Mar Chiquita ¿qué pasará después del 7D?:la política local, paros, discusiones mediáticas,y otras yerbas/ Orgullo Marchiquitense: Rodrigo Ronda e Ignacio Forastiero ternados para los ‘Lobo de Mar’ en Voley/Para celebrar : ‘La Charla Pluralista del 2012 en el Partido de Mar Chiquita’/ Se vienen las Semifinales del Torneo ‘Willy Ferraro’ en Vivoratá/ Para celebrar : ‘La Charla Pluralista del 2012 en el Partido de Mar Chiquita’/12D Asamblea Fomento Camet Norte/El Tema de la semana: el 7D/Limitan atribuciones a Concejos Deliberantes /Falleció el ex concejal de Balneario Parque Mar Chiquita Pablo Fredes/ Encuentro de Plateros en Madariaga

Ley de Medios: el tema del dia…

La Cámara extendió la cautelar en favor del Grupo Clarín hasta que haya “sentencia definitiva”

La Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó la medida que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios; además, rechazó la recusación de los camaristas impulsada ayer por el Gobierno

La Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios “hasta que haya sentencia definitiva”.Se trata de la llamada cláusula de desinversión, que obliga a las empresas de radio y televisión por cable y por aire a desprenderse de las licencias que superen el límite establecido por la normativa. La decisión de la Justicia de extender la cautelar le impide al Poder Ejecutivo avanzar desde mañana, como había anunciado, sobre el Grupo Clarín para que se desprenda de algunas de sus licencias.Según la sentencia de la Cámara, la medida estará vigente hasta que “haya sentencia definitiva” en la causa en la que el Grupo Clarín plantea la inconstitucionalidad de la ley. El fallo fue firmado por los camaristas María Susana Najurieta y Francisco De las Carreras.En otra sentencia, los magistrados rechazaron la recusación masiva que hizo el Gobierno ayer a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal.”A efectos de un mejor tratamiento lógico de las cuestiones, la Sala resolverá en primer término la solicitud de ampliación del plazo de la medida cautelar ordenada el 7 de diciembre del 2009″, manifestó la Cámara en el primer párrafo de su fallo.Los magistrados entendieron: “La naturaleza de la medida cautelar que se examina es, claramente, una medida dependiente de la acción principal, destinada a asegurar la eficacia de la sentencia que pudiera dictarse en el proceso de fondo”.E instaron: “No puede presumirse que la Administración obre ilegalmente afectando las licencias señales vigentes y demás activos protegidos por la medida cautelar. Una decisión en tal sentido podría ser considerada como desobediencia”. El fallo que resolvió extender la cautelar: El llamado 7D había convertido en una causa y consigna política del oficialismo. Tras la recusación que recibió de parte del Ejecutivo, el juez De las Carreras aseguró en la sentencia: “Guardo la debida imparcialidad inherente al ejercicio de la función jurisdiccional, conservo la tranquilidad de espíritu y la libertad de conciencia indispensables para impartir justicia”.

Cuestión de fondo

Extendida  la medida cautelar, resta que el juez de primera instancia, Horacio Alfonso dicte un fallo sobre la “cuestión de fondo” en el Caso Clarín, tal como lo ordenó la Corte Suprema.

La semana pasada, el Máximo Tribunal le pidió al juez de primera instancia que resuelva lo más rápido posible si la ley de medios es válida o si es inconstitucional.

Alfonso es un magistrado de larga trayectoria en el fuero civil y comercial federal, de perfil bajo y aceptado por el Gobierno.

Rechazo de la recusación

En tanto, los magistrados rechazaron el pedido de recusación planteado por ayer por el Afsca.

El fallo que rechaza la recusación de los jueces:

HABEMUS REPUBLICA

(De LA NACION) Ayer el ministro de Justicia, Julio Alak, había advertido que si un fallo extendía la cautelar se generaría un “conflicto de poderes” y hasta habló de un “alzamiento” judicial.

Además, en los últimos días, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, manifestó reiteradas veces que tras el llamado 7D, es decir cumplida la jornada de mañana, el organismo que conduce iba “a actuar de oficio para darle cumplimiento” a la ley de Medios. No obstante, la extensión de la cautelar impide que el Gobierno concurse las licencias. (Fuente con mas detalles y documentos http://www.lanacion.com.ar/1534053-la-camara-extendio-la-cautelar-en-favor-del-grupo-clarin-hasta-que-haya-sentencia-definitiva )

NdR;Sin importar ‘la simpatia o antipatia’ que cada uno tenga para  con Clarin – lo cual es un derecho que cada quien profesará como le parezca-  , la parte positiva   en este tramo de la historia es que EXISTA ( aunque sea por un ratito) la sana sensación de que hay  una real  division de poderes INDEPENDIENTES como  ordena la Constitución Nacional… Todo lo demas, es discutible, pero la República NO…. y es bueno luego de tantas bravatas y presiones  poder sentir  esa especie de idea del ‘habemus republica’…. ALD’A

Respecto a la reacción del Gobierno,  tras conocerse el fallo , la primer nota que apareció en los medios, dura por cierto  pueden encontrarla  aqui los interesados en leerla: http://periodicotribuna.com.ar/13381-indignada-por-el-fallo-cristina-convoco-a-sus-funcionarios-a-olivos.html

Orgullo marchiquitense: 2 de tres son ‘made in Mar Chiquita’ y  todos alumnos de ‘El Colo’,  nuestro ‘tallador de Campeones’…

Rodrigo Ronda e Ignacio Forastiero ternados para los ‘Lobo de Mar’ en Voley

Se realizó este domingo, en el salón “Juan de Garay” del primer piso del hotel Costa Galana, en Mar del Plata, la presentación oficial de la 24° edición de los Premios “Lobo de Mar” al deporte y la cultura que organizan conjuntamente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo. En la misma, se dieron a conocer las ternas para la gran fiesta del lunes 10 de diciembre y se entregaron las distinciones a personalidades de la ciudad.

A los marchiquitenses nos toca esta vez en especial esta edicion de los LOBO DE MAR porque entre los ternados están  vidalenses que se han destacado en Voley durante muchos años… Nos referimos a RODRIGO RONDA, quien hiciera sus primeros pasos en  el Club River de Coronel Vidal, bajo la experta conducción del ‘Colo’ Javier Tadey, como tambien a  IGNACIO FORASTIERO, otro jugador de la familia marchiquitense. La terna se completa con el marplatense Ignacio Macció .

¿Vale la pena que agreguemos algo evidente?… bueno, por las dudas alli va: “¡EXITOS RODRI..y NACHO. lo mejor para ustedes en esta premiación, en sus carreras y siempre… porque estamos orgullosos de que  representen con tanta dedicación  a nuestro Partido de Mar Chiquita!!!”

Conocé a todos los ternados en http://www.0223.com.ar/k/2012-11-27-aqui-estan-estos-son

z.osoangelitocorazon

—-

Fùtbol en el Partido de Mar Chiquita

Se vienen las Semifinales del Torneo ‘Willy Ferraro’ en Vivoratá

 La Liga de Equipos Unidos del Futbol Marchiquitense confirmó que los partidos de ‘semifinales’ tendrán lugar el pròximo domingo en el Estado de fútbol de la localidad de Vivoratá.  Los horarios   de cada encuentro son los que se informan a continuación: 

                   CATEGORIA SUB 19

* 11 Hs. Belgrano  vs. Mar de Cobo

* 13  hs. El Defe  vs. América

                       CATEGORIA PRIMERA

* 15 hs. América  vs. Mar de Cobo

* 17 hs. El Defe  vs.  Belgrano

TABLA DE RESULTADOS- POSICIONES- SUB 19

– EL DEFE      puntos 9

– BELGRANO   puntos 9

– MAR DE COBO  puntos 3

– AMERICA     puntos 3

TABLA DE RESULTADOS-POSICIONES- PRIMERA DIVISION

EL DEFE  PUNTOS 10

– MAR de COBO  PUNTOS 7

– AMERICA  PUNTOS 7

– BELGRANO   PUNTOS 4

JUGADORES QUE NO PODRAN JUGAR POR EXPULSION EN ULTIMA FECHA HASTA QUE SE EXPIDA TRIBUNAL.

* TISSONE CARLOS  33151173   MAR DE COBO

* LESCANO GUSTAVO 39278024   EL DEFE

* GONZALEZ TRAVERSO PABLO  38831786   AMERICA

Nota. Resta acotar que el Club Santa Clara del Mar sufrió la pérdida de puntos en el partido en el que ganó contra Mar de Cobo debido a una sancion que le aplicara el Tribunal por ‘incorporación indebida de un jugador’ que también fue penado con 7 fechas de suspensión por conducta violenta.

tabla.willyPreselecceccionado SUB 17 : Argentina Vs Mar Chiquita

Cabe mencionar que en el encuentro llevado a cabo en Coronel Vidal el pasado martes 4 de diciembre, el Preseleccionado Argentino (supervisado por Humberto Grondona y  Miguel Lemme) venció a la selección de pibes Sub 17 del Partido de Mar Chiquita con un resultado de 3 a 0. Un marco festivo con numeroso público se logró para el evento donde los locales representaron un dignisimo papel, mas que valorado por todos , teniendo en cuenta de que el equipo no hace prácticas habituales y fue conformado improvisadamente ante el anncio de la importante delegación deportiva integrada por varios jovenes de amplia trayectoria que representan al futbol argento en el mundo. Los goles que registró el equipo visitante fueron convertidos por  Emanuel Mammana en el primer tiempo , y por  Rodrigo Moreyra y Franco Cristado en el segundo

21 de Diciembre, la fiesta es en Coronel Vidal:  te esperan en Bellushi

fiesta.belushi

En Camet Norte, Asamblea de Fomentistas el 12 de Diciembre

Luego de que se instalara en el tapete el tema sobre vecinos autoconvocados que pretendian conformar una nueva asociación fomentista ante la inactividad de la existente (durante 7 años, según se denuncia), finalmente la Comisión acusada ‘de tal periodo sin trabajos ni balances’ , resolvió llamar a asamblea. Como era predecible, hay disconformidad de algunos sectores, apoyo de otros y seguramente se mezclaran diferentes posturas en las que también estarán incluidas las que tienen que ver con politica (fuere de ofilistas, opositores, autonomistas y vecinos en general),

Más allá de cómo se resuelvan los entredichos ,  y dado que en su momento se publicó en este portal ‘el llamado a Asamblea de los autoconvocados’ (encuentro que resultó suspendido ante esta nueva instancia), cumplimos en dar a conocer ahora, y como corresponde en un medio plural,  la convocatoria de la Comisión que expresa estar en  estar en funciones y llama a ‘Ordinarias’ para el 12 de Diciembre, a las 10 hs en la sede de Fomento cametnortense:

cametN.asamb

Mar Chiquita , la política local, paros, discusiones mediáticas el 7D y otras yerbas

Señores lectores: Corresponde mencionar que los dias en que este portal no estuvo activo se debieron a que hubo que realizar reparación de la PC con que se trabaja. De todos modos, cabe aclarar que no se han producido demasiadas noticias del ambito local en la semana. Quizá la excepción fue un ‘paro’ de un grupo de municipales  del corralón santaclarenses que se habria iniciado el pasado viernes por reclamos de cuestiones salariales que tuvieron que ver con errores en liquidación de asignaciones en algunos y sueldos en otros casos.

La problemática fue comentada por el Concejal Rabino en el programa sabatino  LA AGENDA de Alejandro Maggio, por  FM FullMaster de General Pirán; y segun declaraciones del Inspector Contardo -en el Noticiero de FM Premium que conduce Fernando Posse-, para el lunes ya estaba destrabado el conflicto , luego de haber bajado desde Vidal autoridades del Gabinete para dialogar con los empleados .

Cabe agregar, que habiendo estado en Coronel Vidal dialogamos con diversos empleados municipales que hasta el martes al mediodia no estaban ni anoticiados de la medida adoptada por sus compañeros, aunque aceptaron que ‘también en Vidal’ hubo liquidaciones erróneas y en diversas áreas del Municipio. Curiosamente, para esa fecha ‘era el tema del dia’ en los medios de  Santa Clara del Mar, y mientras en la radio se anunciaba que ‘todo estaria arreglado para este viernes’, en la TV se hablaba de que se llegó a un convenio por el cual las soluciones arribarian para el 20 de Diciembre…. ..Como fuere, para la tardecita del lunes el  plantel ya se habria reintegrado a sus labores.

Sin embargo queda para analizar una vez más ‘cuán diferente’ suele ser la información que llega a una localidad marchiquitense sobre la realidad de una temática, y es quizá oportuno volver a re pensar ‘cuánto de conveniente’  para algunos sectores tiene  el hecho de que ‘no haya ningun medio diario de llegada verdaderamente masiva’ que ‘una y comunique informativamente las distantes ciudades marchiquitenses’

Las versiones del paro fueron  diferentes, los comentarios también, y mientras algunos sólo hablan de diferencia en la liquidación de asignaciones salariales que estarian fundadas en cifras de IPS y deben actualizarse al ANSES, otros aseguran que también hubo sueldos que se pagaron incompletos, horas extras que hace mucho que se están prometiendo y debiendo…mientras que  en la calle mas de uno opinaba por lo bajo que “están como el Viejo Gomez en el Palacio (preguntándose ‘dónde hay un mango’ fuera del lago artificial ) y al hacer las liquidaciones supusieron que ‘no se notarían’ algunas diferencias…pero parece que  no pasaron“. etc…. Lo cierto es que los municipales marchiquitenses no se adhieren generalmente a paros de ningún tipo a pesar de cobrar sueldos muy por debajo de lo que marcan los salarios minimos vitales y móviles ordenados por la Nación y ‘este incidente’ seguramente tomó por sorpresa a los dirigentes que están acostumbrados a un personal generalmente ‘manso’…Y es que aunque resulte muy politicamente correcto y mediático  afirmar que ‘no hay que hacer paros porque si se para la producción se daña a la comunidad’, lo cierto es que resulta fácil en la teoria sostenerlo para quienes no sufren la triste verdad de que ‘el sueldo no les alcanza ni para cubrir necesidades básicas’

Los seguidores del programa INFORME ESPECIAL de Canal 7 de Santa Clara del Mar, habian visto una semana antes al Inspector Contardo declarando que si bien los sueldos son bajos, (entre 1400 y 1800) no pueden compararse con los que dicta el salario minimo , o pretenderse tales cifras (2.900)  porque esos sueldos  se basan en “48 hs laborales, y en cambio  los municipales solo trabajan 35 horas por semana”.

Las declaraciones no conformaron a muchos, ya que se conoce que en otros municipios se respetan similares horarios y los básicos aconsejados por Presidencia (citando como ejemplo al Maipuense, que tiene una intendencia de signo radical, pero …con un fuerte y activo gremio municipal de corte kirchnerista , que permanentemente aboga por el sueldo de sus afiliados y no le permite al Intendente bajar de los montos establecidos).

Hay que agregar que los dichos de Contardo se produjeron en respuesta a declaraciones de una edición anterior del mismo programa en la que Alfredo Rabino habló de los ‘bajos sueldos municipales’, y de la necesidad de que se de un aumento equitativo para todo el personal y no sólo para el de salud de algunos establecimientos asistenciales... Rabino manifestó también  que en muchos de los temas que se tratan en el Concejo  y donde el bloque mayoritario oficialista vota todo lo que baja del Ejecutivo convalidando sin discusion, como si fuera ‘una escribania’, su bancada elige no acompañar con el voto  si lo que está en debate perjudica a la sociedad; aseguró que no quiere ser ‘cómplice’ de cosas que no sean transparentes y debidamente estudiadas (por ej, el Proyecto Lagos del Mar) y que en todo caso “si soy cómplice es unicamente del pueblo que me votó”. … En otro orden de temas, fustigó la modalidad de descuento de alrededor de 80 pesos que el Gobierno le extrae del sueldo a casi todos los municipales que “ya de por si  ganan poco, y encima tienen que aceptar los descuentos“.

Como era de esperar, el Inspector Antonio Contardo no iba a quedarse callado y al respecto respondió entre otras frases:”No ganan el salario minimo vital y móvil pero eso es para los que trabajan 8 hs y los municipales trabajan menos… Rabino  es amigo mio , y una gran persona , aunque es nas que obvio que no coincidimos en nada”.(…) Rabino no tiene autoridad moral, para cuestionar el tema sueldos…. Porque : te fuiste del gobierno debiendo meses a los empleados y pagando en cuotas con patacones”, enfatizaba mirando a las cámaras… Continuó su encendido discurso asegurando “deberías pedir perdón a todos los municipales  por haber hecho el desastre que hicieron los radicales y  del cual  Rabino , vos fuiste parte”.(….) “Yo le diría, ‘Tenes que  estar  agradecido’ porque  cobras el sueldo en fecha.. (…) Me causa gracia Alfredo cuando vos fuiste uno de los responsables de que  la gente no cobrara!; me gustaría que estuviera presente para decírselo en persona porque se ve que le esta fallando mucho la  memoria”– (le manifestó el funcionario a la conductora Florencia de ‘Informe Especial’)

Con respecto a los descuentos partidarios en los sueldos municipales, Contardo fue escueto al asegurar  que “el PJ descuenta el 5 % del sueldo, los radicales descuentan el 10%, esa es la verdad, y la diferencia”….

Sin pretender transformar esta nota en una editorial de opinión, nobleza obliga, habria que aclarar (porque no todos saben) que ‘si es cierto que el radicalismo le descuenta el 10 % de sus sueldos a los FUNCIONARIOS que están en puestos públicos jerárquicos representando al partido, como lo son concejales, intendentes, secretarios etc… pero no a los EMPLEADOS COMUNES del Municipio que es lo que la oposición ha denunciado en reiteradas oportunidades y llevado incluso al Concejo Deliberante en forma de ‘pedido de informe’ que no se trató porque ‘alguien desde el oficialismo’ argumentó que era ‘muy largo y les daba sueño leerlo y tratarlo’…

Luego, hay que sumar tambien que en cuanto a ‘la cantidad que se descuenta’, no valia la pena discutir ya que teniendo en cuenta que el salario se mueve entre los 1400 y los 1800 (como ambos reconocieron unos ganan un poco mas, y otros bastante menos), la realidad es que ‘es mas o menos 5 %’ ….. por lo que ‘¿para qué discutir, no?’

Por supuesto, estuvo en el folclore decir que ‘ellos no hicieron casi ninguna obra, nosotros todas’, ‘ellos mienten, nosotros decimos la verdad’ , etc, la labor de ambos como delegados (que de hecho hay que reconocerles haber sido ejecutivos a ambos, uno con mas, otro con menos herramientas, pero… aguerridos en su labor), o  ‘hacer comparaciones sobre el poder adquisitivo del antes y ahora’ .

Como es apreciable, casi todos los temas hacen a la militancia y bravuconeo partidario tipicos de campaña y hay que tomarlos en ese marco… No obstante, vale aclarar que Rabino estuvo invitado el pasado sábado en ‘LA AGENDA’ y cuando el conductor le preguntó que tenia que responder a Contardo, optó por decir que Ni vale la pena perder el tiempo en responder tantas pavadas que haya dicho Contardo“…  Lo seguro es que en los próximos programas a los que está invitado el Inspector Urbano, lejos de ‘bajar decibeles’, el santaclarense ‘subirá la apuesta’…

Empero, casi todo el asunto  es ‘tema de ellos’; si , cabe aclarar  respecto a las menciones del poder adquisitivo ‘antes y hoy’, que vale citar que habria  mucho por analizar sobre  la diferencia de poder adquisitivo existente en  años de crisis como el 2002, a el de años como los actuales en los que ‘el gobierno asegura han sido de excelencia económica y redistribución’

Pero, quizá sea oportuno ‘salir del tema municipales’ y utilizar ‘otro ejemplo’,  como lo pueden ser las ‘pensiones por discapacidad  del IPS o planes sociales’ que cobra ‘la gente comun’, (no los de militantes con suerte. obvio).. Asi, decir que ‘mientras en el 2002 los planes sociales (trabajar, jefe , etc) subsidiaban con 150 pesos – que eran en cercana paridad  del peso con dólares -, hoy las pensiones rondan los 330 pesos (pesos y punto) y que los aumentos de la canasta familiar son evidentes mas allá de la curiosa  optica morenista…(claro está, no hay gremios, ni politicos,  ni nadie que parezcan preocuparse  por sectores que no tienen como presionar, negociar, ni medios para expresarse, con lo cual ‘ajo y agua’ es el remedio para los mas pobres o indigentes- a joderse y aguantarse-). Por ende, viene a colación recordar que ‘antes’el que menos tenia- disponia de 5 pesos diarios , mientras que  hoy , el que menos tiene dispone de 10 pesitos diarios  (aunque en la vida real no está mucho mejor , sino todo lo contrario, ya que ‘no todos y todas’ cobran asignaciones diversas)….

La diferencia es que ‘antes’, con $ 5 alguien podia comprar un quilo de pan, uno de papas, una leche, un paquete de fideos, medio de yerba, 1 litro de aceite (ya que todo costaba centavos) y hasta un poquito de picada o salchichas… (Créanme que doy fe que se podía, y mas también los que comprábamos en el Supermercado EL VASCO de la familia Contardo por aquel entonces, que por cierto tenia precios muy económicos) —Hoy, diez pesos no alcanzan en oportunidades ni para ‘1 k de pan y 1 de papas’. (y el Mercado Central donde están las ofertas de Moreno queda bastante lejos para ‘todos y todas las marchiquitenses lleguen tomando el 221) …Vale la pena reproducir como prueba un articulo aparecido esta semana y hacer las comparaciones del caso… Es bueno traerlo a la memoria porque puede que muchos no se acuerden ‘como se sentia pasarla mal’, pero otros continuamos sintiéndolo (ALD’A)

La inflación del supermercado acumuló un 400% en los últimos 10 años

(Infobae)…El dato surge de relevar los anuncios de precios publicados en diarios por las principales cadenas. En productos de primera necesidad, como leche, arroz, azúcar y harina las subas fueron del 381% en promedio, con picos como el de la yerba, que escaló un 749%

La inflación del supermercado acumuló un 400% en los últimos 10 años

Crédito foto: Adrián Escandar

Este cálculo fue hecho en base a datos tomados de los avisos publicados a lo largo de estos años todos los domingos en las principales promociones de las grandes cadenas mayoristas.

No se trata de un índice científico de precios al consumidor, desde ya. Pero la comparación entre precios de un mismo producto a lo largo de estos años resulta contundente.

De todos modos, como se trata de ofertas, no se encuentran los mismos bienes todos los meses ni las mismas cantidades. Por eso se calculó el precio por kilo, y en algunos casos no se pudo obtener el dato.

Se incluyeron los anuncios que las empresas Coto, Diarco, Makro, Maxiconsumo y Vitalemitieron a mediados de mayo de cada año, cuando el consumo se mantiene relativamente estable.

Los números son todavía más impactantes si se tiene en cuenta que los supermercados no publicitan todos sus precios. Son ofertas, y destinadas a comerciantes -por eso no figuran con el IVA incluido.

El kilo de leche en polvo subió entre 2003 y 2012 de $3,73 a $22,48, y los 100 metros de papel higiénico, de $0,57 a $3,43, lo que supone aumentos de más de un 500 por ciento. Pero los incrementos que llegaron a las góndolas pudieron ser aún mayores, ya que los consumidores finales no siempre pueden acceder a ofertas.

Como se ve en el cuadro, el quiebre se produce en 2007. Hasta esa fecha, incluso se pueden encontrar productos que bajaron de precio, como el arroz, que pasó de 1,96 a 1,24 pesos.

En ese lapso la inflación promedio registrada es del 61 por ciento, mientras que entre 2007 y 2012 llega al 196 por ciento.

Así, el azúcar pasó de $0,97 en 2003 a $3,89 en 2012, lo que representa un aumento del 301 por ciento. La harina subió de $0,65 a $1,59, es decir, un 145 por ciento.

….

Mar Chiquita : ¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL 7D?… Nada… vos el 8D armás tu arbolito Navideño … ¿aquí?, solo habrá que tomarse un descanso …

Llega el 7D y en Mar Chiquita no habrá cambios: los medios seguirán en manos de los mismos, y cada periodista o comunicador continuará cobrando su sueldo (de particulares, o del erario pùblico a través de pautas publicitarias)… El único cambio puede que sea ‘la continuidad diaria de marchiquita-online, dado que mientras todos esperan con ansias el 7D por otros motivos, nuestro problema es que vence la luz y ya no podemos ni pagarla… Pero por suerte ‘hay muchos medios’ ahora en el distrito que no habia años atrás; y también hay muchos comunicadores (algunos con merecidos sueldos, otros que francamente no se entiende ‘por qué cobran’ y evidentemente les regalaron ‘la oportunidad’ de desinformar… pero en fin ‘en la diversidad está el gusto!)…. Quiera Dios que ‘mas allá de los discursos’ , por fin se pueda UNIR la información y sea igual en cada localidad , porque mientras ‘cada radio esté en su pueblito’, la comunidad vecina jamás se enterará de lo que le pasa a sus pares del distritoAunque sea ‘conveniente’ el ‘dividir para reinar’, lo cierto es que ‘asi jamas va a lograrse una IDENTIDAD MARCHIQUITENSE’…¿Será que ‘a eso’ se apunta?….

Como fuere, y ‘por las dudas’ que publiquemos menos o nada de aqui en mas, dejar en claro que NO ES porque alguien presionò, por miedo, por amenazas , ni porque asusta enfrentar a los poderosos… La única realidad es que ‘este medio es GRATUITO’ y no tiene la seguridad que poseen otros de poder financiarse con dineros de particulares o del Estado para seguir adelante; pero es honesto agregar que ello  NO ES CULPA ni de unos, ni de otros (ni de los que nos acompañan, ni de los que nos detestan) A lo sumo, están los desmemoriados, o los que ‘en tiempos de poder la juegan de importantes’ y no te responden llamadas o no quieren hacer declaraciones porque dijiste algo ‘inconveniente’ .¡Pero nadie muere por eso!:¡ni vale la pena enojarse, pues  la vida se encarga de hacer las cobranzas y de actuar como lo que es, ‘es un ciclo donde a veces estás muy arriba, y otras toca que te bajen de un ondazo y no queda otra que recuperar la memoria’ de ‘donde están los verdaderos  amigos’, y dónde los obsecuentes  y los profilácticos del sistema que sólo se mueven por intereses (aún a costa de pisotear a sus semejantes)…. Vale la acotación porque resulta hipócrita victimizarse  hablando de ‘censura’, o decir que ‘sufrimos ataques’ y por eso hay que dejar de publicar… NO seria justo ni ético hacer tales acusaciones…La verdad es que ‘los problemas económicos son propios’, y a veces se pudo, otras no, continuar, pagar internet, teléfono, etc…

Hay unas cuantas notas por cerrar, y se irá haciendo ‘como se pueda’… Mientras tanto, están colegas informando y desde otros lugares libres de fanatismos y propagandistica  como La Agenda (Full Master), Noticiero de Santa Clara del Mar (FM Premium) , Informe Especial (Canal 7) y otros a los que no les afectará el ‘7D’ en sus coberturas… ¡Ojalá en 2013 sean de verdad muchas más voces responsables y pluralistas en los medios… (que no es lo mismo que decir ‘más gente repitiendo un mismo mensaje fanatizado fuere pro o contra algo’…. ). Saludos cordiales. ALD’A

En Mar Chiquita no hay censura... Cada elección implica aceptar consecuencias...Solo es cuestión de no pretender que 'te paguen' si decis verdades molestas..

En Mar Chiquita no hay censura… Cada elección implica aceptar consecuencias…Solo es cuestión de no pretender que ‘te paguen’  o recompensen si decis verdades molestas..Moraleja: Animáte a ser creible,bancandote los resultados con altura; o cobrá la que te toca por obsecuente soportando que la gente ‘identifique tu nivel de alcahueterismo’… o de ùltima : llamáte a silencio ‘con decoro y sin hipocresias’ … Es simple.. es ‘claro’…

—-

Las diferentes posturas en coberturas del Diario EL DIA

7D: recusan a todos los jueces que deben fallar

Son los integrantes de la Cámara Civil y Comercial que tiene que decidir sobre un planteo de Clarín para extender la medida cautelar en su favor. El Gobierno hizo una impugnación masiva

LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDO AYER TEMPRANO EL MINISTRO DE JUSTICIA. ALAK, SOBRE LA DECISION DE RECUSAR DE NUEVO A LOS CAMARISTAS DE UN FUERO QUE DEBE DECIDIR SOBRE CAUTELAR

LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDO AYER TEMPRANO EL MINISTRO DE JUSTICIA. ALAK, SOBRE LA DECISION DE RECUSAR DE NUEVO A LOS CAMARISTAS DE UN FUERO QUE DEBE DECIDIR SOBRE CAUTELAR

“Sería un alzamiento contra la ley”

El ministro de Justicia, Julio Alak, ratificó que para el Gobierno, el viernes próximo estará “en estado de plena aplicación” la ley de medios y advirtió que si una Cámara “pretende extender la cautelar” dictada en favor del Grupo Clarín, se producirá “un alzamiento contra una ley de la Nación” y un “conflicto de poderes”.

“Si pretenden extender la cautelar más allá del 7 sería un alzamiento contra una ley de la Nación, generaría un conflicto de poderes y sería un alzamiento contra el fallo de la Corte”, advirtió Alak . (…) …

AVAL DESDE LA ROSADA: Las declaraciones de Alak desataron una fuerte reacción desde la oposición, que criticó la “ofensiva del Gobierno sobre la Justicia” y reclamó la renuncia o el juicio político al ministro de Justicia“Sería pasar por arriba de toda la idea misma de República creer que alguien, por alguna razón metafísica o material, pueda estar por arriba del respeto por la ley que el resto de los argentinos tenemos”, remarcó.(Detalles en: http://www.eldia.com.ar/edis/20121206/Seria-alzamiento-contra-ley-elpais3.htm )

“Quiere avanzar de facto”

El Grupo Clarín calificó de “mentiras” los argumentos que utilizó el ministro de Justicia, Julio Alak cuando dijo que si la Cámara Civil y Comercial Federal decidiera extender el plazo de la cautelar que lo beneficia más allá del 7-D, la decisión sería un “alzamiento” contra una Ley y contra la Corte Suprema.    También denunció que el Gobierno “quiere avanzar de facto” y que, por eso, “no quiere ninguna resolución -ni de fondo ni cautelar- antes del 7 de diciembre”.

“Una vez más, el ministro de Justicia volvió a usar los micrófonos para amenazar descaradamente al Poder Judicial y para lanzar falsedades que (lo) involucran” explicó el Grupo Clarín mediante un comunicado y agregó que sus dichos fueron “de una gravedad inédita en toda la historia democrática argentina”.    Luego, en nueve puntos seguidos del comunicado, el grupo multimedios hizo un repaso de las que llamó “algunas de las más groseras”.  En primer término, calificó de “escandaloso” que el ministro dijera que el Gobierno estaba sufriendo “denegación de justicia”. Para el Grupo, éste es el responsable de que la Justicia “no se expida en ninguna de sus instancias”.

“El desafío a la división de poderes, base misma del sistema republicano, pocas veces ha llegado tan lejos”, finaliza el texto.

La oposición sale con todo a denunciar “ataque a la Justicia”

Fuerte reacción tras los dichos de Alak. Amplían pedido de juicio político

El ministro de Justicia, Julio Alak, fue blanco de una ofensiva opositora que reclamó su renuncia o el inicio de un juicio político a partir de su presentación y críticas contra jueces en torno a la ley de medios.

En ese marco, diputados de la oposición presentaron ayer una ampliación del pedido de juicio político contra Alak, mientras que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió promoverá, por su parte, otra medida similar.

El causal de juicio político presentado por la oposición en la Cámara de Diputados es el presunto “mal desempeño de sus funciones o implicar la comisión de posibles delitos que cometiera en el ejercicio de sus funciones”. La presentación fue hecha por los diputados opositores Patricia Bullrich, (Unión por Todos); Pablo Tonelli (PRO); Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza); Gerardo Milman (FAP); Ramona Pucheta (MIJD) y Juan Casañas (UCR).

La nueva solicitud de juicio político se realizó luego de que Alak dijera que “sería un alzamiento” que la Cámara en lo Civil y Comercial extendiera la medida cautelar al Grupo Clarín.

“Vemos nuevamente que lo único que se busca con actitudes cuasi mafiosas, es seguir amedrentando, amenazando, apretando y creando un clima hostil para con el Poder Judicial”, señalaron los diputados en su presentación. (Detalles en http://www.eldia.com.ar/edis/20121206/La-oposicion-sale-todo-denunciar-ataque-Justicia-elpais2.htm )

Sólo durante river boca se difundieron tres spots

Gobierno gastó $ 30 millones en publicitar la Ley de Medios en Fútbol para Todos

06-12-1200:00 Desde la fecha 8 hasta la 17 del campeonato del fútbol, el Gobierno puso al aire 31 avisos  a favor de la Ley de Medios y en contra de Clarín que se vieron  en 173 partidos

Falta un día para el tan nombrado 7D y sobran las versiones sobre lo que puede llegar a pasar el lunes 10 de diciembre, pero sólo una sola cosa es segura: la discusión continuará.
Desde cada una de las partes la munición con la que se tiran es de pesado calibre.
Mientras desde el oficialismo el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y el ministro de Justicia, Julio Alak, dieron varias conferencias de prensa sobre la Ley de Medios, el Grupo Clarín respondió con la campaña “Quien Miente” y sus empleados se manifestaron por “las fuentes laborales”.
Pero hay un aspecto en donde el Gobierno no tiene competencia a la hora de comunicar: el Fútbol para Todos. Y desde la octava fecha del Torneo Inicial 2012/2013 “Capitana Evita”, el Ejecutivo dejó de mostrar sólo los avances del modelo y sumó a la pauta oficial una campaña de spots contra el Grupo Clarín.
Aprovechando el monopolio
que tiene el Gobierno respecto de los segundos publicitarios en las transmisiones de fútbol, en 11 fechas –desde la 8 a la 17– gastó $ 29.859.400 en poner al aire spots en contra del multimedio Clarín, su empresa de servicios de cable Cablevisión, y en defensa de la Ley de Medios.
Un trabajo del sector privado al que pudo acceder El Cronista asegura que se emitieron seis horas con veintiún minutos y treinta y nueve segundos de publicidad referente al 7 de Diciembre y la posible aplicación del artículo de desinversión de la Ley de Medios.
Como no existe un tarifario para la publicidad en el fútbol, ya que no está permitido que empresas privadas lo hagan, el informe toma como referencia para calcular el costo bruto de 2010, último año que estuvo abierta la posibilidad de anunciar en la transmisión del Fútbol para Todos.
Estos casi $ 30 millones de pesos se utilizaron sólo para publicitar en 173 partidos de la Primera División y del Nacional B.
Esta inversión no tiene en cuenta los spots que se pusieron al aire, situación que fue creciendo con el paso de los partidos. Cuando comenzó con esta estrategia, en la fecha octava, se utilizó un sólo aviso, en donde aparecía el logo del 7D, que se vio durante 48 minutos y dos segundos lo que se traduce un monto de 2.934.400 pesos.
Durante el clásico River–Boca que se disputó en la fecha 12 del campeonato el Gobierno difundió tres spots que señalaban al Grupo Clarín como organización que se niega a aceptar la ley (por la Ley de Medios) y que no reconoce a la autoridad (por la negativa del multimedio de aceptar a la Afsca como órgano ejecutor de la ley).
Pero el kirchnerismo apretó el acelerador en la fecha 13 y 14; donde mostró 10 nuevos spots.
Los primeros cinco salieron para la fecha 13 y uno atacaba declaraciones de Héctor Magnetto en Uruguay, otro sobre el 7D y los tres restantes se titularon “Democracia Audiovisual”.
Al fin de semana siguiente repitió el esquema pero cambió el aviso criticando al hombre fuerte de los medios por un nuevo spot en el que se ataca al Grupo por Cablevisión. (Fuente EL CRONISTA)

Sistema Republicano: División de Poderes…

Limitan atribuciones a Concejos Deliberantes

El senado provincial aprobó también la modificación a la Ley Orgánica Municipal por medio de la cual se limitan las atribuciones de los concejos deliberantes a la hora de sancionar intendentes. Con los votos en contra de la UCR, Cambio Radical, Fap, CC, Unión Pro y del oficialismo a favor, la norma ahora pasó a Diputados

(La Tecla).La iniciativa lleva la firma de los senadores Cristina Fioramonti, Fabio Sorchilli y Luciano Martini y establece que los dictámenes de la Comisión Investigadora que se conforman en los Concejos Deliberantes serán revisados por la Corte Suprema de Justicia quien se expedirá sobre el tema, mientras tanto se suspende la sanción de la Comisión hasta tanto esto ocurra.
Los senadores oficialistas proponen que sólo en los casos de irregularidades consideradas graves y reiteradas se pueda avanzar con el proceso de enjuiciamiento político del intendente. Martini aseguró que la Ley busca “generar un fuerte llamado de atención ante otros casos a futuro”, aunque señaló que no hay distinción sobre el “color político” de los jefes comunales.
Por su parte, el senador Carlos Fernández, presidente del Bloque UCR expresó que esta ley es “llamada la Ley Tellechea porque fue una Ley creada con nombre y apellido para un intendente que está siendo severamente cuestionado por su desempeño como funcionario público por el Concejo Deliberante de su ciudad que, con los dos tercios de los votos, procedió a su suspensión al ejercicio del cargo”.
“Lo que se pretende es modificar la Ley Orgánica para que no puedan ser revisadas las conductas de los intendentes por parte de los Concejos Deliberantes. Para nosotros eso es un error grave, no solamente porque está modificando una parte de la Ley que en la última década no ha habido casos que argumenten la necesidad de esta reforma, sino que contrariamente hubo todos casos comprobados de irregularidades severas como el caso de Gral. Rodríguez, Bahía Blanca y Pinamar”, apuntó.
Por último, el senador de la oposición sostuvo que “no entendemos el apuro por aprobar esta Ley y creemos que contradice el accionar del kirchnerismo que hace un tiempo estaba reuniendo a intendentes, concejales y funcionarios, recorriendo la provincia para recoger inquietudes y modificar la Ley Orgánica y ahora realiza una modificación de estas características”.

Para celebrar : ‘La Charla Pluralista del 2012 en el Partido de Mar Chiquita’

CUETO Y RABINO BRINDARON UNA CHARLA EN LA ESCUELA “ESTEBAN ECHEVERRIA
Invitados por  autoridades y docentes de la Escuela Nro 21 “Esteban Echeverria” de Mar de Cobo, dos concejales asistieron al establecimiento educativo para brindar una charla a los alumnos.
El concejal Alejandro Cueto del Frente para la Victoria y su par  Alfredo Rabino, de la Unión Cívica Radical, asistieron a la escuela para brindar una charla sobre el rol que ocupan los concejales como asi tambien la función que desempeña el Honorable Concejo Deliberante.
Ambos concejales fueron en representación de los dos bloques a los que pertenecen. Esta visita a la escuela surgió luego de que sus alumnos asistieran a la ultima sesión del HCD donde se aprobó por unanimidad la declaración de Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico a la construcción mas antigua de la escuela de Mar de Cobo.
De esta manera, los alumnos de sexto año pudieron conocer en primera instancia quienes conforman el cuerpo de concejales y a su vez, como trabajan.
A pedido de las docentes, Cueto y Rabino devolvieron gentilmente la visita efectuada días atrás por los alumnos y vivieron junto a ellos una jornada donde se respondió a todas las preguntas de las alumnos, con el objetivo de que puedan comprender mas sobre la gestión publica en su propio distrito. (Fuente Prensa Municipio).

Nota : Desde marchiquita-online no podemos menos que ‘celebrar’ esta pequeña noticia que es quizá el simbolo democrático pluralista del año, en un distrito que durante 2012 se caracterizó por tener ‘charlas, actos , conferencias, etc con  presencias unilaterales’ en el ámbito político , -donde (con minumas o nulas excepciones)  ‘donde estaba un partido, el otro ni pisaba’-….

Tu comercias libremente, èl comercia libremente… todos deberíamos comerciar libremente….

El gobierno argentino demandó ayer a los Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por “impedir” el ingreso de carnes y limones frescos, y denunció que esa actitud provocó la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo en la provincia de Tucumán.

También se hizo otra presentación similar ante el mismo organismo contra la Unión Europea (UE), en particular contra España, por las restricciones al ingreso de biocombustible argentino.

Así lo anunció el canciller Héctor Timerman, quien puntualizó que las demandas son “por impedir el libre comercio” luego de “intentar resolver bilateralmente las medidas proteccionistas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, violatorias de las normas de la OMC y que llevan más de una década en aplicación”.

En ese sentido explicó que en el caso de las restricciones a la exportación de carne y limones, la Argentina resolvió iniciar un proceso de “solución de controversias por la cual demanda a Estados Unidos y reclama un resarcimiento por el daño ocasionado”.

Nada se aclara en las notas de la fecha de cuál es la respuesta de estadounidenses y europeos, aunque todo hace pensar que saldrán a relucir argumentos sobre el cierre de exportaciones que desde nuestro pais se propulsa y afectan al sector agropecuario, o sobre ‘la cantidad de productos que desde diversos países vienen acumulándose en la Aduana (autos, tecnologia, etc) , sin permitirse su entrega a los compradores locales’, quienes en varias oportunidades también desde Argentina han manifestado que ‘han visto perjudicados sus emprendimientos al asegurar que las medidas – en su mayoria atribuidas a Moreno.- también han  fomentado la pérdida de diversas  fuentes laborales de argentinos.

Desde Madariaga invitan al ‘Encuentro de Plateros’

EncuentroPlateros2012_mAIL

Otro adiós en Balneario Parque Mar Chiquita: Falleció el Ex Concejal Pablo Fredes

Con profundo pesar, toca participar el fallecimiento de un apreciado vecino de Balneario Parque Mar Chiquita, Don Pablo Fredes, quien ha partido a su destino final el 3 de diciembre…

Desde marchiqutia-online, acompañamos en el dolor a su esposa Amalia Boleas, a sus hijos y amigos…

Don Pablo Fredes fue un activo participante de la vida institucional del Partido de Mar Chiquita, habiendo sido en vida : fomentista, incesante e invalorable colaborador de la comunidad catolica de la Capilladel Buen Pastor, y tambièn Concejal del distrito durante la intendencia de Don Beto Hegoburu (Frejufe).
Por el entrañable afecto que me une a la familia, quiero expresar mis condolencias e invitar a los conciudadanos que nos honramos en conocer a Don Pablo, a elevar  una plegaria en su querida memoria, en el convencimiento de que ya ha sido recibido en el Seno del Padre, donde encontrarà paz y eterno descanso… ALD’A
luto.flor
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: