¿Espiritu Navideño?…El Gobierno Nacional estatiza el predio ferial de Palermo y se lo saca a la Rural/ La noticia lamentable:Alarma por saqueos en distintos puntos del país/ Scioli con obras y mas prevenciòn para la Costa Atlàntica/ Con vos: Le damos la Bienvenida al 2013: Santa Clara baila en la Calle !!!

A prepararse para el baile popular…

Con vos: Le damos la Bienvenida al 2013: Santa Clara baila en la Calle !!!

¡Què mejor manera que recibir el 2013 con alegria y bailando !!! Por ello, nuevamente Pancho Fazio està organizando un baile en plena calle santaclarense para que vivamos vecinos y turistas el clima festivo del año que se inicia…

No te lo pierdas: tras el brindis en familia y los saludos de Fin de año, la cita es junto al escenario de la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.. Entrada libre, podès llevarte tu reposera y sòlo traer muchas ganas de divertirte y pasarla bien en estas primeras horas del 2013…

Agendàlo: Desde las 0,30 hs del 1º de Enero te esperamos para pasarla juntos, en familia y entre todos los amigos que quieren a Santa Clara del Mar y disfrutan de la belleza de la Costa Narchiquitense .. ¿Te lo vas a oerder?,!!!

Pancho.fiesta

Ah, y que te quede claro que el festejo no se suspende, porque SI LLUEVE solo lo postergamos y lo hacemos el 1º de enero a partir de las 22…

Estudio Juridico Paredes & Asociados saluda a Vecinos y Turistas

Paredes y Asoc

El Gobierno Nacional estatiza el predio ferial de Palermo y se lo saca a la Rural

DE OPINION:”El Gobierno Nacional anuló una operación de compra que había hecho la entidad del campo durante la administración de Menem. Sostiene que lo habían adquirido a precio vil y por eso lo expropiaron” … Asi lo refiere el diario EL DIA, y cabria preguntarse si ‘era necesario ahondar enfrentamiento  tirando por la borda los discursos de paz y dialogo que se escuchan en cadena’…(aunque tras el discurso, demasiados  echen las palabras al inodoro, y ‘tiren la cadena’) Aparentemente no alcanzaba con ‘eclipsar la Expo tradicional , simbolo del sector rural argentino ,   con Tecnòpolis’… Quiza sea que habiendo tantas frases sabias del gran politico del Justicialismo, se continua apostando a la màs lamentable: ‘al amigo todo, al enemigo ni justicia’…

Algunas actitudes no se entienden cuando hace poco tiempo leíamos coberturas que informaban por ejemplo”Lo curioso es que el predio del INTI (Instituto de Tecnologia Industrial) se encuentra frente a Tecnópolis, mostrando dos realidades. Una, la que se quiere exhibir y otra, la de los trabajadores que denuncian que si no se atienden sus reclamos, el desarrollo industrial del país puede verse comprometido… En Tecnopolis fue 2012 un año de luces, mientras en el INTI hasta estuvo cortada la energia elèctrica dificultando la labor de los empleados… paradòjico ¿no? )

Puede que se discutan ‘precios viles’, y es lògico… quizà tan viles como también lo fueron aquellos que permitieron comprar a varios politicos y amigos  las mejores (y muchas màs hectareas) de tierras del Calafate …Quiera Dios iluminarnos para que el 2013 sea un año de Paz  , mayor Concordia y menos ‘vanos enfrentamientos’…ALD’A

LA EXPOSICIÓN RURAL, LA MAYOR MUESTRA DEL CAMPO,              EN EL PREDIO DE PALERMO, QUE AHORA PASARÁ AL ESTADO

LA EXPOSICIÓN RURAL, LA MAYOR MUESTRA DEL CAMPO, EN EL PREDIO DE PALERMO, QUE AHORA PASARÁ AL ESTADO

(Diario El dia)La presidenta Cristina Fernández dispuso sorpresivamente ayer la “recuperación” del predio ferial del barrio porteño de Palermo que el Estado había vendido a la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 1991, por considerar que fue ocupado de manera “irregular” y adquirido a “precio vil”, informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La medida fue tomada a través del decreto 2552, que revocó lo dispuesto en el 2699/91 por el que se vendió a la SRA ese predio un valor equivalente a 30 millones de dólares, “menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación”, dijo.

Asimismo, precisó que “los ocupantes del predio” serán notificados mañana (por hoy) de la decisión presidencial.

“Esta decisión no es un hecho aislado sino que se inscribe claramente en la política de recuperación del Estado, de sus capacidades, de sus propiedades, sus condiciones, que venimos desarrollando desde año 2003”, añadió, y la comparó con lo llevado a cabo con Aerolíneas Argentinas, los fondos de las AFJP e YPF.

La norma revoca “por estar afectado de nulidad absoluta el Decreto No. 2699, del 91, así como todos aquellos actos dictados en consecuencia del citado decreto, por adolecer de igual nulidad”.

Asimismo, instruye “a la Agencia de Administración de Bienes del Estado” para que “en su carácter de autoridad de aplicación del presente decreto realice todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble denominado Predio Ferial de Palermo” así como “todos aquellos inherentes a la regularización jurídica, resultante de dicha medida”. Asimismo determinará las compensaciones, junto con la Sindicatura, que puedan resultar.

UNA CAUSA JUDICIAL

En un informe ante la prensa pero sin permitir preguntas, Abal Medina justificó la decisión del gobierno en que en 1991 “con el supuesto propósito de poner fin a una situación irregular de ocupación del predio por parte de la Sociedad Rural a través del Decreto 2699 se aprobó su venta, por parte del Estado Nacional”.

“Esta venta, caracterizada por una serie de irregularidades ha sido definida, por el juez Sergio Torres, que entiende en la causa como una sustracción al patrimonio del Estado Nacional”, recordó. En este marco, explicó que “el precio vil de 30 millones de dólares, establecido como valor de aquel predio, representa menos de la mitad del valor determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, órgano que determinó el valor real en la suma de 63.615.000 dólares – a valores de 1991”.

Recordó entonces que el juez Torres procesó al entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, y a directivos de la SRA en ese momento, de los Bancos Hipotecario y de la Ciudad de Buenos Aires, y de los organismos involucrados “por el delito de peculado”.

A fines de 2002, la Sociedad Rural Argentina (SRA) le cedió la concesión del centro de exposiciones al empresario y diputado Francisco de Narváez, quien en noviembre vendió los 13 años que le restaban de contrato a Fénix Entertainment Group

imagesCAMT3IQQ

—-

La noticia para lamentar….

Alarma por saqueos en distintos puntos del país

Los episodios más graves fueron en Bariloche, donde tomaron supermercados por asalto. Hay decenas de heridos y movilizan a Gendarmería. Hechos similares en Rosario y Campana. En Rosario 2 muertos en el clima de saqueos.

DECENAS DE JÓVENES, HOMBRES Y MUJERES Y ALGUNOS ENCAPUCHADOS, EN EL MOMENTO DE INGRESAR A UNO DE LOS SUPERMERCADOS ATACADOS EN BARILOCHE

DECENAS DE JÓVENES, HOMBRES Y MUJERES Y ALGUNOS ENCAPUCHADOS, EN EL MOMENTO DE INGRESAR A UNO DE LOS SUPERMERCADOS ATACADOS EN BARILOCHE

La ciudad de Bariloche vivió ayer una jornada de convulsión con saqueos y graves disturbios que obligaron a la Casa Rosada a enviar 400 efectivos de Gendarmería para garantizar la seguridad, en coincidencia con un nuevo aniversario del estallido social de 2001.

También se produjeron episodios similares en la ciudad bonaerense de Campana, donde tras el saqueo a por lo menos un supermercado, la tensión se extendió a la ruta nacional 9 con ataques a camiones, y Rosario, donde también grupos de personas ingresaron a comercios para llevarse diversas mercaderías.

Anoche también hubo versiones de saqueos en la zona porteña de Retiro y en la ciudad de Quilmes, pero oficialmente no fueron confirmadas.

REFUERZO EN EL CONURBANO

No obstante, el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso fortalecer la presencia policial en el conurbano bonaerense, confirmaron fuentes de la cartera, aunque remarcaron que este tipo de operativos son habituales para estas fechas.

Temprano en el sur, militantes de agrupaciones sociales irrumpieron en al menos cinco supermercados y un frigorífico barilochense, en medio de enfrentamientos con la policía local, que se vio desbordada por la escena. Detalles en http://www.eldia.com.ar/edis/20121221/tapa0.htm

Galería de imágenes; haga click aquí

Infobae: una mujer y un hombre murieron en las últimas horas cuando se registraban saqueos en la ciudad de Rosario.

Se trata de una mujer de entre 35 y 40 años, identificada como Carina Paz, y de un hombre que recibió un disparo en el pecho, reportó la Policía de Rosario.

La mujer recibió un corte con un elemento punzante cuando intentaba ingresar junto a un grupo de personas a un supermercado ubicado en la intersección de las calles Cantaruti y España.

El hecho se produjo en medio de un clima de tensión que incluyó al menos 25 ataques a comercios, en donde tomaron por la fuerza supermercados, mueblerías y distintos tipos de negocio con fines de robo, según reproduce el portarl Rosario3.com.

Uno de los grupos que protagonizó los saqueos llegó incluso a prender fuego el inmueble, luego de llevarse toda la mercadería del súper chino ubicada en doctor Rivas al 3400.

En tanto, un muchacho de entre 25 y 30 años sufrió una herida de bala en un hecho similar en Quintana y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña, agrega el diario local.

El secretario de Seguridad de Rosario, Matías Drivet, confirmó las dos personas fallecidas y agregó que otras tres resultaron heridas con arma de fuego, de las cuales “dos están internadas en grave estado”.

 

Scioli, con obras y más prevención en la Costa

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli desarrolla una variada agenda de trabajo en la Costa Atlántica, que incluye el inicio de obras del gasoducto en Villa Gesell, el acto de egreso de oficiales de la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich” en Mar del Plata y el lanzamiento del Operativo Sol 2012-2013.

Desde las 10, Scioli supervisa el inicio obras del gasoducto de Villa Gesell, de la empresa Bagsa, en el acceso de la ciudad, Ruta Provincial Nº 11 y avenida Buenos Aires.

Posteriormente, lanzará junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Operativo Sol 2012-2013 en Villa Gesell en la plaza Primera Junta, y en Mar del Plata, a partir de las 12.30, sobre la plazoleta Almirante Brown, y entregará en ambos distritos equipamiento de comunicaciones a guardavidas.

Encabezará también el acto de egreso de oficiales de la Escuela de Formación Policial Descentralizada “Juan Vucetich”, delegación Mar del Plata.

La Provincia refuerza acciones en materia de seguridad, salud, controles en la nocturnidad y los boliches, presencia de guardavidas y todos los servicios que presta el Estado de cara a la temporada estival, comprometiendo a efectivos que integran el Operativo Sol, poniendo en marcha distintos programas de Seguridad Vial en rutas, agilizando y efectivizando el control nocturno y asignando profesionales y recursos de salud pública

Salutaciones Festivas desde la Intendencia Municipal

 
 

 

I

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: