a cabo a partir de las 16, los guardavidas participarán de la caminata por la costa de Santa Clara del Mar. “Vamos a acompañar la caminata de turismo hasta el balneario Costa Corvinas con nuestros elementos y uniformes, como hacemos todos los años”, contó a BA noticias Gustavo Molina, jefe de Guardavidas.

Además, Molina informó que desde hace días que comenzaron los preparativos con toda la cuestión de logística para optimizar el servicio que respecta al sector municipal, como en las playas públicas de Santa Elena, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

De esta manera, a partir de hoy comenzará el servicio de guardavidas acompañando a la temporada en Mar Chiquita, en el horario de 9:30 a 19. (Fuente http://www.banoticias.com/nota.php?id=1275 )

2 de Diciembre , Encuentro Comunitario del Centro Vasco Marchiquitense en Cnel. Vidal

bingo.vaskp

Domingo 2 de Diciembre, el Centro Vasco anunció el último ENCUENTRO COMUNITARIO DEL 2012 donde podrán disfrutar de una amena reunión, bingo, premios y entretenimientos… Será en el Centro de Jubilados ARBOLITO y el inicio estaba proyectado para las 15 hs.

Es ley que los countries deberán ceder terrenos

Quedó sancionada la norma que dispone en la Provincia esa cesión -en tierras o su equivalente en dinero- para viviendas sociales. Adicional del 50% en Inmobiliario de baldíos

Con el respaldo de un sector de la oposición y tras sortear algunas resistencias internas, el Frente para la Victoria logró ayer sancionar en el Senado la denominada “Ley de Tierras, que obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios como countries y clubes de campo, a ceder terrenos para construcción de planes de vivienda sociales.

La norma, que había sido aprobada el mes pasado en Diputados, modifica la Ley de Ordenamiento Territorial y uso del suelo para “abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, desalentando las prácticas especulativas” sobre la tierra.

La ley establece que los grandes emprendimientos inmobiliarios de más de 5.000 metros cuadrados deberán ceder el 10% del valor total del terreno para la realización de planes de vivienda social y prevé un aumento adicional del 50% del Impuesto Inmobiliario Urbano a los baldíos y una contribución especial para las viviendas o terrenos cuyos valores aumenten como consecuencia de obras o cambios de zonificación que produzcan los municipios (como se recordará fue tema tratado en el HCD Mar Chiquita la zonificacion del emprendimiento ‘Lagos del Mar. y es obvio que esta ley tiene que ver con lo decidido localmente… vale traer a la memoria que los concejales de ambos bloques fueron reacios a aprobar el proyecto, y que tras varios intentos solo se dio apoyo desde el oficialismo a la zonificación… quedan por analizar los otros items del proyecto inmobiliario  ).– Más sobre la temática en el diario EL DIA: http://www.eldia.com.ar/edis/20121130/tapa0.htm

lagossssssssssss

Preocupa a la Iglesia una “nueva división en el país” y el Gobierno minimiza las declaraciones

En un fuerte documento, expresó su temor por “bandos irreconciliables”. También habló de “presiones” a la libertad de expresión y vinculó a la droga con la inseguridad

/Diario EL DIA) .Los obispos católicos advirtieron sobre el “peligro” de que el país se divida “nuevamente en bandos irreconciliables” y consideraron que “se extiende el temor” a que “se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica”.

“A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica”, advirtió el Episcopado.

Fue en un documento titulado “Creemos en Jesucristo, Señor de la historia”, desarrollado durante la última asamblea de los obispos de todo el país el mes pasado pero que recién salió a luz ayer.

DEMOCRACIA Y CONFLICTOS

En esa línea, los purpurados advirtieron que “la democracia” no se “construye agudizando” los conflictos.

“Toda sociedad tiene conflictos. La democracia, tal como lo refleja la doctrina social de la Iglesia, no se construye agudizándolos, sino concretando los ideales de una verdadera amistad social”, subrayaron.

Los prelados consideraron que “algunas sombras” han “perseguido” al país a lo largo de su historia e incluyeron entre ellas “el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado, tanto en el orden nacional como provincial”.

“Esto es particularmente delicado cuando se trata de la independencia del Poder Judicial”, puntualizaron.

Según dijeron, “otra sombra es la oposición entre las visiones unitaria y federal de la nación, la cual se extendió fuertemente en los albores de nuestra patria, e intermitentemente se manifiesta en distintos momentos de la historia”.

“Cuando en nuestra oración por la patria decimos que queremos ser nación expresamos un anhelo claramente manifiesto en nuestra Constitución. Queremos ser una nación basada efectivamente en un sistema republicano, representativo y federal”, indicaron.

Evaluaron además que en el país “se hace cada vez más necesario generar contextos de encuentro, de diálogo, de comunión fraterna que nos permitan reconocernos y tratarnos como hermanos, aborreciendo el odio y construyendo la paz”.

El oficialismo cuestionó y minimizó el documento emitido por la Iglesia en el que advierte sobre una posible división del país en “bandos irreconciliables”, y además de considerar que “a nadie le importa”, lo vinculó con el “7D”.

El vicepresidente Amado Boudou, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, fueron las principales voces del oficialismo que respondieron al documento que emitió la Iglesia el último jueves.

“¿Qué documento? A nadie le importa”, respondió Boudou al ser consultado por la prensa, luego del acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner el último jueves por la noche en el Museo del Bicentenario.

“ANTES DEL 7 D”

Por su parte, Aníbal Fernández relacionó el texto con lo que sucederá el 7 de diciembre, cuando caiga la medida cautelar que interpuesta por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la ley de medios, debido a la advertencia del documento sobre posibles “inhibiciones a la libre expresión”.

“Pareciera ser que hay una vocación de presentarlo antes del 7 de diciembre. No entiendo esto. Además, son manifestaciones conocidas. Un montón de verdades de Perogrullo que no representan la colaboración en un país en donde está todo por hacerse”, enfatizó el senador.

En declaraciones a una radio porteña, Aníbal F. subrayó que en realidad lo que existen son “posiciones irreconciliables”, lo que no significa que no pueda haber diálogo entre los distintos sectores del país.

En este sentido, evaluó que el documento pareciera ser de “los que están a la vera del riacho diciéndole al que está en el barco que reme, pero nunca se suben y agarran el remo ni por casualidad”.

El senador remarcó que la Iglesia tiene “todo el derecho del mundo a expresarse” pero aclaró que a él el documento no lo conduce “a nada” y agregó: “A mí esto no me atrae, no me genera ninguna situación en particular; no me dice nada”.

El documento de la Iglesia también destacó que “los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos” y que “tienen el derecho de que el sistema educativo no les imponga contenidos contrarios a sus convicciones morales y religiosas”.

REPLICA DESDE EDUCACION

A este planteo salió a responderle Sileoni, quien manifestó: “Nosotros no vemos esa profunda crisis moral de la que algunos hablan, vemos deseos de participar, vemos alegría en nuestros jóvenes por ayudar a otros”.

“¿Llamaríamos de calidad a una educación que produzca jóvenes muy conocedores de las disciplinas tradicionales, pero poco solidarios? ¿Nos gustaría que nuestros hijos sean los que lleven la bandera pero desconozcan absolutamente al prójimo, al que tienen al lado?”, interrogó el ministro en un acto público.

LOS DOS “BANDOS

Por su parte, el diputado provincial bonaerense del oficialismo Fernando “Chino” Navarro afirmó que “si hay dos bandos es porque uno de ellos no quiere redistribuir la riqueza ni reconciliarse con el pueblo”.

Navarro coincidió con el párrafo del documento en el que la Iglesia manifiesta su preocupación por “los chicos que no trabajan ni estudian, por cómo la droga penetra en distintos sectores sociales”.

No obstante, aclaró: “La diferencia es que en gran parte de Latinoamérica y en la Argentina hay un gobierno nacional que al igual que los buenos pastores trabaja para que haya mas chicos que estudien, trabajen y tengan mejores salarios”.

obispos

Gacetillas de Prensa del Gobierno Municipal:

Alumnos proyectaron y HCD Mar Chiquita apoyó: Declararon ‘Patrimonio histórico y arquitectónico al ala de la antigua construcción de la Escuela 21 de Mar de Cobo’

Aprobado por unanimidad durante la ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado miércoles 28, ambos bloques declararon a la construcción mas antigua de la Escuela Nº 21 de Mar de Cobo como ‘Patrimonio Cultural Histórico y Arquitectónico’.

El proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria Nº 783, fue presentado por los alumnos del establecimiento educativo junto a las docentes.

Cabe remarcar que la construcción mas  antigua data del año 1954, en su momento construida con el propósito de ofrecerle un espacio acorde para que funcione allí una iglesia y brindar misa para los fieles de la localidad.

Pero ante la necesidad de proporcionarles a los jóvenes una mejor educación, se destinó aquella construcción para empezar a dictar clases y con el paso del tiempo, ese espacio se transformó en la actual escuela nº 21 “Esteban Echeverria” de Mar de Cobo, que fue ampliando sus instalaciones  principalmente durante la gestión del actual gobierno que encabeza el Intendente, Jorge Paredi.

Veintitrés  alumnos de 6to grado que concurren al establecimiento educativo, fueron participes de la presentación del proyecto, motivo por el cual emprendieron un viaje desde Mar de Cobo hacia Coronel Vidal para asistir a la sesión el pasado miércoles, acompañados por las docentes Alejandra Calderón, Patricia Irigoyen y Alejandra Díaz.

Calderón contó que “Vinimos a participar de la sesión donde se trató el pedido que hizo la escuela a partir de un proyecto que tiene que ver con la declaración de patrimonio cultural histórico a la parte mas antigua de nuestra escuela y que hoy funciona allí nuestra biblioteca”. Durante la sesión tambien se aprobó la reafirmación del nombre de la plaza de la localidad “Manuel Belgrano”. “Como maestras ahora vamos a tener esta obligación y compromiso de transmitir esto y tenerlo en cuenta para el año que viene, tomar esta fecha y desde la escuela para ponerla otra vez en acción”, continuo la docente. Alejandra tambien remarcó la importancia de la participación de los alumnos “porque ellos solo conocen este proceso a través del manual y hoy pudieron aprender  que es el concejo, lo pudieron ver, escuchar, saber que personas lo integran, como es su espacio, donde funciona y de que se ocupa”. “Nos vamos muy felices”, finalizo Calderón luego de que los concejales de ambos bloques salieron del recinto para saludar a los alumnos que presenciaron la sesión

Cierre del Ciclo Lectivo 2012 del Centro Cultural  LAS CHILCAS de Vivoratá: ‘a puro arte’

Música, teatro, danzas y más. El cierre del ciclo lectivo del Centro Cultural “Las Chilcas” de Vivorata expuso todo lo practicado durante el año en un acto donde profesores y alumnos trabajaron a la par.

El pasado jueves  29  de noviembre  se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2012 en horas de la tarde, contando con una gran afluencia de público.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de Cultura y  Educación,  Clara Jordi, quien felicito a los profesores y a los alumnos por la labor, el acto comenzó con “Pequeñas Mariposas”, una coreografía de baile a cargo de la profesora María Vera.

El teatro continúo sorprendiendo a los presentes y más tarde, la muestra final del ciclo lectivo continuo con la coreografía de baile folclórico a cargo de Maximiliano Echave.

Para el cierre el profesor de guitarra y canto, Claudio Cruces, le puso ritmo al encuentro cantando junto a sus alumnos  e invitando al público a sumarse y participar de temas de bandas como La Renga o de la colombiana Shakira.

Cabe destacar   que los alumnos recibieron de mano de su profesor  los  certificados a los alumnos de los distintos cursos, luego de lo cual quedó inaugurada la exposición de los trabajos, la que permanecerá abierta al público.

Del acto participaron también  el Delegado Municipal  de Vivorata Gustavo Rivadavia, la Concejal del Frente para la Victoria, Edith Chifflet   la Directora de Cultura y Educación, Clara Jordi y Gisela Maronna.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: