Rodrigo Ronda: Premio ‘Lobo de Mar 2012’ en Voley / La Corte rechazò el Per Saltum: El mensaje de la Corte que desconcierta a la Casa Rosada /Cronograma del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales ‘AlbuferaFilms 2012’ con participaciòn de Filmografia Internacional

Rodrigo Ronda fue premiado con el ‘Lobo de Mar 2012 en Voley’

En el Hotel Costa Galana tuvo lugar la entrega de los Premios Lobo de Mar 2012 en su 24° edición , evento declarado de Interés Provincial y que se transmitió en directo por Canal 8 de Mar del Plata (10.12.12 en horario central de la noche). Ante una audiencia de más de medio millar de invitados, se premió a los destacados del deporte y la cultura en este ‘clásico  marplatense’ que organizan conjuntamente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo.
De las diversas ternas, los marchiquitenses permanecían expectantes en la que correspondía a Voley, donde dos  de los ternnados eran jóvenes deportistas  de Coronel Vidal  – Forastiero y Ronda-, (grupo que se completaba con el marplatense Ignacio Maccio, quien lògicamente era favorito de muchos en la ciudad sede de la premiacion)
… Pero la alegría fue para los vidalenses, al escuchar que el galardón le correspondió a Rodrigo Ronda, joven que diera sus primeros pasos de Voley en el señero Club River de Coronel Vidal, y bajo la dirección tecnica de Javier ‘El Colo’ Tadey en el Mar Chiquita Voley
Desde marchiquita-online, como en todo el distrito, vivimos este triunfo como propio y en pocos minutos decenas de vecinos y amigos inundaron la red social con  felicitamos a Rodrigo,  como también deseàndole todo el éxito en la vida y cuantiosos logros en el futuro de  su carrera deportiva.
Obviamente que ‘en este resumen acotado’ podrá observarse que falten detalles que otros medios cubrirán , como el hecho de que el ganador del Lobo de Mar   juega actualmente en el Bolivar de Tinelli, o que anduvo por clubes de  otras provincias cosechando éxitos, que es parte del BAU, antes de la  selección antes que participara en disputas internacionales,  etc… Empero- nobleza obliga- para este portal y para los marchiquitenses,  lo importante es ‘de dònde son las raices de ese roble que se banca todo en la red’ ¿? y la respuesta es que ‘la mejor madera salió de dos familias que son parte de la historia del pueblo vidalense por generaciones -Landi.Ronda-: ¡¿Cómo no iba a salir semejante idolo? !!!
Felicidades a la familia de Rodrigo, a sus amigos y a todos los que han acompañado con enorme alegría este nuevo triunfo: ¡Aguanten los pagos de Arbolito, que sigue enorgulleciéndose de ser cuna de campeones !!!!
lobo2012
Los ganadores de la velada
El Diario LA CAPITAL titulaba “Dos Lobos de Oro: Rosso y Mata” , aludiendo a dos de los representantes de la ciudad  de Mar del Plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012: el remero Cristian Rosso y el basquetbolista Marcos Mata.
“En cuanto a las restantes premiaciones y reconocimientos, sobresalieron la presencia de la cantante Valeria Lynch y del periodista Juan Carlos Pérez Loizeau, una de las figuras emblemáticas en la radio y televisión porteña.Fue reconocido el Club Atlético General Mitre, que cumplió cien años. Y la mujer tuvo una noche muy especial con las distinciones a Florencia Cordero (periodismo deportivo), Solange Belén Flores (dirigente) y Bettina Fulco (entrenadora).En el rubro de la cultura, hubo presencias estelares: Felipe Pigna, Iñaki Urlezaga, la escenógrafa Sandra Othar, la cantante Marita Moyano y la mencionada Valeria Lynch. Y hubo una distinción especial para el Teatro Nacional Cervantes.Además, “el Lobo de Mar de la gente” fue para el piloto Bruno Boccanera, quien se impuso en la votación que se realizó a través de internet.A Luis Carlos Secuelo, titular del Círculo de Periodistas Deportivos, durante la ceremonia se lo reconoció como Ciudadano Ilustre de la ciudad. Y ya se pondrá a trabajar para la especial edición del año próximo, cuando el Lobo de Mar cumpla su primer cuarto de siglo”.
Desde marchiquita-online, felicitamos en su momento a los ternados y hoy hacemos los propio con los ganadores que se detallan a continuación:
Todos los ganadoresPatín carrera: Guillermo Servián.Bowling: Jorge Avallay.Remo: Cristian Rosso.Hockey sobre césped: Victoria Cabut.Ajedrez: Jorge Alberto Rosito.Bochas: Carolina Moldovian.Rugby: Rafael Riego.Gimnasia deportiva: Belén Stoffel.Automovilismo nacional: Christian Ledesma.Karting: Hernán Palazzo.Automovilismo zonal: Bruno Boccanera.

Ciclismo: José Astiasarán.

Squash: Matías Valenzuela.

Surf: Martín Passeri.

Fútbol local: Mauro Rodríguez.

Golf local: Delfina Acosta.

Básquetbol local: Mariano Cámara.

Discapacitados motores: David Coronel.

Otras discapacidades: Mauricio Ibarbure.

Atletismo: María de los Angeles Peralta.

Vóleibol: Rodrigo Ronda.

Beach volley: Pablo Suárez.

Patín artístico: Nadia Ortiz Villar

Cronograma del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales ‘AlbuferaFilms 2012’ con participaciòn de Filmografia Internacional

El detalle a continuación corresponde a las actividades programadas por la Secretaría de Turismo del Partido de Mar Chiquita para el anunciado  Festival  Latinoamericano de Cortos Ambientalesel cual  amplió su convcocatoria para recibir  también en competencia  a diversos films internacionales. Cabe acotar que la entrada es libre y gratuita.

Jueves 13 de Diciembre: 17 hs: Coronel Vidal.  Ceremonia de apertura, autoridades presentes, jurados y la presentación de los films seleccionados/competencia oficial. 20 hs: Santa Clara del Mar. Hotel Portofino. Conferencia de prensa. 21 hs: Proyección en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Competencia oficial.

Viernes 14 de Diciembre: 17 hs: Coronel Vidal.  Proyección Competencia oficial. 17 hs: Vivorata. Proyección Competencia oficial. 19 hs: Santa Clara del Mar.  Charla / taller (SAYDS). 20 hs: Santa Clara del Mar. Charla / taller   (SAYDS). 21 hs: Santa Clara del Mar. Proyecciones Competencia oficial. 21 hs: Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo.  Proyecciones Competencia oficial.

Sábado 15 de Diciembre:  17 hs: Coronel Vidal.  Proyección Competencia oficial. Clausura. 19 hs: Santa Clara del Mar. Charla Taller (SAYDS). 21 hs: Santa Clara del Mar. Proyecciones Competencia oficial. Clausura. 21 hs: Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo. Competencia oficial. Clausura.

Domingo 16 de Diciembre: 17 hs: Coronel Vidal  Ceremonia  clausura del festival con la presentación de los cortos ganadores. 1º entrega de premios. 21 hs: Santa Clara del Mar.  Ceremonia de  clausura del festival  con la presentación de los cortos ganadores. 2ª entrega  de  premios.

albufilm-final

Ley de medios / Entretelones de un día de máxima tensión

El mensaje de la Corte que desconcierta a la Casa Rosada

Los jueces del tribunal fueron claves en la declaración que precedió la cautelar

Por Paz Rodriguez Niell          | LA NACION

En la planta baja del Palacio de los Tribunales, dos camaristas discutían la decisión que desvelaba al Gobierno: extender o no la cautelar de Clarín. Tres pisos más arriba, en el despacho de la jueza de la Corte Elena Highton de Nolasco, se terminaba de redactar un documento de inusual dureza contra el Poder Ejecutivo. Un llamado a que evitara “los mecanismos directos e indirectos de presión”.

Esa declaración no llevó la firma de ninguno de los miembros de la Corte Suprema. Lo firmaron las principales agrupaciones de jueces y la Comisión de Protección de Independencia Judicial, que coordinan Highton y su par Carmen Argibay. Pero fue un inequívoco mensaje de la Corte.

De la reunión donde se gestó participaron, cada uno con su borrador en la mano, Highton y los titulares de las asociaciones de jueces. Pero también el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el juez Juan Carlos Maqueda, que no tenían necesidad de estar allí. Argibay, desde su despacho, hizo llegar sus comentarios al proyecto de documento, sobre el que además fueron consultados, esa mañana, Carlos Fayt y Enrique Petracchi.

La declaración sería el preludio de una jornada negra para el Poder Ejecutivo en los tribunales. Horas después, se conoció el fallo que extendió la cautelar de Clarín y frustró los planes del kirchnerismo para el 7-D.

Ahora, el futuro de este caso está en manos de la Corte, que debe resolver si acepta o no el per saltum presentado por la Jefatura de Gabinete. Por eso, la declaración genera relecturas en el Gobierno, ¿es una señal?, ¿cómo interpretarla?

*

Los kirchneristas se debaten entre dos miradas. La pesimista: después de un documento así sólo resta esperar lo peor. Y la optimista: es sabido que es propio de la Corte la “compensación”. Esta declaración, que se suma a las decisiones tomadas en el último acuerdo -todas en contra del Gobierno- puede anticipar un fallo favorable, especuló anoche, con algo de expresión de deseo, un funcionario que sigue de cerca el caso.

Desde la vereda de enfrente, en el Grupo Clarín ven los mismos dos escenarios. Por eso, nadie se anima a arriesgar un resultado. “Con la Corte nunca se sabe”, se lamentaba ayer una fuente ligada a la empresa, que celebra el fallo de la Cámara, pero evita el triunfalismo. Prefieren ser cautos.

En igual sentido, los voceros oficiales del Gobierno, que fueron durísimos toda la semana con los camaristas, evitaron criticar al máximo tribunal y no lo responsabilizaron públicamente de sus desventuras en los tribunales. Sólo el diputado Carlos Kunkel, que no participa de la mesa chica que trabaja en la causa, habló el miércoles de un “golpe institucional” de la “corporación judicial” y le adjudicó responsabilidad a la Corte. “Eso fue fuera de libreto”, dijo ayer un funcionario a LA NACION.

La declaración de anteayer la suscribieron, además de la Comisión de Independencia Judicial, la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores (Jufejus), la Asociación de Magistrados y la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).

Incluye reclamos que los jueces sostienen desde hace años y que nada tienen que ver con el caso Clarín, como la necesidad de que se cubran con más celeridad las vacantes de jueces, pero se desencadenó por la denuncia de presiones que la Cámara Civil y Comercial Federal presentó como consecuencia de este caso. La Asociación de Magistrados, que preside Luis Cabral, había pedido ser convocada la semana pasada para tratar el tema.

Si bien la reunión estaba fijada desde hacía varios días, una fuente que conoció de adentro cómo se gestó el documento relató a LA NACION que las flamígeras declaraciones del miércoles del ministro de Justicia, Julio Alak, contra los camaristas, “calentaron los ánimos”.

Hubo algunos cruces de ideas previas y en la Corte se preparó un borrador, que después se modificó en la reunión. Además de Highton, Lorenzetti y Maqueda, en el despacho de la jueza estuvieron Luis Lozano, titular del Superior Tribunal de Justicia porteño (por Jufejus); Cabral (por la Asociación de Magistrados), y el cordobés Víctor Vélez (por la FAM). La reunión duró más de una hora, pero no hubo mayores discusiones.Según testigos, todos estaban de acuerdo con el tono.

“Corresponde exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a cumplir estrictamente con el artículo 109 de la Constitución [que le prohíbe inmiscuirse en causas judiciales] y a ejercer sus facultades como poder del Estado dentro del marco de las reglas procesales, evitando el uso de mecanismos directos o indirectos de presión sobre los jueces que afecten su independencia”, reza el párrafo más duro.

El documento también pide a los titulares de los medios de comunicación ser “mesurados y prudentes”, y contempla los reclamos de los jueces del interior, los más alejados del caso Clarín y sus vicisitudes; por ejemplo, cuando pide evitar reformas a las leyes locales que afecten su estabilidad.

Cómo sigue el camino judicial

La Corte tiene ahora la palabra decisiva

  • ¿Qué pasará ahora? La Corte Suprema debe resolver si admite el per saltum que presentó el Poder Ejecutivo o lo rechaza “sin más trámite”. Los jueces se reunirán el lunes al mediodía para analizar la situación. Aunque el tribunal no tiene plazo para tomar esa decisión, se estima que lo hará el lunes o martes de la semana próxima
  • ¿Qué pasa si admite el per saltum? Si lo admite y comienza a estudiar el caso, será un triunfo para el Gobierno cualquiera que sea el resultado final, porque la sola admisión del expediente suspende los efectos del fallo que extendió la medida cautelar en favor de Clarín
  • ¿Qué requisitos deben cumplirse? La ley establece que el per saltum procede contra sentencias definitivas o equiparables a definitivas y contra medidas cautelares, en casos de “notoria gravedad institucional”, es decir, que excedan el interés de las partes y comprometan “instituciones básicas del sistema republicano” o “garantías constitucionales”
  • ¿Qué pasa si no lo admite? La cautelar sigue vigente y habrá que esperar el fallo del juez Horacio Alfonso, que decidirá si son constitucionales los artículos de la ley de medios que impugna Clarín

—–

Desde el Municipio participan invitación a residentes marchiquitenses y turistas :

En Coronel Vidal  se inaugura el Parque Municipal , el 12 del 12, a las 12

121212

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: