En diversos puntos del pais clima social complicado: en Mar Chiquita, por ahora ‘todo tranquilo’ y recibiendo al Turismo (a Dios gracias)Mas inscriptos al Monotributo Social y Pensiones Graciables- Fomento Santa Elena los invita a su buffett !- América de General Piran salio campeón de Mar Chiquita y jugaría el TDI 2013- Entidades ruralistas convocaron paro por 24 hs – Saludos por las Fiestas- Humor politico “Un final a toda orquesta !” por Ale Borensztein

Comenzó el paro ganadero de la Sociedad Rural Argentina

              El cese de comercialización se prolongará por 24 horas. Etchevehere prometió que será “contundente”

26.12.12  .La So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na (SRA), con res­pal­do de otras en­ti­da­des agro­pe­cua­rias, ini­ció a la me­dia­no­che un pa­ro ga­na­de­ro en pro­tes­ta por la de­ci­sión del Go­bier­no de to­mar po­se­sión del pre­dio fe­rial de Pa­ler­mo y pro­me­ten que la huel­ga se­rá “con­tun­den­te”.
El ce­se de ac­ti­vi­da­des en la co­mer­cia­li­za­ción de ha­cien­da se ex­ten­de­rá por 24 horas. La SRA pi­dió a las aso­cia­cio­nes del cam­po que se su­men a la me­di­da de fuer­za, con­vo­ca­da en re­pu­dio por la es­ta­ti­za­ción del pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral en Pa­ler­mo.
“El miér­co­les 26 (por hoy) el pa­ro ga­na­de­ro de ven­ta de ha­cien­da en to­do el país va a ser con­tun­den­te”, sos­tu­vo el pre­si­den­te de la SRA, Luis Et­che­ve­he­re, que de­jó la­ten­te la po­si­bi­li­dad de que la pro­tes­ta se ex­tien­da a otros sec­to­res.
El di­ri­gen­te ru­ral sos­tu­vo que las me­di­das de fuer­za, des­pués de la huel­ga de es­te miér­co­les, po­drían con­ti­nuar: “De ahí en más, es­ta­re­mos aten­tos a cual­quier otra me­di­da que pue­da sur­gir en la me­di­da que el Go­bier­no con­ti­núe con los ata­ques”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Mi­tre.
Me­dian­te el de­cre­to 2.552/2012, el go­bier­no de Cris­ti­na Kirch­ner de­jó sin efec­to otro de­cre­to, el nú­me­ro 2.699 de 1991, y to­mó po­se­sión del pre­dio fe­rial de Pa­ler­mo, ar­gu­men­tan­do que ha­bía ad­ver­ti­do una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so de ven­ta del in­mue­ble de par­te del Es­ta­do a la SRA.
La Ca­sa Ro­sa­da acu­só a la So­cie­dad Ru­ral de ha­ber pa­ga­do un “pre­cio vil” de 30 mi­llo­nes de dó­la­res por el te­rre­no pa­ler­mi­ta­no y de man­te­ner una deu­da im­po­si­ti­va de más de 150 mi­llo­nes de pe­sos con el Es­ta­do.
La SRA, por su par­te, con­si­de­ró que la es­ta­ti­za­ción es “una ven­gan­za” por la re­so­lu­ción 125″, que dis­po­nía re­ten­cio­nes mó­vi­les pa­ra las ex­por­ta­cio­nes de gra­nos y que fi­nal­men­te que­dó trun­ca por el vo­to “no po­si­ti­vo” del en­ton­ces vi­ce­pre­si­den­te Ju­lio Co­bos en el Se­na­do en 2008.
La SRA con­fir­mó que ini­cia­rá las ac­cio­nes le­ga­les que co­rres­pon­dan pa­ra evi­tar la es­ta­ti­za­ción del pre­dio de la Ru­ral y di­jo que, una vez rea­li­za­da esa pre­sen­ta­ción, la en­ti­dad “se so­me­te­rá a la de­ci­sión de la Jus­ti­cia”.
“Es una ven­gan­za con­tra el cam­po, una re­van­cha por la 125, por­que el cam­po ga­nó en la ca­lle, ga­nó en el Con­gre­so, en las elec­cio­nes, en­ton­ces el Go­bier­no vie­ne aho­ra y di­ce aho­ra ‘me voy a ven­gar’”, con­si­de­ró Et­che­ve­he­re.
“Si cree el Go­bier­no que con es­to nos van a aca­llar, no nos co­no­cen, es­tán equi­vo­ca­dos. A pe­sar de es­tos ata­ques va­mos a se­guir di­cien­do lo que de­ci­mos con fun­da­men­tos, por­que hay co­sas muy se­rias pa­ra re­sol­ver en el cam­po”, en­fa­ti­zó.
Fi­nal­men­te, el di­ri­gen­te le pi­dió a los cha­ca­re­ros que en 2013 ten­gan “pru­den­cia” y que “do­si­fi­quen” las ven­tas de su co­se­cha, por­que “va a ser un año du­rí­si­mo des­de lo cli­má­ti­co”.
Et­che­ve­he­re di­jo que “por el ex­ce­so de llu­vias, ya se es­tá atra­san­do la siem­bra” y agre­gó: “Va­mos a ver si va­mos a po­der co­se­char en el oto­ño”. Fuente http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=140319

sra

—-

Nochebuena  y Navidad

felicidad

24.12.12.Una bella canción de dècadas pasadas decia: “Feliz Navidad. Para los Negros y blancos. Para los de amarillos y cobrizos- El mundo està tan equivocado..Vamos detengamos la lucha. BASTA DE PELEAR … Tengamos una Feliz Navidad . Un año termina y uno nuevo comenzará, Esperemos que sea uno muy bueno: Sin ningún miedo… Feliz Navidad… …¿què hemos realizado? BASTA DE PELEAR!” (parrafo de la Letra de John Lenon. Tema Feliz Navidad, la guerra terminò – made in EE UU, creatividad de un inglés, pero vàlido para Argentina ¿no? )… Por ello, desde marchiquita-online les deseamos :  ¡Feliz Navidad con PAZ Y ARMONIA para todos y todas!

—–

24.12.12..-Feliz Navidad para todos, que los encuentre  junto a los seres queridos en paz y armonia.. .Probablemente. siempre habrá un ser querido a quien se extrañe.. El amigo, el papá, un amor , un hijo… Sea quien fuere, sabemos que ‘siempre estarà de alguna manera presente’;  y quienes creemos en ese Jesus que hoy renace,  confiamos en que alguna vez volveremeos a reencontrarnos… Por eso, aùn cuando nos duela una ausencia, es vàlido permitirnos una FELIZ NAVIDAD JUNTO A LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS y con quienes permanecen en nuestro corazón

Bien por Santa Clauss que le cumple los sueños xeneizes a Don Pitingo !!!…

Aunque algunas voces no simpatizan con Santa Claus, o Papà Noel o como quieran llamarle, lo evidente es que ‘el Gordito Bonachón del traje rojo’, trae en su bolsa regalos y sueños – quizà no para todos y todas-, pero evidentemente si para algunos kompañeros… Asi las cosas ‘la prensa del desànimo’ que quiere proscribir a ‘Santa’ (por considerarlo  ‘un invento de los imperialismos anglosajones’) y arenga que ‘Aguanten los Reyes Magos’, no ha podido convencer a muchos marchiquitenses , ya que la mayoria  de las tarjetas navideñas siguen llegando con la imagen de Don San Nicolàs… Y uno de los beneficiados con ‘la bolsa de regalos y sueños’ que trae  Santa Clauss es evidentemente el Jefe Comunal de Mar Chiquita, Don Pitingo Paredi, puesto que en el portal ‘Basquetazulyoro.com‘ publican: ”

Mar Chiquita, allí vamos !

“Uno de los anhelos de Jorge Paredi, titular del Departamento de básquetbol de Boca Juniors, era lograr que el equipo jugara, al menos, un partido de Liga Nacional en Mar Chiquita, la ciudad balnearia de la que él es intendente. Y se le cumplió: el jueves 10 de enero, Boca va a ser local en el estadio del Polideportivo Eva Perón, ante Estudiantes de Bahía Blanca, por la fecha 15 de la Liga Nacional. Boca ya había jugado allí un partido, en la pretemporada, ante Quilmes, de Mar del Plata. Sin embargo, éste se tratará de un encuentro oficial. El partido comenzará a las 22 e irá televisado a todo el país.
El Polideportivo se encuentra Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita, a 341 kilómetros de Buenos Aires, sobre la Autovía 2, camino a Mar del Plata. Dos días más tarde, Boca tendrá que jugar ante Peñarol. ¿Será en el mismo escenario?”- http://www.basquetazulyoro.com/2012/12/mar-chiquita-alli-vamos.html?showComment=1356129949729

Asi las cosas y con esta confirmación, cabe desearle al Intendente una muy Feliz Navidad con muchos ‘HO..HO..HO!!!’… Y, como en 2013 habrá elecciones, de seguro vamos a acompañar todos los marchiquitenses, si el sueño cumplido por Papá Noel – para Don Pitingo-, es el anhelo que nos une a todos los marchiquitenses – más allá de cualquier camiseta politica o de clubes- de ‘estar entre los 10 municipios bonaerenses  mejor posisionados’,( en obras, en calidad de gestión, en turismo , en producción y – por qué no- también en sueldos municipales !!!).. Por ahora, ¡Viva el deporte basketbolero, Feliz Navidad y HO-HO-HO !!!)

América de General Piran salio campeón de Mar Chiquita y jugaría el TDI 2013

AMÉRICA Y BELGRANO CAMPEONES DEL TORNEO “WILLY FERRARO”
En la tarde del Sábado ante un buen marco de público en el Estadio Único de Coronel Vidal se jugaron las finales del Torneo de Fútbol Copa “Wily Ferraro” que organiza la Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense .

En primer turno la Sub 19 de Belgrano se consagró Campeón al vencer 2 a 0 ante América con goles de Loyza y Laxalde.

Luego cerrando la tarde la 1ra División de América  venció 2 a 0 a Defensores de Vivoratá con goles de Estevez y Quiroga y se quedó con el título.

Por último,los directivos de la Liga, y  autoridades hicieron entrega de la Copa Alfredo “Willy” Ferraro.

america

FUENTE: COMPACTO DEPORTIVO TV.para http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/3250/america-de-general-pirn-sali-campen-de-mar-chiquita-y-jugara-el-tdii-2013/

En diversos puntos del pais clima social complicado:

En Mar Chiquita, por ahora ‘todo tranquilo’ y recibiendo al Turismo -a Dios gracias-

Mientras en diversos medios se han cubierto en los ùltimos dias diferentes hechos de saqueos que denotan cierto sìntoma de tensiòn social en territorio argentino, tan sòlo podemos expresar el deseo de que la Navidad nos traiga ‘paz, amor y justicia’, aunque sin dejar de agradecer que nuestro partido de Mar Chiquita -aùn con divergencias, falencias, aciertos y errores- continua siendo ‘un paraiso’, en comparacion con otros lugares donde crece violencia, desamparo y tensiòn… Sigamos valoràndolo …y ‘sin por ello esconder la cabeza como el avestruz frente a la realidad que nos rodea’, estemos informados y ‘breguemos’ por permanecer en el rumbo de la paz social, el diàlogo y el entendimiento… ¡Que estas Fiestas, nos acerquen y se unan nuestras plegarias en tal sentido!..

En el pais : siguen focos de tensión tras saqueos a comercios

En Tucumán y Corrientes hubo robos en ferias de ropas. Y muchos comercios cerraron para evitar que los desvalijaran. Calma en la Región y el Conurbano. Despliegues de seguridad

Diario EL DIA.- Algunos intentos de saqueos aislados en Tucumán generaron ayer corridas y pánico en el microcentro de la capital provincial, donde los comerciantes cerraron sus locales por temor a los robos.

“Es psicosis de la gente; no pasa nada”, sostuvo el jefe de la Policía de Tucumán, comisario Jorge Racedo, quien señaló además que la situación anoche estaba “controlada” que, de todas las denuncias que recibieron, no pudieron comprobar ningún saqueo, aunque la seguridad fue reforzada de manera preventiva, informó un matutino de esa provincia.

Poco después de las 19, un grupo de 15 adolescentes entró a una feria de calle Junín y, según denunciaron los puesteros, intentaron manotear bultos de ropa, lo que desencadenó en el cierre de los puestos e instaló el nerviosismo en la gente y en los puesteros, quienes usaron palos para protegerse (…)

SAQUEOS

TENSION EN CORRIENTES

La mayoría de los supermercados de la capital correntina mantenía ayer una custodia reforzada por la Policía provincial, que evitó saqueos bajo la amenaza oficial de detener a las personas por el delito de tentativa de robo, aunque se registraron corridas y disparos de balas de goma frente a un comercio.

El Gobierno correntino dejó trascender que detendrá a quienes intenten organizar saqueos bajo el delito de tentativa de robo y dispuso un operativo especial, consensuado con los representantes de los supermercados, para reforzar la custodia con el grupo de Infantería de la Policía provincial.

Así, el viernes por la noche un cordón de treinta policías dispersó con disparos de balas de goma a unas veinte personas que amenazaron con ingresar a un supermercado de la firma Impulso, ubicado por la avenida Armenia al 3.100 del barrio Pujol de esa ciudad.

Mientras eso ocurría, a dos cuadras de ese lugar otro grupo de personas provocó destrozos en una carnicería, a la que atacó con piedras, amenazó a los empleados y robó dos computadoras, pero no saqueó alimentos, confirmaron sus propietarios.(…)

En Mar Chiquita ‘todo tranquilo’

Dialogamos con el Subcomisario Flavio Casas, jefe de la Comisaria Central de Coronel Vidal, quien nos confirmò que en las localidades marchiquitenses no han habido incidentes de  saqueos ni vandalismo. ‘Todo està tranquilo , y el ritmo de trabajo es normal’, afirmò en la mañana del 23 de diciembre.

Cabe consignar que si bien el personal policial de las diferentes dependencias marchiquitenses, tambièn se encuentra en estado de ‘acuartelamiento’ -por disposiciòn del Ministerio de Seguridad y Justicia- , en el distrito no se han registrado ni saqueos, ni casos de abigeato en zona rural en estas fechas pre-festivas. Asimismo, se estàn llevando a cabo los usuales operativos de prevenciòn y  en lo referente a la costa, se està a la espera de los refuerzos del Operativo Sol, -en  un clima normal en lo que hace a seguridad , y a pesar de la gran cantidad de turistas que ya han comenzado a llegar a las comarcas costeras de Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo-.

Durante la entrevista, Casas hizo propicia la oportunidad para transmitir a la población marchiquitense los saludos festivos ‘con los mejores deseos de prosperidad y paz  para los vecinos marchiquitenses’, que hizo llegar el Jefe de la Policia Comunal , Comisario Osvaldo Valle,  en nombre de todos los subalternos y jefes de subdependencias del Partido de Mar Chiquita. En ese sentido, los titulares de las dependencias mediterràneas y costeras del distrito, remarcaron su agradecimiento a los vecinos lugareños que constantemente colaboran con la Fuerza, en pos de comarcas donde la seguridad es posible con el compromiso de todos.

De igual manera, cumplimos en llevar a la poblaciòn las salutaciones que nos expresara el Subjefe de Departamental , Comisario Inspector Claudio Lértora, quien en amable diàlogo con marchiquita-online manifestò sus sinceros deseos de que “los marchiquitenses pasen unas muy Felices Fiestas y reciban un 2013 pleno de armonìa, importantes logros , uniòn y prosperidad” . Como se recordarà, Lèrtora ha estado siempre muy ligado a la comunidad de los diferentes pueblos del distrito, porque fue hasta hace muy poco tiempo el Jefe de la Policia Comunal de Mar Chiquita, -rol que desempeñò durante varios años- , habiendo sido designado mas tarde a cumplir tareas como segundo jefe de la Departamental Atlàntica, por disposiciòn del Ministerio de Seguridad Provincial.

Renovada Fachada en el Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita:

Comentarios favorables de vecinos y una foto en redes sociales nos permiten compartir la imagen renovada del Destacamento que tiene jurisdicciòn en Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

‘Pintura y mucho empeño’ del personal policial a cargo del Oficial Principal Marcos Gastòn Alonso, han hecho posible refacciones y cambios en la fachada del edificio que luce muy prolijo para esta temporada en la que se espera gran afluencia turistica… Vayan desde marchiquita-online las felicitaciones y agradecimiento de muchos pobladores, a todos y cada uno de los efectivos que con esta labor extra ,que va mas allà de lo que son sus obligacione, gestaron este positivo cambio.

destacamento Mar Chiquita. Alonso dic 2012

—–

Editorial del àmbito nacional:

Expresión de impunidad y resentimiento

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

La Argentina sin límites ni medidas , que ya se advertía de manera fragmentada, surgió dramáticamente en los últimos días.

Supermercados, estaciones de servicio o simples comercios fueron saqueados con depredadora violencia. Desde Bariloche hasta Resistencia, pero con particular brutalidad en el infinito conurbano bonaerense.

El conflicto es complejo y no podría explicarse con un solo argumento.

Partes enormes de la sociedad son pobres o muy pobres después de diez años de auge económico sin precedente. Vastos sectores sociales han perdido la noción de la ley o ni siquiera saben que existe un principio de autoridad

El discurso del resentimiento y la política de la confrontación, tan propios del gobierno nacional y popular, borraron cualquier frontera entre el bien y el mal. Eran conmovedoras ayer las declaraciones de funcionarios que denunciaban “robos” y defendían la “propiedad”. Pero ¿por qué les exigían a los que tienen muy poco el respeto a esos valores que nada significan para los gobernantes?

El kirchnerismo (y, sobre todo, el cristinismo en los últimos años) ha usado todos los recursos comunicacionales para promocionar que los dos Kirchner lideraron el período de mayor crecimiento económico del país.

Es cierto que bajaron los índices de pobreza y de indigencia comparados con los traumáticos años 2001 y 2002, pero todo es relativo en un país sin estadísticas fiables. El último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que cerca del 30 por ciento de los niños argentinos son pobres. Sus padres también son pobres. Otros países, cercanos y con tasas de crecimiento menores que las argentinas, han hecho mucho más por una definitiva inclusión social.

En el último año, para no ir tan lejos, aumentó más el trabajo informal que el formal. En la actividad privada, el 60 por ciento del empleo sigue siendo en negro. También en negro se paga gran parte de los salarios estatales, entre ellos, los de las propias fuerzas de seguridad.

Sin embargo, es la inflación la que ha hecho los mayores estragos en los sectores de menores recursos. Los millones de argentinos que viven de subsidios estatales resultaron particularmente afectados. El salario real cayó un promedio del 3,5 por ciento entre diciembre de este año y el del año pasado. La inflación castigó a todos los salarios, pero el promedio esconde que la poda más importante se la infligió a los salarios más bajos.

La política del subsidio, sin una contrapartida de reales compromisos educativos o laborales, se ha convertido en una eficaz herramienta electoral.

El kirchnerismo ha hecho uso y abuso de ese recurso. Hay generaciones de argentinos que han perdido la cultura del trabajo. Tienen razón Daniel Scioli o Sergio Massa cuando señalan que el robo de televisores o de bebidas alcohólicas no es una faena de hambrientos, sino de ladrones. También es expresión de resentimiento y de impunidad.

Durante un década, el discurso del poder, que tiene una enorme influencia en la construcción de la cultura social, demonizó a los que tienen algo o mucho, y los enfrentó con los sectores más marginales de la sociedad.

En ese contexto, era predecible la certeza de muchos de que la propiedad del otro es un derecho propio. Esa misma marginalidad fue aprovechada por el kirchnerismo para sus epifanías políticas o, incluso, para presionar violentamente sobre los estamentos sociales perseguidos por el oficialismo. En definitiva, el Estado no contuvo ni le puso límites a una marginalidad social creciente.

Existen organizaciones sumergidas con vocación de promover esta clase de vandalismos. Existe Quebracho, cuyo líder, Fernando Esteche, suele compartir actos y palco con funcionarios kirchneristas. Pero ninguna organización podría por sí sola sembrar tanta violencia en regiones tan dispares del país si no existieran las condiciones sociales y políticas previas. Ese gusto por el desorden social que tiene el kirchnerismo, la debilidad por una autoridad omnímoda sólo aplicable a las estructuras de poder, es una de las peores herencias que dejará el actual oficialismo. Durará más allá que el circunstancial poder de los contradictorios funcionarios.

El kirchnerismo hace más grande a sus adversarios de lo que realmente son. Abal Medina culpó a Hugo Moyano de lo que sucedió en las últimas 48 horas en el sur, en el norte y en el centro del país. ¿Tiene Moyano tanto poder territorial como para movilizar al mismo tiempo a miles de personas dispuestas a delinquir? Si fuera así, ya sería hora de que Cristina Kirchner le proponga al jefe de los camioneros un programa para cogobernar. Si Moyano tuviera esa capacidad, ella nunca podría controlar el poder sin él. La verdad, con todo, es distinta.

El Gobierno y Moyano están corridos, tanto uno como el otro, por pequeños grupos de izquierda cerril, que piensan que la revolución se esconde detrás de las puertas de Carrefour.

Las policías locales, incluida la Federal, se han convertido en impotentes. Fueron patéticamente estériles en Río Negro, en Santa Fe y, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires. Ninguna pudo hacer nada para frenar los primeros asaltos. La Federal también se paralizó, o fue paralizada, durante los recientes hechos de vandalismo de los hinchas de Boca o en la Casa de Tucumán en la Capital. ¿Nadie les dio ninguna orden durante los saqueos? ¿O se las dieron y no las cumplieron? ¿Acaso las policías ya han perdido, de tanto ser forzadas a no hacer nada, el imprescindible entrenamiento para reprimir en tiempo y forma?

Sea como fuere, lo cierto es que gobernadores e intendentes clamaban ayer por la Gendarmería, la única fuerza que está en condiciones de reinstalar cierto orden en el espacio público. La misma fuerza que hace poco se rebeló contra el Gobierno, porque éste destrata hasta a su propia y única guardia pretoriana.

Esa poquedad policial tiene su correlato con los rebasados índices de inseguridad, el problema, por lejos, más angustiante de los argentinos. Tiene un vínculo innegable con la doctrina social que indica que cada uno puede hacer lo quiera, como sucedió ayer y anteayer. Y tiene un sustento importante en una corriente judicial en boga, que directamente quiere abolir el Código Penal.

La Presidenta se metió sola en su ingrata Navidad. Pero actuó como si el problema no fuera suyo. Está en la Patagonia profunda, donde van los Kirchner cuando las llamas de la política arden peligrosamente cerca.

Nota: otra editorial sobre el tema titulada  “Otro país contradice el relato” puede leerse en el siguiente enlace: http://www.lanacion.com.ar/1539717-otro-pais-contradice-el-relato?utm_source=n_op_nota1&utm_medium=opinionP&utm_campaign=NLPol

Fomento Santa Elena los invita a su buffett !

“Desde el 21 de Diciembre se encuentra abierto para la atención al público el Buffet de la Sociedad de Fomento de Santa Elena”; asi lo informó la presidente de la entidad, Sra. Susana Gòmez.

Todos los días, a partir de las 11 hs, los vecinos podrán allegarse a la sede fomentista para adquirir exquisiteces diversas… “Pastas Pizzas Empanadas Minutas – Sandwichs    – Postres – Todo: A Precios Fomentistas!!!

“Los invitamos a colaborar con la institución, desde donde le hacemos llegar a los vecinos y turistas nuestros deseos de Felicidad y Paz  para estas Fiestas y el año que comienza”, expresaron los integrantes de la Comisión de Fomento

Mas inscriptos al Monotributo Social y Pensiones Graciables

Desde la Mesa de Gestiòn del Centro de Integraciòn Comunitaria de la costa marchiquitense , el Prof. Juan Rocco informó que “El pasado viernes 21 se llevò adelante una nueva inscripcion masiva en el C.I.C. de Camet Norte ,con 50 nuevos inscriptos”.
En la oportunidad, también anunciò:  “estamos anotando para entregar pensiones graciables, todos dias de 9 a 13 hs. en el CIC”, novedad que sin duda serà de interès para habitantes de las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita.

En vísperas de Navidad, Scioli sostiene que “es tiempo de sumar, de unir esfuerzos”

Villa La Ñata.- El gobernador Daniel Scioli proyectó un muy buen horizonte para la provincia de Buenos Aires y el país en su conjunto “si ponemos el esfuerzo en lo que nos une y no en lo que nos puede mantener distantes, si tenemos una actitud constructiva y no destructiva”. Remarcó también que “es tiempo de sumar, de unir esfuerzos…”

Scioli sostiene que “es tiempo de sumar, de unir esfuerzos”

“Hemos tenido un año muy intenso, el sentido de la responsabilidad prevaleció siempre y tengo mucha confianza y optimismo en que las cosas van a andar bien el año que viene para la Provincia y el país. Desde ya, debo agradecer por la confianza y el acompañamiento”, expresó Scioli en Villa La Ñata, donde compartió actividades y regalos con chicos del barrio en vísperas de la Navidad.

El gobernador remarcó que “es una gran satisfacción compartir con los chicos del barrio de Villa La Ñata este momento tan especial en vísperas de Navidad. Es muy lindo ver cómo los chicos se acercan al deporte. Es un ámbito en el cual se promueve la salud y la educación”.

“Por eso hoy, con todos los amigos del barrio, hemos decidido llevar adelante este encuentro en Villa La Ñata, para darles a todas las familias del barrio un recuerdo que puedan incorporar al árbol de Navidad, algo de todo el cariño y la esperanza que le queremos transmitir”, señaló.

Subrayó que considera “fundamental la promoción del deporte y la vida sana”, sobre la certeza de que generan “los valores que tienen que ver con la perseverancia, la tenacidad, el esfuerzo”.

“Quiero aprovechar desde aquí, desde mi lugar, a desearles muy felices fiestas, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad a todas las familias de la provincia de Buenos Aires”, apuntó, acompañado por su esposa, Karina Rabolini.

GRACIAS… Y :FELICES FIESTAS!!!

Agradecemos nuevamente la gran cantidad de salutaciones recibidas en marchiquita-online, todas ellas para ser compartidas con nuestros lectores, y hacemos llegar nuestros mejores deseos en estas Fiestas a todos los que nos han tenido presentes y acompañado… Dentro de nuestras posibilidades, trataremos de ir incluyendo la mayor cantidad de tarjetas recibidas, van aqui algunas de ellas:

‘De tal palo, tal astilla’… Una excepcional editorial de HUMOR, picante y sin vueltas …Su autor Alejandro Borensztein… Teniendo siempre presente que es este un espacio PLURAL donde cada quien piensa diferente, me permito expresar respetuosamente que en lo personal: ‘Suscribo plenamente a su ‘suspicaz veta humoristica en lo politico’… ¡Impecable anàlisis, no està de màs un poco de humor en medio de tanto stress findeañero!

Un final a toda orquesta !

“Compañera Jefa, es tiempo de balance. Hagamos una cuentita rápida: corridas cambiarias, cepo al dólar, crisis ferroviaria y de todo el transporte, Ciccone con Boudou y Vanderfrula, el INDEC y su 9% de inflación, los 6 mangos por día y los 1.500 mensuales para salir de la pobreza, la Fragata en Ghana, chiquicientas cadenas nacionales, dos cacerolazos, dos CGT, dos marchas de Moyano, el mínimo no imponible inamovible, hacerse los boludos de haber apoyado la privatización de YPF ahora que la estatizamos, el papelón en Harvard , el papelón de Reposo, la invasión a Angola, las aventuras de Sergio “Rambo” Berni, los sabotajes a Scioli, a De La Sota y a Macri, el asuntito de las mineras, el porrazo del 7D, en fin… Por ser un primer añito, no está mal, Jefa.

A último momento se sumaron los ya tradicionales saqueos de fin de año que suelen organizar algunos de sus ex amigos y la expropiación de La Rural. Por fin, ya era hora. El país entero bramaba por la recuperación de lo que seguramente ahora llamaremos Predio Ferial El . Lo único que me preocupa es que anular una venta del Estado por haber sido hecha a precio vil puede ser un boomerang. Jefa, yo le aviso que empiezan por La Rural y después terminan en los terrenos de El Calafate .

También tuvimos lo del voto a los 16 años. Por suerte esa salió bien. Yo tenía miedo de que se ocuparan del tema seriamente y modificaran todo el sistema de derechos y obligaciones de los pibes de 16. Mi hijo Manuel justamente tiene esa edad. No sé si usted lo sabe, pero para salir del país necesita un permiso por escribano público, para que él pueda tocar algo de su herencia materna tengo que ir yo a pedirle permiso al juez , no puede abrir una cuenta corriente en un banco, ni siquiera puede sacarse sangre o hacerse una radiografía si no lo acompaña un mayor de edad. Eso sí, ahora puede votar. ¿Qué me cuenta? Al principio me asusté temiendo que se tomaran el tema con responsabilidad y lo resolvieran integralmente, pero por suerte los tipos que armaron la ley son los mismos falsoprogresistas pedorros de siempre y la cosa sólo se hizo para que voten los pibes. Y como lo hicieron optativo, lo más probable es que sólo voten los que están muy interesados. O sea, los que votan por nosotros. De todos modos, habría que tener cuidado, no sea cosa que venga una oleada de adolescentes en plena edad del pavo y lo voten a Macri.

Yo sé que hubo cosas positivas Jefa, pero en esta página no trabajamos humor a favor porque el humor a favor no existe. En todo caso podría hacer humor con los opositores. No tengo problema. Usted me dice dónde están los opositores y yo después le escribo lo que quiera .

Mucha gente dice que los errores que cometen son un problema de mala praxis, que hacen las cosas mal y que anuncian lo que después no pueden resolver. ¿Se acuerda cuando De Vido le dijo al país que Fibertel no existía más y que teníamos 90 días de plazo para contratar otro servicio de Internet?? Eso fue el 19 del agosto de 2010. Ya van 2 años y medio y no le dio bola ni el loro . Si fuera Jorge Corona diría que al final, el kirchnerismo le toca el culo a todos pero no se voltea a nadie, simultáneamente.

¿Realmente es mala praxis? Dicen que el cepo fue idea de Kicillof y ahora no sabe cómo resolverlo, que truchar la inflación es una metida de pata de Moreno y no saben cómo recular, que Mariotto vendió humo con el 7D y ahora no saben de qué disfrazarse, que Timerman y Puriccelli se morfaron lo de la Fragata. Yo no creo que haya mala praxis. Para mí el problema es otro. Veamos un caso cualquiera. Tomemos un ministro al voleo, por ejemplo Timerman . El Canciller se levanta y llega tempranito a su despacho ansioso por refutar a los miserables que dicen que es un impostor, medio inútil, que se hace pasar por peronista. Y hay que reconocer que le pone garra, pero a media mañana, cuando el estadista nacional y popular recibe su coffee con los donuts and french toast with baked beans and whipped cream, alguien lo llama y le dice: “Andá ya mismo para el Museo del Bicentenario que habla la Jefa. Aplaudí fuerte, ok??”.

El pobre tipo larga todo, sin darse cuenta que sobre el escritorio le dejaron un papelito que decía: “Che, la Fragata va rumbo a Ghana, ojo con los fondos buitre” . O sea que el problema no es de mala praxis sino que usted los tiene a todos de aquí para allá. En este caso no es grave porque el Canciller se va a poder reivindicar en las reuniones que está teniendo con los iraníes para averiguar quién puso la bomba que pusieron los iraníes .

Tampoco es grave el caso de la Fragata, porque por suerte los ghaneses la liberaron y ahora la vamos a llevar a Mar del Plata para hacer demagogia nacionalista con los veraneantes de la costa. Menos mal que fue en enero, imagínese si la liberaban en julio, ¡¡la hubiéramos tenido que llevar a Bariloche!!

Pero creo que al resto de los ministros y gobernadores los distraen demasiado. Necesitamos más eficiencia. Como Sabbatella, por ejemplo, que llevó personalmente el oficio a la sede del Grupo Drácula, más rápido que un bombero. Nada de mandar una moto o un empleado de menor rango.

“¡¡Voy yo y el portero me lo va a tener que recibir y mirarme cara a cara, qué joder!!”Me gusta esa actitud. “Sabbatella Delivery”. Debería hacer imanes con su celular para pegar en la heladera. Supongamos que usted está mirando tele a la noche en Olivos y le agarra un ataque de muzza con faina. Baja a la cocina, lo llama, el tipo caza la moto y listo.

En fin, ya termina otro año. Buen momento para ablandar un poco el corazón. Si uno no ablanda el corazón a medida que pasan los años, es porque no aprendió nada. El último fin de año fue bastante angustiante, ¿se acuerda? Y el anterior, ni le cuento. Uno se aviva que todo estaba bien cuando todo se pone mal , pero ahí ya es tarde para amigarse con el mundo.

Es mejor excederse en los besos que en las puteadas . Garpa más construir que destruir. Y si no míremelo a Mariotto. Tanto esfuerzo para arruinarlo a Scioli y al final el Compañero Lancha tiene más apoyo que nunca, mientras el otro se quedó gritando solo en el medio del campo popular.

Compañera Jefa, la historia le tiene reservado un lugar. Yo llamé a Ticketek y me dijeron que el kirchnerismo tiene platea, fila 15. Lo malo es que en la misma fila está sentado todo el menemismo . Lo bueno es que todavía no se apagaron las luces. Hay tiempo para conseguir un lugar mejor. De usted depende. Mientras tanto, le deseo lo mejor para usted y su familia en 2013.

Lo mejor para todos. Y todas. Felicidades. Fin de temporada”señales para politicos

NDR: y… no se chiven los que no piensen como el editorialista… Creo que NO es ‘desestabilizante’ ponerle un poco de humor picarezco y risas a esa parte de la realidad que ‘no nos resulta simpática’… Practiquemos la tolerancia y recordemos que:Tambièn es democracia para elegir el humor que mas nos guste….

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: